Aquí dejo traducidos los primeros dos mensajes del post de Taleworlds, link del post original aqui. (No son exactamente iguales, edité las preguntas)
Edición general.
P: ¿Qué herramientas se usan para una edición general?
R: Principalmente el Module System, estos son los tutoriales básicos:
https://www.caballerosdecalradia.net/t7046-la-mejor-introduccion-al-modding-estas-empezando-lee-esto#113906
https://www.caballerosdecalradia.net/t367-1-empezando-con-module-system
También hay un videotutorial de Mikeboix:
Y otro de SirSowort99:
El Module System es un poco complicado de usar, pero podrás aprender a usarlo de forma eficiente.
También puedes usar el editor dentro del juego para crear y editar scenes, generar códigos del terreno, te ayuda a editar las caras de los NPC...
P: ¿Puedo cambiar las letras usadas en el juego?
R: Sí, aqui puedes ver un post de donde descargar un programa creado por Swyter: https://www.caballerosdecalradia.net/t1051-font-customiser-cambiar-fuente-de-letra , una vez usado el programa te dejará dos archivos, al FONT_DATA.XML lo movemos a la carpeta Data del mod, mientras que al FONT.DDS a la carpeta Textures del mod.
P: ¿Puedo hacer que el mod tenga un instalador, para que sea más facil de instalar?
R: JBJ tiene una solución para ti: https://www.caballerosdecalradia.net/t2344-tutorial-crea-tu-propio-instalador-con-nsis
P: ¿Por qué no puedo observar los cambios que hice en mi mod?
R: Muchas cosas se almacenan en los archivos de partidas guardadas, así que los cambios que hagas solo serán visibles si inicias una nueva partida. De todos modos, no para todo es necesario crear una nueva partida.
P: ¿Cómo puedo saber las cordenadas exactas de la ubicación de mi personaje en el mapa global del juego?
R: Con el modo editor del juego activado, simplemente presiona Control+E cuando estés en el mapa, y las cordenadas serán mostradas.
P: ¿Cómo puedo crear rostros únicos para los NPC's?
R: Con el modo editor activado, ve a la ventana de editar el rostro del personaje y crea la cara que desees. Una vez hecho esto, apreta Control+E y en la esquina superior izquierda aparecera un pequeño cuadro con un código, hazle click y se copiara en el portapapeles. Luego pega el código en la entrada del NPC en module_troops.py.
Si lo quieres más detallado, y mejor explicado, aquí están estos dos tutoriales:
https://www.caballerosdecalradia.net/t2195-tutorial-aprende-a-crear-tus-propios-rostros-para-los-npc-en-general-de-tus-mods-preferidos-con-ms : Uno de Neodrako.
https://www.caballerosdecalradia.net/t320-tutorial-super-cutre-n2-cambiar-caras-con-morgh-s : Y otro de Mikeboix.
P: ¿Cómo puedo usar el editor dentro del juego (in-game)
R: Armagan (El creador del M&B) hizo un tutorial sobre esto (Es un poco antiguo y está en inglés, pero es muy simple y supongo que sirve igual): http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,10371.0.html
P: ¿Cómo puedo manejar las ciudades?
R: Estos dos temas hablan un poco sobre ellas: https://www.caballerosdecalradia.net/t827-tutorial-agregar-nuevas-localizaciones https://www.caballerosdecalradia.net/t370-2-editando-con-module-system
P: ¿Cómo puedo añadir nuevas tropas/NPC's?
R: Aquí hay bastantes tutoriales de como añadir nuevas tropas:
https://www.caballerosdecalradia.net/t4278-tutorial-creacion-de-tropas-y-su-respectivo-arbol : Está este creado por chunas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t129-tutorial-super-cutre-n-1-anadir-y-editar-tropas-con-morgh-s : Y este otro de Mikeboix.
https://www.caballerosdecalradia.net/t2101-tutorial-aprende-de-forma-simple-a-crear-nuevas-unidades-y-anadirlas-al-arbol-de-tropa-de-tu-mod-preferido-usando-module_system : Este otro, de Neodrako, con Module System.
Incluso hay un video de parte de SirSowort99, que dice como poner items y una tropa.
https://www.caballerosdecalradia.net/t5910-recopilacion-de-tutoriales-n1-como-crear-tus-propios-companeros : Aquí un tutorial sobre añadir nuevos compañeros que yo (Hernanxd16) traducí al español.
https://www.caballerosdecalradia.net/t430-3-module-troops : Y por último, este tutorial explica el funcionamiento de module_troops.py.
P: ¿Cómo puedo añadir nuevos items?
R: Hay bastantes tutoriales sobre eso, aquí están.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1957-tutorial-super-cutre-n-3-pasar-items-de-un-mod-a-otro : Este tutorial de Mikeboix, es de como pasarlos de un mod a otro.
https://www.caballerosdecalradia.net/t301-tutorial-agregar-items-osps-a-tu-mod-sin-ms : Este de SirSowort99, es de como añadirlos sin usar el Module System.
https://www.caballerosdecalradia.net/t336-tutorial-agregar-items-osps-a-tu-mod-sin-el-archivo-item_kinds1 : Este otro, también de SirSowort99 es igual al anterior, pero para cuando no tengas el archivo item_kinds1.txt
https://www.caballerosdecalradia.net/t2077-tutorial-aprende-a-pasar-items-de-un-mod-a-otro-utilizado-ms-de-forma-sencilla : Este de Neodrako sirve para los que quieran hacerlo con Module System.
https://www.caballerosdecalradia.net/t833-tutorial-disenar-y-anadir-items : Y por último, este de Mikeboix.
P: ¿Cómo puedo añadir/editar scenes?
R: Hay un tutorial en dos partes creado por mauromagno777: https://www.caballerosdecalradia.net/t466-tutorial-para-crear-nuevos-mapas-multiplayer-en-espanol-parte-1 https://www.caballerosdecalradia.net/t467-tutorial-para-crear-nuevos-mapas-y-edicion-de-escenas-parte-2
Y otro más avanzado y completo de Mark7: https://www.caballerosdecalradia.net/t1329-tutorial-creacion-de-scenes-completo
Incluso, un videotutorial de jaume97:
P: ¿Cómo puedo manejar los puntos de spawn del mapa?
R: No hay un tutorial exactamente para eso, pero Neodrako hizo un tutorial de como añadir nuevos bandidos, y en ese tema se tocan los puntos de spawn, así que supongo que algo podrán sacar: https://www.caballerosdecalradia.net/t2143-tutorial-crear-nuevos-grupos-de-bandidos-con-module_system
P: ¿Cómo puedo crear nuevos díalogos?
R: Aquí se explica como funcionan: https://www.caballerosdecalradia.net/t871-7-module_dialogs
P: ¿Se pueden cambiar las imágenes de los fondos de los menús?
R: Sí, SirSowort99 hizo un tutorial sobre eso: https://www.caballerosdecalradia.net/t511-tutorial-como-cambiar-imagenes-de-el-fondo-menu-etc
P: ¿Puedo crear o editar las banderas?
R: Sí, aquí hay un excelente tutorial de SirSowort99: https://www.caballerosdecalradia.net/t167-tutorial-crear-modifica-un-banner
P: ¿Aparte de crear nuevas banderas, puedo hacer que haya más cantidad?
R: Sí, JBJ hizo un tutorial sobre eso: https://www.caballerosdecalradia.net/t2184-tutorial-anadir-nuevas-banderas
P: ¿Puedo cambiar la música del juego?
Sí, hay dos tutoriales sobre ello:
https://www.caballerosdecalradia.net/t353-tutorial-agregar-musica-a-tu-mod : Uno de SirSowort99.
https://www.caballerosdecalradia.net/t2126-tutorial-como-poner-tu-propia-musica-en-mount-blade-warband : Uno de Neodrako.
https://www.caballerosdecalradia.net/t2283-tutorial-musica-module-system : Y otro de Mark7.
P: ¿Cómo puedo crear nuevas facciónes?
R: Sí, Prodigy tradució un tutorial: https://www.caballerosdecalradia.net/t1652-tutorialcomo-crear-una-nueva-faccion
P: ¿Cómo puedo crear nuevas facciónes, pero para el Multijugador?
R: Mark7 hizo un tutorial sobre ello: https://www.caballerosdecalradia.net/t2291-tutorialms-creacion-de-una-nueva-faccion-completa-multiplayer
P: ¿Puedo traducir los textos de un mod a otro idioma?
R: Sí, » Caƒƒa hizo un tutorial usando Notepad++, que además, si lo sabes usar puedes usarlo para editar el Module System: https://www.caballerosdecalradia.net/t1449-tutorial-como-traducir-mods-con-el-notepad
P: ¿Puedo crear nuevas aldeas?
R: Sí, Neodrako hizo la traducción de una guía de eso: https://www.caballerosdecalradia.net/t2297-tutorial-crear-nuevas-aldeas-by-porshy
P: ¿Puedo cambiar el color de la facción del jugador?
R: Sí, Leadiel ha hecho un tutorial sobre eso: https://www.caballerosdecalradia.net/t1299-tutorial-cambiar-el-color-de-tu-propio-reino-o-faccion-mb-warband
...
Edición de Python con el Module System Oficial.
P: ¿Qué significa este error?
R: He traducido los errores más comunes, aqui están:
- Spoiler:
Error:
SyntaxError: invalid syntax
Meaning:
Falta un parentesis, coma o comilla -- [], (), , or "" -- O tienes muchos de ellos
Error:
TypeError: list indices must be integers
Meaning:
Falta una coma/hay muchos parentesis.
Error:
ERROR: INPUT TOKEN NOT FOUND:
NameError: global name 'cause_error' is not defined
Meaning:
Tienes un cuadro de dialogo de estado de inicio - por ejemplo,"close_window",[]],
Error:
ERROR: INPUT TOKEN NOT FOUND:
NameError: global name 'cause_error' is not defined
Meaning:
Tienes un dialogo de inicio vacio -- por ejemplo,"constable_hareck_introduce_1",
Error:
NameError: name '' is not defined
Meaning:
Falta un prefijo como trp_, itm_ or mnu_ O falta un nombre O un nombe esta mal escrito.
Error:
IndexError: tuple index out of range
Meaning:
Nebuloso. Si estas modificando module_mission_templates.py, busca por flags alternativas indefinidas e indefinidas flags de IA, eso es lo mas comun.
Error:
TypeError: int argument required
Meaning:
Falta un entero tal como mission_template flag. Usted puede descubrir que enteros se piden buscando en la documentacion de Armagan al inicio de cada archivo del module_system, (int) se llama a los enteros
Error:
IndexError: list index out of range
Meaning:
Hay un error en una linea -- una lista es una cifra entre paréntesis.
Error:
Error: Unable to find object:
ERROR: Illegal Identifier:
Meaning:
El objeto que estas tratando de llamar no existe todavia O hay un error en el nombre.
Esos son todos los que yo era capaz de producir de forma fiable a corto plazo. ¡Espero que sea de ayuda!
Hydraulically,
Winter
P: ¿Cómo puedo crear misiones?
R: Este tutorial lo explica (Quedense tranquilos, que pronto lo traducire para vosotros ): https://forums.taleworlds.com/index.php/topic,53259.0.html
Este tutorial tiene más información sobre module_quests.py: https://www.caballerosdecalradia.net/t822-6-module_constants-module_factions-module_strings-module_quests
...
Edición de modelos.
P: ¿Puedo añadir nuevos modelos?
R: Si, para editar los archivos .brf del juego, la mejor opción es usar OpenBRF, que te permite abrir esos archivos y tener una vista previa, meshes, texturas y materiales pueden editarse, con shaders limitados y mesh de colisión, con soporte de edición por supuesto. Aquí puedes descargarlo: https://www.caballerosdecalradia.net/t146-open-brf-v-0-0-81
P: ¿Existe una forma fácil de añadir nuevas texturas?
R: Sí, hay un tutorial que Neodrako copió de Mark7 que lo explica: https://www.caballerosdecalradia.net/t2289-tutorialtrabajando-con-texturas-by-mark7
P: ¿Por qué mis objetos no se ven bien o provocan un crasheo del juego?
R: Fisheye tiene unos cuantos tips a la hora de añadir modelos BRF (En inglés): http://forums.taleworlds.com/index.php?topic=7535.0
P: ¿Hay algún tutorial de cómo crear modelos 3D?
R: Este tutorial de JBJ explica como crear el modelo y la textura de los items: https://www.caballerosdecalradia.net/t2356-tutorial-pasos-para-crear-tu-item-obj-md3
...
Edición del mapa global.
P: ¿Puedo editar el mapa?
R: Sí, prueba el editor de mapas: https://www.caballerosdecalradia.net/t238-editor-de-mapas-de-thorgrim
Aquí hay un tutorial de su uso: https://www.caballerosdecalradia.net/t239-tutorial-para-el-editor-de-mapas-de-thorgrim
P: ¿Puedo crear puentes, cataratas, murallas invisibles y demás cosas en el mapa?
R: Sí, aquí tienes unos ejemplos (En inglés): http://forums.taleworlds.com/index.php?topic=6048.0
P: ¿Puedo editar las ciudades en el mapa?
R: Sí, pero en vez de usar el anterior editor, para esto es mejor usar este otro: https://www.caballerosdecalradia.net/t4939-swyter-cartographer-o-la-herramienta-definitiva-para-tus-mapas
Aquí un tutorial de su uso: https://www.caballerosdecalradia.net/t4938-tutorial-swyter-cartographer-para-mover-colocar-ciudades-castillos-etc-en-el-mapa
Entonces, si teneis problemas o dudas sobre crear mods, publíquenlo en este post, y de seguro alguien os ayudará.
Un saludo Caballeros/as de Calradia.
Última edición por Hernanxd16 el Lun Ene 29, 2018 2:06 pm, editado 4 veces