Tutorial: Aprende a crear tus propios rostros para los npc en general de tus mods preferidos con MS.
Bueno amigos hoy traigo un tutorial de creacion propia en el que intentare enseñar a dar rostro personalizado a todos los npc de tu mod preferido o si fuera el caso de tu propio mod.
¿Nunca les paso que no encontraron atractivo en las damas de los reinos de el mod al que juegas?
Pues este tutorial te enseña a crear y sustituir los rostros ya establecidos en tu mod, Bueno al lio....
Primero creamos un personaje nuevo en este caso usare de ejemplo un personaje femino para usar su cara con mi futura esposa del mod jejeje.
Nota: (pero si queremos crear un rostro masculino para un lord, bandido o acompañante usaremos un personaje masculino para crear ese rostro).
Paso 1: Activamos el modo editor en configuracion del warband elegimos la pestaña donde dice avanzado
Como ven en la imagen de encima marcan esa casilla.
Paso 2: creamos un personaje nuevo si queremos un rostro de mujer elegimos uno femenino y si es de hombre logicamente uno masculino.
Bien creais ese rostro como querais.
Paso 3: una vez terminado necesitamos saber el codigo de ese rostro para esto pulsamos: Control + E y aparece este en la pantalla del rostro.
Pulsamos con el raton ese codigo y sin soltar pulsamos Contro + C asi copiamos el codigo.
Paso 4: Ahora abrimos el module_troops y ponemos en el buscador del archivo el nombre del npc al que queremos poner este rostro.
Aqui tenemos como ejemplo la linea de una lady
Cerramos y compilamos y ya esta terminado.
Pero aveces en lugar de un codigo vemos un nombre o incluso 2 sobretodo en la tropa o los bandidos. y por esto veamos un ejemplo en el paso 5 que sera opcional.
Paso 5 opcional: En el archivo module_troops aveces en lugar de un codigo hay un nombre o 2 incluso.
Veamos un ejemplo.
Bueno si se fijan en la linea que pegue de esta otra lady en lugar de un codigo la linea termina asi swadian_woman_face_1, swadian_woman_face_2],
Osea swadian_woman_face_1 y swadian_woman_face_2 esto le indica al juego que esta lady puede usar dos tipos de rostro supongo que tratandose en un npc la diferencia no sera grande quizas el peinado o cosas asi nose.
Lo que si se es como crear eso, tambien sucede muchas veces esto con el rostro de una tropa o grupo bandido, en lugar de un codigo vemos un tuple un nombre llamese como prefieran.
Pues en esta etapa 5 aprenderemos a crear un tuple o mas usando codigos copiados del creador de personaje.
Vamos a lo alto del archivo module_troops y veremos pronto esto.
Ahora debajo de una de esas lineas creamos uno o mas opciones de una misma cara.
(Ejemplo)
mikeboix_1 y mikeboix_2
Vale lo hacemos asi como dije hacemos uno o mas espacios debajo de una de esas lineas y creamos la nuestra.
y al crear esta o estas lineas usaremos esos codigos que copiamos del editor del juego.
Entonces una vez tenemos creadas estas lineas el uso es el siguiente.
Usamos denuevo la linea de la lady anterior como ejemplo pero esta vez con las 2 nuevas face
Pues nada compañeres hay queda para que lo useis,
Un cordial saludo
Bueno amigos hoy traigo un tutorial de creacion propia en el que intentare enseñar a dar rostro personalizado a todos los npc de tu mod preferido o si fuera el caso de tu propio mod.
¿Nunca les paso que no encontraron atractivo en las damas de los reinos de el mod al que juegas?
Pues este tutorial te enseña a crear y sustituir los rostros ya establecidos en tu mod, Bueno al lio....
Primero creamos un personaje nuevo en este caso usare de ejemplo un personaje femino para usar su cara con mi futura esposa del mod jejeje.
Nota: (pero si queremos crear un rostro masculino para un lord, bandido o acompañante usaremos un personaje masculino para crear ese rostro).
Paso 1: Activamos el modo editor en configuracion del warband elegimos la pestaña donde dice avanzado
Como ven en la imagen de encima marcan esa casilla.
Paso 2: creamos un personaje nuevo si queremos un rostro de mujer elegimos uno femenino y si es de hombre logicamente uno masculino.
Bien creais ese rostro como querais.
Paso 3: una vez terminado necesitamos saber el codigo de ese rostro para esto pulsamos: Control + E y aparece este en la pantalla del rostro.
Pulsamos con el raton ese codigo y sin soltar pulsamos Contro + C asi copiamos el codigo.
Paso 4: Ahora abrimos el module_troops y ponemos en el buscador del archivo el nombre del npc al que queremos poner este rostro.
Aqui tenemos como ejemplo la linea de una lady
- Código:
["kingdom_26_lady_2","Marwenna","Marwenna",tf_hero|tf_female|tf_unmoveable_in_party_window,0,reserved,fac_kingdom_26, [ itm_brown_dress,itm_decorated_leather_shoes_red], def_attrib|level(2),wp(50),knows_common|knows_riding_2, 0x000000003a0c3003358a56d51c8e399400000000000944dc0000000000000000],
Cerramos y compilamos y ya esta terminado.
Pero aveces en lugar de un codigo vemos un nombre o incluso 2 sobretodo en la tropa o los bandidos. y por esto veamos un ejemplo en el paso 5 que sera opcional.
Paso 5 opcional: En el archivo module_troops aveces en lugar de un codigo hay un nombre o 2 incluso.
Veamos un ejemplo.
- Código:
["kingdom_26_lady_1","Brifael","Brifael",tf_hero|tf_randomize_face|tf_female|tf_unmoveable_in_party_window,0,reserved,fac_kingdom_26, [ itm_red_dress,itm_decorated_leather_shoes_red], def_attrib|level(2),wp(50),knows_common|knows_riding_2, swadian_woman_face_1, swadian_woman_face_2],
Bueno si se fijan en la linea que pegue de esta otra lady en lugar de un codigo la linea termina asi swadian_woman_face_1, swadian_woman_face_2],
Osea swadian_woman_face_1 y swadian_woman_face_2 esto le indica al juego que esta lady puede usar dos tipos de rostro supongo que tratandose en un npc la diferencia no sera grande quizas el peinado o cosas asi nose.
Lo que si se es como crear eso, tambien sucede muchas veces esto con el rostro de una tropa o grupo bandido, en lugar de un codigo vemos un tuple un nombre llamese como prefieran.
Pues en esta etapa 5 aprenderemos a crear un tuple o mas usando codigos copiados del creador de personaje.
Vamos a lo alto del archivo module_troops y veremos pronto esto.
Ahora debajo de una de esas lineas creamos uno o mas opciones de una misma cara.
(Ejemplo)
mikeboix_1 y mikeboix_2
Vale lo hacemos asi como dije hacemos uno o mas espacios debajo de una de esas lineas y creamos la nuestra.
- Código:
swadian_face_younger_1 = 0x0000000000002001355335371861249200000000001c96520000000000000000
swadian_face_young_1 = 0x00000004400023c1355335371861249200000000001c96520000000000000000
swadian_face_middle_1 = 0x00000008000023c1355335371861249200000000001c96520000000000000000
swadian_face_old_1 = 0x0000000e000023c0355335371861249200000000001c96520000000000000000
mikeboix_1 = 0x0000000fc00023c0355335371861249200000000001c96520000000000000000
mikeboix_2 = 0x0000000fc00023c0355335371861249200000000001c96520000000000000000
y al crear esta o estas lineas usaremos esos codigos que copiamos del editor del juego.
Entonces una vez tenemos creadas estas lineas el uso es el siguiente.
Usamos denuevo la linea de la lady anterior como ejemplo pero esta vez con las 2 nuevas face
- Código:
["kingdom_26_lady_1","Brifael","Brifael",tf_hero|tf_randomize_face|tf_female|tf_unmoveable_in_party_window,0,reserved,fac_kingdom_26, [ itm_red_dress,itm_decorated_leather_shoes_red], def_attrib|level(2),wp(50),knows_common|knows_riding_2, mikeboix_1, mikeboix_2],
Pues nada compañeres hay queda para que lo useis,
Un cordial saludo
Última edición por Neodrako el Mar Dic 03, 2013 10:32 am, editado 2 veces