¡Saludos guerreros de Calradia!
En el blog de esta semana, concluiremos nuestra miniserie de publicaciones de blog sobre asedios discutiendo la fase de asalto, con un enfoque particular en cómo la IA del juego evalúa y reacciona a los eventos que se desarrollan.
Los asedios son un evento clave en el juego. Ya sea defendiendo su tierra natal, expandiendo agresivamente sus fronteras, o simplemente tratando de establecerse entre las filas de la nobleza, los asedios son el corazón de la experiencia Mount & Blade. Con Bannerlord, nuestro objetivo es mejorar los asedios en su totalidad, desde los trucos que puede emplear para debilitar indirectamente un asentamiento antes de poner el asedio, hasta expulsar a los últimos defensores de la fortaleza. En nuestros blogs de asedio anteriores, analizamos la fase de bombardeo en el mapa de campaña y discutimos las opciones que los jugadores tienen a su disposición cuando atacan o defienden un castillo. También observamos las batallas de mantenimiento y hablamos sobre su importancia y los casos en que pueden ocurrir.
Asaltar un castillo es algo que los jugadores deben considerar cuidadosamente. Los castillos convocarán a una milicia local para defender el asentamiento en tiempos de crisis, pero la mayoría de las veces, también albergarán una guarnición de soldados profesionales que pueden resistir mucho más. Y si el castillo tiene un gobernador que supervisa la defensa, las cosas se pondrán aún más difíciles ya que los gobernadores pueden impulsar las maquinas de asedio defensivo y la calidad de la guarnición. Pero dejemos todo eso a un lado e imaginemos que sopesó las ventajas y desventajas de lanzar un asalto y decidió seguir adelante con su ataque.
En primer lugar, te encuentras con una fase de despliegue en la que puedes elegir dónde colocar tus tropas y máquinas de asedio antes de que comience la batalla. Puedes seleccionar cada formación y moverla por una zona desplegable, posicionando a tus tropas para la mejor ventaja posible. Cada castillo tendrá tres secciones abiertas para atacar y debes elegir un método de ataque para cada una de ellas. Para cada sección, puede haber una gran cantidad de opciones disponibles dependiendo del nivel de preparación: simplemente puede ignorar una sección para enfocarse en otros objetivos, intentar subir escaleras, usar una torre de asalto, derribar una puerta con un ariete. , o si ha podido derribar una sección de la pared mediante bombardeo, intente abrirse paso a través de la brecha.
Una vez que haya desplegado sus tropas y máquinas de asedio, comienza el asalto. Sus tropas comenzarán a llevar a cabo su plan de ataque de acuerdo con la forma en que desplegó todo. El juego AI tomará el control de los diversos grupos de asalto de forma predeterminada, sin embargo, puedes tomar el control de uno o todos los grupos tú mismo y microgestión de todo si lo deseas.
Creemos que la disponibilidad de IA para llevar a cabo el plan de asedio, junto con la capacidad del jugador para hacerse cargo, ofrece lo mejor de dos mundos. Los jugadores pueden llevar a cabo un ataque múltiple en varias secciones simultáneamente sin mucha dificultad mientras enfocan su atención en la ubicación más crítica. De esta manera, puedes, por ejemplo, dejar que la IA realice un ataque de distracción que obligue al enemigo a dividir sus tropas, mientras lideras a tus soldados de élite y atacas el punto más vulnerable.
Los mismos principios también se aplican a la defensa de asedio. Si el jugador es el comandante de la batalla o el capitán de una de las formaciones, puede dar órdenes de anular lo que haría la IA defensiva. Sin embargo, controlar todas las formaciones y todos los lados al mismo tiempo desde la perspectiva del jugador no siempre es fácil. Como tal, el jugador puede querer hacerse cargo de la defensa de la sección más débil a medida que la IA intenta mantener el resto de la defensa de la manera más efectiva posible mientras le confía ese lado al jugador.
Atacando a la IA
Cuando la IA es responsable de la fuerza de ataque, realizará algunas verificaciones para determinar cómo y dónde lanzará su asalto. Lo hace evaluando su propia fuerza y la de su oponente y elegirá presionar con un ataque coordinado en muchos frentes o intentará un asalto concentrado a través del punto más débil. Al mismo tiempo, la IA decidirá cómo dividir su fuerza para lograr esto. Lo hace de acuerdo con la cantidad de tropas que cada frente puede soportar. Si hay una brecha en el muro, la IA intentará enviar muchos soldados a través de ese lado, sin embargo, si hay escaleras, ya que menos hombres pueden atacar simultáneamente al mismo tiempo desde ese lado, se enviarán menos tropas, o en En el caso de una brecha en otra pared, la IA puede optar por no usar el lado con escaleras en absoluto.
Si el lado del atacante tiene un ariete o torres de asedio mientras también tiene escaleras o una brecha en otro lado del castillo, y decide que hacer un ataque coordinado presionará más a los defensores porque se verán obligados a defender todos los frentes simultáneamente, entonces el lado del atacante mantendrá asaltando la brecha y las escaleras hasta que las máquinas más lentas puedan ser empujadas hacia la puerta de entrada o las paredes. Las formaciones en los frentes de espera tratarán de permanecer en un lugar relativamente seguro mientras amenazan con atacar si los defensores sacan fuerzas de ese lado.
En términos de priorizar acciones, operar las armas primarias como arietes, torres de asedio y escaleras son la tarea más importante para la fuerza de ataque, ya que se utilizarán para abrir caminos hacia el castillo. Aparte de eso, no hay una lista de prioridades estricta, pero dependiendo de las circunstancias, el nivel de estrategia de la IA intentará priorizar lo que es más importante o beneficioso.
Defendiendo la IA
La IA defensora considera tanto el nivel de amenaza de los medios de ataque que poseen los atacantes como el posicionamiento real del enemigo. Digamos que el enemigo está trayendo una torre de asedio desde el lado izquierdo y tiene escaleras en el lado derecho. Si los atacantes amenazan a ambos lados, ya que las escaleras son más fáciles de defender, el lado defensor concentrará más tropas en el lado de la torre de asedio. Si los atacantes intentan ser engañosos y atacan solo desde el lado de la escalera con todas sus tropas, la IA defensora se dará cuenta de esto y traerá la mayor parte de su infantería para defender ese lado. Si en otro escenario los defensores fueran capaces de destruir un ariete o una torre de asedio, dejando a ese lado inalcanzable, no desperdiciarán a ningún hombre que esté esperando en esa pared.
La IA defensora también reubicará a sus arqueros con un razonamiento similar, es decir, si el enemigo no puede o no ataca desde un lado, los arqueros defensores abandonarán posiciones que solo pueden cubrir ese lado. Además de esto, cuando un punto de estrangulamiento de una pared o puerta está a punto de caer, se pueden enviar arqueros en una pared cercana para reforzar los números en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que cuando el enemigo se acerca al castillo desde lejos, los arqueros defensores utilizarán Las mejores posiciones para disparar al enemigo que se aproxima.
Retirándose
Los soldados pueden decidir huir en función de la moral, pero en muchos casos, retirarse es una decisión estratégica que se decide teniendo en cuenta muchos factores. En última instancia, la IA intenta estimar si el ataque o la defensa pueden tener éxito o no y si retirarse solo producirá más víctimas inmediatas. Por ejemplo, imaginemos un asalto de asedio donde 500 hombres intentan tomar una ciudad defendida por 100 hombres. A medida que continúa el asalto, los hombres mueren por ambos lados, pero debido a la valiente defensa de la guarnición de la ciudad, los atacantes ahora tienen 250 soldados contra 80 de los defensores sin poner un pie dentro del castillo. En este punto, el comandante de la IA atacante puede decidir suspender el asalto en lugar de perder más tropas en vano.
Si desea ver lo que se acaba de discutir en acción, le recomendamos que vea el video del blog anterior donde puede ver a la IA atacante dividir sus fuerzas y coordinar un asalto al castillo desde tres direcciones diferentes.
PD: Ahora los devblogs serán cada 15 días.