este es mi método, no se si es el de todos usan, este método lo saque por instinto xD.
Bueno si no saben a que me refiero, les dejo una imagen algo familiar:
- Spoiler:
Bueno ahora que tenemos la mente algo mas refrescada, empecemos con cambiar estas cosas.
1) Herramientas a usar:
a.- Adobe photoshop, cualquier versión, o cualquier programa para editar imágenes (el paint por ultimo )
b.- El DxtBmp: aquí el link que hice para que lo descarguen: https://www.caballerosdecalradia.net/t510-dxt-bmp-convertidor-de-textura-a-imagen#6004
2) las principales 3 imágenes son:
a.- loadscreen (la imagen que esta cuando carga el Juego)
b.- loadscreen2 (la imagen cuando se carga una partida, osea la que vemos al presionar nueva partida, o batalla rápida, etc)
c.- main_menu_nord (la imagen que vemos en el menú de inicio)
d.- bg2 [como se escribe] (imagen de fondo de los textos, como el que aparece al comenzar la nueva partida)
e.- escape_menu (menu de salida del warband)
f.- warrider_logo (logo clasico de mount and blade y que aparece siempre.)
Ahora les mostrare en Orden:
- Spoiler:
3) Tamaños que deben tener cada imagen:
El tamaño de la imagen es necesario respetar, ya que si es muy grande saldrá con zoom, o si esta muy chico saldrá feo
Los Tamaños a respetar son:
a.- loadscreen = 1024 Ancho X 1024 de Largo
b.- loadscreen2 = 1024 Ancho X 1024 de Largo
c.- main_menu_nord = 2048 Ancho X 1024 de Largo
4) los Pasos a Seguir:
- Spoiler:
1.- Bueno entonces empecemos con los loadscreens
para ello haremos nuevos proyectos en los editores de imágenes que tengan, no olviden el tamaño que deben tener, pueden hacer uno a su gusto, mientras no pase el tamaño, preferiblemente la imagen debe tener un tamaño igual o mayor a la requerida, ya que si es menor al ampliarla esta se vera algo fea o pixeliada, y en la pantalla se vera feo.
Ejemplo: Con la loadscreen
Bueno como mi imagen es muy grande, o pequeña la ajusto al tamaño, pero si quieren hacer lo que quieran, editan la imagen, etc.
OJO
Al guardar la imagen esta debe tener el nombre correcto, mas de estar con el formato correcto, este es el formato .BMP
2.- Luego Al tener la imagen lista, la cambian a formato dds
para eso usaremos el DxtBmp, bueno para los que no sepan les dejo la imagen:
3.- Pegan el Archivo en la Carpeta Textures y listo verán el DDS en su mod!
Nota Importante:
En el main_menu_nord vamos a tener que ajustarlo con el fin de que quede el menú legible, ya que hay una parte en que irán letras (que son la nueva partida, el tutorial, etc.) para esto podemos cortar el panel donde van las letras (como hice en mi mod) o si no le colorean los bordes, o incluso pueden hacer su panel ustedes, como en el caso del mod Hundred Years War.
bueno eso
NOTA:
Ustedes pueden editarlo de cualquier manera alterna a photoshop y DxtBmp, yo muestro esta por que es la que uso, tambien pueden editar con gimp o con paint.net. como les sea mas facil.
Bueno espero que les sirva, estaré editando el tema, para que sea mas entendible y como editar mejor main_menu_nord y eso.
Un Saludo
Última edición por SirSowort99 el Sáb Mayo 25, 2013 10:48 am, editado 2 veces