¡Saludos guerreros de Calradia!
El modo de juego Mount & Blade se centra en las batallas y es de vital importancia para el jugador comprender cómo están progresando las cosas. Ya sea que estés enfrentando a unos pocos bandidos en una escaramuza o participando en una batalla épica, quieres saber cómo se desempeñan tus distintas tropas y qué enemigos representan el mayor peligro. Para abordar esto y darle al jugador una cuenta detallada de la batalla, hemos agregado una superposición del informe de batalla. En el blog de esta semana, echamos un vistazo a esta característica e intentamos explicar cómo funciona.
Los veteranos de la serie sabrán que en nuestro título anterior, Mount & Blade: Warband, la única información que los jugadores reciben durante una batalla es a través del registro de combate, con información adicional presentada al jugador después de la batalla en forma de resumen pantalla (¡la llamada factura del carnicero!). En su mayor parte, esto funciona bien: los jugadores reciben la información que necesitan para tomar decisiones apropiadas. Sin embargo, se hace de una manera que no es tan atractiva o simplificada como podría ser, y francamente, a veces puede ser un poco abrumadora.
Informe de Batalla del Warband
La nueva superposición de informes de batalla es la fuente principal de toda esta información. Aparece en cualquier momento durante la batalla con la tecla de tabulación para que puedas revisar el progreso y las bajas que ambas partes han sufrido en tiempo real. Una vez que la batalla ha terminado y un bando ha perdido, la misma superposición permanece en la pantalla y funciona como un informe posterior a la batalla mas completo y ordenado que en Warband y puedes revisar los detalles sangrientos en su tiempo libre.
La pantalla muestra un desglose detallado de cada parte involucrada en la batalla, incluida una descripción general de la composición de la tropa de cada parte; promociones disponibles; asesinatos, muertes y heridas sufridas en la batalla; y un recuento de tropas derrotadas. Además de esto, también hay un botón útil para avanzar rápidamente durante el resto de la batalla por si te alcanza una flecha perdida.
La pantalla de informe de batalla también aparece cuando el jugador decide resolver una batalla en el mapa de campaña en lugar de jugarla. Esto podría provocar un poco de emoción en las batallas simuladas a medida que la simulación se lleva a cabo de forma gradual y las bajas comienzan a acumularse. El jugador puede, por supuesto, omitir la simulación para terminar la batalla instantáneamente.
Los jugadores necesitarán información para poder tomar buenas decisiones y disfrutar del juego al máximo. La superposición del informe de batalla de Bannerlord ayudará a los jugadores a este respecto.
En el blog de la próxima semana, hablaremos con el artista 3D, Tuncay Horasan. Si tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle, deje una respuesta en los comentarios y elegiremos una para que la responda.