¡Saludos, guerreros de Calradia!
Con la beta cerrada en marcha, pensamos que sería un buen momento para discutir algunos elementos del lado del juego para varios jugadores con más detalle. En el blog de esta semana, echaremos un vistazo al sistema de clases multijugador.
Entonces, ¿qué es el sistema de clases? En pocas palabras, el sistema de clases es una selección de predefinidos que puede elegir antes de aparecer. En Bannerlord, estas clases se dividen en tres categorías distintas: infantería, rango y caballería.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que cada clase sea una opción viable, permitiendo a los jugadores elegir su tipo de unidad preferida mientras juegan. Cada una de las clases tiene sus propias fortalezas y debilidades, lo que significa que ninguna clase individual es particularmente efectiva en cada escenario. Algunas clases son claramente más fuertes y mejor equipadas que otras, pero esto no significa necesariamente que se desempeñarán a un nivel más alto en todos los casos, y, por supuesto, también tienen un costo mucho mayor, lo que limita sus opciones cuando se trata de reaparecer. Creemos que este enfoque pone un mayor énfasis en la coordinación, la comunicación y la sinergia en nuestros modos de juego basados en equipo, y alienta a los jugadores a experimentar y reaccionar ante los eventos que se desarrollan durante un partido.
Bannerlord también cuenta con un sistema de ventajas que permite a los jugadores cambiar ligeramente su equipamiento si así lo desean, adaptando su elección de clase a su propio estilo de juego particular o tal vez para contrarrestar la selección de clase del equipo contrario. Este cambio les permite a los jugadores saltar directamente a la acción, con la certeza de que no tienen una gran desventaja para sus oponentes en términos de equipo.
Un sistema conectado que ha sido transferido desde el multijugador de Warband, pero que ha sido modificado, es el sistema monetario. En Bannerlord, nos referimos al dinero como puntos. En lugar de usar puntos para comprar equipo para tu personaje, gastas estos puntos en la selección de una clase. Algunos de nuestros modos de juego cuentan con un sistema de reaparición, de modo que la forma en que gestione esos puntos en el transcurso de una ronda determinará a qué clases tiene acceso y la cantidad de reapariciones que tiene disponibles.
Con estos cambios, todo el enfoque del juego se pone en la habilidad del jugador y el trabajo en equipo, en lugar de a quien tenga el equipo superior o el equipamiento. Creemos que estos cambios ayudarán en gran medida a prevenir un efecto de bola de nieve, en el que el equipo ganador simplemente se hace más fuerte con cada victoria de ronda consecutiva. En Bannerlord, cada ronda comienza en un campo de juego un tanto nivelado, lo que debería proporcionar un intercambio más emocionante entre los dos equipos durante el transcurso de un partido.
Al crear el sistema de clases, decidimos que era importante que cada clase reflejara la facción de la que son, no solo en términos de su apariencia, sino también con el equipo que usan y los roles que desempeñan. Y, como tal, las fortalezas y debilidades de las clases toman en cuenta las fortalezas y debilidades de la facción en su conjunto. Este enfoque de diseño para nuestras facciones influye en el tipo de estrategias y tácticas que son efectivas, tanto a favor como en contra, de cada facción individual, lo que lleva a una experiencia multijugador más dinámica donde no hay dos partidos que parezcan iguales.
En general, creemos que estos cambios en el sistema de clases multijugador harán que la experiencia multijugador sea más justa y accesible que promueva el trabajo en equipo y la comunicación, y centre el juego en el sistema de combate direccional basado en habilidades que es el núcleo de los juegos Mount & Blade. Asegura que, de un vistazo, puede ver exactamente quién es su oponente, y cuáles son sus habilidades y limitaciones, al tiempo que elimina la posibilidad de que las metaestructuras oscuras se conviertan en prominentes y garantice que el juego se mantenga un tanto equilibrado.