Tutorial: aprende conocer y crear lod para tus items con openBrf.
Hola amigos en esta ocasión y por que un osp ofrece esta duda voy a intentar explicar que es un lod y como crearlo.
Esto sera un tutorial muy corto pues crearlos es muy fácil y rapido pero como nadie nace sabiendo lo creo y asi de paso pongo un link en ese OSP. xd.
Primero que nada y citando esa explicación que hace ya muchos años me confeso mi primo El Guanche,
Un lod es un efecto de degradado por distancia, este se usa para por ejemplo equipos y armas.
Se trata de versiones estropeadas visualmente a posta para fingir la dificulta de visión que tenemos a larga distancia.
No es lo mismo tener a un soldado delante que a centenares de metros visualmente no lo vemos igual.
¿Para que sirve esto? bueno sobretodo por aportar realismo pero ya de paso tambien reduce los recursos necesarios por el pc que a largas distancias no aportan grandes detalles las armas y armaduras.
Bueno fue mas larga la explicación que lo que sera el tutorial pero si no sabemos que es como vamos a saber si lo queremos xd jajajaja.
Abrir un archivo brf con el open brf.
Bien elegimos el item que no tiene lod y queremos dotarlo de estos.
Como ejemplo usare uno de hijodeleon este tenia lod pero los borre para crearlos de 0 como ejemplo para este tutorial.
Bien seleccionamos el item como muestra la imagen.
Ahora selecionamos el item y pulsamos en la pestaña seleccion y se abre un menu con varias opciones.
Pulsamos la que dice: Calcular Niveles De Detalle.
Con eso ya crea los lod.
Asi quedan vistos desde el open brf.
Pues nada ¿era facil verdad? pero si no lo sabemos puede parecer dificil.
Me despisdo con un cordial saludo y voy a poner un link de este mini tutorial en ese OSP que no trae lod
Hola amigos en esta ocasión y por que un osp ofrece esta duda voy a intentar explicar que es un lod y como crearlo.
Esto sera un tutorial muy corto pues crearlos es muy fácil y rapido pero como nadie nace sabiendo lo creo y asi de paso pongo un link en ese OSP. xd.
Primero que nada y citando esa explicación que hace ya muchos años me confeso mi primo El Guanche,
Un lod es un efecto de degradado por distancia, este se usa para por ejemplo equipos y armas.
Se trata de versiones estropeadas visualmente a posta para fingir la dificulta de visión que tenemos a larga distancia.
No es lo mismo tener a un soldado delante que a centenares de metros visualmente no lo vemos igual.
¿Para que sirve esto? bueno sobretodo por aportar realismo pero ya de paso tambien reduce los recursos necesarios por el pc que a largas distancias no aportan grandes detalles las armas y armaduras.
Bueno fue mas larga la explicación que lo que sera el tutorial pero si no sabemos que es como vamos a saber si lo queremos xd jajajaja.
Abrir un archivo brf con el open brf.
Bien elegimos el item que no tiene lod y queremos dotarlo de estos.
Como ejemplo usare uno de hijodeleon este tenia lod pero los borre para crearlos de 0 como ejemplo para este tutorial.
Bien seleccionamos el item como muestra la imagen.
Ahora selecionamos el item y pulsamos en la pestaña seleccion y se abre un menu con varias opciones.
Pulsamos la que dice: Calcular Niveles De Detalle.
Con eso ya crea los lod.
Asi quedan vistos desde el open brf.
Pues nada ¿era facil verdad? pero si no lo sabemos puede parecer dificil.
Me despisdo con un cordial saludo y voy a poner un link de este mini tutorial en ese OSP que no trae lod