+125
Calradia19
elpeloloduro
Zpeins Skywalker
Lord_Eddard_Stark
PL_dragonborn
Voodle
Recluta_Patoso
felipegasa
andaorevienta
tytoones
erosello
agustin 1234
Sir Miguel
elgranselda
Godofredus88
Azgramir
Kerish
Revan Shan
Dr_stein85
wolfran168
dermat
Durzhatul
MACHIUL
DARKANGELFIRE200
LordSergio
Hijodeleon
Vazquez
Gandalf6300
Mahebus
danimogro
Merce95
XxMemo123xX
Len97
Churruca
Chinorium
Jhosep
viriat007
kaisermzn
Gerik
JotaCouz
Lord Barricade
Muelos
Ulyses
crisdavid4
JBJ
santibor
jose507
Geryencir
garfielz77
Thvle
PetitPoulet
guidorc
Southerner
Arius
ElCaballeroMedieval
Srjuliian
asist
Sergivs5
Ibero3000
haziel12
ruizito15
Ferdinand III
Prodigy
Varketius37
Élros Númenessën
juanisimo261
vigaso
earnilHD
Zorak973
Carlomagno1
Constatino
tintin
gonzalo25
Hefesto el forjador
Corsario
Mark7
salazeas
Juanky
blancire
Neodrako
MerCuRi
Jarl
Sky Run
perp22
Uhtred
Fenix75
El Barón
Rusete46
Rendrax
Harardur
juan314
Lope de Rojas
IndudableRazon
Sir Centu
Belda_el_manco
DOSCO_09
Rerg15
Eugene16
Meddenheim
Javi34
OilSells
KadHarrelson
SirAlbert II
jaume97
FaustoXtrem
Peperik
jofre1
Valan
Calarzos
Vilsenas
HoJu
GuillermoAlpha98
Manrico
VinceWinters
maxtor07
kax555
Yebenoso
Mikeboix
Lord Saba
reinaldodechatillon
SirMetrac
selesao
SirSowort99
Bargol
el Xabeo de la Cova
129 participantes
Hispania 1200 (tema antiguo)
MACHIUL- Miliciano
- : : un aficionado al warband
Facción : Reino del Norte
- Mensaje n°751
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
hey hola a todos veran quiero empezar ha ser moder y poder ayudar en algunos proyectos alguien me podria pasar algún tutorial y asi practicar un poco gracias
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°752
Todos estos, compañero: https://www.caballerosdecalradia.net/t371-lista-de-tutoriales-en-el-foroMACHIUL escribió:hey hola a todos veran quiero empezar ha ser moder y poder ayudar en algunos proyectos alguien me podria pasar algún tutorial y asi practicar un poco gracias
Bienvenido al gremio de herreros (modders) y no dudes en acudir a nosotros por cualquier duda
Vazquez- Miliciano
Facción : Reino de Hispalis
- Mensaje n°753
Jur jur frotando las manos estoy tras ver las ultimas imagenes!! menudo trabajazo!!
- Mensaje n°754
Siguiendo la petición, ahí va un personaje con un apellido parecido al mío, a ver si cuela. Se trata del caballero desterrado por sus actos deshonrosos. Ah, donde pone señor X debes poner el nombre de algún señor Aragonés. El personaje vestiría con buena armadura y buen caballo, por lo que pediría un pago inicial no inferior a 1000 monedas (sugerencia). Ahí va.el Xabeo de la Cova escribió:algunas ideas para otros personajes: por ejemplo un joven caballero aventurero que se tome el código de honor al pie de la letra y otro caballero que sea justo lo contrario.
- Spoiler:
- str_npc3_intro|Saluts, {buen señor/buena señora}. No, no me digáis más. Sois capitán de una compañía de mercenarios buscando buenos brazos para empuñar espadas. ¿Cierto?
str_npc3_intro_response_1|Algo bastante parecido en realidad. ¿Por ventura sois caballero?
o
str_npc3_intro_response_2|No es asunto vuestro lo que he venido a hacer aquí. Buenos días.
str_npc3_backstory_a|Ja ja... caballero... Oh vaya, veo que mis armaduras os confunden. No, no soy caballero. ¿Qué iba a hacer un caballero en una tabernucha de mala muerte? Pero sí, lo fui en el pasado.
str_npc3_backstory_b|Veréis, mi nombre es Aleix Boixaders, y si el nombre de esta noble familia no os suena es porque nunca habéis estado en Barcelona. Serví como escudero durante largos años al Señor X y fui nombrado caballero más tarde. Luché en sus guerras, protegí sus espaldas y maté más enemigos del reino que nadie. Tenía dinero, mujeres y comodidades. Pero entonces todo se fue a la mierda.
str_npc3_backstory_c|Resultó que en una de las veces en la que acompañé al recaudador de impuestos a las tierras de mi señor, los campesinos de cierta aldea de mala muerte se negaron a pagar los tributos de guerra. Esa escoria... se envalentonaron y sin duda se hubieran levantado en revuelta si no fuera porque saqué mi espada y rajé a unos unos cuantos de esos perros.
str_npc3_backstory_later|Más tarde me enteré de que uno de los hombres a los que maté era un rico mercader de Valencia que estaba allí de paso... Mi señor enfureció y me desterró de su servicio y privilegios para evitar un escándalo mayor. Desde entonces he servido en varios grupos mercenarios que aceptan de buena gana mi habilidad con la espada.
str_npc3_backstory_response_1|Mi mesnada está necesitada de buenos luchadores, y no nos importaría que nos acompañara un asesino de mercaderes... con tal de que no se repita con demasiada frecuencia.
o
str_npc3_backstory_response_2|Un caballero desterrado por asesino... No queremos tratos con nadie como vos. Buen día.
str_npc3_signup|Soy mucho más que un asesino de mercaderes. ¿Quién necesita un título de caballero cuando se sigue teniendo un buen caballo y una buena espada?
str_npc3_signup_2|Sí debéis tener en cuenta que cuando algo me enfurece, como aquellos campesinos renegados, no puedo evitar desencadenar mi furia guerrera. Mujeres, hombres, moros o cristianos... nadie huye a mi justicia.
str_npc3_signup_response_1|Bueno, bueno. Espero entonces no convertirme en enemigo vuestro. Bienvenido a bordo.
o
str_npc3_signup_response_2|Dios bendito. Sois un ser desalmado, y no quiero tener nada que ver con vos. Adiós.
str_npc3_payment|Ah, por cierto, antes de marchar os pediré un pago inicial de {reg3} denares. No es mi costumbre servir a hombres demasiado empobrecidos. Una simple medida de seguridad.
str_npc3_payment_response|Desde luego, es comprensible. Aquí tenéis.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°755
Me has picado para ponerme con otro, Mike
Aquí va, Ibn Hud, un joven noble musulmán. Especialidades, monta y arquero a caballo.
Este es un personaje real, conocido por liderar una revuelta contra los almohades en 1228 que le llevó a unificar casi todo Al-Andalus bajo su control. Murió asesinado en 1238. No he encontrado ninguna información sobre él anterior a 1228, ni siquiera se sabe su fecha de nacimiento, así que me he inventado todo salvo el nombre y el castillo de Ricote, que no sé si era suyo pero es donde empezó la rebelion. Después de los otros dos personajes que hice, torturados y con historias deprimentes, me apetecía uno con un toque más optimista y juvenil, con ganas de comerse el mundo.
Aquí va, Ibn Hud, un joven noble musulmán. Especialidades, monta y arquero a caballo.
- Spoiler:
- str_npc4_intro|Eh, [amigo/amiga], venid aquí. Tengo que hablar con vos.
str_npc4_intro_response_1|Decidme quién sois y procurad no ser tan insolente, entonces hablaremos.
o
str_npc4_intro_response_2|No acostumbro a hacer amistad con jóvenes tan impertinentes. Adiós.
str_npc4_backstory_a|¿Cómo? ¿No sabéis quién soy?... Oh, claro que no lo sabéis, a veces olvido que no estoy en el castillo de mi padre.
str_npc4_backstory_b|Permitid que me presente. Soy Abu Abdallah Ibn Yusuf Ibn Hud al-Yudhami, y sabed que desciendo de los grandes reyes hudíes que reinaron en Zaragoza hace más de un siglo. Mi padre es señor de Ricote en tierras de Murcia, pero un pequeño castillo sometido al gobierno almohade es poco más que una pocilga para el descendiente de los moradores de la Aljafería. Puede que mi padre se conforme con su jaula de oro, pero yo no me conformaré. Yo recuperaré Al-Andalus para los andalusíes, arrojaré a los almohades al mar y a los cristianos al otro lado de las montañas, si Alá el Misericordioso así me lo concede...
str_npc4_backstory_c|¿Os reís? Veremos quien ríe el último. Aun soy joven y tengo mucho que aprender, pero mi propósito es pasar los próximos años corriendo aventuras, viajar desde los Pirineos al Estrecho y del Océano al mar de Levante. Luchare como el famoso Cid Ruy Díaz, al servicio de unos y otros, aprenderé las artes de la guerra, y todos esos necios de reyes y califas no sabrán que están alimentando su propia destrucción.
str_npc4_backstory_later|Y ahí es donde entráis vos. He sabido que mandáis una compaña de hombres valientes y me gustaría unirme a vos hasta alcanzar la fama que me haga digno de mis antepasados y me permita reunir mi propia hueste. Mientras tanto, vuestros enemigos serán los míos, me da igual quiénes sean, pues todos habrán de caer un día ante el poder de Ibn Hud.
str_npc4_backstory_response_1|Si vuestro valor es tanto como vuestro entusiasmo, seréis bienvenido, ¿sabéis luchar?
o
str_npc4_backstory_response_2|O bien sois un impostor con delirios de grandeza, o el fruto vano de un linaje olvidado. No necesito ninguna de las dos cosas.
str_npc4_signup|Me he educado en las armas, como corresponde a alguien de mi linaje, aunque nunca he tenido ocasión de probar mi brazo en el campo de batalla.
str_npc4_signup_2|Soy buen jinete, y sé usar la espada y la lanza, pero me precio sobre todo de mi habilidad con el arco. No hay en Murcia cazador más diestro que yo. Puedo disparar al galope desde la silla y acertar en el ojo a un conejo.
str_npc4_signup_response_1|Eso está bien. Acertar a un hombre es mucho más fácil, aunque algunos devuelven los golpes.
o
str_npc4_signup_response_2|La guerra no es como una de vuestras cacerías cortesanas. Será mejor que volváis a vuestra casa.
str_npc4_payment| Solo una cosa más. Naturalmente, ya que tenéis el honor de contar a un príncipe hudí en vuestras filas, os agradecería una muestra de respeto, digamos... {reg3} denares. Se os recompensará con creces cuando sea señor de toda España.
str_npc4_payment_response|Una inversión incierta cuando menos. Pero, qué demonios, me habéis caído bien.
Este es un personaje real, conocido por liderar una revuelta contra los almohades en 1228 que le llevó a unificar casi todo Al-Andalus bajo su control. Murió asesinado en 1238. No he encontrado ninguna información sobre él anterior a 1228, ni siquiera se sabe su fecha de nacimiento, así que me he inventado todo salvo el nombre y el castillo de Ricote, que no sé si era suyo pero es donde empezó la rebelion. Después de los otros dos personajes que hice, torturados y con historias deprimentes, me apetecía uno con un toque más optimista y juvenil, con ganas de comerse el mundo.
Neodrako- Usuario VIP
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°756
Me gustan los 2 ok los pondré en el mod, esto ultimo es broma eso es cosa de xabeo
Muy buenos los 2 personajes aunque el de hoju se pasa de largo el 1200, pero como bien dice el no conocemos su vida anterior y el invento la historia salvo esos 2 detalles que claramente indica.
Pero lo dicho 2 personajes muy buenos xabeo ¿te gustan verdad?
Muy buenos los 2 personajes aunque el de hoju se pasa de largo el 1200, pero como bien dice el no conocemos su vida anterior y el invento la historia salvo esos 2 detalles que claramente indica.
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensaje n°757
efectivamente: ya tenemos 2 mas!!Neodrako escribió:Me gustan los 2 ok los pondré en el mod, esto ultimo es broma eso es cosa de xabeo
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°758
Otro más, el caballero honorable, Wilhelm von Günzburg. De nuevo, el personaje es inventado, pero lo del hijo de Federico Barbarroja viniendo a Carrión en 1188 para que Alfonso IX lo armara caballero es verdad, así como las versiones de su muerte.
- Spoiler:
- str_npc5_intro|¡Un brindis por la memoria del más grande caballero de la Cristiandad, el sacro emperador Federico! ¡Prost!
str_npc5_intro_response_1|¡Salud! Decidme, ¿conocisteis vos al gran Barbarroja?
o
str_npc5_intro_response_2|Tengo por costumbre no brindar con extraños por reyes muertos. Tened buen día.
str_npc5_backstory_a|¡Ah, sí, {mi señor/mi señora}! Tuve el honor de servir muchos años a su lado, hasta el mismo día de su muerte en aquel río dejado de la mano de Dios en Cilicia.
str_npc5_backstory_b|Me llamo Wilhelm von Günzburg. Os preguntareis qué hace un caballero suabo en estas tierras hispanas. Estoy enamorado de este país desde que vine acompañando al duque Conrado, hijo del emperador, para que fuera armado caballero en Carrión por el rey Alfonso de Castilla, hará unos doce o quince años. En la misma ceremonia también armó caballero a su primo el rey de León, una compañía más augusta de lo que merecía Conrado, que fue un indigno caballero y un hombre vil. Tuve que dejar con gran pena esta tierra para acompañar al emperador en su cruzada que, como sabréis, se malogró antes de empezar. ¡De buena se libraron los sarracenos!
str_npc4_backstory_c|Después de aquello, volví al servicio de Conrado y combatí con él en Sicilia. Era valiente y temerario, pero el más lascivo de los hombres, al que no habría detenido ni la virtud de una monja. Finalmente recibió el justo castigo por sus pecados. Se dice que le asesinó el marido de una mujer a la que forzó; otros dicen que una doncella, en defensa de su honra, le mordió en un ojo, y Conrado murió al infectársele la herida.
str_npc1_backstory_later|Como no tenía descendencia, quedé libre de mi vasallaje, y sin otra cosa que hacer, decidí volver a este hermoso país, y viajar como un caballero errante en busca de aventuras.
str_npc5_backstory_response_1|Si os unís a mí y a mis hombres, no os faltarán ocasiones de probar vuestro valor.
o
str_npc5_backstory_response_2|Os deseo buena suerte en vuestro camino, señor. Ha sido un placer.
str_npc5_signup|Sin duda sois una compañía harto agradable, y todavía tengo muchas historias que contaros sobre el emperador Barbarroja.
str_npc5_signup_2|Estaré encantado de cabalgar y luchar a vuestro lado, pero debéis saber que soy una caballero ungido, y al contrario que Conrado, me tomo muy en serio mis votos. No esperéis de mí que apruebe ningún acto deshonroso o contrario al código de caballería.
str_npc5_signup_response_1|Tenéis mi palabra de que no os obligaré a hacer nada contra vuestro honor.
o
str_npc5_signup_response_2|La guerra es un negocio sucio, no puedo aceptaros si no estáis dispuesto a mancharos las manos.
str_npc5_payment|Me resulta vergonzoso pedíroslo pero hasta ahora mi vida de caballero andante ha sido poco provechosa y necesito {reg3} denares para recuperar mi caballo, que he empeñado a un prestamista judío de la ciudad.
str_npc5_payment_response|No seré yo quien deje a un caballero sin su corcel. Tomad.
Última edición por HoJu el Dom Jul 13, 2014 12:09 pm, editado 2 veces
Merce95- Espadachín
Facción : Imperio Español
- Mensaje n°759
buaa!!, tengo unas ganas de jugarlo y también resistirme a usar trucos desde el principio, que luego te aburres
- Mensaje n°760
escenas de batallas:
- Spoiler:
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
- Mensaje n°761
Puro arte. Dioses, ¿cuánto queda para que juguemos a esta belleza?
¡Por favor xabeo, haznos una lista medianamente detallada de las cosas que te faltan por hacer y una estimación del tiempo que falta para acabarlas!
¡Seguro que en más de una cosa podemos ayudarte, como con las historias de compañeros!
¡Por favor xabeo, haznos una lista medianamente detallada de las cosas que te faltan por hacer y una estimación del tiempo que falta para acabarlas!
¡Seguro que en más de una cosa podemos ayudarte, como con las historias de compañeros!
Vazquez- Miliciano
- Mensaje n°762
Madre mia!! que fotacos!!!
Yo la verdad que de hacer mod no tengo nidea pero imaginación tengo para parar un tren y he estado toda mi vida liado con juegos de rol y de historia medieval español se un rato... si os hacen falta ideas para crear Pnj o compañeros os puedo echar un cable...
Un cordial saludo y para lo que necesitéis mandadme un privado.
Yo la verdad que de hacer mod no tengo nidea pero imaginación tengo para parar un tren y he estado toda mi vida liado con juegos de rol y de historia medieval español se un rato... si os hacen falta ideas para crear Pnj o compañeros os puedo echar un cable...
Un cordial saludo y para lo que necesitéis mandadme un privado.
- Mensaje n°763
Si pudieras escribir en este tema alguna que otra historia de NPC como hemos hecho Neodrako, Hoju y yo estoy seguro de que Xabeo lo agardeceríaVazquez escribió:Un cordial saludo y para lo que necesitéis mandadme un privado.
- Mensaje n°764
eso mismo, ponlo aquíMikeboix escribió:Si pudieras escribir en este tema alguna que otra historia de NPC como hemos hecho Neodrako, Hoju y yo estoy seguro de que Xabeo lo agardeceríaVazquez escribió:Un cordial saludo y para lo que necesitéis mandadme un privado.
LISTA DE COSAS QUE FALTAN POR HACER
-npcs
-poner la música
-escenes de asedios a las ciudades unas 7 o 8
-revisión de las escenes (corregir algunos fallos no es mucho trabajo)
-añadir mas lords a los almohades: tienen 30 y se les queda pequeño, es lo que intento hacer ahora mismo pero no se como añadir banners extra ni encuentro tutoriales
-bandidos
-textos: 50% mas o menos
-pequeños ajustes en mapa
esto es lo indispensable, luego si puede ser:
-incluir las islas baleares y por lo tanto viaje por mar (solo en el levante mediterráneo)
-el ##to código de formaciones y IA en las batallas de motomataru, le he mandado un MP haber si me quiere ayudar
-alguna pequeña mejora en la jugabilidad
Vazquez- Miliciano
- Mensaje n°765
Ok me pongo manos a la obra, como desconozco los comandos de los dialogos voy a tomar como referente el expuesto por Hoju mas arriba. Venga que ahora que tengo unos dias libres le voy a dar caña ;-)Mikeboix escribió:Puro arte. Dioses, ¿cuánto queda para que juguemos a esta belleza?
- Mensaje n°766
Buenas,yo también quiero aportar mi granito de arena en lo de los personajes y me gustaría saber cuales son los que se necesitan,no se si me explico bien pero me refiero a que por ejemplo se necesitan 4 judíos mas,3 musulmanes....
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°767
De momento tenemos, dos moros, tres cristianos y un judío, así que hay bastante campo libre en cualquier dirección, hasta llegar a los 16. Yo diría que la mejor proporción serían 5-6 moros (solo tienen una facción, aunque sea más grande), 8-9 crisitanos (más espacio para la variedad, al haber varios reinos) y 1-3 judíos como mucho.
Lo que sí he notado es que de momento estamos tirando por personajes de alta posición social y bastante competentes o especializados (caballeros, médico, mercader...). También hacen falta pringadillos, campesinos y destrpaterrones varios. Por ejemplo, yo estoy dándole vueltas a un campesino al que los ganaderos han ocupado sus tierras y busca fortuna para recuperarlas (eran conflictos habituales en la época), o uno persguido por cazar furtivamente en los bosques de un noble, etc.
Lo que sí he notado es que de momento estamos tirando por personajes de alta posición social y bastante competentes o especializados (caballeros, médico, mercader...). También hacen falta pringadillos, campesinos y destrpaterrones varios. Por ejemplo, yo estoy dándole vueltas a un campesino al que los ganaderos han ocupado sus tierras y busca fortuna para recuperarlas (eran conflictos habituales en la época), o uno persguido por cazar furtivamente en los bosques de un noble, etc.
Durzhatul- Miliciano
- Mensaje n°768
Xabeo, se incluirá el submod diplomacy y el polished landscapes? Ambos son geniales, así como algún que otro submod más.
Por otra parte si buscas música, recomiendo Two Steps from Hell, música de estilo épico que viene genial para el Warband, lo uso, entre otros, para el mod A Clash of Kings.
Por otra parte si buscas música, recomiendo Two Steps from Hell, música de estilo épico que viene genial para el Warband, lo uso, entre otros, para el mod A Clash of Kings.
Neodrako- Usuario VIP
- Mensaje n°769
También faltan acompañantes femeninos. casi siempre hay alguno y de momento nadie a pensado en ninguno.
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°770
También estaba pensando en alguno, pero yo no pondría más de uno o dos como mucho, y la justificación para que acaben en una tropa de guerreros tiene que estar muy bien traída para mantener la inmersión, porque ya no estamos en Calradia que es un mundo fantástico, sino en una situación histórica en la que las mujeres lo tenían muuuy jodido.
Por ejemplo, recuerdo que para el mod 1144 hice un personaje inspirado en Catalina de Eraúso, la "monja alférez", una monja del siglo XVI que se fugó y se hizo soldado, haciéndose pasar por hombre, y estaba pensando retomarlo para este mod. Pero serían casos muy excepcionales y hay que insertarlos muy bien para que no chirríe.
Por ejemplo, recuerdo que para el mod 1144 hice un personaje inspirado en Catalina de Eraúso, la "monja alférez", una monja del siglo XVI que se fugó y se hizo soldado, haciéndose pasar por hombre, y estaba pensando retomarlo para este mod. Pero serían casos muy excepcionales y hay que insertarlos muy bien para que no chirríe.
Neodrako- Usuario VIP
- Mensaje n°771
Si es cierto ya no estamos en Calradia, suena bien la idea de ese personaje femenino que comentas hoju.HoJu escribió:También estaba pensando en alguno, pero yo no pondría más de uno o dos como mucho, y la justificación para que acaben en una tropa de guerreros tiene que estar muy bien traída para mantener la inmersión, porque ya no estamos en Calradia que es un mundo fantástico, sino en una situación histórica en la que las mujeres lo tenían muuuy jodido.
Vazquez- Miliciano
- Mensaje n°772
Uffff tras hacer el primero me he dado cuenta que Mikeboix ya había hecho un Medico musulmán... bueno ya que lo tengo apunto de caramelo lo subo al menos me decís los fallos que veis.
- Mensaje n°773
Polished landscapes está incluidísimo. Sólo fíjate en las preciosas capturas de pantalla. Y diplomacy... siempre olvido si Xabeo consiguió implementarlo o no. ¿Pudiste, xabeo?Durzhatul escribió:Xabeo, se incluirá el submod diplomacy y el polished landscapes? Ambos son geniales, así como algún que otro submod más.
- Mensaje n°774
no, creo que es incompatible con algunos cambios que he hecho. seguramente no lo pondré. eso si, algunas cosas sueltas del diplomacy si que me gustaría poner. por ejemplo la posibilidad de hablar directamente con los ancianos de las aldeas y maestros cofrades en las ciudades, (eso si! antes tienes que conocerlos y tragarte las escenes que para algo están!:tohfelih: ) bueno eso ya esta implementado.
personajes femeninos.... con uno ya estará bien.
personajes femeninos.... con uno ya estará bien.
Neodrako- Usuario VIP
- Mensaje n°775
¿Ya existían los gitanos en España? de ser asi estaría bien poner un acompañante gitano con un cuchillo enorme. un hombre de oscuro pasado que encuentre refugio en tu grupo.