1) Necesitaremos el Editor de Morgh y el Open Brf. Decárgalos si aún no los tienes, sacrílego.
2) Fíjate en qué mod contiene el objeto que te interesa. Para el ejemplo tomaremos objetos de Brytenwalda que, además, los creadores dan permiso para tomar libremente cualquiera de sus objetos (cuidado con esto...)
3) Ve a la carpeta Resources del mod y ve abriendo cada archivo .brf (con la aplicación OpenBrf) hasta que encuentres tu ansiado objeto. Cada archivo brf contiene una serie de ítems del mod, y normalmente se agrupan por tipos. Es decir, que si estás buscando una armadura, lo más lógico será mirar entre los archivos .brf cuyo nombre indique que contiene armaduras.
En este caso es muy fácil, porque el brytenwalda tiene los archivos brf con nombres en español. Basta con tener un mínimo conocimiento de inglés para localizar los objetos de otro mod cualquiera.
PD: Ahora se requieren ciertos conocimientos de la interfaz de OpenBrf. Para más información recomiendo mirar éste otro tutorial.
4) En el OpenBrf vemos los distintos objetos, que podemos diferenciar porque el nombre no acaba en .lod1,2,3... En este caso nos hemos fijado en el objeto armor_36. A la derecha, dónde pone "textura", vemos cuál es la textura que necesita para funcionar ese objeto. En este caso armor_36_texture.
5) Nos vamos a la carpeta Textures del mod y buscamos la armor_36_texture. Copiamos y la pegamos en la carpeta Textures de nuestro mod, dónde queremos tener el objeto. También copiamos y pegamos en la carpeta Resources de nuestro mod el archivo brf que abrimos en el paso 4 cuando encontramos el objeto armor_36.
6) Abrimos con Morgh's editor nuestro mod dónde queremos añadir el nuevo objeto ( ahora hace falta estar algo familiarizado con este programa, por lo que recomiendo mirar otra vez el otro tutorial ya mencionado). Nos vamos a la edición de objetos y añadimos el nuevo objeto como si fuera un objeto normal y corriente.
Y... eso es todo, en realidad. Cualquier duda estaré gustoso de resolverla (o intentarlo)