Saludos guerreros de Calradia!
A principios de año, os contamos nuestra intención de celebrar una beta multijugador para Bannerlord. Esto es algo con lo que tenemos cierta experiencia de nuestro título anterior, Mount & Blade: Warband, por lo que somos plenamente conscientes del valor de incluir a nuestra comunidad en esta etapa de desarrollo. Nuestros preparativos han avanzado bastante bien y pensamos que sería una buena idea compartir lo que hemos estado haciendo en este período.
La primera etapa del proceso de preparación de la versión beta consistía en configurar las cosas para que nosotros, como desarrolladores, pudiéramos experimentar el juego como jugadores, descargándolo y jugándolo desde nuestros hogares. Esto fue muy emocionante para nosotros y muchos miembros del equipo comentaron que jugar el juego se sentía muy diferente cuando se jugaba desde casa, aunque por supuesto, ¡era muy idéntico a la versión de la oficina!
Después de asegurarnos de que todo funcionaba, seguimos adelante e invitamos a algunos de nuestros amigos y familiares. Al invitar a personas cercanas a nosotros, pudimos asegurarnos de que tanto nuestro juego como nuestros servidores funcionaban como estaba previsto, sin tener que preocuparnos por proporcionar una experiencia de juego perfectamente pulida. Sin embargo, nuestra intención con esto era sentar las bases para invitar a los miembros de nuestra comunidad a jugar el juego.
Mientras hacíamos todo esto, seguimos puliendo el juego y desarrollando la infraestructura necesaria para una experiencia multijugador sin problemas. Creamos un sistema de emparejamiento, así como sistemas para desplegar servidores y monitorear su rendimiento. También empezamos a trabajar en sistemas que recogieran datos de las partidas jugadas para poder analizar esta información y tomar decisiones más fundamentadas para el desarrollo futuro. Además de recopilar datos, hemos pensado en las mejores formas de recibir comentarios de los jugadores y ponerlos en práctica, creando cuestionarios y secciones especiales en los foros para este propósito.
Y eso nos lleva a donde estamos ahora mismo! Esta semana, comenzamos a invitar a miembros de nuestra comunidad a participar en una beta cerrada. Creemos que en esta etapa, esta es la ruta más productiva a tomar, ya que nos permite aprovechar su conocimiento colectivo, comprensión y experiencia de nuestros juegos anteriores, así como también nos permite mostrar cierto aprecio por la pasión y el apoyo continuo que han mostrado por nuestros juegos a lo largo de los años.
Nuestros amigos del clan Unity posando para una foto durante una prueba de juego beta cerrada
Siendo esta la primera etapa de las pruebas, hemos decidido mantener el número de jugadores pequeño y manejable, lo que nos permite involucrar más directamente a los probadores y hacer un mejor uso de la retroalimentación proporcionada para refinar el modo multijugador de Bannerlord y hacer que sea lo mejor que pueda ser. El juego está lejos de estar completo en cuanto a características y contenido, y estas primeras pruebas se centran en probar los sistemas y la mecánica del juego, así como la estabilidad antes de que esté listo para un público más general.
Después de esta etapa de pruebas beta cerradas, nuestro plan es hacer la transición a una beta abierta, lo que significa que un gran número de jugadores podrán acceder al juego y participar en el proceso de pruebas. Cuando llegue ese momento, haremos un anuncio detallando cómo puede solicitar participar. Hasta entonces, esperamos que os animéis al saber que hemos dado los primeros pasos hacia el lanzamiento del juego y que después de una espera tan larga, ¡por fin está a punto de empezar la temporada de cosecha!
Escaramuza - Un modo de juego PvP basado en equipos de 6vs6