¡Saludos, guerreros de calradia!
Si bien la campaña para un jugador de Bannerlord ofrece grandes aventuras para todos, para muchos jugadores, nada coincide con la emoción de probar sus habilidades contra oponentes humanos en las atractivas partidas multijugador de Mount & Blade. En el blog de esta semana, queremos echar un vistazo al modo de escaramuza, que es un nuevo modo de juego multijugador para el próximo Bannerlord ...
Pero, antes de continuar, permítanos darle una breve historia del modo multijugador de Mount & Blade. Nuestro título anterior, Mount & Blade: Warband, fue el primer juego de la serie que incluyó el modo multijugador. Esta fue una característica muy solicitada por los fanáticos del Mount & Blade original, y algo que pensamos que iría de la mano con nuestro sistema de combate direccional basado en habilidades. Lanzamos Warband con un Beta multijugador que permitía a los jugadores saltar y probar sus habilidades de Mount & Blade contra jugadores de todo el mundo. Nuestra comunidad realmente corrió con esto: se formaron clanes, se organizaron scrims y, finalmente, comenzaron a tener lugar torneos (¡y aún lo son!). Avancemos 7 años y finalmente pudimos mostrar nuestro reconocimiento a esta parte increíble de nuestra comunidad al organizar nuestro propio evento de LAN, La Batalla de Bucarest, con los mejores individuos y equipos de la escena que fueron invitados a participar.
Con el modo multijugador de Bannerlord, queremos construir sobre esta base sólida y ofrecer una experiencia multijugador muy atractiva que sea fácil de aprender, pero que ofrezca una gran variedad y profundidad. Para este fin, estamos trabajando en una serie de modos multijugador.
Skirmish es un modo de juego 6 contra 6, jugador contra jugador (PvP). No hay robots en los que confiar, solo tu habilidad de combate individual y la de tus compañeros de equipo. Y mientras que la destreza táctica y la estrategia juegan un papel importante en el logro de la victoria sobre sus oponentes, el trabajo en equipo sólido y la buena comunicación son claves para el éxito.
La idea principal detrás del diseño de Skirmish es la asimetría. La mayoría de los juegos multijugador se esfuerzan por tener una combinación bien equilibrada de clases y personajes en los que no domina ninguna clase. Consideramos tomar esta ruta al principio del proceso de diseño, pero decidimos que esto no funcionaría en absoluto en un juego que pretende representar batallas medievales en las que caballeros armados montados en los destructores compartirían el campo con campesinos con horcas. Por supuesto, había formas de eliminar a las clases más fuertes, ya que fácilmente podríamos hacer que los caballeros fueran extremadamente lentos y lentos o les diera un daño reducido. Sin embargo, tales movimientos serían poco realistas y la inmersión se rompería, por lo que iría en contra del espíritu de nuestro juego...
La solución que encontramos fue tener un modo de juego con engendros limitados, donde la cantidad de engendros que puedes tener depende de la calidad de tus elecciones de clase. Para facilitar esto, introducimos un sistema de puntos. Los jugadores comienzan con una cantidad fija de puntos que pueden gastar para seleccionar una clase para cada generación durante una ronda. Las tropas de nivel superior con mejor equipo cuestan mucho más, lo que limita el número de veces que puede ser seleccionado por un solo jugador en cada ronda, mientras que las tropas de nivel bajo son mucho más baratas, lo que ofrece a los jugadores la opción de uno o dos engendros adicionales para esa ronda. Al final de la ronda, si tiene puntos no gastados, una cantidad limitada de estos puede ser transferida a la siguiente ronda, que a su vez abre más opciones tácticas para los equipos.
Otra preocupación fue la introducción de la profundidad táctica mientras se mantiene un juego de ritmo rápido. Con este fin, decidimos adaptar el sistema que habíamos desarrollado para el Modo Capitán, donde los jugadores luchan por el control de hasta tres puntos de captura en el mapa. Estos puntos de captura actúan como puntos focales para la acción y también están relacionados con un sistema de moral que alienta a los equipos a estar activos en todo momento. Cada punto de captura contiene una bandera que puede ser capturada y controlada por un equipo. La moral del equipo con menos banderas decaerá constantemente, y si se agota por completo, el equipo perderá esa ronda. A lo largo del curso de la batalla, se eliminan dos de las banderas (¡en realidad hay un mecánico que determina qué banderas se eliminan, y esto puede ser jugado por equipos inteligentes!) Forzando la acción en el clímax de la batalla a una única ubicación. Este mecánico, junto con los engendros limitados, crea una experiencia multijugador atractiva y tensa. Los equipos que son demasiado defensivos son castigados por el sistema de moral y entran en la última fase de la ronda con una desventaja significativa, mientras que los equipos que son demasiado agresivos pueden sufrir bajas tempranas de las que nunca pueden recuperarse.
Cada uno de los mapas que aparecen en Skirmish se ha creado específicamente para este modo de juego y con un número determinado de jugadores en mente. Los puntos de generación, las banderas y las rutas entre ellos se miden y colocan de manera que los jugadores puedan navegar el mapa con facilidad y saltar a la acción rápidamente. Del mismo modo, la colocación cuidadosa de los obstáculos en los mapas garantiza que ninguna clase sea dominante en todas las situaciones, lo que fomenta la diversidad del equipo y una estrategia en evolución.
Por supuesto, el modo Escaramuza, al igual que otros modos multijugador, todavía está en desarrollo y todavía hay mucho trabajo necesario para afinar y equilibrar todo. Para hacerlo de manera más eficiente, estamos planeando llevar a cabo una versión beta para varios jugadores cerrada, en la que esperamos obtener ayuda y comentarios de los miembros de nuestra comunidad.
Nos damos cuenta de que esta descripción general de Skirmish probablemente ha generado muchas preguntas sobre el modo multijugador en general, especialmente para los veteranos de Warband. Sin embargo, no temas! Discutiremos mucho más sobre el modo multijugador en futuros blogs, incluido el nuevo sistema de clases de Bannerlord, la creación de parejas, los modos de juego adicionales y, por supuesto, los detalles sobre la cercana beta cerrada.
Diario 29/03/19 escribió:estamos planeando llevar a cabo una versión beta para varios jugadores cerrada