Antes de nada, dar gracias a Mike y especialmente a nuestro querido Terco_Viejo, por hacer posible que podamos disfrutar de esta Beta y que la comunidad hispana tenga representación en el desarrollo del juego. Decir que profeso amor homosexual por Terco sería quedarse corto, es el Paladín de Caballeros de Calradia.
Empiezo:
Pros:
-Gráficamente el juego es impresionante, tanto el diseño de las armaduras, como las monturas y los escenarios. Realmente no puedo ponerle ninguna pega a este respecto.
-A nivel técnico el juego es sorprendentemente sólido, ni si quiera en el modo capitán con un montón de unidades y jugadores en pantalla he llegado a experimentar caída significativa de frames. Algún bug puntual como que me aparezca una pantalla de crasheo (cuando realmente el juego nunca crashea, le doy a aceptar a la pantalla y puedo volver a jugar). Me parece sorprendente lo pulido que está en este aspecto teniendo en cuenta todo el desarrollo que le queda por delante.
-A nivel de conexión no he experimentado ningún tipo de lag, los servidores son robustos (supongo que también se deberá a la poca gente que somos actualmente)
-La banda sonora es una pasada, el tema musical que suena durante la pantalla de título es magistral. Es algo que me gustaba muy poco del Warband, la banda sonora repetitiva y aburrida que tenía. En este Bannerlord parece que va a ser todo lo contrario.
-Las animaciones del personaje al moverse y, sobre todo, al montar a caballo son muy buenas, nada que ver con el Warband.
Contras:
-El combate cuerpo a cuerpo me resulta muy tosco, el personaje ataca de una forma lenta, como si tuviera retardo. Lo mismo ocurre al defender, el personaje no parece responder del todo bien al bloqueo direccional. Esto es especialmente grave en esta entrega, ya que al usar el escudo también tenemos que direccionar el bloqueo. No es como en Warband, que si tenías el escudo te bastaba con mantener pulsado el botón derecho del ratón y el personaje bloqueaba todos los ataques frontales, aquí tienes que direccionar el escudo como si defendieses con la propia arma. Es una decisión que no termino de entender, hace que usar el escudo sea absurdo salvo para protegerte de los proyectiles.
-La IA está muy verde, al nivel del Warband vanila. Las unidades son incapaces de mantener formaciones complejas, cargan de frente sin pensar como si fuesen suicidas y son incapaces de cambiar bien de arma. Me explico: hay unidades que portan una lanza y un arma corta, pues cuando van a atacar a una unidad de caballería, en vez de cambiar el arma corta por la larga no, intentan atacar a un caballero con una espada corta en vez de con la lanza.
-El modo escaramuza me parece tremendamente aburrido. Esto es ya una cuestión subjetiva, pero sigo sin verle la gracia a este modo de juego. El corazón de M&B está en las grandes batallas, no en luchas uno contra uno tipo For Honor. Me parece un modo muy aburrido sinceramente.
Eso es todo chavales, espero que os animéis a comentar vuestras impresiones. Un saludete.