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    [Tutorial] Como crear un mods

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    Mensaje por Invitado Vie Mar 01, 2019 2:40 am

    A continuación verán un breve tutorial de cómo crear un mod para este juegazo de Mount&Blade. Este tutorial es para el Mount&Blade no para el Warband. El de Warband te lo dejo al final en un link en el cual tocas y te lleva al video que lo hiso nuestro amigo SirSowort99 en su canal. Empecemos:

    1- Es necesario utilizar estos programas descárguelos les dejo el link a continuación:

    - Python v2.7.8 (Recomendado): Toca aquí
    - Module System v1.010: Toca aquí

    2- Una vez descargados los programas anteriores lo que hacemos es:

    - Instalar el Python (Se recomienda instalarlo en el directorio C): Es un editor de textos IDLE para leer los archivos que trae el Module System.
    - Descomprimir el Module System en un lado fácil de localizar: Es el lugar donde se encuentran los archivos para crear nuestro mod.
    - Darle permisos de lectura y escritura al Module System ya descomprimido y al Mount&Blade, sino haces esto no puedes crear el mod.

    3- El Pithon: Para que este programa funcione es necesario añadirlo al Path que se hace diferente en diferentes versiones de Windows:

    - Windows XP: Mi PC (click derecho) -> Propiedades -> Avanzado -> Variables de Entorno.
    - Windows 7, 8: Equipo (click derecho) -> Propiedades -> Configuración avanzada del sistema -> Variables de Entorno.

    Una vez en Variables de Entorno lo que hacemos es bajar hasta encontrar Path damos clic y tocamos en editar cuando te salga la otra ventana pones el cursor al final del texto, si instalastes el Python en
    C:\Python27 escribe esto seguido sin alterar nada de lo que está escrito atrás: ;C:\Python27 sino lo instalaste ahí como te dije al principio escribes: ; y el directorio donde lo instalastes (Nota: Hay que poner el ; obligado sino a la hora de crear el mod te pone error) al terminar toca "Aceptar" en las 3 ventanas.

    4- Antes de empezar a trabajar con el Module System lo que tenemos que hacer es ir Mount&Blade\Modules (La carpeta de los mods del juego) y crear una Nueva Carpeta a la cual le vamos a poner el nombre de nuestro mod en este caso para resumir las cosas le ponemos (MiMod) y le copiaremos todo lo que trae el Native adentro.

    5- Module System: Está compuesto por 4 grupos de archivos .py que son los que permiten crear el mod y estos son los que empiezan con:

    - Header: Se recomienda no cambiarlos ni eliminarlos son los principales del Module System.
    - ID: Se recomienda no cambiarlos, pero si se te eliminan se vuelven a crear no te preocupes.
    - Module: Esto son los archivos que se van a editar ya que ellos son los que contienen tropas, items, scene props, scenes...
    - Process: Son los responsables de compilar tu mod, no se recomienda editarlos al no ser que seas un profesional en crear mod y sepas lo que haces.

    Una vez visto cual es la función que hace cada archivo buscamos el archivo que dice: module_info.py y le damos (clic derecho) y lo abrimos con un Editor de textos. Al abrirlo te sale esto:

    # Point export_dir to the folder you will be keeping your module
    # Make sure you use forward slashes (/) and NOT backward slashes (\)

    export_dir = "C:/Program Files/Mount&Blade/Modules/Native/"

    Cambia el directorio de export_dir = "C:/Program Files/Mount&Blade/Modules/Native/" a la carpeta donde aparece tu nuevo mod ejemplo: Yo instalé el juego en el directorio D:\Juegos\ y lo que tengo que poner es export_dir = "D:/Juegos/Mount&Blade/Modules/MiMod/"

    (Nota: Es importante que uses las barras hacia adelante (/) y no hacia atrás (\) porque si te equivocas no va a funcionar)
    (Nota: Se recomienda hacer una copia de seguridad de esta carpeta (Module System) de vez en cuando)

    6- Empezar a crear el mod: No es difícil lo único que tienes que hacer es tocar (doble clic) en el archivo build_module.bat en la carpeta del Module System y se te abrirá una ventana que va a poner esto:

    Initializing...
    Compiling all global variables...
    Exporting strings...
    Exporting skills...
    Exporting tracks...
    Exporting animations...
    Exporting meshes...
    Exporting sounds...
    Exporting skins...
    Exporting map icons...
    Creating new tag_uses.txt file...
    Creating new quick_strings.txt file...
    Exporting faction data...
    Exporting item data...
    Exporting scene data...
    Exporting troops data
    Exporting particle data...
    Exporting scene props...
    Exporting tableau materials data...
    Exporting presentations...
    Exporting party_template data...
    Exporting parties
    Exporting quest data...
    Exporting scripts...
    Exporting mission_template data...
    Exporting game menus data...
    exporting simple triggers...
    exporting triggers...
    exporting dialogs...
    Checking global variable usages...

    ______________________________

    Script processing has ended.
    Press any key to exit. . .

    Sino no te sale así es probable que tengas un error porque no hallas hecho lo correcto.

    7- Errores frecuentes que ocurren si las cosas salen mal:

    - Te sale 'python' is not recognized as internal or external command, operable program or batch file bastantes veces. Esto quiere decir que no colocaste correctamente la variable "Path". Recuerda poner el ; es el que divide lo escrito atrás y el Python.

    - Te sale "can't open file". Esto ocurre si no le das permisos de lectura y escritura a la carpeta Module System. Esto se puede resolver moviendo la carpeta del Module System al Escritorio o a Mis Documentos.

    8- Por último lo que queda es editar los archivos que empiezan con module con el Notepad++ o un editor de texto de tu computadora al archivo para cambiarle las tropas, items, scene props, scenes...

    También puedes buscar en los foros de "Herramientas" y "OSP" editores que sirvan para el Mount&Blade que tu tengas.
    _____________________________________

    Estos son los videos en los cuales habla de como crear un mods en Warband toca clic en ellos para mirarlos:

    - Mount&Blade -- Tutorial Modding #1 -- Empezando en Module System
    - Mount&Blade -- Tutorial Modding #2 -- Openbrf, Creando un item y una tropa

    Si te ha gustado y te ha servido este tutorial por favor darle clic en la mano con el pulgar hacia arriba que aparece al lado y ponganme en los comentarios que tengo que mejorar. Gracias. Saludos.
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    Mensaje por Rique_Al Mar Abr 23, 2019 5:14 am

    Me parece genial que haya una guía para crear mods para el primer M&B, le guardo un cariño enorme, +rep amigo. Razz


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    Mensaje por Hernanxd16 Mar Abr 23, 2019 11:03 pm

    Rique_Al escribió:Me parece genial que haya una guía para crear mods para el primer M&B, le guardo un cariño enorme, +rep amigo. Razz

    Es igual que para Warband xD. De hecho, las guías oficiales fueron escritas cuando solo estaba el M&B original.


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    Mensaje por Rique_Al Miér Abr 24, 2019 3:05 am

    Así que chiste, ¿Dónde le puedo quitar el rep a éste man?:v ahno


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    Mensaje por angeloelangeltemplario Lun Abr 29, 2019 4:54 pm

    genial gracias :aplauso: :good:

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