Saludos guerreros de Calradia!
Durante las batallas, las jerarquías son de vital importancia: mantener la cadena de mando intacta y saber exactamente quién está a cargo es vital.... ¡especialmente si ese alguien eres tú! Esto era especialmente cierto en la época medieval, cuando la cadena de mando era también un reflejo de cómo se ordenaba la sociedad en su conjunto.
En Mount & Blade II: Bannerlord, la política y las tácticas también pueden solaparse, y no siempre estarás al mando de cada ejército por el que estés luchando. En el juego inicial y medio, normalmente te encontrarás siguiendo a un ejército liderado por un rey o un noble de alto rango. Cuando este ejército entra en batalla, puedes ser capaz de tomar el liderazgo de una de las formaciones, pero la formación que puedes liderar tiene que ser determinada de manera realista, así que se nos ocurrió un sistema para eso.
Para determinar quién liderará qué, el juego primero asigna un rango de antigüedad a cada señor presente, incluyendo al jugador. El cálculo del rango tiene en cuenta la fama y el poder del clan y, por supuesto, los gobernantes de las facciones reciben un gran impulso para reflejar su posición dentro del reino. El sistema también tiene en cuenta el líder del propio ejército, así como el número de tropas que cada señor ha traído al campo de batalla.
El señor con el rango más alto es seleccionado como el comandante de la batalla. Después de esto, los capitanes pueden elegir la formación que liderarán en orden de rango. Para los señores del PNJ, una rutina de IA selecciona la formación más apropiada (normalmente la más grande y prestigiosa que queda).
Cuando es el turno del jugador para elegir, el juego muestra el menú de arriba. Las formaciones lideradas por señores de mayor rango se muestran como bloqueadas y no pueden ser seleccionadas. Los jugadores pueden elegir cualquiera de las restantes, o elegir no liderar ninguna formación en absoluto (entrar en la batalla como un guerrero sin responsabilidades especiales). Una vez que el jugador hace una elección, cualquier señor de la IA restante también es asignado a sus elecciones en el orden de su rango. Los jugadores pueden entonces revisar este orden de batalla y luego hacer clic en done si están satisfechos con el aspecto de las cosas.
Por el contrario, si el jugador tiene el rango más alto y es asignado como el comandante, entonces se le dará control total sobre todo el ejército durante la batalla. En este caso, al jugador se le sigue mostrando el menú, pero no puede cambiar nada y sólo tiene que proceder después de revisar la información.
Creemos que el orden del sistema de batalla ayuda a proporcionar a los jugadores una sensación de una mayor estructura de poder que uno esperaría encontrar en una sociedad medieval. Elimina estos extraños escenarios en los que los prestigiosos señores y gobernantes son comandados por el sobrino de algún señor al azar. También ayuda a dar a los jugadores una sensación de progresión a medida que ascienden de rango para convertirse en un señor reconocido que exige respeto y, bueno, ¡más tropas!