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    [Tutorial] Creacion de Scenes (Completo)

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    Mensaje por Mark7 Dom Mayo 19, 2013 4:26 pm

    Decidi hacer un tutorial sobre la creacion de mapas. Decidi hacer uno muy cimpleto y que contenga todo lo necesario. Como crear lo basico y como hacerlo con scripts,
    Este articulo lo esceibi para ayudar a todos, los que quieren o se ocupa ya de la creacion
    de mapas. En el tratare explicar lo mas facil posible, como hacer cada cosa.
    Bueno usuario debe saber no solo trabajar con el editor, sino tambien un poco
    programacion. Esto es reflejado en la estructura del articulo.
    El articulo es actual para Mount y Blade Warband v.1.153. Sobre todas las inexactitudes y
    las faltas escriban en el tema — corregire.

    _______________________________________________________________


    Hay 2 partes:

    Clasico — como redactar el mapa por medio de RIM (el redactor interno de mapas);

    Module System — las cosas utiles y los efectos en el mapa, anadido por medio del module

    system;

    _________________________________________________________

    Clasico

    RIM (el redactor interno de mapas) — el redactor basico, que permite cambiar los
    emplazamientos del juego (mapa). Por ahora no existen otros mapas que trabajen con los
    mapas, en el juego (Mount y Blade Warband v.1.153).
    RIM permite cambiar la posicion y la dimension de casi cualesquier objeto en el mapa
    (incluso la posicion de los personajes), tambien la forma, la textura del relieve.

    Ejecucion del Editor

    Spoiler:

    EL movimiento Basico
    Spoiler:

    Agregar nuevos objetos al Mapa

    Spoiler:

    Puntos de la entrada (Entry points)

    Spoiler:

    Teletransportadores (Passages)

    Spoiler:

    Rutas (AI mesh)

    Spoiler:

    Cambio de las texturas

    Spoiler:


    Cambiando el terreno/relieve

    Spoiler:


    Cambio de tiempo (No me refiero a los horarios)

    Spoiler:

    Mapas y tipos de Mapas

    Spoiler:

    La creacion de mapas nuevos

    Spoiler:
    Cambiar la ubicacion y el tamano de los mapas

    Spoiler:


    _________________________________________________________

    Module System

    Como cambiar el clima? ?Como puedo anadir esta casa al juego? Como hacer esto volar? Como
    anadir una mapa a un modo multijugador? - Estas y muchas cosas mas. lea abajo.
    Recomiendo todos los trabajos y pruebas hacer con una copia del Native. Asi no danamos la
    carpeta original.

    Programas necesarios

    Spoiler:

    Los Bordes del Mapa, y Creacion de nuevos mapas

    Spoiler:

    Spoiler:


    Agregar nuevos objetos al juego

    Spoiler:

    Spoiler:


    El tiempo, y diferentes tipos como Lluvia y niebla
    Spoiler:

    Scripts interesantes

    Spoiler:


    Espero que les sirva la guia, y se necesitan algo o quieren consultar algo solo pregunten.




    Última edición por Mark7 el Dom Mayo 19, 2013 8:56 pm, editado 2 veces


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    Mensaje por Mikeboix Dom Mayo 19, 2013 4:47 pm

    ¡Genial, genialísimo! Sin duda un tutorial que profundiza mucho más y que toca temas más complicados que el que hizo Mauromagno. Ya, entre los dos tutoriales tenemos material de sobra como para formar una buena comunidad de sceners Razz

    Muchísimas gracias por el aporte, Mark. +rep y mi eterna gratitud.


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     [Tutorial] Creacion de Scenes (Completo) Empty Re: [Tutorial] Creacion de Scenes (Completo)

    Mensaje por Invitado Dom Mayo 19, 2013 5:57 pm

    Buen trabajo. :good:
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    Mensaje por SirSowort99 Dom Mayo 19, 2013 7:13 pm

    Dios Mio, me he pasado buscando los entry point desde ya hace tiempo y ahora los encontre!, muchas gracias Mark!! este tutorial me servira muchisimo. ahora podre ponerme a hacer las scenes sin tener que hacer tanto atado.
    +rep por ello, muchas gracias :good:


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    Mensaje por El Barón Jue Jul 18, 2013 6:48 pm

    ¿Habrá problema con el MS si descargo la version 1.153, si tengo la 1.154?


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    Mensaje por Mark7 Jue Jul 18, 2013 7:23 pm

    No creo que haya algun problema, pero si vas a trabajar en el mod LBCE, deberian combinar los module sistems, osea que te pase el que estan usando, o de ultima te bajas uno nuevo, y despues les pasas los archivos que modificaste, osea por ejemplo el module_scenes.py. Bueno eso lo veran ustedes.
    Lo de las verciones, no hay problema.


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    Mensaje por Mikeboix Vie Jul 19, 2013 12:25 am

    Efectivamente, tendríamos que pasarte el Module System que estamos usando en el mod. Pero bueno, de momento aún estás de prácticas sólo, ¿no?


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    Mensaje por Mikeboix Vie Ago 02, 2013 5:13 pm

    Genial! Me ha servido un montón para los entry points. A ver cuándo viene ese tutorial prometido sobre rutas de la IA Very Happy


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    Mensaje por Mark7 Sáb Ago 03, 2013 8:19 pm

    Mike, la verdad que no tengo muchas ganas de hacer uno de 0, si ya hay uno existente.
    http://forums.taleworlds.com/index.php/topic,61126.0.html

    Por ahi nuestros traductores podran traducirlo?


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    Mensaje por Mikeboix Sáb Ago 03, 2013 8:34 pm

    Nah, con eso ya me espabilo. Muchas gracias Smile


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    Mensaje por Churruca Jue Oct 31, 2013 4:42 pm

    olle faltan los entry point de conquista, alguien me lo puede pasar?


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    Mensaje por unbrotelo Vie Ene 03, 2014 11:57 pm

    ¿Como utilizo los limiter?
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    Mensaje por Valan Dom Ene 05, 2014 12:11 pm

    Me estoy volviendo loco con las scenes...

    Cada vez que intento crear una y terminar su edición se me crashea el juego ya sea saliendo del editor mediante el botón "Close" o con Ctrl+E.

    Al principio creía que era por que metía demasiados elementos en la escena, pero me ocurre lo mismo cuando incluso elimino objetos de las scenes predeterminadas.

    ¿Algún consejillo?


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    Mensaje por SirSowort99 Dom Ene 05, 2014 6:19 pm

    Churruca escribió:olle faltan los entry point de conquista, alguien me lo puede pasar?

    Yo ahora mismo no recuerdo los entry point de memoria, pero lo sencillo es que puedes ver los entry points de un mapa ya hecho para conquista, anotar los entrys e ir probando para que sirven y demas

    unbrotelo escribió:¿Como utilizo los limiter?

    los limitadores te refieres al punto maximo en que alguien puede ir?, si es asi creo que se llamaban barrier la scene prop, agregalo como cualquiera, la parte roja señala lugar donde no puedes pasar, y la verde donde si, pero cuando pases la verde, señalara que no puedes volver

    Valan escribió:Me estoy volviendo loco con las scenes...

    Cada vez que intento crear una y terminar su edición se me crashea el juego ya sea saliendo del editor mediante el botón "Close" o con Ctrl+E.

    Al principio creía que era por que metía demasiados elementos en la escena, pero me ocurre lo mismo cuando incluso elimino objetos de las scenes predeterminadas.

    ¿Algún consejillo?

    en que parte respectivamente se te crashea? cuando haces la ruta de los bots?, si es asi haz primero los entry points y luego cuando hagas la ruta evita de eliminar zonas donde se encuentren los entrys o incluso un personaje cualquiera.
    si el problema persiste, prueba con bajar las graficas del juego y editar con directx7, trata de ir guardando cada detallito antes de proseguir  y si es posible respaldar el trabajo


    espero haberles ayudado en sus respuestas aunque no se si es lo que esperaban xD
    un saludo


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     [Tutorial] Creacion de Scenes (Completo) Empty Re: [Tutorial] Creacion de Scenes (Completo)

    Mensaje por Mark7 Lun Ene 06, 2014 12:13 pm

    Valan escribió:Me estoy volviendo loco con las scenes...

    Cada vez que intento crear una y terminar su edición se me crashea el juego ya sea saliendo del editor mediante el botón "Close" o con Ctrl+E.

    Al principio creía que era por que metía demasiados elementos en la escena, pero me ocurre lo mismo cuando incluso elimino objetos de las scenes predeterminadas.

    ¿Algún consejillo?

    Otra recomendacion, es el Windows 64 bits, no hay crasheos.


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     [Tutorial] Creacion de Scenes (Completo) Empty Re: [Tutorial] Creacion de Scenes (Completo)

    Mensaje por Valan Mar Ene 07, 2014 8:10 am

    Tengo el Windows 7 64 bits. Quizá sea el problema de las rutas que comenta Sowort ya que ya suelo correr el juego con DirectX7.

    Intentaré probar esta tarde y os comento si lo he solucionado.

    Gracias por la ayuda!


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    Mensaje por SirSowort99 Mar Ene 07, 2014 7:54 pm

    trata de, a la hora de crear mapas, tener los menos inconvenientes en tu pc, osea, cierra todo lo que te produzca memoria extra, debes trabajar bien ligero para evitar tener problemas, yo por ejemplo, cuando me hablan por steam el editor se crashea y tengo que empezar de nuevo, asi que cierro todo de nuevo.

    pues eso, espero haberte ayudado valan ^^


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    Mensaje por Valan Mar Ene 07, 2014 11:13 pm

    Ya he conseguido "solucionar" el problema. Los crashes provienen de la AI Mesh. Sin embargo hay veces que simplemente moviendo un vértice sin cruzar ningún polígono el juego me crashea.

    De todos modos lo dicho, ya he conseguido terminar la primera scene. Muchas gracias por tu consejo Sowort! Smile Ahora mismo pongo una captura de la scene en el post del mod Very Happy


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    Mensaje por TheWallace Miér Abr 23, 2014 12:08 am

    Spoiler:

    What?... no se por donde empezar D:


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    Mensaje por Mikeboix Miér Abr 23, 2014 12:20 am



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    Mensaje por TheWallace Miér Abr 23, 2014 1:54 am

    Gracias mike, he empezado y ya entiendo algo.  cheers 
    Quiero empezar a trabajar en algunos maps sencillos del LBoCE
    Para agarrarle la mano,


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    Mensaje por Churruca Lun Ago 04, 2014 9:11 pm

    perdonar mi ignorancia  pero me gustaria hacer lo de poner que nieve y tener niebla en un mapa y no se hacer lo 


    A para que sepais ya se como se ponen los puntos en modo conquistas, aparte del entry point 64, 65, hay que utilizar headquare_blue y headcquare_red (no se si lo e escrito bien) y el heacuare_gray que serían banderas neutrales, alrededor de cada banderas unos pocos de entry points del 1-63 Wink



    PD: ya se como hacerlo, no creia k fuera tan sencillo gracias Wink


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    Mensaje por Rafalongo Vie Jul 24, 2015 1:02 am

    consulta, hice las 3 modificaciones de script para que aparescan mas ciudadanos, pero no pasa nada, lo unico que cambio es q todos los ciudadanos son iguales, alguna idea? o.O

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