por Norris Mar Ene 07, 2020 3:23 pm
Muy buenas a todos.
Debido a los vaivenes de la vida ha llegado hasta mi una clave de esta beta multiplayer, y aunque como todos ADORO el SP, soy un jugador empedernido del multijugador del Warband y estaba deseando pillar por banda esta beta para hacer mis comparaciones.
Sólo llevo unos días con ella pero le he fundido bastante y puedo presentar una pequeña opinión para quien quiera conocerla.
A ver, bajo mi punto de vista la jugabilidad ha cambiado señores, lejos de la "fluidez ortopédica" de movimientos de ataque del Warband, esta beta parece ofrecer una manera de combinar ataques más densa, lo cual no sé hasta que punto puede deberse al estado de los servidores o a que realmente el juego quiere apostar por una mecánica de combate más pausada y realista.
A falta de hacerme con los tiempos y alcances de cada arma, he notado que ahora influye más si cabe las características del arma en concreto que estás utilizando para luchar correctamente, lo cual me gusta.
Creo que el combate en general ha ganado en dificultad, sobretodo por no estar acostumbrados a esta nueva manera de efectuar los ataques más espesa, lo que estaba claro es que el Warband era demasiado arcade en este sentido, sus movimientos eran ridículamente rápidos y robóticos (también comprensible para los años que tiene).
En resumen respecto a este tema, parece que en Bannerlord habrá que ser más conscientes de cuándo y cómo realizar nuestros ataques para lograr hundirlos en la carne de nuestros enemigos.
Respecto a los gráficos pues decir un poco lo mismo que ya han dicho otros compañeros, son infinitamente mejor que en Warband, evidentemente, y aunque no son ni serán su punto fuerte nunca me parecen suficientemente aceptables para 2020, sobretodo para un juego que pretende meter a 800 tíos en un campo de batalla detallado.
Caballos. Bueno, es lo que menos he probado pero aún me da la sensación de estar subido en un tronco sin vida. ¿Que van mejor que en Warband? Si claro, pero esto no era muy difícil, al menos ahora no se paran en seco cuando te chocas con algo, incluso me he fijado que puedes moverlos para poder pasar cuando están sin jinete y tú a pie, recordad que antes un caballo sin jinete era como un bloque de hormigón inamovible.
La retícula de las armas a distancia no es la más bonita ni práctica que he visto, aunque esto es sólo una opinión estética (tampoco suelo usar arco, prefiero mirar a los ojos de cerca a mis víctimas).
Los pocos mapas que hay son bonitos y ricos en detalles, claro que los que teníamos de referencia en Warband eran tan pobres que quizás sea uno de los aspectos donde más se nota que estas jugando al siguiente título.
La IA del modo capitán no es mala, al menos en el sentido de ser jugable, pero coincido con vosotros en que podría ser más completa, se nota que es uno de los nudos por deshacer en estos momentos. Tampoco me parece espantosa pero le veo pocas o ninguna mejora notable con respecto a cualquier mod de formaciones del Warband.
El modo capitán es ACOJONANTEMENTE épico, tengo la suerte de tener siempre a alguien con quien jugar en mi comunidad y es una pasada, pinta pero que muy bien y parece que se han esforzado en traernos un modo de juego trabajado y muy cooperativo. Tiene sus cosillas por mejorar, como el equilibrio de algunas tropas o la manera de elegir el tipo de unidad, pero es sin duda lo que más me ha gustado de esta BETA.
Por cierto, el juego tiene LAUNCHER desde el que inicias el SP o el MP, eliges DLCS y también activas o desactivas MODS, algo muy muy necesario en un juego de este tipo.
Escribiré de nuevo cuando lleve más tiempo jugando.
Un saludo!!!!