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    Mensaje por Hernanxd16 Jue Mar 28, 2019 10:25 pm

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    ¡Saludos, guerreros de calradia!

    Si bien la campaña para un jugador de Bannerlord ofrece grandes aventuras para todos, para muchos jugadores, nada coincide con la emoción de probar sus habilidades contra oponentes humanos en las atractivas partidas multijugador de Mount & Blade. En el blog de esta semana, queremos echar un vistazo al modo de escaramuza, que es un nuevo modo de juego multijugador para el próximo Bannerlord ...

    Pero, antes de continuar, permítanos darle una breve historia del modo multijugador de Mount & Blade. Nuestro título anterior, Mount & Blade: Warband, fue el primer juego de la serie que incluyó el modo multijugador. Esta fue una característica muy solicitada por los fanáticos del Mount & Blade original, y algo que pensamos que iría de la mano con nuestro sistema de combate direccional basado en habilidades. Lanzamos Warband con un Beta multijugador que permitía a los jugadores saltar y probar sus habilidades de Mount & Blade contra jugadores de todo el mundo. Nuestra comunidad realmente corrió con esto: se formaron clanes, se organizaron scrims y, finalmente, comenzaron a tener lugar torneos (¡y aún lo son!). Avancemos 7 años y finalmente pudimos mostrar nuestro reconocimiento a esta parte increíble de nuestra comunidad al organizar nuestro propio evento de LAN, La Batalla de Bucarest, con los mejores individuos y equipos de la escena que fueron invitados a participar.

    Con el modo multijugador de Bannerlord, queremos construir sobre esta base sólida y ofrecer una experiencia multijugador muy atractiva que sea fácil de aprender, pero que ofrezca una gran variedad y profundidad. Para este fin, estamos trabajando en una serie de modos multijugador.

    Skirmish es un modo de juego 6 contra 6, jugador contra jugador (PvP). No hay robots en los que confiar, solo tu habilidad de combate individual y la de tus compañeros de equipo. Y mientras que la destreza táctica y la estrategia juegan un papel importante en el logro de la victoria sobre sus oponentes, el trabajo en equipo sólido y la buena comunicación son claves para el éxito.

    La idea principal detrás del diseño de Skirmish es la asimetría. La mayoría de los juegos multijugador se esfuerzan por tener una combinación bien equilibrada de clases y personajes en los que no domina ninguna clase. Consideramos tomar esta ruta al principio del proceso de diseño, pero decidimos que esto no funcionaría en absoluto en un juego que pretende representar batallas medievales en las que caballeros armados montados en los destructores compartirían el campo con campesinos con horcas. Por supuesto, había formas de eliminar a las clases más fuertes, ya que fácilmente podríamos hacer que los caballeros fueran extremadamente lentos y lentos o les diera un daño reducido. Sin embargo, tales movimientos serían poco realistas y la inmersión se rompería, por lo que iría en contra del espíritu de nuestro juego...

    La solución que encontramos fue tener un modo de juego con engendros limitados, donde la cantidad de engendros que puedes tener depende de la calidad de tus elecciones de clase. Para facilitar esto, introducimos un sistema de puntos. Los jugadores comienzan con una cantidad fija de puntos que pueden gastar para seleccionar una clase para cada generación durante una ronda. Las tropas de nivel superior con mejor equipo cuestan mucho más, lo que limita el número de veces que puede ser seleccionado por un solo jugador en cada ronda, mientras que las tropas de nivel bajo son mucho más baratas, lo que ofrece a los jugadores la opción de uno o dos engendros adicionales para esa ronda. Al final de la ronda, si tiene puntos no gastados, una cantidad limitada de estos puede ser transferida a la siguiente ronda, que a su vez abre más opciones tácticas para los equipos.

    Otra preocupación fue la introducción de la profundidad táctica mientras se mantiene un juego de ritmo rápido. Con este fin, decidimos adaptar el sistema que habíamos desarrollado para el Modo Capitán, donde los jugadores luchan por el control de hasta tres puntos de captura en el mapa. Estos puntos de captura actúan como puntos focales para la acción y también están relacionados con un sistema de moral que alienta a los equipos a estar activos en todo momento. Cada punto de captura contiene una bandera que puede ser capturada y controlada por un equipo. La moral del equipo con menos banderas decaerá constantemente, y si se agota por completo, el equipo perderá esa ronda. A lo largo del curso de la batalla, se eliminan dos de las banderas (¡en realidad hay un mecánico que determina qué banderas se eliminan, y esto puede ser jugado por equipos inteligentes!) Forzando la acción en el clímax de la batalla a una única ubicación. Este mecánico, junto con los engendros limitados, crea una experiencia multijugador atractiva y tensa. Los equipos que son demasiado defensivos son castigados por el sistema de moral y entran en la última fase de la ronda con una desventaja significativa, mientras que los equipos que son demasiado agresivos pueden sufrir bajas tempranas de las que nunca pueden recuperarse.

    Cada uno de los mapas que aparecen en Skirmish se ha creado específicamente para este modo de juego y con un número determinado de jugadores en mente. Los puntos de generación, las banderas y las rutas entre ellos se miden y colocan de manera que los jugadores puedan navegar el mapa con facilidad y saltar a la acción rápidamente. Del mismo modo, la colocación cuidadosa de los obstáculos en los mapas garantiza que ninguna clase sea dominante en todas las situaciones, lo que fomenta la diversidad del equipo y una estrategia en evolución.

    Por supuesto, el modo Escaramuza, al igual que otros modos multijugador, todavía está en desarrollo y todavía hay mucho trabajo necesario para afinar y equilibrar todo. Para hacerlo de manera más eficiente, estamos planeando llevar a cabo una versión beta para varios jugadores cerrada, en la que esperamos obtener ayuda y comentarios de los miembros de nuestra comunidad.

    Nos damos cuenta de que esta descripción general de Skirmish probablemente ha generado muchas preguntas sobre el modo multijugador en general, especialmente para los veteranos de Warband. Sin embargo, no temas! Discutiremos mucho más sobre el modo multijugador en futuros blogs, incluido el nuevo sistema de clases de Bannerlord, la creación de parejas, los modos de juego adicionales y, por supuesto, los detalles sobre la cercana beta cerrada.

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    Diario 29/03/19 escribió:estamos planeando llevar a cabo una versión beta para varios jugadores cerrada


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    Mensaje por Invitado Vie Mar 29, 2019 12:09 am

    Que basura de modo de juego... mi más sincera opinión. Más les vale empezar a demostrar que quieren sacar modos de juego multiplayer a escalas grande o los arraso a todos metiéndome a la armada. Que hay de los asedios? Ya podrían pensar en ellos más que en esto que es donde reside toda la comunidad multiplayer de Warband. O del modo batalla customizada online que tanto queremos y tan simple es de hacer... me da vergüenza en lo que se están convirtiendo, pero como siempre... ya veremos que nos traen. Yo personalmente trataré de participar en esa beta cerrada obviamente y en todo lo que haya por que me encanta, pero vaya tela con los turcos...

    Que por cierto, se les ve el plumero con el tema del release date... hace poco estaba el rumor de que en verano les cortaban el grifo, la campaña no la tienen lista ni de coña y en vez de darnos beta de ella nos dan una beta cerrada (lo cual les dará ingresos evidentemente) del multijugador y nos olvidaremos de la campaña durante mucho tiempo.
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    Mensaje por Arius Vie Mar 29, 2019 4:29 am

    Lamentablemente se está cumpliendo lo que algunos llevamos años pronosticando... que el juego no saldrá nunca y, como mucho, se reconvertirá a un multijugador de combate y ya.

    Por supuesto nadie quiere esto. Steam está plagado de multijugadores de combate medieval y esto de la beta pero solo del multi es una estafa a la comunidad. Precisamente lo que se necesita testear es la campaña, que es el motivo de compra de este juego.
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    Mensaje por Hernanxd16 Vie Mar 29, 2019 1:32 pm

    Teje1997 escribió:Yo personalmente trataré de participar en esa beta cerrada obviamente y en todo lo que haya por que me encanta, pero vaya tela con los turcos...

    Que por cierto, se les ve el plumero con el tema del release date... hace poco estaba el rumor de que en verano les cortaban el grifo, la campaña no la tienen lista ni de coña y en vez de darnos beta de ella nos dan una beta cerrada (lo cual les dará ingresos evidentemente) del multijugador y nos olvidaremos de la campaña durante mucho tiempo.

    Por lo que he leído de Callum, no parece que la beta sea para cualquiera que pague por ella. Me ha dado más la impresión de que sí, será gratuita, pero solo se la enviarán a personas específicas (Como los que participaron en el torneo de Bucarest). Le habían preguntado esto a Callum, pero es una de las preguntas que parece no haber visto.




    Arius escribió:Por supuesto nadie quiere esto. Steam está plagado de multijugadores de combate medieval y esto de la beta pero solo del multi es una estafa a la comunidad. Precisamente lo que se necesita testear es la campaña, que es el motivo de compra de este juego.

    Concuerdo. Podrían tranquilamente lanzar la demo que estaba en la Gamescom del 2018, y sería mejor que la beta que nos plantean aquí. A mi parecer, el multijugador de M&B está algo sobrestimado (En los foros, los propios jugadores de MP dicen ser que ellos fueron quienes han mantenido el juego vivo hasta ahora).


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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Mar 29, 2019 3:27 pm

    Gracias por traer el devblog Hernan :good:

    Pues no se señores...yo lo veo como un anuncio "bueno" y lógico en este proceso (lento y tedioso) de desarrollo. Debo decir que no soy un amante del online pero si lanzando una beta cerrada pueden depurar ciertas cosas con el feedback que le puedan dar los participantes; adelante. Eso sí, la beta debería lanzarse entre abril y la Gamescom (Agosto); y por lo tanto debería ser en la GC de este año cuando diesen la fecha de lanzamiento (quiero creer que para este año). Me ha echado un poco para atras el que comenten que "Discutiremos mucho más sobre el modo multijugador en futuros blogs, incluido el nuevo sistema de clases de Bannerlord, la creación de parejas, los modos de juego adicionales".
    Veremos cómo queda el asunto...


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    Mensaje por Magua Vie Mar 29, 2019 3:50 pm

    Yo soy de los que le lfipa M&B pero solo el singleplayer, y todo lo que tenga que ver con el multiplayer me la sopla de canto.

    Pero entiendo que es precisamente el multiplayer lo que lo ha mantenido mas vivo con el tiempo, asi que si esto ayuda a que avance, adelante. Total, lo siguiente que me espero ya a cada rato es el cierre de la empresa jajajaja
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    Mensaje por Hernanxd16 Vie Mar 29, 2019 3:54 pm

    Terco_Viejo escribió:Eso sí, la beta debería lanzarse entre abril y la Gamescom (Agosto); y por lo tanto debería ser en la GC de este año cuando diesen la fecha de lanzamiento (quiero creer que para este año). Me ha echado un poco para atras el que comenten que "Discutiremos mucho más sobre el modo multijugador en futuros blogs, incluido el nuevo sistema de clases de Bannerlord, la creación de parejas, los modos de juego adicionales".
    Veremos cómo queda el asunto...

    Bueno, alguien había comentado en los foros que no se hypearan, que la beta seguramente sería dentro de unos meses, y Callum le dió la razón. Yo diría que lo más pronto que podríamos verla es después de la Gamescom, quizá incluso podría demorarse a fin de año/inicios de 2020. Y, si siguen a este paso, podría incluso salir antes The Elder Scrolls VI: Redfall antes que Bannerlord.




    Magua escribió:Pero entiendo que es precisamente el multiplayer lo que lo ha mantenido mas vivo con el tiempo

    Yo no diría eso. Le veo más peso en este asunto a los mods que siguen saliendo a día de hoy y a las actualizaciones de los ya existentes.


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    Mensaje por Stavrius Vie Mar 29, 2019 4:30 pm

    Hernanxd16 escribió:Podrían tranquilamente lanzar la demo que estaba en la Gamescom del 2018, y sería mejor que la beta que nos plantean aquí.

    que fácil era todo... nos daban eso a principios de este año y ganaban tiempo y tranquilidad por varios meses
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    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Mar 30, 2019 3:57 pm

    Han sido los mods quienes han alargado la vida del juego; de eso no hay duda. Por el contrario, aunque la mayoría del espectro de jugadores se decanta más hacia el SP (me ingcluyo); hay una comunidad MP que merece atención...también hay que decirlo.


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    Mensaje por makinotixo Sáb Mar 30, 2019 6:37 pm

    No he jugado al multijugador del Warband en mi vida Hulio. No digo que el multijugador no haya alargado en cierta manera la vida del juego, pero dudo que suponga ni un 10% que lo que han supuesto los mods.

    Me parece un poco vergonzoso este tema. Está claro que los de TW están metiendo mucho más la carne en el asador con todo lo relacionado con el multijugador que con la campaña (¿cuántas características han desechado ya para el single player?).

    Desde luego son unos genios los tíos. Sacarán una beta cerrada entre los fanboys de su foro, los cuales dirán que es lo mejor que han probado en el mundo y metiéndole hype a la gente. Así luego te sacan el Early Access sólo con el multijugador, la gente irá a comprarlo gracias a que los fanboys lo han puesto por las nubes y ale, TW ganando dinero (el cual les vendrá muy bien después de que el gobierno les corte el grifo) y atrasando la campaña otros cuantos años más.



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    Mensaje por Terco_Viejo Dom Mar 31, 2019 12:40 pm

    A ver si con la tonteria nos caen unas invitaciones para la Beta y las podemos repartir por aquí; yo que se...llamadme loco. Cool

    Al igual que al pelirojo furibundo, a Callum tambien se la pone dura el MP. Sólo comparando su actividad comentando en las últimas horas se ve ese interés...Comentar cuando vienen "bien dadas" y la gran masa se desenvuelve proactivamente sí...cuando les llueve mierda bien que callan detrás del (+1 Hidden) Very Happy
    Makinotixo olvidate de lo del EA ya, ese argumento no se sostiene...al igual que el llegar a cancelar el juego. Sería estúpido que hicieran eso, y significaría su final como "empresa".

    ---
    Alguno de vosotros es Insider o Sir Bob Knightley ?
    Mike, me gusta la guasa sevillana que rezuma de tu último comentario. Hernán, déjate de tocarte viendo fotos de Luis Alberto Spinetta y trollea un poco en el último hilo. Es más, alzo el estandarte del dragón rojo y reclamo a todos los caballeros trolls para esa empresa.


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    Mensaje por Hernanxd16 Dom Mar 31, 2019 1:54 pm

    Terco_Viejo escribió:Hernán, déjate de tocarte viendo fotos de Luis Alberto Spinetta y trollea un poco en el último hilo. Es más, alzo el estandarte del dragón rojo y reclamo a todos los caballeros trolls para esa empresa.

    Tenía el comentario anoche pero del sueño que tenía ya no lo había llegado a terminar xDD. Ya he escrito allí (Creo que ha sido demasiado, los de Taleworlds van a tener miedo durante el resto de sus vidas. Aunque también nos van a ofrecer Bannerlord como tributo, así que no es tan malo.). Pero el trolleo no es completo sin makinotixo.


    Última edición por Hernanxd16 el Dom Mar 31, 2019 2:23 pm, editado 1 vez


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    Mensaje por makinotixo Dom Mar 31, 2019 1:58 pm

    Terco_Viejo escribió:Makinotixo olvidate de lo del EA ya, ese argumento no se sostiene...al igual que el llegar a cancelar el juego. Sería estúpido que hicieran eso, y significaría su final como "empresa".

    ¿Por qué no se sostiene? Si el propio Armagan siempre se ha mostrado partidario de esa idea. Hace 2 o 3 años tampoco se sostenía mi argumento de que no saldría hasta 2020 mínimo, y ahora os calláis y asentís con la cabeza :roto2:

    Lo que desde luego no se sostiene es que vayan a sacar el juego completo este año, de eso sí que os deberíais olvidar. Si sacan algo público este año va a ser una beta abierta o un Early Access, que es lo mismo pero de pago. Y viendo que por lo visto se les va a acabar la financiación por parte del gobierno veo muy lógico esto último.

    Si ahora sacaran la demo que enseñaron en la GamesCom pero de pago ¿cuántos de vosotros la pagaríais? Me juego el pescuezo a que más de uno pagaría también por participar en la beta multijugador. Y si yo lo sé, desde luego que ellos también lo saben.

    Esperemos que no se cumpla lo que digo y saquen el juego completo (bien sea porque el gobierno les amplía los fondos o porque tienen el juego más avanzado de lo que creemos); y no tengas que venir aquí y darme la razón como otras tantas veces Wink

    PD: Y sí, probablemente me haga alguna cuenta para trolear a los de TW, pero fijo que me banearían al minuto. Pero todo sea para ayudar a mis camaradas de la opresión turca rollo el Espresso de Medianoche.


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    Mensaje por Hernanxd16 Dom Mar 31, 2019 2:42 pm

    makinotixo escribió:PD: Y sí, probablemente me haga alguna cuenta para trolear a los de TW, pero fijo que me banearían al minuto. Pero todo sea para ayudar a mis camaradas de la opresión turca rollo el Espresso de Medianoche.

    Tranquilo, que es posible estar sin ser baneado, ya Terco lo ha demostrado.


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    Mensaje por makinotixo Dom Mar 31, 2019 3:21 pm

    Hernanxd16 escribió:Tranquilo, que es posible estar sin ser baneado, ya Terco lo ha demostrado.

    Sí, pero porque Terco domina a la perfección la dialéctica pendenciera-cervantina, troleos sutiles y elaborados que le permiten dejar mal a TW sin que ellos muchas veces se enteren. Yo con lo basto que soy con el lenguaje a la que comente en algún "diario" de los que sacan me fulminan xD. Aún así creo que sería gracioso hacer el experimento. He pensado en ponerme de nombre de usuario Billy Hayes, espero que capten la sutil referencia al Expreso de Medianoche, metáfora de la prisión turca a la que pretenden convertir su foro los de TW :roto2: .


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    Mensaje por Terco_Viejo Dom Mar 31, 2019 4:11 pm

    makinotixo escribió:
    Hernanxd16 escribió:Tranquilo, que es posible estar sin ser baneado, ya Terco lo ha demostrado.

    Sí, pero porque Terco domina a la perfección la dialéctica pendenciera-cervantina, troleos sutiles y elaborados que le permiten dejar mal a TW sin que ellos muchas veces se enteren. Yo con lo basto que soy con el lenguaje a la que comente en algún "diario" de los que sacan me fulminan xD. Aún así creo que sería gracioso hacer el experimento. He pensado en ponerme de nombre de usuario Billy Hayes, espero que capten la sutil referencia al Expreso de Medianoche, metáfora de la prisión turca a la que pretenden convertir su foro los de TW  :roto2: .

    +1 A todo ello lol!

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    Pagar por juegos inacabados de empresas ya consolidades, NI DE COÑA; pagar por EA/Kickstarters para empresas pequeñas emergentes que aportan novedad mediante un producto potencialmente ganador...eventualmente. Personalmente no lo haría, sin embargo hay mucha gente (porque así lo he leido en diferentes plataformas) que pagarian felizmente 60€/$ por una demo de Bannerlord y santas pascuas. Estamos bailando tangos con la especulación, todo hay que decirlo y es mejor no emocionarse demasiado. Por otra parte si sumamos lo de que el gobierno turco corta el grifo (noticia Koke), el premio de una clave Bannerlord a los ganadores del torneo warband (en curso), ahora el anuncio de la beta...No me quiero pillar los dedos ya que todos hemos pasado por años de decepción tras decepción; si tenemos todo esto presente podemos afirmar de forma plausible que hay más posibilidades de que sea este 2019 el año...
    O eso es lo que quiero creer...


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