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    Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2018 11:11 pm

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    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Los artistas conceptuales son la columna vertebral de un departamento de arte. Un artista 3D o un animador pueden encontrarse con limitaciones técnicas o con las particularidades del motor con el que están trabajando, pero un artista conceptual puede dejar volar su imaginación. Combinan su habilidad con investigación y la búsqueda de fuentes artísticas para explorar nuevas posibilidades estéticas y llevar el apartado artístico de un juego a nuevos territorios; en ocasiones, incluso forzando los límites de lo que un juego les puede ofrecer a sus jugadores (a nivel visual). Esta semana, en nuestro blog de Mount & Blade II: Bannerlord, vamos a hablar con Ali Eser, nuestro artista conceptual, responsable de crear los estandartes de las facciones, varios castillos, interiores, ropa y armaduras (entre otras cosas). Cada una de las impresionantes armaduras de Bannerlord tiene una historia que, muy seguramente, empezó con Ali pensando «oye, ¡pues algo así quedaría genial en el juego!».


    NOMBRE
    Ali Eser

    NATURAL DE
    Ankara (Turquía)

    CUÁNDO SE UNIÓ A TALEWORLDS
    2017

    FORMACIÓN
    Ilustración y animación en la Universidad de Anadolu

    DESCRIPCIÓN OFICIAL DE SU PUESTO DE TRABAJO
    Artista conceptual

    ¿QUÉ SUELES HACER A LO LARGO DE UN DÍA DE TRABAJO?
    «Durante el día, suelo estar ocupado dibujando y diseñando arquitectura, ropa, armaduras y armas para las diferentes culturas de Calradia. Por lo general, cada semana tengo que trabajar en algo nuevo, ¡así que no llego nunca a aburrirme!

    ¿Cómo afronto este trabajo de diseño? Pues, primero, me dan la información y dedico bastante tiempo a investigar sobre el tema en cuestión, reuniendo tanta información y tantas ilustraciones históricas como pueda. Prefiero usar libros de historia como referencia, de esos que se centran en una cultura y una época concretas. Después, empiezo a bocetar. Durante esta fase, intento crear un buen número de variaciones del mismo diseño porque, por lo general, un diseño que merezca la pena acaba apareciendo después de varios intentos. Algo importante es conseguir un elemento visual convincente y coherente, un idioma visual para cada cultura que transmita cada cultura, su forma de vivir, sus valores, su historia y sus tradiciones. Todo esto se refleja en la inmersión en el mundo como un todo y contribuye a la suspensión de la realidad que el jugador necesita. Cuando considero que he creado unos diseños satisfactorios, los mando para su aprobación. Es en esta fase cuando empezamos a hacer cambios y ajustes que mejoren aún más los diseños. Tras conseguir las versiones finales, se las pasamos a nuestros asombrosos artistas 3D y las convertimos en recursos para el juego».

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    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
    «Sin duda, jugar la campaña para un jugador con un personaje independiente. Me gusta empezar en un reino y, llegado un momento, convertirme en viajero y recorrer el mundo».

    ¿CUÁL HA SIDO EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE HAS TENIDO QUE AFRONTAR DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
    «Yo diría que fue diseñar la arquitectura de Khuzait. Las culturas en las que se basan (tribus mongolas y de Asia Central), debido a su carácter nómada, no dejaron tantos elementos arquitectónicos como otras culturas, así que tuvimos que inspirarnos en sus hogares y pequeños edificios de nómadas y completarlos con nuestros propios diseños. Sinceramente, fue uno de los mayores desafíos que tuve como diseñador, pero también fue una de las experiencias más divertidas».

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 39: Entrevista con Ali Eser Blog_post_41_taleworldswebsite_03

    ¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «Ahora mismo, estoy diseñando ropa civil para cada cultura. Intento tener bien claro cuáles son los estilos más emblemáticos y reconocibles de cada cultura e intento implementarlos. A veces, incluso voy un poco más allá en mis diseños para tener equipo claramente diferenciado para cada cultura».

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    ¿CUÁL ES TU FACCIÓN PREFERIDA DE BANNERLORD?
    «Me debato entre el Imperio y Aserai, tanto por su arquitectura como por sus ciudades. En el Imperio son más gloriosas y espectaculares, mientas que en Aserai son más místicas y encantadoras. El modo de resolver mi indecisión es jugando como un viajero y empezar en el corazón del Imperio para luego irme a vagar por el desierto de Nahasa».

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    ¿FUE MUY DIFÍCIL DISEÑAR EL ARTE CONCEPTUAL DE LOS CASTILLOS?
    «He de decir que el diseño de los castillos fue todo un desafío. Los edificios han de tener sentido en lo que respecta a la vida real; es decir, no puede haber nada en Calradia que no se pudiera crear en el mundo real. Como estas fortalezas son grandes edificios que necesitan mucha planificación para ser construidos, debo analizar con mucho cuidado qué muros se mantendrían en pie y cuáles no, qué techos necesitan superficies de apoyo, etcétera. También debo tener en cuenta las tecnologías y materiales disponibles para esa cultura en concreto en los inicios de la época medieval. Y luego están los problemas visuales a nivel de juego; es decir, que sea fácil y fluido jugar y conseguir que las primeras impresiones sean interesantes y legibles. Con todo esto en mente, intentar diseñar un castillo precioso puede ser una auténtica locura. En Bannerlord, intentamos tener un diseño práctico, menos centrado en la decoración y en los elementos estéticos y más centrado en la parte funcional (todo esto, como decía antes, sin sacrificar la belleza de las cosas). ¡Y por todo esto, los diseños conceptuales de los castillos se parecen más a planos de obra que a cuadros!».

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    Mensaje por Wulfrick Jue Mayo 24, 2018 11:29 pm

    Pues anda que si aún están diseñando la ropa de los aldeanos, me espero a 2019 ya
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    Mensaje por PiojoPOD Jue Mayo 24, 2018 11:48 pm

    Wulfrick escribió:Pues anda que si aún están diseñando la ropa de los aldeanos, me espero a 2019 ya

    Pues sí... que acá podemos destacar las dos posturas...
    Una, como dices, que es algo tan básico que, si todavía no lo han hecho, es que falta muchísimo por hacer...
    Por otro lado, puede ser que sea algo tan mínimo que lo hayan dejado para el final, y ya estén por terminar...

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    Mensaje por maxtor07 Vie Mayo 25, 2018 12:18 am

    gracias Teje por traer el diario. 
    como dice Piojo, da miedito esto Razz.
    Me llama la atencion que recalca en dos ocasiones que le gusta convertirse en viajero y explorar el mundo. ¿Tan poco habra de la campaña mas alla de sus gustos? ¿podria el juego estar un 60% listo?


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    Mensaje por Dreamer19 Vie Mayo 25, 2018 12:19 am

    Bastante interesante el Nuevo Diario de Desarrollo.

    Esperemos que las "ropas civiles" sean esos "retoques finales" de los que nos han hablado tanto.

    Un saludo y gracias a Teje por traer el Nuevo Diario de Desarrollo.


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    Mensaje por gutics Vie Mayo 25, 2018 2:52 am

    Personalmente creo que aquí la han cagado y no han previsto lo que pasaría... osea, no soy experto pero ... como se atreven ... después d ela crispación subir una entrevista de un concepto art (que es lo PRIMERO que se hace) y que si como veo este ha entrado en el 2017...significa que cuando nos enseñaban cosas y decían que quizás podía salir algo para 2017... literalmente nos estaban mintiendo a la cara.
    No me puedo creer que la caguen de esta manera y aún menos que quede concep art por hacer... me parece insultante.

    Y ya no es por mi.. he ojeado un poco la comunidad de steam y de los foros .... y la gente se ha rallado mucho... se les está tirando al cuello.... me ha parecido incluso raro que en este foro hayáis sido bastante permisivos ... será ya la desesperanzajaja
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    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2018 8:39 am

    gutics escribió:Personalmente creo que aquí la han cagado y no han previsto lo que pasaría... osea, no soy experto pero ... como se atreven ... después d ela crispación subir una entrevista de un concepto art (que es lo PRIMERO que se hace) y que si como veo este ha entrado en el 2017...significa que cuando nos enseñaban cosas y decían que quizás podía salir algo para 2017... literalmente nos estaban mintiendo a la cara.
    No me puedo creer que la caguen de esta manera y aún menos que quede concep art por hacer... me parece insultante.

    Y ya no es por mi.. he ojeado un poco la comunidad de steam y de los foros .... y la gente se ha rallado mucho... se les está tirando al cuello.... me ha parecido incluso raro que en este foro hayáis sido bastante permisivos ... será ya la desesperanzajaja

    Sinceramente creo que estas equivocado (mi simple y humilde opinión). En Steam y en el foro de TaleWorlds se les han estado echando al cuello siempre, y en especial con los diarios de desarrollo anteriores con los que no nos daban nada de información nueva. Con este al menos dan bastantes imágenes y hablan sobre la vida de un tio. El hecho de que lo hagan tan tarde es muy simple, mira el año en el que entró en la empresa, no será unos de los principales trabajadores de TaleWorlds, este diario es simple relleno mientras siguen desarrollando el juego, como TODOS los diarios. Ellos mismos dijeron esto que para hacer más amena la espera irían dando información cada semana. Esa es la principal función de estos diarios.

    Un saludete. :good:
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    Mensaje por Uhtred Vie Mayo 25, 2018 8:57 am

    yo pienso como dijo el compañero que con este diario terminan de confirmar que esto para el 18 no sale ni jarto de vino y del 19 lo veo regulin.
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    Mensaje por Dreamer19 Vie Mayo 25, 2018 9:39 am

    De todas formas, es posible que se le haya asignado la tarea de las Ropas Civiles de las Facciones de las cuales no tenemos ningún Gameplay ( En este caso Sturgia. Recordad que en la Pc Gamer Weekender vimos las facciones Battania y el Imperio, viendo una de sus ciudades y sus aldeanos, con sus ropajes, los cuales son muy parecidos a la foto que muestra en el Diario de Desarrollo)

    De todas formas, como podemos ver, muchos usuarios piensan que esto no sale en el 2018 ni harto Whisky, sin embargo, están metiendo un buen "Rush" para "Finalizar" el juego(O eso dicen ellos).

    Un saludo.


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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Mayo 25, 2018 10:41 am

    Gracias Teje por traer este nuevo devblog :good:

    Soy más de la opinión que todo esto forma parte de "los retoques finales"; o eso quiero creer.
    Por más que el diario sea un meh, sin embargo sumamente superior a los "últimos"; cabe destacar tres aspectos que personalmente me resultan interesantes.

    - Cómo cambia visualmente una armadura según le apliquemos un complemento para los hombros (espacio que a priori ocuparían las capas tambien😉 ). Infinitas posibilidades.

    - Una muy buena resolución artística. El cómo han adaptado la Yurta al mundo calrádico es digno de mención.
    Spoiler:
    - ¿Modo freelancer confirmado :wink: ?


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    Mensaje por Magua Vie Mayo 25, 2018 10:47 am

    Esto no confirma ni que se vaya al 2077 ni que salga ya. Pero tened en cuenta, que aunque lo normal en un proyecto es primero diseño y luego desarrollo, en un videojuego todo el mundo trabaja a la vez, y los artistas conceptuales pueden seguir trabajando incluso después de que el juego haya salido para futuros contenidos, o se pueden añadir cosas que parece basicas al final.

    Por que el desarrollo de un videojuego es tan complejo y , normalmente, necesita calcular tan bien el tiempo que no se empieza por los cimientos y se va construyendo hasta el tejado, si no que se va haciendo todo a la vez y juntandolo. No contratan artistas conceptuales al inicio del desarrollo y los despiden cuando terminan, y mientras los del 3d parados. Va avanzando todo a la vez como una rueda.

    así que lo dicho , esto con significa nada a nivel de fecha de salida.
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    Mensaje por Dreamer19 Vie Mayo 25, 2018 11:17 am

    Terco_Viejo escribió:
    - ¿Modo freelancer confirmado :wink: ?

    En qué consiste el modo Freelancer?



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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Mayo 25, 2018 11:48 am

    Dreamer19 escribió:

    En qué consiste el modo Freelancer?


    Es un mod/mecánica desarrollado para warband (link). La característica Freelancer básicamente permite al jugador alistarse en el ejército de un señor con la finalidad de ganar experiencia, dinero y afinidad. Cada vez que subas de rango, se te proporcionarán nuevos equipos y obtendrás un salario más alto.

    Si Tw conoce las inquietudes de su Comunidad, esta mecánica debe sí o sí estar implementada en la build final de Bannerlord.


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    Mensaje por Dreamer19 Vie Mayo 25, 2018 12:53 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Dreamer19 escribió:

    En qué consiste el modo Freelancer?


    Es un mod/mecánica desarrollado para warband (link). La característica Freelancer básicamente permite al jugador alistarse en el ejército de un señor con la finalidad de ganar experiencia, dinero y afinidad. Cada vez que subas de rango, se te proporcionarán nuevos equipos y obtendrás un salario más alto.

    Si Tw conoce las inquietudes de su Comunidad, esta mecánica debe sí o sí estar implementada en la build final de Bannerlord.


    Perfecto, muchas gracias!



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    Mensaje por Erianor01 Vie Mayo 25, 2018 1:57 pm

    El tío dice que le encanta jugar la campaña, se supone pues que la tienen ya muy avanzada.
    Quiero pensar que esto de la ropa y la cosmética, son retoques finales, aunque a no ser que nos tengan engañados, hasta el 2019 no habrá una fecha exacta de sus salida.


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    Mensaje por Belda_el_manco Vie Mayo 25, 2018 3:48 pm

    Terco_Viejo escribió:
    - Una muy buena resolución artística. El cómo han adaptado la Yurta al mundo calrádico es digno de mención.
    Spoiler:
    - ¿Modo freelancer confirmado :wink: ?


    Digno de mención es decir que ese modelo de interior tiene menos calidad que los actuales del Warband. Solo tienes que comparar las dos imagenes de interior que han mostrado para ver las diferencias.

    Puestos a dar fechas Marzo de 2019.

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    Mensaje por Slidwels Vie Mayo 25, 2018 3:51 pm

    Gracias por traerlo!
    al menos tenemos un diario algo más visual. Pero dejare de leerlos vaya. Son una desilusión continua
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    Mensaje por Pack969 Vie Mayo 25, 2018 7:06 pm

    Yo creo que no saquen conclusiones respecto al diseño de la ropa y tal, concuerdo con muchos, tal vez afina los detalles, agrega más ropas, pero no creo que el juego lo vayan recién desarrollando, de hecho, no irán al E3 para dedicarse a trabajar en el juego, intuyo que alguna sorpresa traen para la gamescom, quizá el sueño de que el juego esté terminado a finales de 2018 o inicios/mediados del 2019 no es tan lejano, ya que en muchas entrevistas, algunos desarolladores dicen que disfrutan de la campaña o de lo que pueden hacer en ella, creo que este blog es mero "relleno" y no podemos sacar conclusiones del mismo; el equipo de taleworlds ah crecido mucho, saludos y gracias por el post. :aplauso:
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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Mayo 26, 2018 2:18 am

    Que esté trabajando actualmente en los ropajes no significa que hayan comenzado hasta ahora.

    Si recuerdan bien al comienzo de estos blogs salió uno que parecía una pintura renacentista en la que habían varios ciudadanos y todos tenían vestuario de hecho decía el programador que tenían un problema porque salían desnudos cuando estaban vestidos.

    Es evidente que si este diario hace referencia a la actualidad se refiere a los últimos retoques,
    pero nada me garantiza que este diario no se halla hecho antes y hasta ahora se vea publicado.

    De hecho no confió en lo temporal de ningún diario que ha salido hasta ahora. No hay nada que pueda probar que el tiempo de salida es el mismo tiempo al que se refiere. Todos son informativos de alguna manera pero no confirman su momento ni pretenden hacerlo. Por lo que el momento de la entrevista pudo ser diferente al momento de la publicación.

    Todos estos blogs comienzan así:
    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Los artistas conceptuales son la columna vertebral de un departamento de arte..bla, bla, bla Esta semana, en nuestro blog de Mount & Blade II: Bannerlord, vamos a hablar con bla, bla, bla!».

    Aunque dice:  Esta semana, en nuestro blog de Mount & Blade II: Bannerlord, vamos a hablar con..
    No asegura que sea esta en la que salió la entrevista.

    De todos modos, yo creo que si se trata de esta, con las pruebas que tenemos anteriores, este trabajo en ropajes, es de retoques y detalles. Puede ser que mientras encuentran la piedra angular que les falta conseguir sigan mejorando lo que ya tienen.
    No quiero enredarlos pero no me parece una prueba de que no sale este año.


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    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2018 10:53 pm

    El Freelancer ya dijeron que lo incluirían hace tiempo, pero lo de confirmado por que lo dices Terco?
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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Mayo 26, 2018 11:01 pm

    Si. Terco. Yo tampoco entendí


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    Mensaje por Terco_Viejo Dom Mayo 27, 2018 4:07 pm

    Teje1997 escribió:El Freelancer ya dijeron que lo incluirían hace tiempo, pero lo de confirmado por que lo dices Terco?
    Hijodeleon escribió:Si. Terco. Yo tampoco entendí

    Lo digo por:
    WHAT DO YOU LIKE THE MOST ABOUT BANNERLORD?
    Definitely playing as a freelancer in singleplayer campaign. I especially love starting out in one kingdom and at one point leaving it to roleplay as a traveller.”

    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
    «Sin duda, jugar la campaña para un jugador con un personaje independiente. Me gusta empezar en un reino y, llegado un momento, convertirme en viajero y recorrer el mundo».

    Ostia pues ahora me dejáis con el culo torcido... yo creo que no estaba confirmada esta función (freelancer como tal no confundir con modo sargento). Me hacéis dudar... ¿Os suena el diario dónde lo dijeron?

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    Mensaje por Invitado Dom Mayo 27, 2018 4:29 pm

    No me acuerdo, pero lo del sargento y tal serían cosas del Freelancer, como que te dejarían dirigir parte del ejercito al alistarte y conseguir experiencia dentro de uno. Eso, y creo recordar también que al haber una gran batalla entre facciones, el rey comandaría parte y los lords mas "queridos" el resto. Eso me dio a entender. No se si quedo confirmado del todo, pero estos mods tan imprescindibles como Freelancer, diplomacy y tal pensaban meterlos de base en el native del Bannerlord.

    Ahora pensándolo, me gustaría que hubiera guerras civiles dentro de las facciones y todo eso por si solas, que no tuvieras que meter mano de por medio para que se creasen.
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    Mensaje por Hijodeleon Dom Mayo 27, 2018 7:51 pm

    Es muy probable que signifique lo que pensaste Terco. Igual nos confirma lo de la campaña que si la tienen también ya.


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    Mensaje por CoW Lun Mayo 28, 2018 8:36 am

    Uff que lío scratch El modo freelancer lo entendía como el modo sargento que comenta Terco, es decir, alistarse en un ejército e ir medrando a base de batallas y victorias. Pero el pavo este da a entender el modo freelancer como el modo de toda la vida del Native, salir con tu personaje en una ciudad y recorrer el mundo creando tu propio ejército.

    ¿Cuál es cuál?

    Y otra duda, ¿cómo creéis que será el modo freelancer/sargento/alistamiento en el ejército? Yo lo jugué en el mod "XVI century" y aunque era novedoso no dejaba de ser un hastío. Te alistabas con un rey y tenías 0 capacidad de elección. Es decir te incorporabas al ejército y te pasabas los minutos mirando como se movía el rey por la pantalla sin poder hacer absolutamente nada hasta que el monarca entraba en combate.

    Molaba el hecho de adquirir un salario, recibir equipamiento gratis y que mejorara según el nivel, comandar un pequeño número de tropas dentro del propio ejército... Pero no compensa la falta de jugabilidad. Lo suyo es mantener las ventajas pero que dieran cierta libertad de acción. Por ejemplo que el rey publicara una campaña y tú acudieras con tu grupo pero siempre manteniendo el control. ¿Qué opináis troncos?

    Venga un abrazo fieras.

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