por favor lo agradecería de corazón ya que si lo hago solo me demorare muuucho. xD
+39
Krizux
LordLord
ghenshi
Neodrako
felipegasa
YavehCr
Tsukune
Meddenheim
Calradia19
eduvigon
Rodrigo091
raulcuevas7
srost
Damrod
Diego Alfonso
Uhtred
ATERRADOR
EduardQV
xkainx
GuillermoAlpha98
gaston112
Jarl
Pollo
Eugene16
TheWallace
Sir Centu
jaume97
Thvle
Vilsenas
lasito
Peperik
Stratosferus
maxtor07
juan1988
el Xabeo de la Cova
SirSowort99
Mikeboix
SirMetrac
Lord Saba
43 participantes
[WB] Traducción Anno Domini 1257
felipegasa- Traductor
Facción : Huincacara
- Mensaje n°201
Re: [WB] Traducción Anno Domini 1257
Amigos, debido a la magnitud de la traducción necesito la ayuda de dos voluntarios expertos xD una persona que me ayude con las "troops" y otra con los "iten_kinds".
por favor lo agradecería de corazón ya que si lo hago solo me demorare muuucho. xD
jaume97- Caballero
Facción : Imperio Español
- Mensaje n°202
Yo no te puedo ayudar, pero si tienes alguna duda y la posteas aquí, veremos que puedemos hacer
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°203
¿Y centurión?
blancire- Sargento a pie
Facción : 3/4
- Mensaje n°204
felipegasa escribió:Amigos, debido a la magnitud de la traducción necesito la ayuda de dos voluntarios expertos xD una persona que me ayude con las "troops" y otra con los "iten_kinds".
Uff experto creo que se me queda grande pero si quieres pasame el troops o el item_kinds y te ayudo.
La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
Sir Centu- Sir Centu
- : : Peer forward with your head high
Facción : Corte Real de Boletaria
- Mensaje n°205
Ya sabes que yo te he ofrecido mi ayuda para cualquier duda, felipegasa...
- Mensaje n°206
Felipegasa ya he empezado a traducir el item_kinds, lo tendre listo lo antes posible.
La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
felipegasa- Traductor
- Mensaje n°207
Gracias jaume97 lo tendré en cuenta xD.
blancire gracias por empezar con los item habrá un gran avance sin duda
Centurión, claro que pensé en ti, pero a la vez pensé la ves que me dijiste que estabas con mucho trabajo y dije no lo presionare mucho xD pero si tienes tiempo podrias ayudarme con las troops, estaría de lujo xD
Con esos dos archivos que me ayudasen esta bien, yo termino los dialogos (que por cierto son muchos) y los games_strings. em y que creen estaria lista la traduccion!! xD
ayuda con esta frase:
"Oh. Are you here to pay tribute? Khan likes tribute. Tribute makes Khan happy." ???
blancire gracias por empezar con los item habrá un gran avance sin duda
Centurión, claro que pensé en ti, pero a la vez pensé la ves que me dijiste que estabas con mucho trabajo y dije no lo presionare mucho xD pero si tienes tiempo podrias ayudarme con las troops, estaría de lujo xD
Con esos dos archivos que me ayudasen esta bien, yo termino los dialogos (que por cierto son muchos) y los games_strings. em y que creen estaria lista la traduccion!! xD
ayuda con esta frase:
"Oh. Are you here to pay tribute? Khan likes tribute. Tribute makes Khan happy." ???
Jarl- Caballero
Facción : El Docke torre 4
- Mensaje n°208
Sería algo como:
Oh. Estas aquí para Pagar Tributo/Rendir Homenaje? Al Khan le gustan los Tributos/homenajes. Los Tributos/Homenajes hacen felíz al khan.
Para una mejor ayuda preguntale a Centurión o a Damrod
Oh. Estas aquí para Pagar Tributo/Rendir Homenaje? Al Khan le gustan los Tributos/homenajes. Los Tributos/Homenajes hacen felíz al khan.
Para una mejor ayuda preguntale a Centurión o a Damrod
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°209
Yo lo pondría asi creo....
Oh. ¿Estas aquí para Pagar Tributo y Rendir Homenaje al Khan? (y después de la pregunta vine la afirmación)
Los Tributos y Homenajes hacen felíz al khan.
Y quedaría asi
Oh...¿Estas aquí para Pagar Tributo y Rendir Homenaje al Khan?....Los Tributos y Homenajes hacen felíz al khan.
Oh. ¿Estas aquí para Pagar Tributo y Rendir Homenaje al Khan? (y después de la pregunta vine la afirmación)
Los Tributos y Homenajes hacen felíz al khan.
Y quedaría asi
Oh...¿Estas aquí para Pagar Tributo y Rendir Homenaje al Khan?....Los Tributos y Homenajes hacen felíz al khan.
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
Sir Centu- Sir Centu
- Mensaje n°210
felipegasa escribió:
"Oh. Are you here to pay tribute? Khan likes tribute. Tribute makes Khan happy."
Oh. ¿Habéis venido para pagar el tributo?. Al Khan le gustan mucho los tributos. Le hacen feliz.
- Mensaje n°211
Centurión escribió:felipegasa escribió:
"Oh. Are you here to pay tribute? Khan likes tribute. Tribute makes Khan happy."
Oh. ¿Habéis venido para pagar el tributo?. Al Khan le gustan mucho los tributos. Los tributos hacen feliz al Khan.
Eso lo dicen las hordas mongolas no?
Sir Centu- Sir Centu
- Mensaje n°212
Es bastante evidente.
Habría que manejar 2 variantes, la educada o la vulgar. Esta sólo cambiaría el "Habéis venido" por "Has venido".
Depende de quién sea el personaje que lo diga, se pondría una u otra.
Habría que manejar 2 variantes, la educada o la vulgar. Esta sólo cambiaría el "Habéis venido" por "Has venido".
Depende de quién sea el personaje que lo diga, se pondría una u otra.
- Mensaje n°213
Centurión escribió:
Oh. ¿Habéis venido para pagar el tributo?. Al Khan le gustan mucho los tributos. Le hacen feliz.
Haría un pequeño ajuste en esa tradución para que no quedara tan mecánica, que no parezca que lo dice un robot:
Oh. ¿Habéis venido para pagar el tributo? Al Khan le gustan mucho los tributos. Nada le hace más feliz.
Sir Centu- Sir Centu
- Mensaje n°214
Pues ya tienes traducción, felipegasa.
Oh. ¿Habéis venido para pagar el tributo? Al Khan le gustan mucho los tributos. Nada le hace más feliz.
- Mensaje n°215
Vamos, lo mismito que yo he dicho
¿Por cierto, siguen haciendo falta más frases/citas de esas, no? A ver si entre todos encontramos las poquitas que deben faltar.
¿Por cierto, siguen haciendo falta más frases/citas de esas, no? A ver si entre todos encontramos las poquitas que deben faltar.
Sir Centu- Sir Centu
- Mensaje n°216
Hay más de 3000 frases/citas de esas, Mike...
Seguramente quedará más de 2500, pero son poquitas...
Seguramente quedará más de 2500, pero son poquitas...
- Mensaje n°217
No me refería a eso, loco. Me refiero a los "tips" esos de los que estábamos hablando la semana pasada: https://www.caballerosdecalradia.net/t1232p60-wb-traduccion-mod-anno-domini-1257-ad-completa#19274
Sir Centu- Sir Centu
- Mensaje n°218
Ah, vale, loco.
- Mensaje n°219
¿Por que ahora hablan como acá loco?
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°220
no no es mecánica ni vulgar.
te están hablando en tu lengua. un mongol o lo que sea te esta hablando en tu lengua y por eso suena asi de raro.
al pasar de un idioma a otro hay que tener en cuenta la intención del acento. de todas formas es solo una opinión y no tiene que ser la acertada.
es como hablar con un dorraki jajajaja. si eres de poniente claro xd. (alusión a juego de tronos)
te están hablando en tu lengua. un mongol o lo que sea te esta hablando en tu lengua y por eso suena asi de raro.
al pasar de un idioma a otro hay que tener en cuenta la intención del acento. de todas formas es solo una opinión y no tiene que ser la acertada.
es como hablar con un dorraki jajajaja. si eres de poniente claro xd. (alusión a juego de tronos)
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
felipegasa- Traductor
- Mensaje n°221
Oh, muchas gracias a todos, sin duda me ah quedado claro xD
ahora a los hints solo quedan por poner 4 y ya estan todas las frases historicas
-tovavia esta libre el cupo por si alguien quiere hacer las troops xDD
por mi es el mas difícil, lo agradecería de corazón y a la ves estaría mucho as antes finalizada la traducción completa.
que opinan: "monje" o "fraile" ??? (estoy desinformado en cuanto a que época corresponde cada termino.) xD
ahora a los hints solo quedan por poner 4 y ya estan todas las frases historicas
-tovavia esta libre el cupo por si alguien quiere hacer las troops xDD
por mi es el mas difícil, lo agradecería de corazón y a la ves estaría mucho as antes finalizada la traducción completa.
que opinan: "monje" o "fraile" ??? (estoy desinformado en cuanto a que época corresponde cada termino.) xD
wolf07- Miliciano
- Mensaje n°222
Muuuchas gracias!!
Me dirias como puedo hacer traducciones de mods?
felipegasa- Traductor
- Mensaje n°223
wolf07 escribió:Muuuchas gracias!!
Mira la forma es bien simple, entra a la carpeta del mod el cual quieres traducir, dentro de ella hay una que se llama "languajes", dentro de ella hay varias carpetas con nombres de idiomas abreviados, elije la que quieres traducir y dentro de ella habrán aproximadamente 15 archivos, debido a su formato, por defecto te abrirán con "microsoft excel" . harás algo mas fácil y les darás click derecho, luego click sobre la casilla que dice editar, y te abrirá un accesible, editable y lindo block de notas, ahí dentro esta TODO xD
espero me hayas entendido, saludos
blancire- Sargento a pie
Facción : 3/4
- Mensaje n°224
felipegasa escribió:
ummmmmmm... si no me equivoco fraile seria el perteneciente a una orden como por ejemplo franciscanos, agustinos, domenicos o dominicos(tengo dudas de como se escribe), etc y monje seria cualquier persona que dedica su vida a la religión sea cual sea, asi que si no pertenecen a una de las ordenes mendicantes que he mencionado antes, lo mas correcto diria que es monje. Si pertenece a una orden fraile.
felipegasa- Traductor
- Mensaje n°225
blancire escribió:felipegasa escribió:
ummmmmmm... si no me equivoco fraile seria el perteneciente a una orden como por ejemplo franciscanos, agustinos, domenicos o dominicos(tengo dudas de como se escribe), etc y monje seria cualquier persona que dedica su vida a la religión sea cual sea, asi que si no pertenecen a una de las ordenes mendicantes que he mencionado antes, lo mas correcto diria que es monje. Si pertenece a una orden fraile.
oo gracias por la informacion, aunque estoy casi seguro que ese "monje" es el que sale en las tabernas (como el de brytenwalda) xD