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    Mensaje por Hernanxd16 Jue Abr 11, 2019 11:26 pm

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 83: Asedio: Batalla en el torreón Blog_post_85_taleworldswebsite

    ¡Saludos, guerreros de calradia!

    Los asedios son el núcleo de la experiencia de Mount&Blade. Son asuntos brutales, cuyo resultado puede cambiar todo el curso de una guerra. Y en Bannerlord, donde las aldeas y sus respectivos recursos están vinculados a los castillos, esto es especialmente cierto, ya que la pérdida de un castillo podría resultar en la pérdida de un recurso vital que se necesita para alimentar a la máquina de guerra.

    En un blog anterior, hablamos sobre los motores de asedio y el papel que desempeñan en la etapa inicial de los asedios épicos de Bannerlord. Romper la cortina del castillo y obtener un punto de apoyo en las defensas internas es de suma importancia; sin embargo, en algunos casos, esto no es suficiente para reclamar un castillo directamente. Los defensores pueden reunir lo que queda de sus fuerzas y retirarse a la seguridad relativa de la fortaleza para hacer su última posición. En el blog de esta semana, discutiremos lo que sucede en este escenario exacto echando un vistazo al final de los asedios; el último empujón para capturar y mantener, asegurar, matar o expulsar a los últimos defensores restantes.

    Combatir en la torre del homenaje presenta a los jugadores un desafío diferente de las batallas de campo estándar que conforman la mayoría de los enfrentamientos de Bannerlord. La caballería no sirve de nada, y las unidades a distancia son algo limitadas en cuanto a cuán efectivas pueden ser, especialmente para la fuerza atacante. Esto limita severamente las opciones tácticas disponibles para ambos lados, y en cambio, el enfoque se cambia casi por completo al sistema de combate direccional basado en habilidades del juego en un brutal enfrentamiento mano a mano. Debido a esto, sabíamos que teníamos que pensar cuidadosamente sobre el diseño de las batallas en el torreón, tanto en términos de juego como de inmersión.

    Nuestra solución fue mirar hacia el diseño de la escena para ayudar a controlar el flujo del enfrentamiento. La escena en la que se lleva a cabo la batalla es la del castillo real, por lo que si quieres hacer un poco de reconocimiento antes de participar en las hostilidades, puedes explorar la sala del señor de tu objetivo antes de ir a la guerra. Sin embargo, es posible que notes algunos cambios cuando llegue el momento de atacar la torre del homenaje. Los defensores no se retiran al torreón para sentarse y girar sus pulgares. En cambio, están allí preparando su defensa para el asalto final.

    Para realizar estos cambios en la escena, utilizamos la misma función de nuestro editor de mapas que nos permite crear distintos niveles de muros y estructuras de defensa para ciudades y castillos. Este sistema nos permite realizar cambios en el diseño y el diseño de una escena en capas separadas, con el juego cargando la capa adecuada cuando el jugador entra en la escena. Para mantener las batallas, esto nos permite crear escenas más creíbles para las batallas, con mesas, sillas y barriles dispuestos apresuradamente en barricadas defensivas y puntos de estrangulamiento por parte de los defensores. También ajustamos los puntos de generación para el lado defensor para asegurarnos de que sus unidades a distancia estén ubicadas en posiciones ventajosas con vistas a la sala del señor (piensa en la Boda Roja, ¡pero con más rojo y menos boda!).

    Uno de los problemas que tuvimos que considerar al diseñar las batallas en la torre del homenaje fueron el número de unidades. Como el factor decisivo al jugar es el espacio limitado, optamos por usar las oleadas de reaparición tanto para los atacantes como para los defensores, en lugar de tratar de meter demasiadas unidades en la escena. Queremos que el juego sea divertido y agradable, y si no hay espacio para mover la espada, entonces se convierte en una tarea frustrante para despejar un torreón en lugar de una experiencia atractiva. En otras palabras, en este caso particular, más grande ciertamente no es mejor.

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 83: Asedio: Batalla en el torreón Blog_post_85_taleworldswebsite_02

    La importancia de las batallas en el torreón no debe ser subestimada. Todo el arduo trabajo que precede a este combate final puede ser en vano si la torre del homenaje se mantiene firme y logra resistir el asalto de la fuerza atacante y, a su vez, romper el sitio.


    En el blog de la próxima semana, hablaremos con un miembro de nuestro equipo de la campaña, la programadora de juego, Rabia Adıgüzel. Si tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle, deje una respuesta en la sección de comentarios y seleccionaremos una para que ella la conteste.


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    Mensaje por alcheon Jue Abr 11, 2019 11:37 pm

    Esto me gusto un poco el tema de los asedios y tal siempre molan, pero como siempre poca informacion pocas imagenes y me dejo mas preguntas que respuestas.
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    Mensaje por ImanolCB Vie Abr 12, 2019 12:42 am

    O sea que los asedios terminan igual que en los castillos del warband, primero la muralla y despues la sala del señor...... o sea, nada nuevo????
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    Mensaje por Hernanxd16 Vie Abr 12, 2019 12:56 am

    ImanolCB escribió:O sea que los asedios terminan igual que en los castillos del warband, primero la muralla y despues la sala del señor...... o sea, nada nuevo????

    Así es. Lo que me ha dado la impresión este blog es que han quitado la característica que habían mencionado que las tropas si iban perdiendo se iban retirando a la fortaleza durante la batalla, es decir, sin escena de carga ni menú de por medio.

    También, han elegido la solución sencilla al problema de la cantidad de tropas, puesto que en el torreón no se van a ir a retirar todas las tropas, bastaría con unas escenas algo más grandes que las disponibles en Warband (O no, algunas de Warband están bastante bien en tamaño), pero en lugar de eso decidieron poner oleadas dentro del castillo, que a mi parecer rompe bastante la inmersión.


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    Mensaje por dermat Vie Abr 12, 2019 1:45 pm

    La verdad es que la forma en que estaban planteados los asedios en warband me parecia frustrante. Sobre todo en las ciudades: murallas, pantala de carga, calles, pantalla de carga y castillo.

    Tenía muchas esperanzas en que para Bannerlord no hubiese eso y, como dijo el bueno de Hernan, fuese integrado y sin ningun tipo de pantalla de carga. Le habría dado un gran plus en inmersión. Y, desde mi punto de vista simplemente bastaría con poner puntos de "respawn" de los defensores cada vez mas adentro: primero en las parte inmediatamente detrás de las murallas, en la entrada a las calles y finalmente en el castillo.

    Un poco como los asedios de total war, con distintos puntos a conquistar.

    La emoción que sentí con la confirmación de una próxima beta cerrada acaba de ser completamente aplastada por este diario que no trae nada nuevo ni da información de interes. Basicamente dice que han mejorado un poquirritín la IA y que nos lo comamos con patatas y una sonrisa.

    Me da que este va a ser el primer M&B que no me pille. He perdido toda esperanza con este juego.

    Un saludo a todos.


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    Mensaje por makinotixo Vie Abr 12, 2019 2:45 pm

    A cada diario que pasa no hacen más que cargarse el hype. Ahora resulta que han dado un paso atrás en los asedios también. Antes supuestamente luchabas en las murallas hasta que al IA decidiese retirar sus tropas y entonces luchabas en la torre del homenaje. Ahora resulta que siempre acabarán los asediso en la torre y las unidades irán respawneando continuamente en el salón de la torre... Vamos, que puede que hay más unidades combatiendo en la dichosa torre que en las murallas. Que realista todo...

    De verdad, que saquen ya lo que tengan de juego y dejen de seguir destruyéndolo. Ya lo arreglarán los modders pero por favor, que alejen sus sarnosas zarpas del desarrollo de una vez.

    En el próximo diario de desarrollo nos dirán que han eliminado el sistema de clanes y subfacciones, que no era lo suficientemente divertido. Pero eh, nuevo modo escaramuza para beta cerrada...


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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Abr 12, 2019 3:20 pm

    Gracias Hernan por traer el nuevo devblog :good:

    Makinotixo, te tomo la frase prestada "cada diario que pasa no hacen más que cargarse el hype".


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    Mensaje por smow Vie Abr 12, 2019 11:40 pm

    ¿También os da la sensación de que en cada blog pasan de ser un "nuevo juego totalmente distinto a lo anterior visto", a ser un mount and blade warband remasterizado con mods 2.0?

    Tal vez sea cosa mía lol! lol! lol!

    ¿Os dais cuenta de la cantidad de cositas que de blog en blog han ido quitando con lo que prometían anteriormente, verdad?. Siempre buscan justificación pero la realidad es que al final todo lo que mostraron en vídeos de hace 3, 4 años cada vez es más ficticio y por lo tanto no solo DOWNGRADE de gráficos si no también en jugabilidad, por lo tanto 2+2=4 y como las matemáticas no fallan pues esta gente demuestra que son unos mentirosos y al final este juego será una versión mejorada de lo anterior visto, pero para nada todo lo innovador y prometedor que venían diciendo que sería.

    ¿Alguien podría recopilar todos aquellos "añadidos" que iba a traer el juego y que a día de hoy han ido quitando? Hay un vídeo en youtube en inglés de la INvolución de mount and blade : bannerlord desde que salió anunciado hasta fechas actuales, desde que lo encuentre lo posteo!



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    Mensaje por Hernanxd16 Sáb Abr 13, 2019 1:29 am

    smow escribió:¿También os da la sensación de que en cada blog pasan de ser un "nuevo juego totalmente distinto a lo anterior visto", a ser un mount and blade warband remasterizado con mods 2.0?

    Tal vez sea cosa mía lol! lol! lol!

    Sí, me pasa lo mismo al leer los blogs y mensajes de Callum.

    smow escribió:¿Alguien podría recopilar todos aquellos "añadidos" que iba a traer el juego y que a día de hoy han ido quitando? Hay un vídeo en youtube en inglés de la INvolución de mount and blade : bannerlord desde que salió anunciado hasta fechas actuales, desde que lo encuentre lo posteo!

    En este momento pienso en emboscadas, construir castillos, y que los efectos del clima y estaciones del año afecten a las batallas, la economía, etc. Cosas como batallas navales o campaña co-op no serían incluídas en el lanzamiento, sino quizá después como una actualización o DLC.


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    Mensaje por Eidanyoson Sáb Abr 13, 2019 8:13 am

    Hernanxd16 escribió:la característica que habían mencionado que las tropas si iban perdiendo se iban retirando a la fortaleza durante la batalla, es decir, sin escena de carga ni menú de por medio.

    En donde han dicho eso?

    -----------

    Quizás al traspasar las murallas de ciudades se siga luchando directamente por las calles hasta llegar al castillo, de lo contrario hubiera bastado con hacer una escena de murallas y no habría razón para esto:
    Diario 63: Diseño de mapas:
    que por cierto, ese diario 63 es un ejemplo de que combinar escenas se traduce en peor rendimiento. Nadie lo haría pensando en optimizar el juego.
    Sobre este blog, muy regular, al menos 10 segundos de video lo hubieran mejorado.
    Espero que incluyan la aparición del rey en el interior de la torre, y la posibilidad de capturar a su familia al finalizar con éxito el asedio, entre otras cosas.
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    Mensaje por Erianor01 Sáb Abr 13, 2019 9:54 am

    Está claro que el juego será un Warband maquillado, no hay avance alguno. Quizás hasta sea lo mejor, un Warband 2.0, con mejores gráficos y jugosos mods, la verdad si me dan eso me conformaría.

    Es mejor no esperar nada, el hype en este juego murió hace años, no hay fan ni seguidor que aguante la política de esta gente.


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    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Abr 13, 2019 4:12 pm

    Eidanyoson escribió:
    Hernanxd16 escribió:la característica que habían mencionado que las tropas si iban perdiendo se iban retirando a la fortaleza durante la batalla, es decir, sin escena de carga ni menú de por medio.

    En donde han dicho eso?

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    Quizás al traspasar las murallas de ciudades se siga luchando directamente por las calles hasta llegar al castillo, de lo contrario hubiera bastado con hacer una escena de murallas y no habría razón para esto:
    Diario 63:
    que por cierto, ese diario 63 es un ejemplo de que combinar escenas se traduce en peor rendimiento. Nadie lo haría pensando en optimizar el juego.
    Sobre este blog, muy regular, al menos 10 segundos de video lo hubieran mejorado.
    Espero que incluyan la aparición del rey en el interior de la torre, y la posibilidad de capturar a su familia al finalizar con éxito el asedio, entre otras cosas.

    Yo tambien pensaba que no habría pantalla de carga y que la acción sería continuada. Oficialmente no hay ninguna afirmación al respecto; por lo tanto el que hayamos pensado eso es debido a una mala jugada de nuestra memoria. Las escenas han estado siempre separadas y si que es verdad que así de separadas se gana en rendimiento. Otra cosa es lo que hayamos imaginado. Very Happy


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    Mensaje por Hernanxd16 Sáb Abr 13, 2019 7:57 pm

    Terco_Viejo escribió:Yo tambien pensaba que no habría pantalla de carga y que la acción sería continuada. Oficialmente no hay ninguna afirmación al respecto; por lo tanto el que hayamos pensado eso es debido a una mala jugada de nuestra memoria. Las escenas han estado siempre separadas y si que es verdad que así de separadas se gana en rendimiento. Otra cosa es lo que hayamos imaginado. Very Happy

    x2. Creo que efectivamente ellos no lo habían dicho, pero que se dió esa confusión con los videos de asedio que habían publicado.


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    Mensaje por alcheon Dom Abr 14, 2019 12:56 am

    Terco_Viejo escribió:
    Eidanyoson escribió:
    Hernanxd16 escribió:la característica que habían mencionado que las tropas si iban perdiendo se iban retirando a la fortaleza durante la batalla, es decir, sin escena de carga ni menú de por medio.

    En donde han dicho eso?

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    Quizás al traspasar las murallas de ciudades se siga luchando directamente por las calles hasta llegar al castillo, de lo contrario hubiera bastado con hacer una escena de murallas y no habría razón para esto:
    Diario 63:
    que por cierto, ese diario 63 es un ejemplo de que combinar escenas se traduce en peor rendimiento. Nadie lo haría pensando en optimizar el juego.
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    Espero que incluyan la aparición del rey en el interior de la torre, y la posibilidad de capturar a su familia al finalizar con éxito el asedio, entre otras cosas.

    Yo tambien pensaba que no habría pantalla de carga y que la acción sería continuada. Oficialmente no hay ninguna afirmación al respecto; por lo tanto el que hayamos pensado eso es debido a una mala jugada de nuestra memoria. Las escenas han estado siempre separadas y si que es verdad que así de separadas se gana en rendimiento. Otra cosa es lo que hayamos imaginado. Very Happy


    Yo recuerdo ver un video donde estamos en una ciudad y el tio entra caminando a la taberna cuando lo vi me puse muy feliz, pero eso ya no exisitira tampoco..
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    Mensaje por Passmo Dom Abr 14, 2019 5:23 pm

    alcheon escribió:
    Terco_Viejo escribió:
    Eidanyoson escribió:
    Hernanxd16 escribió:la característica que habían mencionado que las tropas si iban perdiendo se iban retirando a la fortaleza durante la batalla, es decir, sin escena de carga ni menú de por medio.

    En donde han dicho eso?

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    Quizás al traspasar las murallas de ciudades se siga luchando directamente por las calles hasta llegar al castillo, de lo contrario hubiera bastado con hacer una escena de murallas y no habría razón para esto:
    Diario 63:
    que por cierto, ese diario 63 es un ejemplo de que combinar escenas se traduce en peor rendimiento. Nadie lo haría pensando en optimizar el juego.
    Sobre este blog, muy regular, al menos 10 segundos de video lo hubieran mejorado.
    Espero que incluyan la aparición del rey en el interior de la torre, y la posibilidad de capturar a su familia al finalizar con éxito el asedio, entre otras cosas.

    Yo tambien pensaba que no habría pantalla de carga y que la acción sería continuada. Oficialmente no hay ninguna afirmación al respecto; por lo tanto el que hayamos pensado eso es debido a una mala jugada de nuestra memoria. Las escenas han estado siempre separadas y si que es verdad que así de separadas se gana en rendimiento. Otra cosa es lo que hayamos imaginado. Very Happy


    Yo recuerdo ver un video donde estamos en una ciudad y el tio entra caminando a la taberna cuando lo vi me puse muy feliz, pero eso ya no exisitira tampoco..

    Hace ya mucho tiempo que eso se eliminó :roto2:


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    Mensaje por Faraday Lun Abr 15, 2019 7:28 pm

    A este paso van a ser mejores las batallas del Age of Empires con el mod ese de primera persona, alli no hay pantallas de carga...


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    Mensaje por manu300 Mar Abr 16, 2019 4:42 am

    Buenas gente, no soy de postear seguido, pero siento la necesidad de expresar que me siento un poco bastante desepcionado con taleworlds, no entiendo porque no sacan un early o algo con lo que tienen. Este último blog, aunque seco y áspero sin ningún video o un poco más relleno de contenido, me despertó un poco más el hype, pero también la bronca con esta empresa que no saca más un juego que lleva como diez años en desarrollo y algunos menos "puliendo retoques" y "finalizando la fase temprana", mi opinión es que la empresa es financiada por el estado turco, los tipos hacen un juego y se cagan en los fans y en las ventas, y que ganan más con la financiación q vendiendo su juego. Pero cuando salga lo voy a comprar como buen carnero porque se me cae la baba por jugar la bosta de juego que van a lanzar con algún super mod de la reconquista o cualquier otro buen mod q va a dejar al dichoso bannerlord más fuerte que cachetada de transformer.


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