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    Diario de desarrollo 73: Preguntas y respuestas con Orcun ugurano

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    Mensaje por waligladietor Jue Ene 31, 2019 9:55 pm

    banner-66
    ¡Saludos guerreros de calradia!

    Todo vale para hacer que un videojuego sea una experiencia inmersiva, desde los detalles más pequeños de la interfaz de usuario hasta el diseño artístico, los gráficos y, por supuesto, la jugabilidad, pero hay un aspecto que suele ignorarse injustamente a pesar de que tiene una importancia capital. . Estamos hablando de sonido. Imagina que estás en medio de una pelea. La escofina de las espadas está desenfundada, el crujido de la arena bajo los cascos de los caballos, los gritos y los gruñidos de dolor de los soldados, todo lo que puede hacerte sentir en medio de una batalla, y eso hace que el sonido sea una herramienta muy poderosa para el video. juegos. Hoy hablamos con Ugurcan Orcun, nuestro director de audio, que ofrecerá algunas ideas sobre cómo Mount & Blade II: Bannerlord se acerca a esta área y qué está haciendo por el juego.


    NOMBRE
    Ugurcan Orcun

    DESDE
    Esmirna, Turquía

    JUNTOS TALEWORLDS EDUCACIÓN
    2011 Universidad de Anadolu FUNCIONAMIENTO OFICIAL DESCRIPCIÓN Director de audio
    ¿QUÉ HACES TAMBIÉN DURANTE EL DÍA?
    “Como la única persona que maneja todas las tareas de audio en la empresa, mis tareas diarias varían mucho. Hago diseño de sonido, implementación de juegos, grabación de foley / field, grabación de voces en off, dirección de los esfuerzos
    musicales, composición de música extra y, lo que es más importante, asegurándome de que cada cosa audible en el mundo del juego funcione según lo previsto. Así que mi día normal generalmente comienza con el juego en sí y tomando notas, luego repasando mis notas anteriores y los comentarios de los otros equipos para establecer un plan primero. A veces me uno a las reuniones diarias de otros equipos para obtener comentarios de ellos directamente.

    Para ser honesto, siento que estoy trabajando en tres juegos individuales. Uno es un juego de estrategia, jugado en el mapa de la campaña y los asentamientos, donde el jugador necesita espacio para centrarse en los eventos y decisiones en curso. Uno de ellos es un juego de combate medieval lleno de acción, donde las emociones del jugador se apoyan en música sólida, buen paisaje sonoro y sonidos de lucha satisfactorios. Y el otro es el multijugador, en el que tenemos definiciones ligeramente diferentes para los sonidos de lucha, destinados a juegos de alto nivel. Trabajar en todo esto es un proceso en constante evolución, moldeado por la retroalimentación, y siempre hay que pulir algún otro detalle. Como veterano jugador y moderador de M&B, realmente quiero hacer que Calradia sea más animada, realista y agradable de escuchar en Bannerlord ".

    ¿QUÉ LE GUSTA MÁS SOBRE BANNERLORD?
    “Desde el día en que jugué por primera vez en Mount & Blade (¿quién recuerda a Zendar?), Siempre fantaseaba con cómo se sentiría vivir en Calradia. En un momento dado, me encontré responsable de la forma en que suena * * similar, y desde ese día, estoy trabajando en el cumplimiento de mi sueño de la infancia.”

    ¿Qué es lo más difíciles que usted ha resuelto hasta ahora, DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
    “Jugando literalmente MILES de sonidos. En otros juegos, es una práctica común dar un solo sonido de "multitud" a grupos de personas o formaciones del ejército. Pero en Bannerlord, donde las grandes batallas son el núcleo del juego, tratamos a cientos de NPC como individuos. El manejo de estos sin quemar las CPU y al mismo tiempo crear un ambiente satisfactorio a partir de sonidos individuales fue uno de los más difíciles, pero el trabajo más agradable que he hecho ".

    ¿EN QUÉ TRABAJAS ACTUALMENTE?
    "Algunas de las cosas en las que estoy trabajando actualmente son: renovar los sonidos de la interfaz de usuario según nuestro nuevo estilo, hacer que nuestros sistemas de sonido ambiental sean prácticos para usar modders y grabar algunas voces en off".

    ¿A QUÉ FACCIÓN LE GUSTA MÁS EN BANNERLORD?
    "Creo que es Battania. Desde mi infancia, he tenido una gran admiración por los entornos exuberantes y ricos. El territorio battano se siente como mi hogar! Trabajar en los paisajes sonoros de Battanian siempre es agradable y luchar por la causa de Battanian se siente bien ”.

    ¿ SE PUEDE CAMBIAR LA VOZ DEL PERSONAJE DEL JUGADOR? SI ES ASÍ, ¿CUÁNTAS OPCIONES PODRÍAS ELEGIR AL JUGADOR? ¿PUEDE SER DISCAPACITADO?
    "Habrá muchos tipos de voz para elegir tanto para mujeres como para hombres cuando estés creando tu personaje. ¡E incluso hay algunas variaciones para los caballos también! Actualmente, no se pueden deshabilitar (por diseño) ”.


    ¿ ES EL MOTOR PODER DETECTAR CUÁL SONIDO QUE SE JUEGA CUANDO UNO ESTA CAMINANDO EN DIFERENTES TEXTURAS EN EL TERRENO O DESTINANDO DIFERENTES TEXTURAS CON UNA ESPADA?
    "Sí. Esto también fue posible en parte en Warband, como con pasos en superficies de madera. Ahora tenemos un sistema de Materiales de Física integrado en el motor con diferentes tipos de superficies que afectan los impactos de las armas, los sonidos de la física y los impactos de proyectiles, así como también los pasos. Los modders podrían proporcionar sus propias definiciones de los materiales de física, por supuesto ".

    EN WARBAND, PUEDO ESCUCHAR A LAS PERSONAS QUE LUCHAN MIENTRAS SOY MÁS DE 200M DE ELLOS. ¿BANNERLORD HACE ALGO PARA MEJORAR ESTA EXPERIENCIA?
    "¡Totalmente! Simplemente mejoró. Creamos un sistema personalizado de distanciamiento donde los sonidos no solo se atenúan, sino que también se filtran y se hacen eco, tal como se escucharía en la vida real. Lograr esto incluso en máquinas de gama baja fue complicado, pero una batalla lejana suena como si fuera realmente distante ”.
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    Mensaje por Hoplite Kapeoulos Jue Ene 31, 2019 10:28 pm

    Muchas gracias por traer este devblog Waligladietor. Smile


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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Ene 31, 2019 10:29 pm

    Gracias por traer el nuevo Devblog waligladietor :good:

    Por fin un vídeo!

    La verdad que hablando estrictamente sobre el audio y sus efectos, sí que he notado cierta mejora. En eso, tercopunto +1. Ahora bien sin contar pequeñas modificaciones gráficas en la interfaz; en tanto en cuanto a la IA, animaciones, iluminación, texturas,... estamos por debajo del nivel visto en los vídeos del 2017 del mod sargento.

    Parece que no avanzan... pale soy el único que huele ese downgrade?


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    Mensaje por waligladietor Jue Ene 31, 2019 10:40 pm

    Terco_Viejo escribió:Gracias por traer el nuevo Devblog waligladietor :good:

    Por fin un vídeo!

    La verdad que hablando estrictamente sobre el audio y sus efectos, sí que he notado cierta mejora. En eso, tercopunto +1. Ahora bien sin contar pequeñas modificaciones gráficas en la interfaz; en tanto en cuanto a la IA, animaciones, iluminación, texturas,... estamos por debajo del nivel visto en los vídeos del 2017 del mod sargento.

    Parece que no avanzan... pale soy el único que huele ese downgrade?

    Si yo también me he dado cuenta, desde la gamescom me parece que el juego se mucho peor que antes, supongo que será porque los vídeos de anteriores gamescom estaban mucho más preparados y modificados para que lucirán bien y en estos últimos no están enseñando como es realmente el juego.


    Me fije que en el vídeo en la parte en la que sube a la torre los arqueros reaccionan muy mal al asedio y no están para nada luchando e interactuando como el vídeo de asedio de hace un par de años, ni disparan si quiera. La verdad es que es algo aterrador ¿puede que se queden estáticos como en warband?  Espero que no pero no pinta bien lo veo muy estancado e incluso peor que antes

    Pdt: me refiero a este video
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    Mensaje por Arius Jue Ene 31, 2019 11:48 pm

    Yo estoy viendo fatal el juego... no sé si hay downgrade o no pero, como era de esperar dado el retraso que lleva, no se ve como un juego de 2019 ni de lejos.

    PD: Gracias por traer el diario una semana más.
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    Mensaje por Invitado Vie Feb 01, 2019 12:01 am

    Creo que se debe al PC con el que han grabado el vídeo, diría que no es la primera vez que nos enseñan alguna imagen o gameplay que parece pero que los anteriores pero luego vuelve a haber uno con los gráficos de siempre. No se, yo lo veo bien, el sonido me parece muy bueno, fijaos bien en la batalla en la nieve cuando se aleja como se escucha el eco de la batalla a la distancia. Tema gráficos yo me conformo con lo que hay, no pido más, prefiero que se centren en la jugabilidad, y lo de los arqueros no te preocupes compañero que si ya se ha visto antes que actúan bien ahora no estarán pero, lo único que pueden hacer es mejorar la IA, no empeorarla. Llamadme conformista, otras veces me he asustado yo con algo, pero esto juego me lo voy a gozar como un bebé.

    Un saludo y hasta otra! Puuuffffffffffffff! :good:
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    Mensaje por Mikeboix Vie Feb 01, 2019 11:29 am

    Ugh, yo tengo sentimientos encontrados. Ciertamente el clip del asedio pinta fatal, con unos movimientos y disposición de tropas que hablan muy mal de la IA que han creado y que tan bien nos querían vender hace un tiempo.
    Sin embargo me ha gustado bastante el clip de la batalla a caballo. No sé, será que me gusta demasiado el decorado nevado.


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    Mensaje por Invitado Vie Feb 01, 2019 12:01 pm

    Estoy de acuerdo contigo Mike, solo que del asedio nos enseña demasiado poco. Fijaos bien en el vídeo de la defensa del asedio, todos los defensores andan haciendo algo con el despliegue automático, yo creo que en este se debe a que los tiene formados un poco alejados de la muralla y por eso no hacen nada, por el tema del campo de visión que no tienen enemigos a tiro, igual que en Warband. Estaría bien alguna orden de defender posición para que los pongas en algún sitio y actúen a su alrededor aprovechando coberturas, moviéndose en un radio de unos 5 metros etc.

    De todas formas, aprendimos algo muy simple gracias a dragon ball y no para de repetirlo TaleWorlds:
    Spoiler:
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    Mensaje por Magua Vie Feb 01, 2019 3:20 pm

    Entiendo siempre la posibilidad que sondeáis de que sea en un pc peor, que sea una versión de pruebas, optimizada para esas pruebas y no para enseñar como harías en una gamescom...pero coño, por que en ese caso no ponen el cartelito de " es una alfa" , "es una version de prueba" , "work in progress" o "este video no representa el resultado final del juego".

    Creo que no les cuesta nada. Y creo que si no lo hacen, es por que realmente como se ve es coo está. Y si, esp osible que empeore sobrel o visto , conforme añaden mecanicas, pueden tener que rebajar otras features para que siga funcionando bien el juego en una amplia gama de pc's.

    Siento ser tan aguafiestas pero llevamos ya muchos años llevandonos chascos,

    Saludos!
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    Mensaje por Eidanyoson Vie Feb 01, 2019 7:58 pm

    Buen diario, gracias. Sin duda el sonido ambiental será muy bueno, pero algo que me molesta, desde que vi aquel video de khuzaits vs arerais en 2017, son las voces al dar ordenes.
    Es algo común en cualquier videojuego, da igual la temática que sea, siempre se oyen como si estarían en la guerra de vietnam.
    No es que tenga algo en contra del inglés moderno, pero nosé por que no pueden respetar al menos un poco el idioma original, como lo hicieron los creadores del hispania1200, que tuvieron el detalle de darle voces árabes a los musulmanes.
    Claro que calradia es fantasía, pero con demasiadas influencias históricas, y ver un catafracto hablando como marine estadounidense es como ver a un juglar haciendo trap. Ni hablar del entorno o la apariencia de los personajes.. pero ya me desviaría demasiado del tema.
    Para un juego como m&b yo hubiera propuesto no dar audios de idioma alguno y limitarlo a puros gritos y balbuceos sin sentido. Es solo un gusto personal.

    Por último, nosé si taleworlds conserva su principal compositor pero espero una música tan buena como la de warband.
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    Mensaje por Invitado Vie Feb 01, 2019 9:33 pm

    Eidanyoson escribió:Buen diario, gracias. Sin duda el sonido ambiental será muy bueno, pero algo que me molesta, desde que vi aquel video de khuzaits vs arerais en 2017, son las voces al dar ordenes.
    Es algo común en cualquier videojuego, da igual la temática que sea, siempre se oyen como si estarían en la guerra de vietnam.
    No es que tenga algo en contra del inglés moderno, pero nosé por que no pueden respetar al menos un poco el idioma original, como lo hicieron los creadores del hispania1200, que tuvieron el detalle de darle voces árabes a los musulmanes.
    Claro que calradia es fantasía, pero con demasiadas influencias históricas, y ver un catafracto hablando como marine estadounidense es como ver a un juglar haciendo trap. Ni hablar del entorno o la apariencia de los personajes.. pero ya me desviaría demasiado del tema.
    Para un juego como m&b yo hubiera propuesto no dar audios de idioma alguno y limitarlo a puros gritos y balbuceos sin sentido. Es solo un gusto personal.

    Por último, nosé si taleworlds conserva su principal compositor pero espero una música tan buena como la de warband.

    Coincido bastante contigo, pero exactamente que idioma le pondrías a cada facción? A Vlandia? Al Imperio? Al menos tenemos diferentes voces tanto femeninos como masculinos para tu personaje, es algo. Entiendo lo que dices, y me imagino que se hará algún mod para ello, desde luego es buena idea.

    Magua escribió:Entiendo siempre la posibilidad que sondeáis de que sea en un pc peor, que sea una versión de pruebas, optimizada para esas pruebas y no para enseñar como harías en una gamescom...pero coño, por que en ese caso no ponen el cartelito de " es una alfa" , "es una version de prueba" ,  "work in progress" o "este video no representa el resultado final del juego".

    Creo que no les cuesta nada. Y creo que si no lo hacen, es por que realmente como se ve es coo está. Y si, esp osible que empeore sobrel o visto , conforme añaden mecanicas, pueden tener que rebajar otras features para que siga funcionando bien el juego en una amplia gama de pc's.

    Siento ser tan aguafiestas pero llevamos ya muchos años llevandonos chascos,

    Saludos!

    Compañero, hágase usted el favor de mirar la parte superior derecha de la pantalla mientras ve el vídeo. :facepalm: lol! Razz
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    Mensaje por Eidanyoson Sáb Feb 02, 2019 9:14 pm

    Teje1997 escribió:Coincido bastante contigo, pero exactamente que idioma le pondrías a cada facción? A Vlandia? Al Imperio? Al menos tenemos diferentes voces tanto femeninos como masculinos para tu personaje, es algo. Entiendo lo que dices, y me imagino que se hará algún mod para ello, desde luego es buena idea.

    Como he dicho no les daría ningún idioma, pero en caso de tener que hacerlo solo basta con ver la facción y elegir el adecuado. Para vlandia podría ser latín, para el imperio podría ser griego. No importa no entender nada al oírlo. Imagina que pasaba si alguien viajaba al extranjero, lo primero que notaría, ademas del entorno, sería el idioma.
    A muchos les resultará un añadido innecesario, pero mira de que manera han diferenciado las culturas, mas extremo no lo podrían haber echo, y las unen con un único idioma universal o lo dejan a imaginación de cada uno.
    Si el fin de escuchar hablar a los personajes es dar inmersión y realismo al juego, termina sonando irreal al escucharse.

    No le estoy pidiendo a taleworlds que haga algo respecto a eso. Las cosas que me molesten del bannerlord, como los audios en inglés, las podré cambiar sin mucho esfuerzo para amoldarlo a mi gusto, y prefiero esa posibilidad mas que cualquier otra cosa.
    Mi comentario fue señalar algo que no me agrada, y una crítica a los videojuegos en general, sobretodo aquellos como kingdom come deliverance, que se jactan de ser pioneros en realismo medieval.

    Teje1997 escribió:Tema gráficos yo me conformo con lo que hay, no pido más, prefiero que se centren en la jugabilidad.

    Y yo coincido en eso.
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    Mensaje por smow Mar Feb 05, 2019 10:08 pm

    Yo me quedo con sabor agridulce, me ha gustado lo que han mostrado pero a la vez he visto un poco lo de siempre. Si la cosa sigue así, siento mencionar esa tan "odiada" frase de: esto es un warband 2.0...

    -Ahora en los asedios viene maquinaria "predeterminada"...
    -IA muy poco "realista"(que decir de todo ese grupo de arqueros disparando a 2 metros de la infanteria)
    -Texturas algo mejoradas si, hasta la armadura más pesada es de licra (elastano)...

    y una larga y tediosa lista de aspectos negativos que ya trae desde su versión en WARBAND. Espero de verdad que todo esto sea material inacabado, porque presenciar un asedio con catapultas donde tus soldados son estatuas es algo muy poco inmersivo y en definitiva lamentable...

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