Saludos guerreros de Calradia!
Cuando inicies tus aventuras en Calradia, sería conveniente recordar el viejo proverbio: hay seguridad en los números. El mundo de Bannerlord es un lugar implacable y, ya sea negociando pacíficamente o involucrándose en la guerra, los jugadores dependerán de las tropas para ponerse de pie y luchar a su lado con el fin de alcanzar sus objetivos. En el blog de esta semana, echamos un vistazo a cómo los jugadores se encargarán de criar a su propio ejército en Bannerlord al discutir el sistema de reclutamiento del juego.
La capacidad de criar tu propio ejército es una de las mecánicas fundamentales de la serie Mount & Blade. Viajar de pueblo en pueblo para reclutar tropas se convierte en una parte de la narrativa emergente para los jugadores a medida que establecen relaciones con diferentes asentamientos para proporcionar acceso a un flujo constante de reclutas. En Bannerlord, esta mecánica funciona de una manera algo similar a como lo hacía en los juegos anteriores de Mount & Blade, sin embargo, hemos trabajado para mejorar el sistema y hacer que se sienta más natural y atractivo para los jugadores.
Los jugadores ahora reclutan unidades de NPC específicos que llamamos notables. Al hacer este simple cambio, pudimos expandir esta mecánica y darles a los jugadores más control sobre el proceso de reclutamiento. En lugar de establecer relaciones con un acuerdo, los jugadores necesitarán desarrollar sus relaciones con personas notables en el juego, que están ubicadas en ciudades y pueblos. Aumentar tus relaciones con personajes notables te dará acceso a unidades de nivel superior directamente desde el bate y diferentes personajes tienen sus propios tipos de tropas preferidas, lo que significa que un personaje en particular podría ofrecer una mayor cantidad de infantería, mientras que otro podría ofrecer arqueros. Esto permite a los jugadores apuntar directamente y construir relaciones con notables específicos que pueden proporcionar tropas que coincidan con la composición del ejército preferida del jugador.
Otro cambio importante que hemos realizado es que los señores de la IA ahora reclutan tropas exactamente de la misma manera que los jugadores. Y aunque, en la superficie, esto puede parecer un beneficio masivo para el jugador (¡ya que no hay más acumulaciones mágicas de regeneración mágica!), También significa que competirás con otros señores por nuevos reclutas.
Finalmente, para aquellos de ustedes que prefieren reclutar una banda de guerreros ragtag de prisioneros capturados o rescatados, ¡esas opciones aún están disponibles! Del mismo modo, los mercenarios siguen apareciendo en el juego y pueden ofrecer algo de músculo extra en tiempos de necesidad.
Para reunir todo esto y ayudarlo a visualizar los cambios en el sistema, nos gustaría mostrarle una versión anticipada de nuestra nueva pantalla de reclutamiento. ¡Y tenga en cuenta que esto es un trabajo en progreso!
En el blog de la próxima semana, hablaremos con Animator, Olcay Mancılıkçılar. Si tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle, deje una respuesta en los comentarios y elegiremos una para que responda.
- original:
Greetings warriors of Calradia!
When you set on your adventures in Calradia, it would be wise to remember the old proverb: there’s safety in numbers. The world of Bannerlord is an unforgiving place and whether peacefully trading or engaging in warfare, players will rely on troops to stand and fight by their side in order to achieve their goals. In this week’s blog, we take a look at how players will go about raising their own army in Bannerlord by discussing the game’s recruitment system.
The ability to raise your own army is one of the core mechanics of the Mount & Blade series. Riding from village to village to recruit troops becomes a part of the emergent narrative for players as they build up relations with different settlements to provide access to a steady stream of recruits. In Bannerlord, this mechanic works in a somewhat similar fashion as it did in previous Mount & Blade games, however, we have worked on improving the system to make it feel more natural and engaging for players.
Players now recruit units from specific NPCs that we call notables. By making this simple change we were able to expand on this mechanic and give players more control over the recruitment process. Instead of building relations with a settlement, players will now need to build up their relations with notables in the game, which are located in both towns and villages. Increasing your relations with notables will give you access to higher tier units straight off the bat and different notables have their own favoured troop types, meaning that a particular notable might offer a greater amount of infantry, while another may offer archers. This allows players to directly target and build relations with specific notables that can provide troops which match the player’s preferred army composition. This also means that losing soldiers may not be quite as devastating as it was in previous games, as higher tier troops can be more easily replaced, provided you have access to a few friendly notables!
Another major change we have made is that AI lords now recruit troops in exactly the same way as players. And while, on the surface, this may appear to be a massive benefit to the player (as there are no more magically regenerating doom stacks!), it also means that you will be competing with fellow lords for fresh recruits.
Finally, for those of you that prefer to recruit a ragtag band of warriors from captured or rescued prisoners, then those options are still available! Likewise, mercenaries still feature in the game and can offer some extra muscle in times of need.
To bring this all together and to help you visualise the changes to the system, we would like to show you an early version of our new recruitment screen. And please note that this is very much a work in progress!
In next week’s blog, we will be talking to Animator, Olcay Mancılıkçılar. If you have any questions you would like to ask him, please leave a reply in the comments and we will pick one out for him to answer!
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INFO DEL 7/9/17 (Link) NADA NUEVO
¿SE HAN REALIZADO CAMBIOS EN EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO?
«Se han realizado diversos cambios en el sistema de reclutamiento. Para empezar, los jugadores solo podrán reclutar a sus tropas básicas en los feudos o eminencias. Algunas eminencias llegan incluso a ofrecer tropas de mayor nivel, tales como arqueros o infantería, en vez de simplemente a reclutas. Según la relación que se tenga con el PNJ en cuestión, el jugador podría tener más tropas a su disposición o disfrutar de una reducción del coste de reclutamiento.
Algunas tropas especiales, tales como los caballeros vlandianos, representan a la nobleza menor. Este tipo de unidades tienen árboles completamente diferentes. En el caso de los caballeros vlandianos, solo se podrán mejorar a partir de los escuderos vlandianos, quienes a su vez tan solo se podrán reclutar a través de PNJ nobles. Con esto en mente, lo más sensato será mantener una buena relación con los nobles vlandianos si se quiere contar con caballeros vlandianos.
Sin embargo, eso no implica que no se puedan conseguir unidades de caballería pesada si no se tiene una buena relación con la nobleza vlandiana. Siempre se podrá recurrir a los mercenarios vlandianos, que son casi tan hábiles como los caballeros, pero tienen peor armadura».