federicoe1 escribió:fue bastante dificil , lo hice sin trucos y mi ejercito eran 25 caballeros swadianos =)=)
Supongo que la dificultad al minimo ¿no?
Mi derrota mas epica se produjo hace unos pocos días cuando me encontraba cazando piratas. Contaba con un ejercito muy modesto de unos 50 soldados sin contarme a mi ni a los compañeros, pero eran tropas de elite todos ellos. 30 huscarles y 20 arqueros de máximo nivel todos. Mis compañeros y yo como jinetes con armadura pesada, arcos, lanzas de caballería y espadas a dos manos y con algunas piezas de equipo de calidad señorial incluso. En esto que elijo un grupo de piraas de unos 60 y los persigo dondoles alcance en unas pocas horas pero cuando sale el mensaje de que entro en batalle veo que son mas de 250 y me quedo a cuadros. ¿De donde salieron tantos?, ¿son gremlims y alguien les echo agua? Deduzco que son pequeños grupos que estaban cerca y que llegan de refuerzo a ayudar a los piratas que persigo.
Somos 59 (50 nórdicos mas mis 8 compañeros mas yo mismo suman 59, me gusta llevar números redondos en mis ejércitos) contra unos 250 y no es para tanto, apenas son 5 veces mas, son asequibles asi que de huir ni broma, adelante que son pocos y el que no combata como es debido le atare a la rueda de un carro durante los dos próximos días, he dicho.
Despliego las tropas y me llevo a la caballería (los compañeros) conmigo a hostigarles por el flanco y la retaguardia pero me lo tomo con calma para evitar una línea visual con el enemigo con la esperanza de que no se dirijan hacia a mi y se acerquen a mi infantería. En esto que empiezan a salir mensajes de que mis arqueros están siendo noqueados o los están matando. ¿Qué narices esta pasando? Joder, otra vez he puesto a los arqueros por delante de la infantería (me pasa a veces por ir con prisas...). Ordeno una carga general pero yo estoy demasiado lejos y mis huscarles están amplísimamente superados en numero hasta el punto de que empiezan a noquearlos, joder, caballito corre mas que no llegamos a tiempo y todo por querer ir a escondidas... En esto que se produce la carga de caballería por la retaguardia enemiga pero un arquero se ha girado y me mete una flecha por el hueco del yelmo que tengo abierto ante el ojo derecho, ¿a quien se le ocurrio hacer yelmos con agujeros para los ojos si es la fomra mas fácil de que te metan una flecha por ahí? Estoy casi sin vida, ante el flachazo e perdido la posición de la lanza en ristre y no hago nada de daño, únicamente consigo que mi caballo se estampe contra el monton de enemigos que esta masacrando a 3 huscarles solitarios. Al menos consegui aliviar la presión sobre ellos.
En la mele he logrado matar algún pirata con la espada pero no los suficientes, consigo mover mi caballo para que dejen de castigarlo pero mis huscarles están siendo superados, solo me queda hacer un carrusel con el caballo, el cual esta algo mejor de salud que yo asi que me separo del combate, llamo a todos los ginetes que quedan en pie (los arqueros ya son historia y los huscarles se cuentan con los dedos de la mano...) y cambio al arco ordenando a mi caballería que haga lo mismo y disparen a discrepción. Por desgracia en la mele no hemos matado suficientes piratas y por cada flecha que disparamos ellos devuelven 10 ó 12. Otra flecha me impacta en un muslo pero apenas me hace daño casi al mismo tiempo que dos compañeros caen. En esto otra flecha me impacta y caigo del caballo. Al final hemos logrado matar casi unos 90 piratas pero no hay ningún arquero sano (casi todos noqueados) y la carnicería entre los huscarles es antológica pues han emepzado a recibir estopa de verdad tras perder a mi medico y por tanto directamente los mataban en vez de noquearlos.
Por suerte tenia un sabe guardado de pocos minutos antes de la batalla y pude enmendar el error, eso si, la pelea durante un momento fue epica y seguramente de haberme coordinado mejor y sobre todo habiendo puesto en su lugar a los arqueros la historia habría sido diferente, pero incluso las derrotas son divertidas algunas veces.
Os contaria cual a sido mi victoria mas epica, pero no quiero alargar esto, ya la pondré en otro momento