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    Mensaje por Hernanxd16 Jue Dic 07, 2017 10:04 am

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 17: Entrevista a Koray Kıyakoğlu E011cd55a5b4a700fccecec3eb94e53779109466

    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    En todo juego online, la comunicación es fundamental. Para tener éxito, los jugadores han de poder interactuar entre ellos y responder a lo que sus compañeros de equipo y sus rivales estén haciendo en ese preciso instante. Y antes de seguir adelante, no, no nos referimos a los chat de voz o texto (¡aunque esos también pueden ser muy importantes!). Un paquete de datos que se cae, un aumento de la latencia o un ping muy elevado podrían ser factores determinantes en el éxito o la derrota...

    A la hora de diseñar el multijugador de un juego, hay dos opciones disponibles: la conexión vía red de pares (peer-to-peer) o la conexión cliente-servidor. Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En Bannerlord creemos que el modelo cliente-servidor nos ayuda a hacer que el combate sea más consistente y nos permite que los jugadores disfruten de un campo más equilibrado (con la ayuda de unos cuantos trucos, tales como las herramientas de latencia). Creemos que esto servirá para que la experiencia general de los jugadores sea más justa y disfrutable.

    Pero, lógicamente, ¡nada de esta magia ocurre sin más! El cliente y el servidor han de ser codificados para comunicarse de forma eficiente y efectiva. Y ahí es donde entran los ingenieros de software como Koray Kıyakoğlustep, que se asegura de que el cliente y el servidor puedan intercambiar datos con rapidez y de forma precisa, para así ofrecer una experiencia multijugador más fluida a los jugadores.


    NOMBRE
    Koray Kıyakoğlu

    NATURAL DE
    Trebisonda (Turquía)

    CUÁNDO SE UNIÓ A TALEWORLDS
    2012

    FORMACIÓN
    Ingeniería informática (licenciatura), Animación por ordenador y tecnologías de juego (máster).

    DESCRIPCIÓN OFICIAL DE SU PUESTO DE TRABAJO
    Ingeniero de software

    ¿QUÉ SUELES HACER A LO LARGO DE TU JORNADA LABORAL?
    «Durante mis primeros días en la compañía, me dedicaba sobre todo a trabajar en el multijugador de Bannerlord: haciendo prototipos del modo de juego, trabajando en los servicios online y organizando sesiones de juego internas».

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 17: Entrevista a Koray Kıyakoğlu Blog_post_19_taleworldswebsite_02

    Un personaje de una de las primeras pruebas del multijugador

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 17: Entrevista a Koray Kıyakoğlu Blog_post_19_taleworldswebsite_03

    Un personaje de la versión más reciente del juego

    «A medida que el estudio fue creciendo, fui pudiendo dedicarme a otros aspectos del juego, tales como el refactorizado del sistema de juego, rediseñar el middleware de la interfaz de usuario, hacer que algunos aspectos puedan ser moddeables, etcétera. Siempre fui un desarrollador al que le gusta afrontar los problemas relacionados con .NET y, con el tiempo, me acabaron conociendo en el estudio como “el tipo de C#».

    Aparte de trabajar, nuestro estudio tiene un entorno muy informal. De vez en cuando, organizamos eventos sociales tales como barbacoas o nos vamos a una churrasquería. Puedo asegurarle a nuestra comunidad, con toda seguridad, que si alguno de ellos acaba trabajando aquí, no tardaremos en convertirnos en su segunda familia».

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 17: Entrevista a Koray Kıyakoğlu Blog_post_19_taleworldswebsite_04

    Desarrolladores vagueando en vez de terminando el juego...

    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
    «Aunque me gustan la mayoría de las nuevas características del juego, como ingeniero que soy me gusta sobre todo el aspecto técnico. Y lo que más me gusta es el avanzado sistema de compatibilidad con mods. Estoy convencido de que Bannerlord se convertirá en uno de los juegos con más mods del mercado».

    ¿CUÁL HA SIDO EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE HABÉIS TENIDO QUE AFRONTAR DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
    «Cuando empecé a trabajar en TaleWorlds, vi que el motor del juego estaba muy integrado y dependía demasiado del código del juego. Esto provocaba que el proceso de desarrollo fuese lento y dificultoso. Sugerí que marcásemos una diferencia clara entre el motor y el resto del código. Con la ayuda del equipo del motor, logramos separar ambos sistemas y abrimos la posibilidad de desarrollar diferentes juegos haciendo uso del mismo motor».

    ¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «Bueno, por desgracia no puedo contestar a esa pregunta, ¡ya que le estropearía una gran sorpresa a nuestra comunidad! Pero, desde un punto de vista técnico, puedo decir que estoy a punto de terminar de eliminar las partes innecesarias de los servidores dedicados al multijugador. De este modo, incluirán menos código y será más fácil hacer ports a diferentes sistemas operativos».

    ¿CUÁL ES TU FACCIÓN PREFERIDA DE BANNERLORD?
    «Lo cierto es que no hay ninguna facción a la que destaque por encima de las demás».

    ¿BANNERLORD PERMITIRÁ QUE HAYA MÁS JUGADORES CONECTADOS A UN SERVIDOR DE LOS QUE HABÍA EN WARBAND?
    «Aún no hemos definido la cifra final de usuarios para el multijugador. Eso sí, pretendemos alcanzar una cifra superior a la que permite Warband de manera “no oficial”».


    Última edición por Hernanxd16 el Jue Dic 07, 2017 10:19 am, editado 3 veces


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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Dic 07, 2017 10:11 am

    Gracias por traer el nuevo blog!

    [...]«Bueno, por desgracia no puedo contestar a esa pregunta, ¡ya que le estropearía una gran sorpresa a nuestra comunidad![...]
    [...]«Aún no hemos definido la cifra final de usuarios para el multijugador.[...]
    :facepalm:
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    Mensaje por Mikeboix Jue Dic 07, 2017 10:19 am

    Terco_Viejo escribió:«Bueno, por desgracia no puedo contestar a esa pregunta, ¡ya que le estropearía una gran sorpresa a nuestra comunidad!

    ¿Eso suena a campañas cooperativas, o es cosa mía?


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    Mensaje por Hijodeleon Jue Dic 07, 2017 10:19 am

    Me gusta mucho la captura. Pareciera que han mejorado aun mas los graficos o modelos


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    Mensaje por Invitado Jue Dic 07, 2017 10:29 am

    Mikeboix escribió:
    Terco_Viejo escribió:«Bueno, por desgracia no puedo contestar a esa pregunta, ¡ya que le estropearía una gran sorpresa a nuestra comunidad!

    ¿Eso suena a campañas cooperativas, o es cosa mía?

    Eso explicaría muchas cosas, como el retraso y la falta de información por que están ocupados.
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    Mensaje por manuelx98 Jue Dic 07, 2017 11:02 am

    Lo dudo 1000 que sea campaña cooperativa demasiado bonito para ser cierto
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    Mensaje por Invitado Jue Dic 07, 2017 11:07 am

    manuelx98 escribió:Lo dudo 1000 que sea campaña cooperativa demasiado bonito para ser cierto

    Entonces que sorpresa tendría para la comunidad el ingeniero de software de TaleWorlds que trabaja actualmente en la comunicación online?
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    Mensaje por Sir Centu Jue Dic 07, 2017 1:44 pm

    Teje1997 escribió:
    manuelx98 escribió:Lo dudo 1000 que sea campaña cooperativa demasiado bonito para ser cierto

    Entonces que sorpresa tendría para la comunidad el ingeniero de software de TaleWorlds que trabaja actualmente en la comunicación online?


    Lootboxes.


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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Dic 07, 2017 2:10 pm

    Sir Centu escribió:Lootboxes.

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    Mensaje por luisadriel96 Jue Dic 07, 2017 5:56 pm

    Dentro de todo el diario estuvo bien...
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    Mensaje por Invitado Vie Dic 08, 2017 6:03 am

    Sir Centu escribió:
    Teje1997 escribió:
    manuelx98 escribió:Lo dudo 1000 que sea campaña cooperativa demasiado bonito para ser cierto

    Entonces que sorpresa tendría para la comunidad el ingeniero de software de TaleWorlds que trabaja actualmente en la comunicación online?


    Lootboxes.

    EA las pondría dentro del modo singleplayer, cada vez que pasas por el mercado abres lootboxes, seria maravillos.

    *Luz blanca: ON

    Me has matado con el comentario... :good:
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    Mensaje por Erianor01 Vie Dic 08, 2017 8:35 am

    Lo de los mods suena bien.
    En cuanto a la sorpresa, viendo lo poco que dicen en cada diario de desarrollo, pues soy bastante pesimista y pienso que será algo poco interesante.
    Ojala y me equivoque.


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    Mensaje por manuelx98 Vie Dic 08, 2017 10:50 am

    Teje1997 escribió:
    manuelx98 escribió:Lo dudo 1000 que sea campaña cooperativa demasiado bonito para ser cierto

    Entonces que sorpresa tendría para la comunidad el ingeniero de software de TaleWorlds que trabaja actualmente en la comunicación online?

    En un chat de voz con más calidad de sonido jajajajajajaja.

    No se pero eso de esperar cooperativo es demasiado.
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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Dic 08, 2017 2:15 pm

    He vuelto a leer el blog de nuevo y en la votación inicial le puse un regular... creo que le puse demasiada buena nota.

    [...]«Bueno, por desgracia no puedo contestar a esa pregunta, ¡ya que le estropearía una gran sorpresa a nuestra comunidad![...]
    +
    [...]«Aún no hemos definido la cifra final de usuarios para el multijugador.[...]
    +
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    =
    falta de respeto y de contenido. Para no decir nada y publicar contenido desfasado, mejor ahorrarse el blog.

    Personalmente nunca me he visto atraído por el MP; pero puestos a "imaginar" el tipo de sorpresa; ahí va mi suposición:

    Si warband en modo mp es capaz de gestionar batallas de 200 jugadores y se nos comenta que Bannerlord (aunque no está "definido) se va a ir a 400/500 jugadores. Sumándole que hayan encontrado una solución al problema técnico con las particulas y demás del que nos informaba Teje aquí, nos dé como resultado partidas masivas 250vs250 (sin bots) y sin un lag infernal...
    Lo firmo, podría ser una sorpresa legendaria.


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    Mensaje por iberwolf Vie Dic 08, 2017 3:46 pm

    Puestos a imaginar y a desear mi apuesta sobre lo que será esa "sorpresa": un modo de juego multijugador mas orientado a generales, por pedir que no falte, y si es por pedir pido también una campaña multijugador masiva!
    Spoiler:
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    Mensaje por Invitado Vie Dic 08, 2017 4:04 pm

    Terco_Viejo escribió:
    Si warband en modo mp es capaz de gestionar batallas de 200 jugadores y se nos comenta que Bannerlord (aunque no está "definido) se va a ir a 400/500 jugadores. Sumándole que hayan encontrado una solución al problema técnico con las particulas y demás del que nos informaba Teje aquí, nos dé como resultado partidas masivas 250vs250 (sin bots) y sin un lag infernal...
    Lo firmo, podría ser una sorpresa legendaria.

    Me gustaría mucho que las partidas online se completasen con bots para que quedase más épico. En Warband se podía hacer, pero la IA era tan lamentable que los asedios no podían llenarse con bots, solo las batallas campales. Me haría bastante ilusión que fuese un poco como los Rising Storm.
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    Mensaje por smow Vie Dic 08, 2017 4:38 pm

    Hernanxd16 escribió:
    ¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «Bueno, por desgracia no puedo contestar a esa pregunta, ¡ya que le estropearía una gran sorpresa a nuestra comunidad!


    "Respuestas real en su cabeza": En realidad aún no tenemos ni p**a idea, pero entre todos hemos puesto 20€ para la próxima barbacoa y allí con dos o tres cervezas debatiremos que hacer.... os comentaremos los detalles en la navidad del 2018.
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    Mensaje por Rathian Vie Dic 08, 2017 6:56 pm

    Tenían que cumplir la promesa de un blog semanal y sacaron información a lo random, lo que me molesta es que todavía salgan con las respuestas de: no te lo puedo decir porque arruinaría la sorpresa! pues para eso hagan preguntas de algo que sí puedan dar información.


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    Mensaje por Sir Centu Vie Dic 08, 2017 9:19 pm

    iberwolf escribió:Puestos a imaginar y a desear mi apuesta sobre lo que será esa "sorpresa": un modo de juego multijugador mas orientado a generales, por pedir que no falte, y si es por pedir pido también una campaña multijugador masiva!
    Spoiler:

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    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Dic 09, 2017 6:50 am

    Sir Centu escribió:WATCH THE SKY

    El tipo del Kebab de la esquina, ¿Dijo algo al final?
    wts:


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    Mensaje por beilian Sáb Dic 09, 2017 8:46 am

    Por lo que dijo creo que la sorpresa será que saldrá para PS4 o Xbox seguramente, es una verguenza que no pongan fecha de salida bounce

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