A continuación verán un breve tutorial de cómo crear un mod para este juegazo de Mount&Blade. Este tutorial es para el Mount&Blade no para el Warband. El de Warband te lo dejo al final en un link en el cual tocas y te lleva al video que lo hiso nuestro amigo SirSowort99 en su canal. Empecemos:
1- Es necesario utilizar estos programas descárguelos les dejo el link a continuación:
- Python v2.7.8 (Recomendado): Toca aquí
- Module System v1.010: Toca aquí
2- Una vez descargados los programas anteriores lo que hacemos es:
- Instalar el Python (Se recomienda instalarlo en el directorio C): Es un editor de textos IDLE para leer los archivos que trae el Module System.
- Descomprimir el Module System en un lado fácil de localizar: Es el lugar donde se encuentran los archivos para crear nuestro mod.
- Darle permisos de lectura y escritura al Module System ya descomprimido y al Mount&Blade, sino haces esto no puedes crear el mod.
3- El Pithon: Para que este programa funcione es necesario añadirlo al Path que se hace diferente en diferentes versiones de Windows:
- Windows XP: Mi PC (click derecho) -> Propiedades -> Avanzado -> Variables de Entorno.
- Windows 7, 8: Equipo (click derecho) -> Propiedades -> Configuración avanzada del sistema -> Variables de Entorno.
Una vez en Variables de Entorno lo que hacemos es bajar hasta encontrar Path damos clic y tocamos en editar cuando te salga la otra ventana pones el cursor al final del texto, si instalastes el Python en
C:\Python27 escribe esto seguido sin alterar nada de lo que está escrito atrás: ;C:\Python27 sino lo instalaste ahí como te dije al principio escribes: ; y el directorio donde lo instalastes (Nota: Hay que poner el ; obligado sino a la hora de crear el mod te pone error) al terminar toca "Aceptar" en las 3 ventanas.
4- Antes de empezar a trabajar con el Module System lo que tenemos que hacer es ir Mount&Blade\Modules (La carpeta de los mods del juego) y crear una Nueva Carpeta a la cual le vamos a poner el nombre de nuestro mod en este caso para resumir las cosas le ponemos (MiMod) y le copiaremos todo lo que trae el Native adentro.
5- Module System: Está compuesto por 4 grupos de archivos .py que son los que permiten crear el mod y estos son los que empiezan con:
- Header: Se recomienda no cambiarlos ni eliminarlos son los principales del Module System.
- ID: Se recomienda no cambiarlos, pero si se te eliminan se vuelven a crear no te preocupes.
- Module: Esto son los archivos que se van a editar ya que ellos son los que contienen tropas, items, scene props, scenes...
- Process: Son los responsables de compilar tu mod, no se recomienda editarlos al no ser que seas un profesional en crear mod y sepas lo que haces.
Una vez visto cual es la función que hace cada archivo buscamos el archivo que dice: module_info.py y le damos (clic derecho) y lo abrimos con un Editor de textos. Al abrirlo te sale esto:
# Point export_dir to the folder you will be keeping your module
# Make sure you use forward slashes (/) and NOT backward slashes (\)
export_dir = "C:/Program Files/Mount&Blade/Modules/Native/"
Cambia el directorio de export_dir = "C:/Program Files/Mount&Blade/Modules/Native/" a la carpeta donde aparece tu nuevo mod ejemplo: Yo instalé el juego en el directorio D:\Juegos\ y lo que tengo que poner es export_dir = "D:/Juegos/Mount&Blade/Modules/MiMod/"
(Nota: Es importante que uses las barras hacia adelante (/) y no hacia atrás (\) porque si te equivocas no va a funcionar)
(Nota: Se recomienda hacer una copia de seguridad de esta carpeta (Module System) de vez en cuando)
6- Empezar a crear el mod: No es difícil lo único que tienes que hacer es tocar (doble clic) en el archivo build_module.bat en la carpeta del Module System y se te abrirá una ventana que va a poner esto:
Initializing...
Compiling all global variables...
Exporting strings...
Exporting skills...
Exporting tracks...
Exporting animations...
Exporting meshes...
Exporting sounds...
Exporting skins...
Exporting map icons...
Creating new tag_uses.txt file...
Creating new quick_strings.txt file...
Exporting faction data...
Exporting item data...
Exporting scene data...
Exporting troops data
Exporting particle data...
Exporting scene props...
Exporting tableau materials data...
Exporting presentations...
Exporting party_template data...
Exporting parties
Exporting quest data...
Exporting scripts...
Exporting mission_template data...
Exporting game menus data...
exporting simple triggers...
exporting triggers...
exporting dialogs...
Checking global variable usages...
______________________________
Script processing has ended.
Press any key to exit. . .
Sino no te sale así es probable que tengas un error porque no hallas hecho lo correcto.
7- Errores frecuentes que ocurren si las cosas salen mal:
- Te sale 'python' is not recognized as internal or external command, operable program or batch file bastantes veces. Esto quiere decir que no colocaste correctamente la variable "Path". Recuerda poner el ; es el que divide lo escrito atrás y el Python.
- Te sale "can't open file". Esto ocurre si no le das permisos de lectura y escritura a la carpeta Module System. Esto se puede resolver moviendo la carpeta del Module System al Escritorio o a Mis Documentos.
8- Por último lo que queda es editar los archivos que empiezan con module con el Notepad++ o un editor de texto de tu computadora al archivo para cambiarle las tropas, items, scene props, scenes...
También puedes buscar en los foros de "Herramientas" y "OSP" editores que sirvan para el Mount&Blade que tu tengas.
_____________________________________
Estos son los videos en los cuales habla de como crear un mods en Warband toca clic en ellos para mirarlos:
- Mount&Blade -- Tutorial Modding #1 -- Empezando en Module System
- Mount&Blade -- Tutorial Modding #2 -- Openbrf, Creando un item y una tropa
Si te ha gustado y te ha servido este tutorial por favor darle clic en la mano con el pulgar hacia arriba que aparece al lado y ponganme en los comentarios que tengo que mejorar. Gracias. Saludos.
1- Es necesario utilizar estos programas descárguelos les dejo el link a continuación:
- Python v2.7.8 (Recomendado): Toca aquí
- Module System v1.010: Toca aquí
2- Una vez descargados los programas anteriores lo que hacemos es:
- Instalar el Python (Se recomienda instalarlo en el directorio C): Es un editor de textos IDLE para leer los archivos que trae el Module System.
- Descomprimir el Module System en un lado fácil de localizar: Es el lugar donde se encuentran los archivos para crear nuestro mod.
- Darle permisos de lectura y escritura al Module System ya descomprimido y al Mount&Blade, sino haces esto no puedes crear el mod.
3- El Pithon: Para que este programa funcione es necesario añadirlo al Path que se hace diferente en diferentes versiones de Windows:
- Windows XP: Mi PC (click derecho) -> Propiedades -> Avanzado -> Variables de Entorno.
- Windows 7, 8: Equipo (click derecho) -> Propiedades -> Configuración avanzada del sistema -> Variables de Entorno.
Una vez en Variables de Entorno lo que hacemos es bajar hasta encontrar Path damos clic y tocamos en editar cuando te salga la otra ventana pones el cursor al final del texto, si instalastes el Python en
C:\Python27 escribe esto seguido sin alterar nada de lo que está escrito atrás: ;C:\Python27 sino lo instalaste ahí como te dije al principio escribes: ; y el directorio donde lo instalastes (Nota: Hay que poner el ; obligado sino a la hora de crear el mod te pone error) al terminar toca "Aceptar" en las 3 ventanas.
4- Antes de empezar a trabajar con el Module System lo que tenemos que hacer es ir Mount&Blade\Modules (La carpeta de los mods del juego) y crear una Nueva Carpeta a la cual le vamos a poner el nombre de nuestro mod en este caso para resumir las cosas le ponemos (MiMod) y le copiaremos todo lo que trae el Native adentro.
5- Module System: Está compuesto por 4 grupos de archivos .py que son los que permiten crear el mod y estos son los que empiezan con:
- Header: Se recomienda no cambiarlos ni eliminarlos son los principales del Module System.
- ID: Se recomienda no cambiarlos, pero si se te eliminan se vuelven a crear no te preocupes.
- Module: Esto son los archivos que se van a editar ya que ellos son los que contienen tropas, items, scene props, scenes...
- Process: Son los responsables de compilar tu mod, no se recomienda editarlos al no ser que seas un profesional en crear mod y sepas lo que haces.
Una vez visto cual es la función que hace cada archivo buscamos el archivo que dice: module_info.py y le damos (clic derecho) y lo abrimos con un Editor de textos. Al abrirlo te sale esto:
# Point export_dir to the folder you will be keeping your module
# Make sure you use forward slashes (/) and NOT backward slashes (\)
export_dir = "C:/Program Files/Mount&Blade/Modules/Native/"
Cambia el directorio de export_dir = "C:/Program Files/Mount&Blade/Modules/Native/" a la carpeta donde aparece tu nuevo mod ejemplo: Yo instalé el juego en el directorio D:\Juegos\ y lo que tengo que poner es export_dir = "D:/Juegos/Mount&Blade/Modules/MiMod/"
(Nota: Es importante que uses las barras hacia adelante (/) y no hacia atrás (\) porque si te equivocas no va a funcionar)
(Nota: Se recomienda hacer una copia de seguridad de esta carpeta (Module System) de vez en cuando)
6- Empezar a crear el mod: No es difícil lo único que tienes que hacer es tocar (doble clic) en el archivo build_module.bat en la carpeta del Module System y se te abrirá una ventana que va a poner esto:
Initializing...
Compiling all global variables...
Exporting strings...
Exporting skills...
Exporting tracks...
Exporting animations...
Exporting meshes...
Exporting sounds...
Exporting skins...
Exporting map icons...
Creating new tag_uses.txt file...
Creating new quick_strings.txt file...
Exporting faction data...
Exporting item data...
Exporting scene data...
Exporting troops data
Exporting particle data...
Exporting scene props...
Exporting tableau materials data...
Exporting presentations...
Exporting party_template data...
Exporting parties
Exporting quest data...
Exporting scripts...
Exporting mission_template data...
Exporting game menus data...
exporting simple triggers...
exporting triggers...
exporting dialogs...
Checking global variable usages...
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Script processing has ended.
Press any key to exit. . .
Sino no te sale así es probable que tengas un error porque no hallas hecho lo correcto.
7- Errores frecuentes que ocurren si las cosas salen mal:
- Te sale 'python' is not recognized as internal or external command, operable program or batch file bastantes veces. Esto quiere decir que no colocaste correctamente la variable "Path". Recuerda poner el ; es el que divide lo escrito atrás y el Python.
- Te sale "can't open file". Esto ocurre si no le das permisos de lectura y escritura a la carpeta Module System. Esto se puede resolver moviendo la carpeta del Module System al Escritorio o a Mis Documentos.
8- Por último lo que queda es editar los archivos que empiezan con module con el Notepad++ o un editor de texto de tu computadora al archivo para cambiarle las tropas, items, scene props, scenes...
También puedes buscar en los foros de "Herramientas" y "OSP" editores que sirvan para el Mount&Blade que tu tengas.
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Estos son los videos en los cuales habla de como crear un mods en Warband toca clic en ellos para mirarlos:
- Mount&Blade -- Tutorial Modding #1 -- Empezando en Module System
- Mount&Blade -- Tutorial Modding #2 -- Openbrf, Creando un item y una tropa
Si te ha gustado y te ha servido este tutorial por favor darle clic en la mano con el pulgar hacia arriba que aparece al lado y ponganme en los comentarios que tengo que mejorar. Gracias. Saludos.