Bien, ambicionemos un poco con los datos que tenemos hasta ahora, ya que de momento no han salido los requisitos oficiales del sistema.
Una de las pocas cosas que sabemos sobre el rendimiento de Bannerlord está extraído de esta entrevista que hizo una web china a Armagan Yavuz, director de Taleworlds.
Pregunta: Algunos de nuestros fans se hacen preguntas sobre el tamaño de batalla, porque parece que los impresionantes nuevos gráficos de Bannerlord podrían hacer que nuestras viejas tarjetas gráficas se resientan. Yo no estoy seguro de que mi GTX660 sobreviva a una batalla en Bannerlord con 500 tropas en pantalla. ¿Podrán los PCs de gama media disfrutar de partidas fluidas en vuestro nuevo juego?
Respuesta:Optimizar el juego es una de nuestras prioridades ya que queremos que sea disfrutado por el mayor número de jugadores posible. Estamos intentando hacer que todas las mejoras gráficas sean escalables, de manera que los jugadores con hardware menos potente pueda desactivar algunas opciones y mejorar el rendimiento. Además, Bannerlord saldrá con muchas mejoras de la optimización con respecto a Warband, incluyendo el uso agresivo del multi-threading y el rediseño de algunas características que son computacionalmente muy exigentes.
Evidentemente habrán unos requisitos mínimos para jugar a Bannerlord, que no hemos establecido aún... pero sin duda con una GTX660 deberías ser capaz de jugar al juego en características bajas.
También podemos sacar algunas conclusiones del diario de desarrollo número 2 (hace ya más de dos años de esto), donde podemos leer:
Las imágenes que veis son con el motor corriendo en DirectX 11. La versión final del juego incluirá soporte también de DirectX 9. Con esto nos aseguramos de que Bannerlord correrá en la mayoría de vuestros PCs de la manera más fluída posible en sistemas de gama alta o baja. Aunque claro, ejecutar el juego en DirectX 11 permitirá la teselación y otras técnicas avanzadas para mejorar el rendimiento y la calidad gráfica.
El texto se refiere a imágenes como esta
Así que nada, con estas cartas sobre la mesa podréis sacar vuestras propias conclusiones. ¿Mi predicción? Si jugabas a Warband en direct x7 olvídate de Bannerlord. Si jugabas Warband en directx9 y corrías sin problemas mods como Brytenwalda o A Clash of Kings, lo más seguro es que puedas disfrutar a tope del nuevo Mount and Blade.
Un saludo.