Tutorial - Creacion de una nueva faccion completa multijugador
Autor: Mark7
Link Original: Rusmnb.ru
Bueno en este tuto les mostrare como se puede crear una faccion completa multiplayer.Con sus banners, y otros detalles.
Empezemos:
Lo que hay que hacer sin el MS
Trabajando con el MS
Module Factions
Module Troops
Module Meshes
Module Scene Props
Module Presentations
Module Scripts
Bueno creo que termine. Esta vez intente traducirlo sin erroes, espero que se entienda y perdonen si ven alguna falta de ortografia. Suerte, cualquier cosa o pregunta, comenten
Autor: Mark7
Link Original: Rusmnb.ru
Bueno en este tuto les mostrare como se puede crear una faccion completa multiplayer.Con sus banners, y otros detalles.
Empezemos:
Lo que hay que hacer sin el MS
- Spoiler:
- Primero debemos crear un banner para nuestra faccion. Y agregarlo al BRF. Recomiendo hacerlo de una forma sencilla:
1)Hay que copiar el BRF "banners.brf" de la carpeta de CommonRes a la carpeta de nuestro mod y renombrarlo como querramos. Tambien copiar de la carpeta de textures del juego banners_kingdoms.dds y pegarlo a la carpeta de nuestro mod, renombrandolo por banners_kingdoms_2.dds.
2) Ahora en nuestro nuevo BRF debemos eliminar todo menos lo que esta entre banner_kingdom_a и ui_kingdom_shield_7. Y renombrar todo el grupo, agregandole un tagg como mod_. Tambien para todos estos modelos debemos asignarle nuestro nuevo material/textura, osea cambiar banners_kingdoms por banners_kingdoms_2.
3) Ahora hacemos duplicamos y renombramos
Duplicar banner_kingdom_a y renombramos el archivo dublicado a mod_banner_kingdom_7
Duplicar ui_kingdom_shield_1 y renombramos el archivo dublicado a mod_ui_kingdom_shield_7a
Duplicar ctf_flag_kingdom_4 y renombramos el archivo dublicado a mod_ctf_flag_kingdom_7a
Porque renombramos a 7а y no a 7? Porque el banner 7 ya existe, se usa para cuando se pelean dos facciones iguales.
4) Y finalmente abrimos en photoshop nuesta textura banners_kingdoms_2 y cambiamos analogicamente cambiamos esos banners por los nuestros. En nuestro caso es el banner nordico.
Y listo ya tenemos los banners.
Trabajando con el MS
Module Factions
- Spoiler:
- Agregemos nuestra faccion a module_factions:
- Código:
("kingdom_7", "Chukchi", 0, 0.9, [("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0xDDDD33),
- Spoiler:
- ID de la faccion kingdom_7
Nombre (En juego) Chukchi
Color de la faccion 0xDDDD33
Agregar el codigo despues de kingdom_6, debe suceder asi:
- Código:
("kingdom_6", "Sarranid Sultanate", 0, 0.9, [("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0xDDDD33),
("kingdom_7", "Chukchi", 0, 0.9, [("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0xDDDD33),
Module Troops
- Spoiler:
- Ahora debemos agregar nuestras tropas module_troops.ру.
Agregamos bots. Buscamos la linea #Multiplayer ai troops despues de la cual vemos:
- Código:
["swadian_crossbowman_multiplayer_ai","Swadian Crossbowman","Swadian Crossbowmen",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_1,
[itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
- Código:
["chukcha_strelok_multiplayer_ai","Chukcha Strelok","Chukchi Strelki",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_7,
[itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
Chukcha Strelok - Nombre
Chukchi Strelki - Nombre plural
fac_kingdom_7 - A que faccion pertenece
[], - Entre estos parentesis agregamos los items que va tener
Todo lo otro son skills, y las caras.
Al final se tiene que ver asi
- Código:
["chukcha_strelok_multiplayer_ai","Chukcha Strelok","Chukchi Strelki",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_7,
[itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
["swadian_crossbowman_multiplayer_ai","Swadian Crossbowman","Swadian Crossbowmen",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_1,
[itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
Ahora agreguemos las unidades que va usar el Player.
Buscamos la linea #Multiplayer troops y vemos lo siguiente,
- Código:
["swadian_crossbowman_multiplayer","Swadian Crossbowman","Swadian Crossbowmen",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_1,
[itm_cartridges,itm_cartridges,itm_pystykorva,itm_ukkopekka,itm_kypara,itm_stickgrenade,itm_pystykorva,itm_sword_medieval_b_small,itm_tab_shield_heater_a,itm_red_shirt,itm_ankle_boots],
def_attrib_multiplayer|level(19),wpe(90,60,180,90),knows_common|knows_ironflesh_2|knows_athletics_5|knows_shield_5|knows_power_strike_2|knows_riding_1,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
- Código:
["chukcha_strelok_multiplayer","Chukcha Strelok","Chukchi Strelki",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_7,
[itm_bolts,itm_crossbow,itm_sword_medieval_a,itm_tab_shield_heater_b,
itm_leather_jerkin,itm_leather_armor,itm_ankle_boots,itm_footman_helmet],
def_attrib|level(19),wp_melee(90)|wp_crossbow(100),knows_common|knows_ironflesh_4|knows_athletics_6|knows_shield_5|knows_power_strike_3,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
["swadian_crossbowman_multiplayer","Swadian Crossbowman","Swadian Crossbowmen",tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_1,
[itm_cartridges,itm_cartridges,itm_pystykorva,itm_ukkopekka,itm_kypara,itm_stickgrenade,itm_pystykorva,itm_sword_medieval_b_small,itm_tab_shield_heater_a,itm_red_shirt,itm_ankle_boots],
def_attrib_multiplayer|level(19),wpe(90,60,180,90),knows_common|knows_ironflesh_2|knows_athletics_5|knows_shield_5|knows_power_strike_2|knows_riding_1,swadian_face_young_1, swadian_face_old_2],
Igual que cuando agregamos bots agregamos uno solo, para que se entienda como se hace. Y tu ya puedes agregar cuntos quieras.
Pequeño detalle
No se olviden de asignarle la faccion a la que pertenece la tropa.Por ejemplo
- Código:
tf_guarantee_all,0,0,fac_kingdom_7,
Module Meshes
- Spoiler:
- Ahora debemos agregar los meshes para los banners en module_meshes.ру. Vamos abajo de todo (antes de ]) y pegamos lo siguiente
- Código:
("mod_ui_kingdom_shield_7a", 0, "mod_ui_kingdom_shield_7a", 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1), # Шиток с баннером
("mod_banner_kingdom_7", 0, "mod_banner_kingdom_7", 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1), # баннер
Module Scene Props
- Spoiler:
- Ahora debemos crear los scene props que se van usar para el asedio y el estandarte.
buscamos lo siguiente
- Código:
headquarters_flag_sarranid
- Código:
("ctf_flag_kingdom_7a",sokf_moveable|sokf_face_player,"mod_ctf_flag_kingdom_7a","0", []), # Штандарт
("headquarters_flag_kingdom_7a",sokf_moveable|sokf_face_player,"mod_banner_kingdom_7","0", []), # баннер
Module Presentations
- Spoiler:
- Ahora debemos hacer los escuditos para los banners de nuestra faccion module_presentations.py. Buscamos mesh_ui_kingdom_shield_6, hay varios (no solo 1), y despues de cada uno hay que agregar lo siguiente
Должно получится вот так вот
(else_try),
(eq, "$g_multiplayer_team_1_faction", "fac_kingdom_1"),
(create_mesh_overlay, reg0, "mesh_ui_kingdom_shield_6"),
(else_try),
(eq, "$g_multiplayer_team_1_faction", "fac_kingdom_7"),
(create_mesh_overlay, reg0, "mesh_mod_ui_kingdom_shield_7a"),
(try_end),
mesh_mod_ui_kingdom_shield_7a : Agregamos el mesh que va usar
Module Scripts
- Spoiler:
- Ahora debemos asignarle los banners a nuestra nueva faccion. Buscamos la linea
- Código:
(faction_set_slot, "fac_kingdom_6", slot_faction_banner, "mesh_banner_kingdom_e"),
- Código:
(faction_set_slot, "fac_kingdom_6", slot_faction_banner, "mesh_banner_kingdom_e"),
(faction_set_slot, "fac_kingdom_7", slot_faction_banner, "mesh_mod_banner_kingdom_7"),
mesh_mod_banner_kingdom_7 - signamos el mash con el banner d enuestra faccion
Ahora debemos asignar nuestro scene prop con el banner (el cual agregamos en sceneprops) el cual se va usar para el asedio.
Buscamos las lineas
- Código:
(else_try),
(eq, ":team_faction_no", "fac_kingdom_6"),
(assign, "$team_1_flag_scene_prop", "spr_headquarters_flag_sarranid"),
- Código:
(else_try),
(eq, ":team_faction_no", "fac_kingdom_7"),
(assign, "$team_1_flag_scene_prop", "spr_headquarters_flag_kingdom_7a"),
spr_headquarters_flag_kingdom_7 - Agregamos nuestro sceneprop que se va usar en el asedio
Al final debe salir asi
- Código:
(else_try),
(eq, ":team_faction_no", "fac_kingdom_6"),
(assign, "$team_1_flag_scene_prop", "spr_headquarters_flag_sarranid"),
(else_try),
(eq, ":team_faction_no", "fac_kingdom_7"),
(assign, "$team_1_flag_scene_prop", "spr_headquarters_flag_kingdom_7a"),
(try_end),
- Código:
(call_script, "script_multiplayer_set_item_available_for_troop", "itm_warhorse", "trp_sarranid_mamluke_multiplayer"),
- Código:
# Chukcha
(call_script, "script_multiplayer_set_item_available_for_troop", "itm_spear", "trp_chukcha_strelok_multiplayer"),
Bueno creo que termine. Esta vez intente traducirlo sin erroes, espero que se entienda y perdonen si ven alguna falta de ortografia. Suerte, cualquier cosa o pregunta, comenten