Blog de desarrollo de Bannerlord nº13: Sin moros en la costa*
El título de este nuevo blog de desarrollo de Bannerlord tiene un asterisco por un buen motivo. Evidentemente, no es ese el título que le han dado los señores de Taleworlds, pero en mi opinión le viene que ni pintado. Después de casi los dos largos meses que han pasado desde su famoso "very very soon" en la PCGamer Weekender, lo que nos hemos encontrado es este patético blog en el que simplemente se resume y explica lo que ya se vio durante aquella demo del día 4 de marzo. En efecto, Captain Lust ya avisó de que el próximo blog sería sólo una síntesis de lo visto durante la demo, pero supusimos que al retrasarse tanto la llegada de el blog, lo que estarían haciendo es añadir nueva información. ¿Información sobre asedios, tal vez? Nada más lejos. Simplemente, lo que pasa es que Taleworlds trabaja más lento que un escritor al que le faltan los pulgares.
Nuestro veterano compañero Maxtor07 resume muy bien la idea que subyace bajo este nuevo blog, así que citándole me puedo ahorrar el escribirlo yo mismo:
maxtor07 escribió:Basicamente el video es el mostrado anteriormente con un resumen de lo visto, ya analizado por el eterno emperador en youtube
En cuanto al analisis del blog rescataria esto:
-Se menciona que pese al las tecnicas de combate mostradas, se sigue trabajando aun en ellas y que habria algunas novedades por venir.
-Por otro lado se sigue intentando optimizar y reducir los tiempos de carga tanto como sea posible, antes del lanzamiento del juego.
-Una de las principales mejoras en Bannerlord es una simulación mucho más detallada. La IA esta sujeta a casi las mismas presiones que el jugador y, por supuesto, sus tropas también se disuelven si no se les proporciona alimento o por falta de pago.
-Las personalidades de los personajes del juego se definen por sus rasgos, que se obtienen de distintas formas y determinan el comportamiento de la IA. Por ejemplo en batalla la de tomar posición en el terreno elevado y esperar que actuemos o ser mas agresivos
-En el caso del triunfo obtenido en batalla, ahi dice que el lord escapa porque ha perdido todas sus tropas y ahora se ve obligado a reconstruir sus fuerzas, si es que quiere mantener su influencia dentro de su facción. Si no tiene ingresos suficientes para hacerlo, puede decidir aumentar los impuestos a sus campesinos o crear una empresa criminal. Todas estas acciones afectaran la dinamica del juego y es lo que hara interesante cada partida
Así que poco más que añadir. Oh, sí. Se muestran un par de imágenes nuevas que, a pesar de que no aportan nada, son... lo más interesante que aporta este blog. Por ahí abajo las dejo.
Y por si alguien se perdió lo mostrado durante la PCGamer Weekender, que eche un ojo a este hilo: https://www.caballerosdecalradia.net/t5322-novedades-sobre-bannerlord-en-la-pcgamer-weekender
Un saludo, calradianos.
Última edición por Mikeboix el Lun Mayo 22, 2017 9:02 pm, editado 2 veces