¡Saludos, guerreros de Calradia!
A medida que la versión beta multijugador de Bannerlord se acerca cada vez más, pensamos que sería un buen momento para hablar sobre otro de los emocionantes modos de juego del juego: el modo Capitán.
Los veteranos de With Fire & Sword y Napoleonic Wars ya estarán algo familiarizados con el concepto de Modo Capitán, con una versión rudimentaria de este modo de juego que aparece en ambos juegos. Del mismo modo, si has estado siguiendo el desarrollo de Bannerlord durante algún tiempo, sabrás que llevamos al Modo Capitán a la Gamescom en 2017 y quizás viste uno de los videos que publicamos en esa época. Pero para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el Modo Capitán, permítanos darle una visión general.
El Modo Capitán es un modo de juego multijugador que enfrenta a dos equipos entre sí en una batalla de jugador contra jugador, y cada jugador tiene el mando de su propio destacamento de tropas de la IA. Con Bannerlord, el modo de juego se ha renovado para proporcionar a los jugadores una experiencia más estructurada y agradable, y en una escala mucho mayor de lo que era posible en nuestros juegos anteriores. Comparte algunas de sus mecánicas con Escaramuza, de las que hablamos hace unas semanas, ¡pero hay algunas diferencias distintas entre las dos, aparte de los robots, por supuesto!
Al igual que Escaramuza, el Modo Capitán hace uso de nuestra nueva mecánica de moral, que es algo que se introdujo para animar a los jugadores a participar con el enemigo a lo largo de una ronda. El sistema de moral está vinculado a los puntos de captura en el mapa, que los equipos pueden controlar para disminuir la moral del equipo enemigo. Si la moral de un equipo está completamente agotada, se considera que han sido expulsados del campo de batalla y pierden la ronda. Del mismo modo, si un equipo es completamente eliminado, perderán la ronda. Pero, esto es más o menos donde terminan las similitudes entre los dos modos.
En Modo Capitán, tanto el jugador como sus tropas tienen una sola vida. Sin embargo, los jugadores tienen la opción de cambiar a una de sus tropas tras la muerte de su personaje. Permitir que los jugadores tomen el control de sus robots en el momento de la muerte fue algo que sentimos que tenía mucho sentido. Después de todo, están jugando el juego, no lo están viendo, y permitir que los jugadores tomen el control de esta manera significa que hay menos tiempo de inactividad y más oportunidades para participar en la acción. Y en este modo de juego, en realidad es bastante esencial que lo permitamos, ya que ayuda a evitar que los jugadores ataquen a los capitanes enemigos con la intención de cortar la cabeza de la serpiente, por así decirlo. Verás, en Modo Capitán, en realidad hay mucho cruce con lo que esperarías de una batalla de un solo jugador. Tienes control total sobre tus tropas, lo que significa que puedes emitir comandos y cambiar formaciones a voluntad. Y dado que este es un modo de juego jugador contra jugador, sabíamos que sería importante que los jugadores retengan el control sobre sus tropas, incluso después de la muerte. Nuestra solución fue permitir a los jugadores hacer esto, pero solo exponiéndose a los riesgos, ¡retrocediendo a la línea del frente junto a sus tropas!
Equilibrar el Modo Capitán ha sido un poco complicado porque hay muchos factores en juego, y hay que reconocer que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este frente. Principalmente, los problemas de equilibrio surgen de los destacamentos de AI que los jugadores pueden llevar a la batalla. El modo multijugador de Bannerlord presenta seis facciones únicas, y no hay dos tropas iguales: cada una tiene su propio equipamiento y estadísticas, que se adaptan a su rol en el campo de batalla. Descubrimos que la mejor manera de equilibrar las facciones y los tipos de tropas en todos los ámbitos era configurar la cantidad de tropas que cada destacamento puede mantener en función de su tipo de tropa. Entonces, por ejemplo, si un destacamento de infantería ligera puede desplegar a 30 hombres, entonces un destacamento de caballería pesada en el mismo combate solo tendría 12.
Dicho esto, en Modo Capitán, y bueno, con los juegos de Mount & Blade en general, ¡la habilidad individual del jugador cuenta para mucho! Sin embargo, el Modo Capitán pretende lograr un equilibrio entre el nivel de habilidad individual de un jugador y su destreza táctica. Esto significa que los jugadores que quizás no son los mejores con el sistema de combate en el juego pueden ser muy efectivos en el Modo Capitán, simplemente mediante el uso de tácticas y estrategias superiores, y, por supuesto, ¡comunicándose con sus compañeros de equipo!
En general, creemos que el Modo Capitán se convierte en un modo de juego divertido, acelerado y basado en el equipo que fomenta la comunicación y el trabajo en equipo al tiempo que permite a los jugadores brillar a través de su habilidad de combate individual o destreza táctica.
En el blog de la próxima semana, hablaremos con el programador principal del equipo de campaña, Ömer Sarı.