Este hilo está creado para todo lo relacionado con las scenes. Postear scenes que nos gusten que hayamos visto, scenes que hayamos creado, preguntar dudas sobre scening, opiniones, etc..
SEGUIRÉ TRADUCIENDO EL FAQ.
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Tutoriales del foro
https://www.caballerosdecalradia.net/t1923-videotutorial-creacion-de-scenes-y-mapas-mp-por-jaume
https://www.caballerosdecalradia.net/t466-tutorial-para-crear-nuevos-mapas-multiplayer-en-espanol-parte-1
https://www.caballerosdecalradia.net/t467-tutorial-para-crear-nuevos-mapas-y-edicion-de-escenas-parte-2#5469
https://www.caballerosdecalradia.net/t1329-tutorial-creacion-de-scenes-completo
FAQ
- Q: ¿Cómo entro en el editor?:
- Inicie Mount and Blade y haga clic en Configurar en la pantalla de inicio y luego ve a avanzado y marque el modo de edición. No haga caso de los soportes a su lado diciendo que ralentiza el juego.
Ir a cualquier escena.
1. Simplemente pulse "Alt + Enter" para entrar en el modo de ventana
2. Presione "Ctrl + E" para abrir el modo de edición.
- Q: ¿Cómo añadir objetos? :
El menú de la parte inferior debe mostrar que una lista de accesorios de escena .
Seleccione cualquiera y haga clic en el botón "Agregar objeto".
- Q: ¿Cuáles son los controles para mover objetos? :
Mantenga pulsada la tecla:
U: y mover el ratón a izquierda y derecha para girar el objeto.
T: mueve hacia arriba y hacia abajo
X: gira en el eje X
Y: gira sobre el eje Y
Z: gira sobre el eje Z
R: Vuelve de nuevo a su forma inalterada
Nota: Si se resalta en naranja y después lo tienes seleccionado, mantenga Ctrl y hacer clic derecho para seleccionar varias cosas.
Si ha colocado un elemento y no están contentos con el lugar donde se ha colocado seleccione de nuevo con el botón derecho y mantenga G para moverlo alrededor de nuevo.
- Q: ¿Cómo moverse por la escena más rápido? :
- Doble click en la dirección.
Sugerencia: puedes elegir cualquiera de tropas en lugar de spectrator en MP. Sólo conduce a tu personaje más cercano al lugar donde se va a trabajar en la cámara y se aparecen justo encima de él cuando se entra en el modo de edición.
- Q: ¿Por qué las sombras de los objetos eliminados se quedan / la hierba permanece flotando en el aire después de bajar el terreno? :
Para arreglar todas estas cosas debe reiniciar el mapa - presione "tab" para salir o salir al panel del administrador en el MP.
- Q: ¿Cómo deshacer las cosas? :
- Tenga cuidado, porque no se puede deshacer. Usted tiene que devolver todas las cosas deseadas manualmente si se las arregló para arruinar algo.
- Q: ¿Por qué no la hierba 'crece' de nuevo de forma automática en el terreno que he modificado / ¿dónde puedo encontrar la textura de la hierba nativa más común que no es 'artificial'? :
El botón central del ratón (rueda) borra todas las texturas que dejan esta 'hierba' muy básico que también tiene la hierba automáticamente.
- Q: Hay (accidentalmente he hecho) algunos (negras) manchas que no puedo eliminar. :
Abra el menú de 'Ground color paint', ajustar el controlador en la parte inferior de la caja a la derecha (si no está allí preparado) y cepille la mancha manteniendo pulsado el botón derecho del ratón.
- Q: ¿Cómo hacer el agua? :
Sólo bajar el terreno por debajo de cierto punto.
Sugerencia: Yo realmente sugiero no jugar con ningún accesorio de agua
- Q: ¿Dónde puedo conseguir una escena virgen (nuevo mapa)? :
En ninguna parte. Hay que trabajar con los existentes todavía. Nueva escena debe ser codificada como una entrada en archivos txt, pero esta es toda la nueva historia.
- Q: ¿Cómo puedo guardar la escena? :
- La única manera de salvar la escena es presionar el botón de "cerrar" y aceptar los cambios.
- Q: Dónde puedo encontrar mi scene?:
- La escena consiste en un objeto .sco que se almacena en la carpeta scene_obj del mod. Si modificó el mapa de las ruinas por ejemplo ir a la carpeta de Scene Obj y busque "scn_multi_scene_1", y que es su escena editada. El terreno se guarda en otro lugar.
En scenes.txt del mod busque multi_scene_1
scn_multi_scene_1 multi_scene_1 256 none none 0.000000 0.000000 100.000000 100.000000 -100.000000 0x000000013003d7e30005053f00003b4e0000146300006e84
0
0
outer_terrain_beach
El bit en negrita es el código de terreno, se necesita esa información para poner su mapa en el juego.
Así que si quieres dar a alguien las ruinas editado un mapa, por ejemplo, usted le envíe el "scn_multi_scene_1" y el número resaltado.
El resto depende de él para agregarlo.
Si usted tiene problemas para encontrar su escena intentar ordenar los archivos por la 'última modificada' fecha en la carpeta scene_obj.
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