¡Hola a todos! Para el séptimo blog de desarrollo de Bannerlod queremos hablaros un poco de los planes que tenemos sobre las facciones, y cómo esto encajará en la evolución que está viviendo la saga Mount and Blade.
Las facciones de Warband estaban pensadas para amoldarse a un mundo medieval. Metimos algunos detalles en el juego acerca del trasfondo de estas facciones (por ejemplo en los diálogos con los compañeros), pero no nos esforzamos en crear una historia realmente envolvente. La idea era que esas facciones basadas en otras históricas se vieran distintas en las mentes de cada jugador, según sus conocimientos históricos o su capacidad de imaginación. Así cada uno podía montarse su propia historia (como se ha visto en algunos geniales AARs)
Un jugador al que le gustara los vikingos, por ejemplo, elegiría los nórdicos e incluso trataría de crearse un personaje acorde a alguno histórico. Sin embargo, muchos estaban de acuerdo en que Mount&Blade sería mucho más inmersivo si cada facción tuviera un trasfondo más completo y algo similar a un hilo narrativo. Así que hemos tratado de hacer eso sin destruir la mecánica sandbox que caracteriza a la saga.
La acción de Bannerlord toma lugar 200 años antes que Warband. Aquellos más enterados en el poco trasfondo que tenía Warband sabrán que Calradia antes fue un imperio, que decayó hasta fragmentarse en varios reinos rivales al más puro estilo del Imperio Romano.
Bannerlord te permitirá formar parte de estos reinos en alza, o por otra parte defender al Imperio. Armas, armaduras, tropas y arquitecturas recuerdan a las del período histórico europeo comprendido entre los años 600 y 1000.
Uno de estos reinos son los Vlandians, una tribu cuyos jefes se han convertido en señores feudales y son famosos por su caballería pesada.
Están además los Sturgians, que colonizaron los bosques del norte y se especializaron en el uso de infantería con hachas.
Los Aserai viven en las estepas y desiertos del sur, y se especializaron en infantería y caballería ligera.
Los Khuzaits, una tribu esteparia que conquistó las ciudades mercantes del este, hacen fuerte uso de la arquería montada.
Los Battanians expertos en hacer buen uso de sus densos bosques son mortíferos en las emboscadas, lanzando una lluvia de flechas seguido de una carga desgarradora de infantería.
El Imperio de Calradia pasó generaciones especializándose en el uso de catafractos, compactas formaciones de lanzas y disciplinados arqueros.
Nuestra intención es darle mucha más personalidad a las facciones de lo que le dimos a las de warband. Cada una de ellas está dividida en clanes, con sus propios intereses y rivalidades. Las personalidades de cada lord son más variadas.
Una novedad que esperamos mejore la jugabilidad es la adición de facciones menores: bandidos y mercenarios basados en bandas históricas o legendarias como los Jomsvikings o los Fianna irlandeses. Pero los reinos extranjeros -- aquellos a los que los ciudadanos del imperio llaman "bárbaros" -- deberían aún mantener esa sensación sandbox (?).
Con el Imperio Calrádico estamos tomando un enfoque distinto. Pocos eventos históricos resultan tan trágicos como el hundimiento de un imperio, así que queremos transmitir algo de esto al jugador. La caída de un imperio puede ser una época convulsa y confusa, y los miembros de este poder decadente suele cometer el error de fragmentarse por tensiones internas en lugar de mantenerse unido para plantar cara al problema.
Es habitual en los tradicionalistas decir cosas como: "¡Nos va así de mal porque hemos abandonado la senda de nuestros ancestros! ¡Ya no somos como antes!" Pero probablemente el problema no es que haya cambiado el imperio, si no que no haya sabido cambiar lo suficientemente rápido para amoldarse a los nuevos tiempos.
La incompetencia de los líderes y la incapacidad de ponerse de acuerdo unos con otros ha puesto al Imperio al borde de una guerra civil. Diferentes casas nobles han formado bandos opuestos políticamente, a los que se han ido uniendo unos y otros por intereses económicos, políticos o de pura supervivencia. Un conjunto de misiones semi-escriptadas al principio del juego darán la oportunidad al jugador de aprender sobre las distintas facciones y conocer algunos de sus más carismáticos líderes, además de dar pie a que te decantes por apoyar a una facción o a otra.
Tras estas misiones introductorias el juego volverá al modo sandbox completo – aunque esperamos que las misiones y NPCs mejorados llenen este modo sandbox de un poco de "historia".
¡Os hablaremos de más de esto en el próximo blog de desarrollo!
Última edición por Mikeboix el Lun Mayo 22, 2017 9:03 pm, editado 3 veces