¡Saludos, guerreros de Calradia!
Mount & Blade cuenta con un modo para un jugador muy especial. En vez de centrarnos en seguir una historia principal, queremos que los jugadores vivan una aventura única y diferente cada vez que jueguen. Esto nos supone un gran desafío, tanto a nivel narrativo como a nivel técnico. Tenemos que crear lugares, misiones y personajes diferentes, así como sistemas que sean capaces de responder de forma dinámica a lo que el jugador quiera hacer. De este modo, podremos crear una narrativa rica, profunda y emergente. Precisamente, el trabajo de Berat Ceren Üstündağ, programador jefe del equipo encargado de desarrollar la campaña, es el de implementar todos estos sistemas para crear un modo campaña que reaccione a las acciones del jugador y que le permita tener el control de su propio destino.
NOMBRE
Berat Ceren Üstündağ
NATURAL DE
Ankara (Turquía)
SE UNIÓ A TALEWORLDS
2012
FORMACIÓN
Informática
DESCRIPCIÓN OFICIAL DE SU PUESTO DE TRABAJO
Programador jefe (equipo de la campaña)
¿QUÉ SUELES HACER A LO LARGO DE UN DÍA DE TRABAJO?
«Sobre todo, trabajo con todos los elementos que no son el combate: torneos, ciudades, aldeas, tabernas, etcétera. Para los personajes no jugables, trabajo directamente con los animadores. Nuestro objetivo es conseguir que sean lo más reales posibles para que, cuando el jugador recorra las calles de las aldeas y ciudades, tenga la sensación de estar en un mundo vivo. También colaboro con los artistas: les preparo funciones de acción predefinidas que luego usan para preparar escenas para alguna misión del juego. Además, implemento misiones y trabajo en otros elementos de la campaña.
Un par de veces por semana me reúno brevemente con el resto del equipo de la campaña. En alguna que otra ocasión, participo en las reuniones de diseño para debatir los aspectos técnicos del juego».
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
«Creo que lo que más me gusta es la aleatoriedad del mundo. Hay facciones, nobles y eminencias, con diversas relaciones entre ellos, así como asentamientos con diferentes especialidades... Todos estos aspectos cambian de una partida a otra y nos es imposible saber exactamente dónde estarán los jugadores y cómo afrontarán ese sistema de juego tan poco preestablecido. Por ejemplo, nuestras misiones comunes se generan de manera dinámica, según el estado actual del mundo. Es decir, que no metemos personajes o forzamos las condiciones para una misión, sino que el juego analiza lo que está pasando en ese momento y ofrece una misión que se amoldará a lo que tenga disponible».
¿CUÁL HA SIDO EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE HABÉIS TENIDO QUE AFRONTAR DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
«Creo que la parte más difícil ha sido conseguir que todas las características del juego fuesen aptas para mods. Esto es algo que hemos tenido siempre en mente cada vez que añadíamos una nueva característica o decidíamos mantener una parte ya implementada del juego».
¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
«Actualmente, estoy trabajando en las misiones».
¿CUÁL ES TU FACCIÓN PREFERIDA DE BANNERLORD?
«Me gustan todas, pero, si tuviese que quedarme con una, sería con Battania. Me encanta la atmósfera que poseen las aldeas y ciudades de esa facción».
¿SE HAN REALIZADO CAMBIOS EN EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO?
«Se han realizado diversos cambios en el sistema de reclutamiento. Para empezar, los jugadores solo podrán reclutar a sus tropas básicas en los feudos o eminencias. Algunas eminencias llegan incluso a ofrecer tropas de mayor nivel, tales como arqueros o infantería, en vez de simplemente a reclutas. Según la relación que se tenga con el PNJ en cuestión, el jugador podría tener más tropas a su disposición o disfrutar de una reducción del coste de reclutamiento.
Algunas tropas especiales, tales como los caballeros vlandianos, representan a la nobleza menor. Este tipo de unidades tienen árboles completamente diferentes. En el caso de los caballeros vlandianos, solo se podrán mejorar a partir de los escuderos vlandianos, quienes a su vez tan solo se podrán reclutar a través de PNJ nobles. Con esto en mente, lo más sensato será mantener una buena relación con los nobles vlandianos si se quiere contar con caballeros vlandianos.
Sin embargo, eso no implica que no se puedan conseguir unidades de caballería pesada si no se tiene una buena relación con la nobleza vlandiana. Siempre se podrá recurrir a los mercenarios vlandianos, que son casi tan hábiles como los caballeros, pero tienen peor armadura».
En la entrada de la próxima semana en el blog, hablaremos con uno de los programadores jefe del equipo del motor del juego: Murat Türe. Si tenéis alguna pregunta que queráis hacerle, dejad un comentario a esta publicación y añadiremos una de vuestras preguntas a la entrevista.
Última edición por Mikeboix el Dom Sep 17, 2017 4:42 pm, editado 1 vez