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    Mensaje por Hernanxd16 Jue Feb 01, 2018 1:28 pm

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral 699e977f2e49e37098612276c47f0a8bc23c4273

    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    TaleWorlds ha crecido mucho con el paso de los años, hasta el punto de convertirse en el estudio de tamaño medio que es hoy en día, con más de 70 personas. Pero no hace mucho, esto era un equipo muy, muy pequeño. Hoy queremos presentaros a un veterano de la compañía, que fue uno de los primeros en unirse a Armagan Yavuz para crear el Mount & Blade original. Se trata de nuestro artista jefe, Özgür Saral.

    Özgür ha estado con nosotros desde entonces y ha trabajado en todas las entregas de la franquicia, por lo que es una de las figuras más importantes en lo que respecta al acabado visual y a las sensaciones que transmite Mount & Blade. ¡Y, cómo no, su trabajo también ha dejado huella en Bannerlord!


    NOMBRE
    Özgür Saral

    NATURAL DE
    Trebisonda (Turquía)

    CUÁNDO SE UNIÓ A TALEWORLDS
    2005

    FORMACIÓN
    Administración de empresas

    DESCRIPCIÓN OFICIAL DE SU PUESTO DE TRABAJO
    Artista jefe


    ¿QUÉ SUELES HACER A LO LARGO DE TU JORNADA LABORAL?
    «Me paso gran parte del día determinando las prioridades y las urgencias del trabajo, así como asegurándome de que todos los diseños cumplen los estándares de calidad. Delego las tareas designadas a los miembros adecuados del equipo y busco soluciones para todos los problemas que puedan surgir en las tareas que están ya en progreso. Y, durante mi tiempo libre, ayudo en cosas en las que hagan falta manos: modelado, diseño de escenarios, etcétera».

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral Blog_post_25_taleworldswebsite_02

    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
    «Lo que más me gusta de Bannerlord son los gráficos tan realistas y cargados de detalles que tiene (¡gracias a nuestro nuevo motor!)».

    ¿CUÁL HA SIDO EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE HAS TENIDO QUE AFRONTAR HASTA LA FECHA?
    «Durante las primeras fases de desarrollo de Bannerlord, solíamos tener problemas porque se estaban reescribiendo los editores y eso afectaba al ritmo de trabajo. Al final, acabamos usando una planificación alternativa para superar este problema. Ahora tenemos el editor final, que se ha convertido en una de las herramientas más valiosas que tenemos a nuestra disposición».

    ¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «En estos momentos estoy trabajando en las partículas para los castillos (muros, bordes, torres, puertas, etcétera), para hacerlos más frágiles y asegurarme de que todos los niveles son consistentes. Asegurarse de que las partículas son compatibles entre sí es algo que consideramos muy importante de cara a evitar que se produzcan (o se prolonguen) problemas durante el diseño de los escenarios».

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral Blog_post_25_taleworldswebsite_03

    ¿CUÁL ES TU FACCIÓN PREFERIDA DE BANNERLORD?
    «Mi facción favorita de Bannerlord son los aserai. Esta facción tiene un clima cálido, y todas esas casas de adobe, toldos de tela y palmeras me recuerdan a la atmósfera mística de Oriente. En general, son la arquitectura y los detalles culturales los que hacen que les coja cariño a los aserai».

    ¿CÓMO VAN A CAMBIAR LOS GRÁFICOS DE HERIDAS Y DE SANGRE CON RESPECTO A WARBAND, TANTO EN LOS MODELADOS COMO EN EL PERSONAJE DEL JUGADOR CUANDO SE USE LA VISTA EN PRIMERA PERSONA?
    «El sistema de sangre que tenemos actualmente está relacionado con el sistema de partículas. Cada partícula (de golpes con la espada, de correr en el barro, etcétera) puede dejar efectos de sangre y barro al pegarse a los objetos circundantes. Las mallas de sangre, que han sido diseñadas junto con la iluminación basada en las físicas, nos ayudan a obtener detalles más realistas que los vistos en Warband».

    ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN DE WARBAND LAS DIFERENTES ALDEAS Y CIUDADES?
    «Las ciudades y las aldeas son más atractivas y tienen mucha más vida que en Warband. Hay más construcciones que reflejan las particularidades de cada facción, así como unas calles más coloridas... en las que habrá bandas a las que será posible enfrentarse».

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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Feb 01, 2018 1:45 pm

    Gracias compañero por traer el nuevo devblog. A años luz del anterior y eso me gusta.
    Me reservo mis futuros comentarios y apreciaciones en la medida de vayan apareciendo más usuarios con sus opiniones en este hilo. Aquí hay chicha señores.


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    Mensaje por Erianor01 Jue Feb 01, 2018 2:42 pm

    Lo más relevante lo de las partículas, destrucción y efectos de sangre. Pero apenas se dice nada, muy poquita información, es absurdo llamar a esto diario semanal de desarrollo.
    Por lo demás, ¡HUMO!


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    Mensaje por Invitado Jue Feb 01, 2018 4:57 pm

    Me gustan los diseños.
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    Mensaje por Slidwels Jue Feb 01, 2018 5:43 pm

    Hay detalles que gustan y despiertan curiosidad como la vista en primera persona y que el barro y sangre salte a la cara, se me vino la imagen de Metro 2033 o last light cuando el barro o agua sucia salta al cristal de la mascara de gas y con un boton puedes limpiarte, un detalle asi daria realismo, no solo que te manches si no que puedas quitarlo con una tecla y el jugador haga una animación rapida. Ya me imagino una batalla en la que no veas un carajo por el barro y al andar quitandotelo te rajen el cuello sin verlo venir xD.
    Por otro lado lo de las bandas en las ciudades me ha molado.
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    Mensaje por iberwolf Jue Feb 01, 2018 10:11 pm

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    Cuando lo pides por aliexpress vs cuando te llega... el diseño en dibujo tenía mucha identidad! y en el diseño final la ha perdido toda, supongo que por las limitaciones técnicas del juego, lo que me ha extrañado es que no haya copiado el diseño a cuadros escoces (espero que no haya sido por pereza) ¿significara esto que las partes de la armadura que lleven tela cambiaran de color según el bando?
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    Mensaje por Hijodeleon Vie Feb 02, 2018 12:34 am

    Es fascinante como logran el efecto de capas de armadura, algo muy distante del warband. Verdaderamente se puede sentir las telas debajo, el grosor del cuero y metal. Si se trata de diseño para mi tienen un 9 casi 10. no les doy el 10 porque el yelmo luce un poco apretado de modo que parece producir dolores de cabeza en la primera imagen pero en la segunda esta mejor logrado.

    En fin. ya ni como compararse con el warband y demás entregas. Es notable el desarrollo de la imagen incluso atendiendo a los primeros videos que salieron del juego. Se nota la mejora a simple vista. Se nota que están trabajando y que el juego progresa.

    Quéjense todo lo que deseen. Dense gusto de lamentos. No importa. Les sabrá mejor cuando lo tengan.


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    Mensaje por Hernanxd16 Vie Feb 02, 2018 1:25 am

    Hijodeleon escribió:Es fascinante como logran el efecto de capas de armadura, algo muy distante del warband

    Que los de Taleworlds no hayan querido hacerlo no significa que en Warband no es posible. Hay armaduras hechas por modders que logran un efecto como la de esa imágen.


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    Mensaje por PiojoPOD Vie Feb 02, 2018 3:14 am

    No quiero alarmar a nadie, pero sigue sin aparecer E L L A y me estaría desesperando.

    A años luz que el anterior, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, sigue siendo poco. Aunque hay cosas destacables, sigue siendo poco.
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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Feb 02, 2018 12:55 pm

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    +1 Hernanxd16

    Hernanxd16 escribió:
    Hijodeleon escribió:Es fascinante como logran el efecto de capas de armadura, algo muy distante del warband

    Que los de Taleworlds no hayan querido hacerlo no significa que en Warband no es posible. Hay armaduras hechas por modders que logran un efecto como la de esa imágen.

    Yo dejo esto por aquí y ya si eso comentáis...



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    Mensaje por Mikeboix Vie Feb 02, 2018 4:30 pm

    Terco_Viejo escribió:Yo dejo esto por aquí y ya si eso comentáis...

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    No lo pillo scratch


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    Mensaje por iberwolf Vie Feb 02, 2018 4:48 pm

    PiojoPOD escribió:No quiero alarmar a nadie, pero sigue sin aparecer E L L A y me estaría desesperando.

    A años luz que el anterior, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, sigue siendo poco. Aunque hay cosas destacables, sigue siendo poco.

    Quieres una quimera mientras tanto?:
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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Feb 02, 2018 5:04 pm

    Mikeboix escribió:
    No lo pillo  scratch

    Básicamente que las calidades en las texturas y acabados de como por ejemplo la cota de malla de los últimos modelos que nos han enseñado, "sospechosamente" se parecen mucho a las que aparecían en el osp para warband y que desgraciadamente distan mucho de los modelos de Kingdoms of Arda. A colación de lo comentado por Hijodeleon y posterior réplica de Hernanxd16.

    Encuentro (yo) que no ha habido una hegemonía en el diseño, y concreto. No me explico la diferencia de "calidades" que encontramos en por ejemplo una armadura lamellar del imperio o un arnés de caballo en comparación con esa horrorosa cota de malla o las botas esas andrajosas. Que vamos a ver, peccata minuta señores, que me doy un canto en los dientes si luego me ponen un sistema avanzado de economía, relaciones, etc...
    ¿Que podría ser por temas de rendimiento?, pues no lo se... scratch

    piojopod dale:


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    Mensaje por Hernanxd16 Vie Feb 02, 2018 5:14 pm

    Terco_Viejo escribió:
    ¿Que podría ser por temas de rendimiento?, pues no lo se... scratch


    No sé, no lo creo. Los del Kingdoms of Arda dijeron en el foro de Taleworlds que sus armaduras tenían la misma cantidad de polígonos, la misma resolución en texturas, etc que en Bannerlord, e incluso creo haber leído que las que hicieron antes de que sacaran el diario de desarrollo sobre los mods eran de menor calidad que las que Callum dijo que hicieron ellos. Seguramente no quieren tomarse el tiempo para hacer una armadura y quieren sacar todas las que puedan por día.


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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Feb 02, 2018 5:44 pm

    Hernanxd16 escribió:
    No sé, no lo creo. Los del Kingdoms of Arda dijeron en el foro de Taleworlds que sus armaduras tenían la misma cantidad de polígonos, la misma resolución en texturas, etc que en Bannerlord, e incluso creo haber leído que las que hicieron antes de que sacaran el diario de desarrollo sobre los mods eran de menor calidad que las que Callum dijo que hicieron ellos. Seguramente no quieren tomarse el tiempo para hacer una armadura y quieren sacar todas las que puedan por día.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 23: Entrevista a Özgür Saral 1187122

    No quiero ser pesado con los temas estéticos pero cuando comentas "Seguramente no quieren tomarse el tiempo para hacer una armadura y quieren sacar todas las que puedan por día", amigo mío las tienen hechas de hace tiempo. Compara estas dos imágenes (1-armadura, 2-casco):

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    Mensaje por Hernanxd16 Vie Feb 02, 2018 6:09 pm

    Debí haber puesto que no quisieron tomarse el tiempo. Hay muchas cosas de este diario que ya se sabían, como lo de los grupos para atacaren ciudades y aldeas, las partículas que mencionan de las murallas (Las de sangre y barro no lo sé, pero seguramente pase lo mismo).

    No había caído en lo que dijiste de las armaduras, pero ahora que ponés las imágenes, tenés toda la razón. Noto una mejora en la textura de la armadura, aunque puede que solo sea que en una imágen se ve de más cerca.



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    Mensaje por PiojoPOD Vie Feb 02, 2018 6:48 pm

    Terco_Viejo escribió:

    No quiero ser pesado con los temas estéticos pero cuando comentas "Seguramente no quieren tomarse el tiempo para hacer una armadura y quieren sacar todas las que puedan por día", amigo mío las tienen hechas de hace tiempo. Compara estas dos imágenes (1-armadura, 2-casco):


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    Mensaje por smow Sáb Feb 03, 2018 9:48 pm

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    Mensaje por smow Sáb Feb 03, 2018 9:50 pm

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    Tal vez sea lepra... Smile
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    Mensaje por Terco_Viejo Lun Feb 05, 2018 1:40 pm

    Aún no está confirmado, sin embargo todo apunta a que el próximo devblog tratará sobre el Imperio. ¿Qué decís, que tendremos a las tres partes que lo forman desarrolladas en un único blog o por el contrario el primer trocito del pastel?


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    Mensaje por Slidwels Lun Feb 05, 2018 2:00 pm

    En fin yo me bajo del carro. Me parece demasiado y que siguen dando largas y sacando Blogs, a mi parecer, absurdos. Todo para que saquen un juego que ojo, no le haré ascos pero las cosas como son, no es para tanto, seis años? Venga hombre ya es demasiado. Huele a mierda.
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    Mensaje por Hernanxd16 Lun Feb 05, 2018 2:34 pm

    Terco_Viejo escribió:Aún no está confirmado, sin embargo todo apunta a que el próximo devblog tratará sobre el Imperio. ¿Qué decís, que tendremos a las tres partes que lo forman desarrolladas en un único blog o por el contrario el primer trocito del pastel?

    Si lo hacen en partes separadas es porque no tienen nada que enseñar del juego y quieren tener diarios preparados.


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    Mensaje por Hijodeleon Lun Feb 05, 2018 8:45 pm

    Vikingr. Hernanxd. En ese mod lo logran también. No he visto otro pero aquí esta mejor logrado.

    Para responder la pregunta de Terco Viejo. Primero me gustaría entender la razón de estos blogs. El por qué y para qué están. Observando lo que ellos mismos han dicho, la razón del blog es para llegar a ser mas comunicativos con su comunidad. porque no lo habian sido como debían. En mi opinión ni siquiera podían serlo. Cito:
    Mensaje a la comunidad.
    Callum escribió:Somos conscientes de que no nos hemos estado comunicando con la frecuencia y la cercanía que deberíamos. Sentimos que no hemos logrado conectar con nuestra comunidad...

    Queremos mejorar nuestra relación y comunicación con vosotros... Sabemos que estáis deseando echarle el guante a Mount & Blade II: Bannerlord y entendemos que, después de todos estos años, tengáis muchas preguntas. Básicamente, creemos que la mejor forma de conectar con vosotros es... abriéndoos nuestras puertas para que seáis testigos de nuestro trabajo diario, así como teniendo unos canales directos a través de los cuales podremos contaros todo lo relacionado con TaleWorlds Entertainment y Mount & Blade, al menos todo aquello que podamos (o no) contaros en cada momento.


    Se puede observar que nunca dijeron que fuera para ser mas informativos ni que lo hacían para dar mayores detalles. Detalles importantes en la terminación y desarrollo del juego. O sea que, entiendo que es mas bien, para no tener que dar detalles importantes, ni permitir que se filtren detalles dudosos, mientras pueden mantenerse interactuando con su comunidad. Sin esta interacción seria insoportable mantener esta relación matrimonial Talesworld-Comunidad, sin votos de compromiso.

    Se nota que ellos mantienen su posición de no revelar secretos, que no sabemos cuales son y que para nosotros son importantes. No entendemos por que lo hacen y nos desespera, pero no hay razón para creer que no tienen el derecho, ni razones para hacer sus cosas de este modo. De seguro la razón no es, que no tienen nada que dar en este juego porque de ser así no se hubiesen tomado tantas molestias y mucho menos ir a tantos eventos para anunciarse.

    Piensen algo. Esta compañía no es una súper potencia. Están arriesgando todo en esta jugada, ¿Cómo actuaríamos nosotros? ¿no es cierto que seriamos muy cautelosos y hasta paranoicos? No digo esto para defender su postura sino, para que se pueda llegar a una mejor comprensión de esta. Para dejar de lado lo que no sabemos ni podemos saber y enfocarme entonces en lo que si sabemos. Podríamos decir que, gracias a estos blogs se puede corroborar algun movimiento del juego sobre todo en los gráficos, pero también en otros aspectos.

    Que lo haga Terco, que puede hacer gifts, yo no sé, o que lo haga  cualquier otro que pueda. Tomen trozos del primer video que nos presentaron y trozos del ultimo. Comparémoslos y veremos todos los detalles que son mejorías en el mismo juego desde que comenzaron a mostrarnos algo. También podríamos calcular el tiempo desde ese punto hasta el momento.

    ¿Es mucho tiempo desde el anuncio para lo logrado hasta el momento? Es cierto. Demasiado diría yo desde mi neófito punto de vista, pero, también estoy seguro que debe ser por causas bien fundadas, porque ellos son lo mas interesados en que esto sea rápido. A ellos les está costando mucho este tiempo, y a nosotros, nada.

    ¿Qué sabemos?: han tenido demasiadas dificultades que lo justifican. Fabricaron un nuevo motor. Comenzaron todo desde cero otra vez. No; ya no es una mejoría desde el warband hasta el Bannerlord, la idea inicial. Reescribieron todo otra vez. Fallaron varios intentos, hubo decepción. Deserciones o tal vez hasta despidos, nuevos reclutamientos y sobre todo muchos cambios y regresos. Sucesos que roban tiempo.
    Solamente el cambio de motor es casi una razón por si sola. Cito:
    Callum escribió:... desarrollar tu propio motor gráfico te permite crear exactamente lo que necesitas para lo que tienes entre manos.  Sí, es un trabajo monumental, pero creemos que los beneficios superan con creces la inversión de tiempo, energía y dinero necesaria para crear algo así. Además, creemos firmemente que es algo que nos permitirá alcanzar todos nuestros objetivos y, por tanto, mejorar la calidad del producto final. Nuestro motor, que ha sido creado completamente de manera interna, se centra en las necesidades más importantes de Mount & Blade II: Bannerlord. Está diseñado para ayudar a que el juego alcance su máximo potencial

    En resumen. Partiendo de todo lo dicho anteriormente. Entiendo que nunca mostraran mucho, ni mucho menos todo lo que tienen. Por ende, tampoco veremos lo que quisiéramos ver en estos blogs. Pero aun así nos sirven de algo: ¿para qué? Al menos para dos cosas. Para obtener información fidedigna de primera mano, sin caer presas de especulaciones ni engaños ajenos. Para poder juzgar de alguna manera como va el juego, aunque sea una manera muy limitada de hacerlo

    Callum escribió:Antes de que un producto salga al mercado, es importante asegurarse de que todo funciona correctamente y de que satisface las expectativas del usuario final. Sobre todo, en el caso de los juegos para PC, ya que tienen que cubrir un amplio abanico de configuraciones de software y hardware y conseguir que todos los usuarios disfruten de experiencias de juego únicas, divertidas y envolventes.

    El otro tema. La fabricación de juegos tiene un mecanismo y sus retos, dudo mucho que la mayoría aquí sea experto en el tema de la fabricación como para poder juzgar lo que están tramando, o para definir que estén tratando de engañarnos, Por ejemplo: ¿cuan complicado puede ser lograr lo que se puede ver que pretenden, en esta cita de Callum?: "En vez de centrarnos en seguir una historia principal, queremos que los jugadores vivan una aventura única y diferente cada vez que jueguen. Esto nos supone un gran desafío, tanto a nivel narrativo como a nivel técnico"...Pero claro que, si podemos imaginar lo que haríamos nosotros en la misma circunstancia. Yo haría lo mismo que ellos, aunque no me gusta que ellos, me hagan esperar a mi: Trataría de hacer un buen juego, el mejor que pueda y mantendría en secreto el desarrollo. Aun con secretismo y todo, la competencia se ha atrevido a desafiar y a provocar, ahora ¿imagínate sin secretos?. Yo estaría agradecido si logran hacer ese juego magnifico aunque imperfecto y me olvidaría de todas las molestias.

    Se puede observar lo que quieren. Mientras tanto también quieren, mantenernos esperando algo que valga la pena y que cuando lo obtengamos, entonces les perdonemos por todas las molestias que nos causaron, por causa de este deseo propio, por la meta que se propusieron, que también nos beneficia a nosotros la comunidad. ¿Qué han sido ineptos? Se puede ver que sí. ¿Pero quien no ha sido inepto antes de ser experto?. Lo importante es que no nos han cobrado ni un solo centavo por su ineptitud y que aun así, están decididos a que nos entregaran el juego que queremos, cuésteles lo que les cueste.

    Ahora bien. Comparando esta actitud con la que nos muestra la compañía CA, me parece bastante aceptable. Esta otra compañía nos ha decepcionado grandemente, echando a perder juegos muy buenos para nosotros los jugadores de estrategia. ¿Por que razón?: Codicia.
    Los total War actuales dan lastima en la mayoría de los aspectos, Sin tomar en cuenta los gráficos que son buenos pero que no pueden disfrutarse porque la mayoría de las batallas se hacen desde una vista aérea.

    Yo. Por ejemplo, el Atila: no hallo como disfrutarlo por causa de tantas limitaciones y de tanto espacio inservible, que hace del juego una experiencia aburrida.  Ni como deshacerme de la compra ya hecha. Tampoco, como recuperarme del daño por varias compras inservibles, ni de las trampas de los DLC. Una compañía codiciosa y extremadamente tramposa cuya única razón es dragar nuestro bolsillo poco a poco por causa de nuestro autentico deseo de jugar un buen juego, pero que tampoco lo satisface. Ahora con la saga y con Britania, tenemos mucho de que hablar, pero todo apunta a una trampa mas, solo que con un amarre distinto. El mismo veneno, pero en otra salsa. No digo esto para cambiar el tema, sino para que lo actualicemos. El tiempo corre. Podemos comparar y seguir comparando actitudes, tambien para identificar la nuestra.

    Están ocurriendo sucesos alrededor que nos ayudan a entender un poco mejor la actitud de Talesworld. Que clase de compañía son y cuanto nos aprecian. Verdaderamente yo no hallo la trampa en ellos, aunque que no me gusta que me hagan esperar tanto. Ni lo poco que me dan en los blogs:
    En abril viene la saga con Britania. ¿Qué vamos a hacer?, ¿caeremos en la trampa del ridículo 10% de descuento, sin obra?, porque igual tendríamos que esperar hasta abril.
    ¿Nos la tragaremos sin protestar?,¿o seremos una vez mas, los típicos piratas  "esperando" todavía, algún tiempo después del 19 de abril para asegurarnos de no ser estafados?.
    Estos nos dan una fecha, pero no tenemos nada mas.
    De cualquier modo, no siento que tengamos razones para despedazar desde un punto de vista moral, la integridad de talesworld, ni razones para criticarlos, por causa de que tienen razones para hacer lo que hacen. Eso me dice mi conciencia.

    Yo por mi parte seguiré esperando aunque me duela. "Esperando" a que este sea el juego que espero, porque no hay nada mas en el radar que valga la pena. Si es mucho o poco lo que obtendré, lo sabré ese día y luego hablamos. Mientras tanto buscaré como distraerme sin tener que ir al cine ni a fiestas y seguiré viendo los blogs sin cuestionarlos, tratando de sacarles la utilidad, porque son mi único medio de visualizar mi esperanza.


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    Mensaje por Terco_Viejo Mar Feb 06, 2018 1:10 pm

    Hijodeleon, de verdad que te entiendo; pero no te lo compro. Y todo esto está más que hablado. No soy ningún experto en software, ni mucho menos; sin embargo sigo con la idea de que Tw no acaba de entender el ciclo vital del desarrollo de sistemas (SDLC). Ha estado constantemente saltando de fase en fase, adelante y atrás.

    "Queremos hacer el mejor juego que podamos". Todo estudio piensa igual al fin y al cabo; esto es un negocio. En Tw seguro que tienen planes ambiciosos para el juego, no lo dudo, pero no están convencidos de que puedan ser implementados y eso per se es un problema. No quieren contarle nada a nadie acerca de estos planes ya que en caso de que fallen y tengan que eliminarlos (dada a sus malas experiencias y prácticas anteriores) tendrían a la comunidad con horcas y antorchas una vez más encima. Y eso es otro problema.

    Si no vas a dar información no te comprometas en hacerlo. Tampoco dan noticias “clave” porque no saben qué características pueden llegar a aparecer en la versión final, otro problema. ¿A caso no preferiríais por ejemplo un blog de desarrollo mensual (o trimestral si me apuras) con densidad informativa de calidad en vez de los que tenemos semanalmente?

    Esto es intolerable a estas alturas: https://www.taleworlds.com/en/Games/Bannerlord/Features

    Si no tienes un producto en condiciones de darlo a conocer; simplemente no lo muestres, así de fácil (problema en el marketing-cagada Captain Lust / por la boca muere el pez).

    Exhibición de Bannerlord en:
    Gamescom 2015, 2016, 2017
    E3 2016, 2017
    PC Gamer Weekender 2016
    Gamestar 2017

    Un poquito de por favor...

    No se si conocéis la nueva ip del estudio polaco CD Projekt Red, creador de la saga The Witcher; Cyberpunk 2077. Únicamente hay una cinemática tras 6 años de desarrollo y la confirmación de que el estudio asistirá al E3 2018 con un trailer y una demo jugable tras años de "radio silence". Se comentan como fechas de un posible lanzamiento 2019-2020. Hype tengo, ya que sigo el juego y tengo curiosidad, pero estoy bastante tranquilo porque el estudio me ha demostrado de lo que es capaz y de su savoir faire con sus políticas. Así que no es una cuestión de tiempo o de paciencia lo que me hace criticar a TW, sino que hay ciertos procedimientos de éstos que escapan a cualquier lógica en el marco del desarrollo de software los que no llego a entender. La FE ciega la tengo realmente en la comunidad modder, la que realmente ha encumbrado a Tw; dicho sea de paso.

    Al final nos vamos por las ramas. ¿Qué decís, que tendremos a las tres partes que lo forman desarrolladas en un único blog o por el contrario el primer trocito del pastel?


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    Mensaje por Hernanxd16 Mar Feb 06, 2018 1:40 pm

    Terco_Viejo escribió:Esto es intolerable a estas alturas: https://www.taleworlds.com/en/Games/Bannerlord/Features

    Eso ya comentó Callum que está vacio porque están trabajando en una nueva página web.

    Callum escribió:
    Styo escribió:Next blog....

    https://www.taleworlds.com/en/Games/Bannerlord/Features
    We are working on an entirely new website at the moment, it would be a waste of time and resources updating that page. Smile


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