Por dios sí! Un Paco con una faca para matar morosNeodrako escribió:¿Ya existían los gitanos en España? de ser asi estaría bien poner un acompañante gitano con un cuchillo enorme. un hombre de oscuro pasado que encuentre refugio en tu grupo.
+125
Calradia19
elpeloloduro
Zpeins Skywalker
Lord_Eddard_Stark
PL_dragonborn
Voodle
Recluta_Patoso
felipegasa
andaorevienta
tytoones
erosello
agustin 1234
Sir Miguel
elgranselda
Godofredus88
Azgramir
Kerish
Revan Shan
Dr_stein85
wolfran168
dermat
Durzhatul
MACHIUL
DARKANGELFIRE200
LordSergio
Hijodeleon
Vazquez
Gandalf6300
Mahebus
danimogro
Merce95
XxMemo123xX
Len97
Churruca
Chinorium
Jhosep
viriat007
kaisermzn
Gerik
JotaCouz
Lord Barricade
Muelos
Ulyses
crisdavid4
JBJ
santibor
jose507
Geryencir
garfielz77
Thvle
PetitPoulet
guidorc
Southerner
Arius
ElCaballeroMedieval
Srjuliian
asist
Sergivs5
Ibero3000
haziel12
ruizito15
Ferdinand III
Prodigy
Varketius37
Élros Númenessën
juanisimo261
vigaso
earnilHD
Zorak973
Carlomagno1
Constatino
tintin
gonzalo25
Hefesto el forjador
Corsario
Mark7
salazeas
Juanky
blancire
Neodrako
MerCuRi
Jarl
Sky Run
perp22
Uhtred
Fenix75
El Barón
Rusete46
Rendrax
Harardur
juan314
Lope de Rojas
IndudableRazon
Sir Centu
Belda_el_manco
DOSCO_09
Rerg15
Eugene16
Meddenheim
Javi34
OilSells
KadHarrelson
SirAlbert II
jaume97
FaustoXtrem
Peperik
jofre1
Valan
Calarzos
Vilsenas
HoJu
GuillermoAlpha98
Manrico
VinceWinters
maxtor07
kax555
Yebenoso
Mikeboix
Lord Saba
reinaldodechatillon
SirMetrac
selesao
SirSowort99
Bargol
el Xabeo de la Cova
129 participantes
Hispania 1200 (tema antiguo)
jaume97- Caballero
Facción : Imperio Español
- Mensaje n°776
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
PetitPoulet- Miliciano
- Mensaje n°777
o.O No se como tomarme este comentario....cada vez me impresionáis mas con vuestra sutileza....jaume97 escribió:Por dios sí! Un Paco con una faca para matar morosNeodrako escribió:¿Ya existían los gitanos en España? de ser asi estaría bien poner un acompañante gitano con un cuchillo enorme. un hombre de oscuro pasado que encuentre refugio en tu grupo.
Xabeo buenas noticias tengo mas de la mitad de la historia pensada del nuevo personaje .¡Esto avanza!
Durzhatul- Miliciano
- Mensaje n°778
No me había fijado Jajaja! Ciertamente, a los mods que no tienen el Polished Landscapes le tengo que añadir manualmente dicho submod, pero así me ahorro un poco el trabajoMikeboix escribió:Polished landscapes está incluidísimo. Sólo fíjate en las preciosas capturas de pantalla. Y diplomacy... siempre olvido si Xabeo consiguió implementarlo o no. ¿Pudiste, xabeo?Durzhatul escribió:Xabeo, se incluirá el submod diplomacy y el polished landscapes? Ambos son geniales, así como algún que otro submod más.
Vaya hombre ese submod facilita enormemente las tareas como rey jaja!el Xabeo de la Cova escribió:no, creo que es incompatible con algunos cambios que he hecho. seguramente no lo pondré. eso si, algunas cosas sueltas del diplomacy si que me gustaría poner. por ejemplo la posibilidad de hablar directamente con los ancianos de las aldeas y maestros cofrades en las ciudades, (eso si! antes tienes que conocerlos y tragarte las escenes que para algo están!:tohfelih: ) bueno eso ya esta implementado.
personajes femeninos.... con uno ya estará bien.
Pero estaría bastante bien que se añadieran algunos aspectos que comentas Sería la cúlmine de este pedazo curro.
Con tirachinas incluido!! Jajajjaja!jaume97 escribió:Neodrako escribió:
¿Ya existían los gitanos en España? de ser asi estaría bien poner un acompañante gitano con un cuchillo enorme. un hombre de oscuro pasado que encuentre refugio en tu grupo.
Por dios sí! Un Paco con una faca para matar moros
Vazquez- Miliciano
Facción : Reino de Hispalis
- Mensaje n°779
Bueno como he dicho antes no me fije que ya había un medico musulmán pero como ya lo tenia casi terminado lo subo para ver que os parece.
Y por favor necesito criticas dado que es el primero que hago y necesito saber los errores para subsanarlos y no volver a caer en las siguientes ideas que tengo en mente ;-)
Bueno este seria el perfil del PNJ con ropas finas pero rasgadas por una dura travesia.
" />
Y por favor necesito criticas dado que es el primero que hago y necesito saber los errores para subsanarlos y no volver a caer en las siguientes ideas que tengo en mente ;-)
Bueno este seria el perfil del PNJ con ropas finas pero rasgadas por una dura travesia.
" />
- Ibn Ben Basó (spoiler):
-str_npc4_intro|Perdonad [señor/señora], me concedeis el placer de compartir mesa con vos.
+str_npc4_intro_response_1|Decidme que nombre tiene el dueño de tal petición y procurad ser rápido. No suelo reposar en compañía de extraños.
o
+str_npc4_intro_response_2|Apartad de mi vista musulmán, no tengo palabras que cruzar con vos y mucho menos compartir tablas. Adiós.
-str_npc4_backstory_a|De nuevo os pido perdón, y si me dais unos minutos me presentare como es debido.
-str_npc4_backstory_a|Mi nombre Ibn Ben Basó, Nacido en el paraíso terrenal denominado por mi gente como Sevilla, bañado por las aguas del río grande. Allí en mi añorada tierra ejercía como físico de los mas notables de dicha tierra. Todos acudían a mi, dado que era capaz de sanar desde unas calenturas a las heridas mas atroces producidas por los aceros cristianos. ¿El porque me encuentro en una posada tan lejos de mi tierra? No solo de piedra y mármol tiene monumentos mi ciudad, las curvas de una mujer son las que forman la mayor escultura posible para un hombre, pero admiración sobre tal monumento ajeno y con dueño, puede ser la perdición para cualquier hombre desde un granjero al mas grande de los reyes... Pues consumado el pecado y enterado el dueño de tal creación divina, solo falto el alejarme apresuradamente de allí al galope. Sobre una zona alta y visionando el horizonte solo me quedo derramar dos lagrimas una por pecar y otra por mi tierra abandonar. Sin poder volver a pisarla dado que mas precio tiene ahora mi cabeza como pecador que mis manos tuvieron como sanador en su día.
+str_npc4_backstory_response_1|Mmmmm interesante historia, pero contadme, porque confiar las heridas de mis hombres a un musulmán.
o
+str_npc4_backstory_response_2|¿Un musulmán curandero que llora por una mujer? Si todos sois asi no entiendo como aun domináis las tierras del sur... ¡¡Apartaos de mi vista!!
-str_npc4_signup|Mi [señor/señora] desde muy joven he viajado por las mas grandes ciudades del norte de Africa estudiando de los mejores curanderos, tengo mucha experiencia y como vos sabréis mi cultura, aun que "infiel" a ojos cristianos, es conocida por su mas que notables artes de curación. Por eso os digo que tras una batalla y si habéis sufrido herida alguna, mejor tenedme cerca que en malas manos. Es mas, aun que no tan bueno soy con la cimitarra como con las artes senatorias, defenderme se y no tendréis que preocuparos de mi en el campo de batalla.
-str_npc4_signup_2|Se de vos por lo que se aprecia en nuestra conversación, que sois persona inteligente y no me responderéis con una negativa, a la propuesta de unirme a vuestras huestes, solo por el mero hecho de rezar a un dios diferente en la direccion del sol. Todo hombre sangra y puede ser sanado sea de la religion que sea.
+str_npc4_signup_response_1|Esta bien. Acepto que me acompañéis, pero si veo que intentáis envenenarnos o malsanarnos os cortare la cabeza y la usare como pendón tras clavarla en una pica. Espero no arrepentirme.
o
+str_npc4_signup_response_2|Pensáis que dejare que pongáis vuestras manos infieles en mis heridas. Volved a vuestro agujero!! y cuidado con las mujeres!! los cristianos no somos tan lentos como los musulmanes.
-str_npc4_payment| Mil gracias!! y que Ala os proteja en batalla. Mi [señor/señora] deje todos mis enseres en mi preciada tierra, me harían falta unos {reg3} maravedíes para poder comprar lo necesario y asi serviros como merecéis.
+str_npc4_payment_response|Por Santiago!! desconocía que unos ungüentos y unas gasas fueran tan costosas. Tomad, espero que uséis bien pues no pesan tanto nuestras bolsas como pensáis.
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°780
¿Entonces aun no teníamos gitanos?
y
es como si hablamos de uno del 1400 largo y pones a un canario me da igual su oficio yo me siento alagado ^^
y
Mi propuesta y pregunta es sin ninguna intención de ofender si exitian ya cosa que desconosco creo que representar a uno como acompañante los alaga.YahyaTW escribió:o.O No se como tomarme este comentario....cada vez me impresionáis mas con vuestra sutileza....jaume97 escribió:Por dios sí! Un Paco con una faca para matar morosNeodrako escribió:¿Ya existían los gitanos en España? de ser asi estaría bien poner un acompañante gitano con un cuchillo enorme. un hombre de oscuro pasado que encuentre refugio en tu grupo.
Xabeo buenas noticias tengo mas de la mitad de la historia pensada del nuevo personaje .¡Esto avanza!
es como si hablamos de uno del 1400 largo y pones a un canario me da igual su oficio yo me siento alagado ^^
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°781
Los gitanos no llegaron a España hasta el siglo XIV.
Vazquez.
Vazquez.
- Spoiler:
- te digo lo mismo que en su momento le comenté a Neodrako, tu diálogo da a entender que el jugador es cristiano, pero no todo el mundo querrá jugar siempre como cristiano, por eso tienes que ser un poco más ambiguo al hablar de las religiones, fíjate en las historias que ya hemos hecho, en las que en ningún momento se hace referencia a la religión del propio jugador (salvo en la historia del judío, pero asumo que el jugador solo podrá ser cristiano o musulmán, ya que los judíos no tenían poder político formal como para llegar a ser lords de pleno derecho en ninguna facción). Eso también se aplica a que los npcs deben ser personajes sin una motivación religiosa fuerte, pueden ser religiosos pero no fanáticos cruzados o yihadistas, ya que todos tienen que estar dispuestos a servir al jugador, sea cristiano o moro. Por eso los que he hecho yo son personajes que están de vuelta de todo y les da igual a quien servir.
La estructura de tu diálogo no es la misma que la del antive, no sé si es necesario que sea exactamente igual el número de párrafos pero seguro que es mucho más fácil de implementar si la estructura es la misma (es la diferencia entre copiar y pegar o tener que modificar algo más, supongo). Lo digo por los párrafos de la historia propiamente dicha, que en el native son cuatro (backstory_a, b, c y later), y tú solo has puesto dos y los dos llamados a.
Ibn y Ben significan lo mismo "hijo de", como el -ez en nuestros apellidos, solo que el ibn es árabe y el ben de origen hebreo, se pueden usar intercambiadamente pero no seguidos. Y en España los musulmanes no usaban cimitarras (en realidad no las usaban en casi ninguna parte, al menos en esta época), sino espadas rectas, casi iguales a las cristianas.
También te conviene fijarte más en las tildes y en los signos de exclamación y puntuación, que te faltan unos cuantos, pero eso ya es secundario.
Respecto al estilo diría que abusas un poco de la grandilocuencia y la hipérbaton (lo de cambiar el orden interno de la frase para darle ese toque poético). Un poco está bien pero diría que te pasas un pelo. Pero bueno, eso ya es una opinión personal mía, cada uno tiene su estilo
La historia en sí está bien, se puede usar cambiando al personaje del médico por cualquier otro. De hecho yo también había pensado en una parecida, de un personaje que huye tras meterse en la falda equivocada (aunque el mío era un estudiante palentino, mezcla del típico pícaro y el típico monje fiestero).
Vazquez- Miliciano
- Mensaje n°782
HoJu escribió:Los gitanos no llegaron a España hasta el siglo XIV.
Gracias Hoju tomo nota de todo.
La estructura la pille de tu PNJ Ibn Hud, tendre mil erratas en ella :-)
Y lo del nombre la verdad lo de "Ibn" lo sabia y lo puse en consecuencia pero el resto del nombre lo puse algo a boleo me salio asi :-)
Lo de la religión de nuestro personaje la verdad que si di por hecho que era cristiano sin pensar que se pudiera optar por podernos pillar la facción musulmana.
Una pregunta que aun no tengo aclarada, supongo que los PNJ iran rotando por las posadas? o se pueden establecer en algunas concretas? x tener eso en cuenta a la hora de hacer las historias. porque seria raro encontrar un cristiano por contratar en lo mas profundo de Granada no?
Bueno seguire dandole al tema. Un saludo y gracias ;-)
Vazquez.
- Spoiler:
te digo lo mismo que en su momento le comenté a Neodrako, tu diálogo da a entender que el jugador es cristiano, pero no todo el mundo querrá jugar siempre como cristiano, por eso tienes que ser un poco más ambiguo al hablar de las religiones, fíjate en las historias que ya hemos hecho, en las que en ningún momento se hace referencia a la religión del propio jugador (salvo en la historia del judío, pero asumo que el jugador solo podrá ser cristiano o musulmán, ya que los judíos no tenían poder político formal como para llegar a ser lords de pleno derecho en ninguna facción). Eso también se aplica a que los npcs deben ser personajes sin una motivación religiosa fuerte, pueden ser religiosos pero no fanáticos cruzados o yihadistas, ya que todos tienen que estar dispuestos a servir al jugador, sea cristiano o moro. Por eso los que he hecho yo son personajes que están de vuelta de todo y les da igual a quien servir.
La estructura de tu diálogo no es la misma que la del antive, no sé si es necesario que sea exactamente igual el número de párrafos pero seguro que es mucho más fácil de implementar si la estructura es la misma (es la diferencia entre copiar y pegar o tener que modificar algo más, supongo). Lo digo por los párrafos de la historia propiamente dicha, que en el native son cuatro (backstory_a, b, c y later), y tú solo has puesto dos y los dos llamados a.
Ibn y Ben significan lo mismo "hijo de", como el -ez en nuestros apellidos, solo que el ibn es árabe y el ben de origen hebreo, se pueden usar intercambiadamente pero no seguidos. Y en España los musulmanes no usaban cimitarras (en realidad no las usaban en casi ninguna parte, al menos en esta época), sino espadas rectas, casi iguales a las cristianas.
También te conviene fijarte más en las tildes y en los signos de exclamación y puntuación, que te faltan unos cuantos, pero eso ya es secundario.
Respecto al estilo diría que abusas un poco de la grandilocuencia y la hipérbaton (lo de cambiar el orden interno de la frase para darle ese toque poético). Un poco está bien pero diría que te pasas un pelo. Pero bueno, eso ya es una opinión personal mía, cada uno tiene su estilo
La historia en sí está bien, se puede usar cambiando al personaje del médico por cualquier otro. De hecho yo también había pensado en una parecida, de un personaje que huye tras meterse en la falda equivocada (aunque el mío era un estudiante palentino, mezcla del típico pícaro y el típico monje fiestero).
Facción : Reino de Burjassot
- Mensaje n°783
¿Xabeo colega, y si le pones algunos misterios o misiones secretas? Tipo Coex XD
Otra cosa, se le pueden añadir alguna nueva formación, aparte de las ya conocidas? Y que puedan mantener formación mientras luchan y así obtener alguna bonificación?
Saludos crack.
Otra cosa, se le pueden añadir alguna nueva formación, aparte de las ya conocidas? Y que puedan mantener formación mientras luchan y así obtener alguna bonificación?
Saludos crack.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°784
Por poder se puede hacer que estén en un sitio concreto, creo, pero no sé si será mucho rollo. Como son aventureros vagabundos, tampoco importa mucho, había movilidad entre un lado y otro de la frontera.Vazquez escribió:
Una pregunta que aun no tengo aclarada, supongo que los PNJ iran rotando por las posadas? o se pueden establecer en algunas concretas? x tener eso en cuenta a la hora de hacer las historias. porque seria raro encontrar un cristiano por contratar en lo mas profundo de Granada no?
Bueno seguire dandole al tema. Un saludo y gracias ;-)
Vazquez- Miliciano
- Mensaje n°785
Bueno os dejo aqui otro PNJ o NPC espero que os guste.
" />
Joven de ropajes baratos y desgastados. Habil lanzando cuchillos y con mas hambre que el perro de los chocapis!!
" />
Joven de ropajes baratos y desgastados. Habil lanzando cuchillos y con mas hambre que el perro de los chocapis!!
- Spoiler:
-str_npc1_intro|Saludos, {señor/señora} ¿tendríais vos unas monedas, para poder llevar a mis hijas a un lugar mejor que estas tierras?
+str_npc1_intro_response_1|¿No sois algo joven para tener descendencia y mas aun para estar en una taberna como esta?.
o
+str_npc1_intro_response_2|Tengo monedas pero no son para malgastarlas en vos. ¡Apartad, chusma!
-str_npc1_backstory_a|En verdad, {señor/señora}, creo que pensáis algo que no es...
-str_npc1_backstory_b|A mis más preciadas pertenencias, que son estos buenos cuchillos, las apodo como mis "hijas". Pero aquí no tienen utilidad alguna, dado que parece ser que en estas tierras nadie gusta contratar a un tipo de mis cualidades. Disculpad pero aun no me he presentado, mi nombre es Rui de Toro y me crié en Zamora. Cuando apenas andaba mis padres me abandonaron a mi suerte y tal fue mi fortuna que me encontraron y criaron un grupo de feriantes de poca monta.
-str_npc1_backstory_c|Con ellos viajé por pueblos y me enseñaron a sobrevivir y poder llevarme siempre algo de pan a la boca. Pero un día llegamos a la ciudad de Tudela y tras dos días allí, nos disponíamos a partir cuando la rueda de una de las carretas se rompió. Tuvimos que volver a pernoctar en las afueras de la ciudad mientras se reparaba el estropicio. Esa noche cuando terminamos de cenar lo poco que teníamos, se presentaron varios hombres a caballo con antorchas, los cuales sin mediar palabra comenzaron a destrozarlo todo y prendieron fuego a las dos carretas que teníamos. Yo salí corriendo y me pude ocultar entre los arbustos, mientras podía observar impotente cómo aquellos hombres ponían fin a la vida de lo mas parecido a una familia que tenía. Cuando se marcharon enterré los cuerpos y solo pude recuperar estos cuchillos de lanzar, "mis hijas"
-str_npc1_backstory_later|Tres días más tarde encontré a los asesinos acampados y, aprovechando la noche, los pasé a cuchillo... desde entonces, vendo mis cuchillas al que las quiera pagar.
+str_npc1_backstory_response_1|Espero que vuestros cuchillos valgan para el campo de batalla, si no siempre podéis preparar el rancho cuando acampemos.
o
+str_npc1_backstory_response_2|Bonita historia, ahora aparta. Nunca contrataría a un zagal que juega con cuchillitos.
-str_npc1_signup|Entonces eso significa que ¿me contratáis?
-str_npc1_signup_2|No os defraudaré, soy capaz de lanzar un cuchillo montando a caballo y alojarlo entre las cejas de cualquiera.
+str_npc1_signup_response_1|Si, podéis sumaros a mis hombres. Así también podréis entretenerlos y animarlos con vuestros juegos de cuchillos en los campamentos.
o
+str_npc1_signup_response_2|Pensándolo mejor, eres muy joven y prefiero hombres que se valgan con una espada.
Facción : Reino de Swadia
- Mensaje n°787
el Xabeo de la Cova escribió:
-añadir mas lords a los almohades: tienen 30 y se les queda pequeño, es lo que intento hacer ahora mismo pero no se como añadir banners extra ni encuentro tutoriales
- Spoiler:
- https://www.youtube.com/watch?v=Vk02TlCbkD4
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°788
No te preocupes, rusete. Ya lo solucionó con ayuda de este tutorial que hicieron ex-profeso para responderle: https://www.caballerosdecalradia.net/t2184-tutorial-anadir-nuevas-banderas
JBJ- Modder
Facción : Sultanato Sarránido
- Mensaje n°789
Respondo por Xabeo.creo que esto igual te ayuda, no sé... he buscado "How to increase the number of banners in Mount and blade Warband"
- Spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=Vk02TlCbkD4
Ya lo arreglamos y la solución está disponible en los tutoriales del foro, pero gracias por intentar ayudar.
El vídeo trata sobre como cambiar banderas no como añadir nuevas.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°790
Una preguntilla: en el mod, ¿Vitoria es castellana o navarra? Porque estoy haciendo un personaje y pensaba que su historia acabara justo con el asedio castellano de Vitoria, que acabó justo en enero de 1200 con la rendición navarra. Lo suyo es que fuera ya castellana, pero si por cuestiones de balance tiene que ser navarra. no importa, hago un par de cambios y listo.
Neodrako- Usuario VIP
- Mensaje n°791
joder que crack el hoju xd.HoJu escribió:Una preguntilla: en el mod, ¿Vitoria es castellana o navarra? Porque estoy haciendo un personaje y pensaba que su historia acabara justo con el asedio castellano de Vitoria, que acabó justo en enero de 1200 con la rendición navarra. Lo suyo es que fuera ya castellana, pero si por cuestiones de balance tiene que ser navarra. no importa, hago un par de cambios y listo.
me encanta tu idea
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°792
El personaje femenino que había comenado, Aldonza de Tudela
Como ya dije, está basado muy libremente en Catalina de Erauso, la Monja Alférez. El monasterio de Santa María de la Caridad en Tulebras, cerca de Tudela, fue uno de los primeros monasterios cistercienses de monjas que hubo en España, y el de Barria, en Álava, puede que fuera dependiente de él, aunque la única información que he encontrado es que se fundó entre finales del XII y principios del XIII, justo a tiempo.
- Spoiler:
- str_npc5_intro|¿Qué miráis con tanto interés? ¿Nunca habéis visto a un mercenario?
str_npc5_intro_response_1|Por supuesto que he... un momento... Vos no sois cualquier mercenario ¡Sois una mujer!
o
str_npc5_intro_response_2|Desde luego, nunca he visto uno tan maleducado, y eso es decir mucho. Buen día.
str_npc5_backstory_a|¡Bajad la voz, {señor/señora}, os lo ruego! Si se descubre mi sexo, querrán llevarme de vuelta al convento o algo peor, y no lo permitiré, aun si tengo que hacer una matanza. ¡Mujer soy, pero no me falta valor ni maña!
str_npc5_backstory_b|Sois perspicaz, pues tan rápido habéis descubierto mi secreto; la gente no suele mirar más allá del nasal de un yelmo. Dejad que os cuente mi historia, para qué entendáis por qué decidí seguir esta vida. Las monjas del monasterio de Santa María de la Caridad me llamaron Aldonza de Tudela, porque allí fui abandonada al nacer. Ellas me recogieron y me criaron, pero yo no nací para sierva de Cristo. Un día, no hace muchos años, me peleé a golpes con una hermana, y gané, por lo que la abadesa me trasladó a un monasterio de nueva fundación, el de Santa María de Barria en tierras de Álava, para templar mi natural pendenciero. ¡Poco me aprovechó el cambio!
str_npc5_backstory_c|Como sabéis, hace años que todo el occidente de Navarra es un campo de batalla. Cuando llegué a Barria, las mesnadas del rey Sancho pasaban a menudo por el monasterio, a la ida y a la vuelta de sus cabalgadas furtivas contra Castilla. Algo se despertó en mí viendo a aquellos hombres, un deseo de gloria y aventuras, y seduje a un escudero para robarle sus armas y sus ropas. Así disfrazada, me uní a la expedición y maté a mi primer hombre. No fue el último.
str_npc5_backstory_later|Seguí luchando por Navarra cuando los castellanos contraatacaron en toda la región. Me vi atrapada en Vitoria, donde resistimos el asedio del rey Alfonso y el señor de Haro durante nueve meses. Finalmente los expulsamos y tuvieron que retroceder más allá de sus fronteras, En cuanto pude salir de allí decidí buscar fortuna en otras guerras.
str_npc5_backstory_response_1|¡Una monja mercenaria! Esto sí que es insólito...
o
str_npc5_backstory_response_2|No sé qué locura os llevó a tomar las armas. Volved a donde os corresponde estar, niña.
str_npc5_signup|No soy monja, nunca llegué a hacer mis votos. Y tampoco soy una curiosidad de feria. Si queréis contratarme, tenedlo presente.
str_npc5_signup_2|Sé lanzar un venablo y blandir una espada con más destreza que muchos hombres. No cocinaré para vos ni lavaré o zurciré más ropas que las mías. Y debéis mantener mi sexo en secreto. No quiero tener que matar a ninguno de vuestros hombres porque intente divertirse conmigo. ¿Os interesa mi oferta?
str_npc5_signup_response_1|Está bien, veremos qué es lo que sabéis hacer.
o
str_npc5_signup_response_2|No. Ya tengo bastantes preocupaciones sin meter mujeres en el campamento.
str_npc5_payment|Debo pediros un adelanto. No es que no me fíe de vos, es simplemente que no me fío de nadie. Varias veces han intentado engañarme. Bastará con {reg3} maravedís.
str_npc5_payment_response|Muy bien. Más vale que no seáis vos quien intenta engañarme a mí.
Como ya dije, está basado muy libremente en Catalina de Erauso, la Monja Alférez. El monasterio de Santa María de la Caridad en Tulebras, cerca de Tudela, fue uno de los primeros monasterios cistercienses de monjas que hubo en España, y el de Barria, en Álava, puede que fuera dependiente de él, aunque la única información que he encontrado es que se fundó entre finales del XII y principios del XIII, justo a tiempo.
Última edición por HoJu el Sáb Dic 07, 2013 5:02 pm, editado 2 veces
el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensaje n°793
muy bueno!!. Vitoria y todo el actual territorio del país Vasco pertenecen a Navarra, por motivos de balance.HoJu escribió:El personaje femenino que había comenado, Aldonza de Tudela
- Spoiler:
str_npc5_intro|¿Qué miráis con tanto interés? ¿Nunca habéis visto a un mercenario?
str_npc5_intro_response_1|Por supuesto que he... un momento... Vos no sois cualquier mercenario ¡Sois una mujer!
o
str_npc5_intro_response_2|Desde luego, nunca he visto uno tan maleducado, y eso es decir mucho. Buen día.
str_npc5_backstory_a|¡Bajad la voz, {señor/señora}, os lo ruego! Si se descubre mi sexo, querrán llevarme de vuelta al convento o algo peor, y no lo permitiré, aun si tengo que hacer una matanza. ¡Mujer soy, pero no me falta valor ni maña!
str_npc5_backstory_b|Sois perspicaz, pues tan rápido habéis descubierto mi secreto; la gente no suele mirar más allá del nasal de un yelmo. Dejad que os cuente mi historia, para qué entendáis por qué decidí seguir esta vida. Las monjas del monasterio de Santa María de la Caridad me llamaron Aldonza de Tudela, porque allí fui abandonada al nacer. Ellas me recogieron y me criaron, pero yo no nací para sierva de Cristo. Un día, no hace muchos años, me peleé a golpes con una hermana, y gané, por lo que la abadesa me trasladó a un monasterio de nueva fundación, el de Santa María de Barria en tierras de Álava, para templar mi natural pendenciero. ¡Poco me aprovechó el cambio!
str_npc5_backstory_c|Como sabéis, hace años que todo el occidente de Navarra es un campo de batalla. Cuando llegué a Barria, las mesnadas del rey Sancho pasaban a menudo por el monasterio, a la ida y a la vuelta de sus cabalgadas furtivas contra Castilla. Algo se despertó en mí viendo a aquellos hombres, un deseo de gloria y aventuras, y seduje a un escudero para robarle sus armas y sus ropas. Así disfrazada, me uní a la expedición y maté a mi primer hombre. No fue el último.
str_npc5_backstory_later|Seguí luchando por Navarra cuando los castellanos contraatacaron en toda la región. Me vi atrapada en Vitoria, donde resistimos el asedio del rey Alfonso y el señor de Haro durante nueve meses antes de rendir la plaza. En cuanto pude salir de allí decidí buscar fortuna en otras guerras.
str_npc5_backstory_response_1|¡Una monja mercenaria! Esto sí que es insólito...
o
str_npc5_backstory_response_2|No sé qué locura os llevó a tomar las armas. Volved a donde os corresponde estar, niña.
str_npc5_signup|No soy monja, nunca llegué a hacer mis votos. Y tampoco soy una curiosidad de feria. Si queréis contratarme, tenedlo presente.
str_npc5_signup_2|Sé lanzar un venablo y blandir una espada con más destreza que muchos hombres. No cocinaré para vos ni lavaré o zurciré más ropas que las mías. Y debéis mantener mi sexo en secreto. No quiero tener que matar a ninguno de vuestros hombres porque intente divertirse conmigo. ¿Os interesa mi oferta?
str_npc5_signup_response_1|Está bien, veremos qué es lo que sabéis hacer.
o
str_npc5_signup_response_2|No. Ya tengo bastantes preocupaciones sin meter mujeres en el campamento.
str_npc5_payment|Debo pediros un adelanto. No es que no me fíe de vos, es simplemente que no me fío de nadie. Varias veces han intentado engañarme. Bastará con {reg3} maravedís.
str_npc5_payment_response|Muy bien. Más vale que no seáis vos quien intenta engañarme a mí.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°794
Ok, entonces le doy un retoque quitando lo de la rendición y listo
Hecho.
Hecho.
dermat- Sargento a pie
Facción : Reino de Swadia
- Mensaje n°795
¿Cómo va el pedazo mod?
Estais haciendo un trabajo increible, en serio, estoy deseando probarlo. Espero que tengais ya una fecha pensada, que me hace una ilusión...
Estais haciendo un trabajo increible, en serio, estoy deseando probarlo. Espero que tengais ya una fecha pensada, que me hace una ilusión...
el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensaje n°796
añadidos mas "lords" para equilibrar las facciones, cada uno con su banner correspondiente, especialmente los almohades +15 lords
terminada y añadida la música. unas 35-40 canciones, instrumentales diferentes para cristianos y andalusies muy medievales y con un toque hispanico (estoy muy satisfecho con el resultado final) ademas, finalmente las batallas si que serán con música, en concreto la banda sonora para las batallas es de un juego similar al "total war" llamado "XIII century northen crusades" la banda sonora esta colgada en la pagina web del juego para su descarga. creéis que su uso me podría causar problemas legales?
terminada y añadida la música. unas 35-40 canciones, instrumentales diferentes para cristianos y andalusies muy medievales y con un toque hispanico (estoy muy satisfecho con el resultado final) ademas, finalmente las batallas si que serán con música, en concreto la banda sonora para las batallas es de un juego similar al "total war" llamado "XIII century northen crusades" la banda sonora esta colgada en la pagina web del juego para su descarga. creéis que su uso me podría causar problemas legales?
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°797
Imposible, si está en la página web para descargar es porque no les importa si lo usan. Geniales avances xabeo
selesao- Huscarl
Facción : Mercenarios de la Manada Sangrienta
- Mensaje n°798
cuanto queda pa que salga?
por cierto no se si viene al caso, pero añadir un personaje de raza negra no estaria mal, principalmente por los Imperios de Mali o el de Songay o Songhai y esa zona de mauritania, como un noble o mercader, pregunto vaya.
por cierto no se si viene al caso, pero añadir un personaje de raza negra no estaria mal, principalmente por los Imperios de Mali o el de Songay o Songhai y esa zona de mauritania, como un noble o mercader, pregunto vaya.
- Mensaje n°799
si puede colar muchos llegaron como esclavos o sirvientes de los invasores islámicos.
puede ser un orgulloso guerrero de Mali que fuera capturado y convertido en esclavo y lograra escaparse y te lo topes en la taberna. podría dar un toque exótico al elenco de acompañantes.
En mi opinión una buena idea selesao. nose que pensara el resto pero almenos yo te animo a crear y exponer aquí a tu personaje.
puede ser un orgulloso guerrero de Mali que fuera capturado y convertido en esclavo y lograra escaparse y te lo topes en la taberna. podría dar un toque exótico al elenco de acompañantes.
En mi opinión una buena idea selesao. nose que pensara el resto pero almenos yo te animo a crear y exponer aquí a tu personaje.
jaume97- Caballero
Facción : Imperio Español
- Mensaje n°800
Neodrako escribió:si puede colar muchos llegaron como esclavos o sirvientes de los invasores islámicos.
No era raro ver personas de raza negra luchar junto a los andalusíes, es una gran idea.