¡Saludos, guerreros de calradia!
En el transcurso de los últimos meses, una de las características más comentadas que hemos mostrado en este blog de desarrolladores es el uso de máquinas de asedio cuando alguien está tratando de tomar un castillo mediante un asalto, pero realmente no hicimos mucho detalle sobre cómo funcionan. En la entrada de nuestro blog de esta semana, hablamos con Bahar Şevket, uno de nuestros programadores de juego, que actualmente está trabajando en nuevas mecánicas para esa área en particular del juego y puede darnos algunas ideas interesantes sobre cómo se integrarán las máquinarias de asedio en Mount & Blade II: Bannerlord.
NOMBRE
Bahar Şevket
DE
Bulgaria
SE UNIÓ A TALEWORLDS EN
2011
EDUCACIÓN
Licenciatura en Informática/Ingeniería, Middle East Technical University
DESCRIPCION OFICIAL DEL TRABAJO
Programador de juego
¿QUÉ HACES NORMALMENTE DURANTE EL DÍA?
"Mi día comienza con una reunión de pie del equipo por la mañana. Todos los miembros del equipo nos ponen al día de sus tareas actuales; lo que están haciendo, su progreso en sus problemas actuales, etc. Trabajamos estrechamente con diseñadores y algunos otros equipos, como IU y QA, por lo que no es raro que haya personas de esos equipos en las reuniones de la mañana. Después de eso, sigo trabajando en las tareas que tengo a la mano. He trabajado en varias funciones para un solo jugador a lo largo de mi tiempo en TaleWorlds: conversaciones, menús de juegos, misiones callejeras, maquinas de asedio, misiones (¡mi favorito!) Y muchos más comportamientos de campaña modificables. También quiero mencionar que nos enfocamos en hacer que la vida de la ciudad/pueblo sea más realista y rica. Añadimos diferentes tipos de NPC con diferentes tipos de comportamientos, animaciones y misiones. ¡Creo que Calradia es un mundo mucho más vibrante ahora!"
¿QUÉ TE GUSTA MÁS DE BANNERLORD?
"Me gusta el hecho de que tiene una característica de juego única en la que el resto del juego está construido alrededor. Juegas como tu propio personaje mientras comandas un ejército entero. Es uno de los pocos, si no el único juego que tienes para jugar a ser como un verdadero comandante. No controlas a tus tropas como lo harías normalmente en un juego de estrategia con una visión divina. En cambio, estás junto a tus soldados en el campo de batalla. Tienes la oportunidad de luchar, gritar órdenes a tus soldados, montar a caballo y perseguir a tus enemigos. Mientras estamos en ello, las mecánicas de combate no son esas animaciones guionadas, fantásticas, parecidas a las de un ninja, sino que son bastante cercanas al combate en la vida real. Creo que eso también ayuda a crear una inmersión de una batalla medieval de la vida real."
¿CUÁL ES LA COSA MÁS DIFÍCIL QUE HAS RESUELTO HASTA EL MOMENTO, DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
"Bueno, mi respuesta a esta no es una tarea única que resolví una vez y con la que terminé. Lo que encuentro más desafiante es el esfuerzo de hacer que el juego sea fácilmente modificable, lo que requiere una continua y constante precaución. Estoy trabajando principalmente en la parte del juego de la campaña para un solo jugador, y somos muy conscientes de lo mucho que nuestra comunidad disfruta creando mods impresionantes y variados para la campaña. Es por eso que ponemos mucho esfuerzo en hacer a Bannerlord mejor en términos de modificación. Estamos utilizando C# como lenguaje de scripting en Bannerlord. Y espero que esta elección beneficie a nuestra comunidad de modding porque es muy fácil de usar y es un lenguaje orientado a objetos. No creo que profundizar en los detalles técnicos en este momento sea una buena idea, pero simplemente, después de agregar una nueva función, siempre analizamos si debería ser algo modificable. Si se considera que es una característica modificable, agregamos las interfaces correspondientes y mantenemos nuestra implementación predeterminada para crear espacio para el comportamiento modificable."
¿EN QUÉ TRABAJAS ACTUALMENTE?
"En este momento, estoy trabajando en la preparación del asedio en el mapa de la campaña. Como te habrás dado cuenta, presentamos una variedad de armas de asedio que se pueden utilizar durante las batallas de asedio. Tanto el jugador como los ejércitos de la IA pueden construir estas máquinas antes de su asalto.
Debo mencionar que recientemente hicimos algunos cambios en nuestra preparación de asedio. Anteriormente, un jugador que asediaba un castillo tenía que seleccionar lo que quería construir de una serie de maquinarias, una por una. Recientemente, sin embargo, introdujimos una nueva característica de tácticas. Ahora, el jugador seleccionará una de las tácticas de asedio disponibles y obtendrá una lista de espera precargada de las armas de asedio que son útiles para la táctica seleccionada. El jugador podrá comenzar el bombardeo tan pronto como finalice cualquier máquina y podrá comenzar a dañar las defensas de la ciudad/castillo incluso antes de iniciar la misión de asedio (batalla). La táctica se puede cambiar en cualquier momento durante el tiempo de espera, según la táctica del defensor o cualquier otro evento que ocurra en el mundo en ese momento."
¿QUÉ FACCIÓN TE GUSTA MÁS EN BANNERLORD?
"Mi facción favorita es Battania. Al inspirarse en los celtas, su cultura tiene una fuerte conexión con la naturaleza. Todo lo relacionado con la facción, como su arquitectura, los colores de sus banderas y su vestimenta y armaduras, me hacen sentir que estas personas aman los bosques y la naturaleza en general. ¡Si estuviera viviendo en la Calradia medieval, definitivamente querría vivir en Battania!"
¿HABRÁN MÁS RAZONES PARA QUE LOS JUGADORES ENTREN EN LOS ASENTAMIENTOS APARTE DE SOLAMENTE EXPLORARLOS?
“Actualmente estamos trabajando en algo que llamamos problemas de asentamiento. Representan conflictos en un asentamiento entre NPCs o problemas generales que pueden surgir. Estos eventos aparecerán aleatoriamente durante el juego y afectarán las propiedades de un asentamiento (prosperidad, moral, etc.).
El jugador tendrá que encontrar una solución a ese problema en un período de tiempo específico utilizando cualquier medio que pueda. Los problemas pueden llevar a diferentes misiones o pueden alentar a los jugadores a realizar cambios en su estilo de gestión actual ".