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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 8: Entrevista Diseñador del juego y jefe de control de calidad

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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Sep 28, 2017 1:03 pm

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 8: Entrevista Diseñador del juego y jefe de control de calidad 350f7a7a0e903b435974ced6d20ef266f57de2c9

    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Antes de que un producto salga al mercado, es importante asegurarse de que todo funciona correctamente y de que satisface las expectativas del usuario final. Sobre todo, en el caso de los juegos para PC, ya que tienen que cubrir un amplio abanico de configuraciones de software y hardware y conseguir que todos los usuarios disfruten de experiencias de juego únicas, divertidas y envolventes. Ese es el trabajo de esos héroes olvidados de la industria del videojuego: los testers de control de calidad (QA). El papel de un tester de control de calidad es identificar e informar de todo problema que tenga el juego, ya sean errores que provocan que el juego se rompa o pequeños glitches escondidos y difíciles de replicar. Suele ser un trabajo repetitivo y tedioso, pero es fundamental para conseguir que el producto final sea de la máxima calidad posible. En el blog de esta semana hablamos con Meriç Neşeli, diseñador del juego y jefe de control de calidad, que es el encargado de gestionar a nuestro talentoso equipo de QA.


    NOMBRE
    Meriç Neşeli

    NATURAL DE
    Estambul (Turquía)

    SE UNIÓ A TALEWORLDS
    Febrero de 2015

    FORMACIÓN
    Informática

    DESCRIPCIÓN OFICIAL DE SU PUESTO DE TRABAJO
    Diseñador del juego y jefe de control de calidad

    ¿QUÉ SUELES HACER A LO LARGO DE UN DÍA DE TRABAJO?
    «Por la mañana, organizo y asigno las tareas que tendrán durante ese día el resto de miembros de mi equipo. Nuestras tareas suelen girar en torno a probar una y otra vez diversas características, tanto del juego como del motor del juego. Probamos el funcionamiento de las características nuevas que se añadan y seguimos de cerca el desarrollo general, para asegurarnos de que el juego sigue siendo estable después de los cambios realizados al código.

    Por la tarde, asisto a una reunión con los miembros de los diferentes equipos del estudio. El objetivo de esta reunión es debatir sobre el proceso de desarrollo y determinar qué características debemos priorizar en testeo. Obviamente, el equipo de QA suele pasar más tiempo jugando a Bannerlord que el resto de nuestro compañeros, así que conocemos mejor que nadie el estado actual del juego. Podemos ver los efectos a largo plazo de nuestras decisiones de diseño y ofrecemos nuestros comentarios al respecto. Si una característica sigue siendo interesante tras cientos de horas de juego, eso implica que se ha tomado una buena decisión durante la fase de diseño».

    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
    «Me gustan muchas cosas del juego: la estrategia en los combates, el trabajo en equipo necesario para el multijugador, las distintas facciones (cada una con su propia cultura)... Hay demasiadas cosas que me gustan. No podría quedarme solo con una».

    ¿CUÁL HA SIDO EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE QUE HABÉIS TENIDO QUE AFRONTAR DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
    «Equilibrar a las tropas. En Bannerlord, cada facción tiene sus propias tropas específicas. Aunque las tropas específicas ofrecen ventajas sobre las tropas normales, sigue siendo importante lograr un equilibrio en relación con tropas similares de su misma facción, e incluso con respecto a las unidades de todas las demás facciones.

    Cada facción tiene sus propias ventajas y desventajas a la hora de conformar un ejército. Por ejemplo, las unidades básicas del Imperio son la infantería pesada, que es mucho más resistente que el resto de la infantería de Calradia. Tenemos que seleccionar sus ventajas y su equipo de tal modo que gocen de esa ventaja pero que, al mismo tiempo, tengan debilidades. En este caso, el punto débil de la infantería pesada son las tropas de asalto, como los Falxmen de Battania. Una buena estrategia contra el Imperio es la de usar la infantería y las unidades a distancia a corta distancia, para que se ayuden unas a otras contra las tropas de tipo contrario.

    Otro problema para el equilibrio es el coste de las tropas, el cual se fija según la potencia de la unidad. En el modo Capitán, hemos tenido que afrontarlo de un modo un tanto diferente, ya que en este modo de juego no hay dinero. Por tanto, decidimos cambiar el número de tropas en vez del precio; la idea es que todos los jugadores tengan la misma cantidad de fondos y, por tanto, las unidades más potentes tendrán menos soldados ya que el coste de reclutarlas y mantenerlas sería muy superior».

    ¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?
    «Actualmente me dedico a contestar a estas preguntas para el blog. ¡Es broma! En estos momentos, me dedico a ponerles equipo civil a los señores. En combate, los señores se pondrán cascos y armaduras pesadas, pero cuando estén en un salón, esos mismos señores se pondrán túnicas de seda. El objetivo es conseguir que el mundo parezca más realista y se antoje más envolvente».

    ¿CUÁL ES TU FACCIÓN PREFERIDA DE BANNERLORD?
    «Battania. Los battanianos tienen tatuajes y pinturas de guerra que recuerdan a los celtas. Tienen arqueros blindados muy hábiles, y muchas de sus tropas usan armas a dos manos (¡incluso los arqueros!). La atmósfera de sus ciudades grandes, pero poco pobladas, me resulta fascinante. Las ciudades están casi en ruinas, pero resulta muy relajante pasear por ellas».

    ¿QUÉ PROCESOS LLEVÁIS A CABO PARA TESTEAR LAS ESCENAS Y LA CAMPAÑA?
    «Usamos dos tipos de testeos. El primero es automático y se ejecuta a través del código. Algunas son pruebas de unidades, otras son pruebas de rendimiento, hay pruebas visuales, etcétera. Tenemos varios ordenadores ejecutando estas pruebas en todo momento. El segundo tipo son las pruebas manuales, que son cosa del equipo de control de calidad. Hemos preparado un documento para las pruebas manuales, en el cual se incluyen los pasos a llevar a cabo en cada escena y característica. En estos momentos, tenemos 5 personas trabajando en el equipo de control de calidad y cada uno se centra en el campo en el que más experiencia tenga. Por ejemplo, el tester editor se encarga de revisar diariamente las características del motor».

    ¿CUÁL HA SIDO UNO DE LOS ERRORES MÁS EXTRAÑOS O DIVERTIDOS QUE TE HAYAS ENCONTRADO DURANTE EL CONTROL DE CALIDAD?
    «Hubo un momento en el que teníamos un error que provocaba que, al estar en una ciudad, todo el mundo (¡algunos de ellos desnudos!) se pusiese a atacar como loco al jugador. Las capturas de pantalla que hacíamos parecían dignas de un cuadro del Renacimiento».
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    Mensaje por Sir Centu Jue Sep 28, 2017 6:32 pm

    Día 76: No hay señales de ELLA. PiojoPOD on suicide watch.


    Me encanta ese accidental Renaissance que se han marcado.
    También me parece interesante que exceptuando a Armagan Yavuz y Duh, los demás entrevistados se hayan unido desde 2013 en adelante


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    Mensaje por Invitado Jue Sep 28, 2017 7:16 pm

    Nada especial, un blog bastante divertido, me ha gustado. Estos se dedican a poner la vestimenta a los diferentes señores, es posible que estemos bastante cerca?

    Un saludete! :good:
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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Sep 28, 2017 7:24 pm

    :facepalm: Poca cosa... lo único interesante tal vez es lo de: En combate, los señores se pondrán cascos y armaduras pesadas, pero cuando estén en un salón, esos mismos señores se pondrán túnicas de seda.

    Ojalá que nuestro pj sea capaz de llevarlo a cabo también.


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    Mensaje por Invitado Jue Sep 28, 2017 7:32 pm

    Terco_Viejo escribió::facepalm: Poca cosa... lo único interesante tal vez es lo de: En combate, los señores se pondrán cascos y armaduras pesadas, pero cuando estén en un salón, esos mismos señores se pondrán túnicas de seda.

    Ojalá que nuestro pj sea capaz de llevarlo a cabo también.

    Eso ya se vio hace un par de años, en el inventario podrías ponerle dos trajes al personaje, el de combate y el de usar en ciudades, castillos etc.

    Aquí la prueba: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 8: Entrevista Diseñador del juego y jefe de control de calidad Invent10
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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Sep 28, 2017 7:54 pm

    Teje1997 escribió:Eso ya se vio hace un par de años, en el inventario podrías ponerle dos trajes al personaje, el de combate y el de usar en ciudades, castillos etc.

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    Mensaje por Wulfrick Jue Sep 28, 2017 8:41 pm

    Ojalá me ataquen mujeres desnudas la primera vez que entre a una ciudad ingame
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    Mensaje por Sir Centu Jue Sep 28, 2017 9:47 pm

    Wulfrick escribió:Ojalá me ataquen mujeres desnudas la primera vez que entre a una ciudad ingame

    O ancianas.

    A lo Monty Python.

    Si New Vegas lo hizo, Bannerlord también.


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    Mensaje por makinotixo Jue Sep 28, 2017 9:53 pm

    Teje1997 escribió:Nada especial, un blog bastante divertido, me ha gustado. Estos se dedican a poner la vestimenta a los diferentes señores, es posible que estemos bastante cerca?

    Un saludete! :good:

    no creo que estemos cerca de la salida. Cuenta todos los profesionales que trabajan en Taleworlds, son cerca de 100... Si se ponen a entrevistar a uno cada semana el juego no sale hasta dentro de 2 años mínimo

    Sir Centu escribió:Día 76: No hay señales de ELLA. PiojoPOD on suicide watch.


    Me encanta ese accidental Renaissance que se han marcado.
    También me parece interesante que exceptuando a Armagan Yavuz y Duh, los demás entrevistados se hayan unido desde 2013 en adelante

    La foto del final es la leche la verdad, pareciera que lo han hecho aposta de lo bien que les ha quedado. Nunca pensé que un bug pudiera ser tan artístico. Me están dando ganas de poner algún Assassins Creed para ver alguno parecido jajaja
    Y si que es interesante que haya habido tantos trabajadores importantes que se hayan unido a partir del 2013... Sobre todo teniendo en cuenta que el juego se anunció en 2012... Vamos, que tenemos la prueba definitiva de que el juego se anunció cuando no lo había ni empezado.

    Sir Centu escribió:
    Wulfrick escribió:Ojalá me ataquen mujeres desnudas la primera vez que entre a una ciudad ingame

    O ancianas.

    A lo Monty Python.

    Si New Vegas lo hizo, Bannerlord también.

    Buan ¿te refieres a ese encuentro en que te salen viejas desnudas a atacarte con rodillos de cocina? Nunca le pillé el significado si es que lo tiene xD
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    Mensaje por Sir Centu Jue Sep 28, 2017 10:29 pm

    makinotixo escribió:

    La foto del final es la leche la verdad, pareciera que lo han hecho aposta de lo bien que les ha quedado. Nunca pensé que un bug pudiera ser tan artístico. Me están dando ganas de poner algún Assassins Creed para ver alguno parecido jajaja

    Te recomendaría echarle un vistazo al subreddit para ello xD


    makinotixo escribió:

    Buan ¿te refieres a ese encuentro en que te salen viejas desnudas a atacarte con rodillos de cocina? Nunca le pillé el significado si es que lo tiene xD

    Si, es una referencia al famoso sketch ^^

    Edit:


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    Mensaje por makinotixo Jue Sep 28, 2017 11:50 pm

    Sir Centu escribió:
    makinotixo escribió:

    La foto del final es la leche la verdad, pareciera que lo han hecho aposta de lo bien que les ha quedado. Nunca pensé que un bug pudiera ser tan artístico. Me están dando ganas de poner algún Assassins Creed para ver alguno parecido jajaja

    Te recomendaría echarle un vistazo al subreddit para ello xD


    makinotixo escribió:

    Buan ¿te refieres a ese encuentro en que te salen viejas desnudas a atacarte con rodillos de cocina? Nunca le pillé el significado si es que lo tiene xD

    Si, es una referencia al famoso sketch ^^

    Edit:

    No se acuesta uno sin aprender algo nuevo jajaja Esto es lo que me encanta de Fallout, estas situaciones que parodian o hacen homenaje a peliculas o elementos de la cultura pero que lo hacen de forma tan sutil que a veces te cuesta enterarte.
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    Mensaje por maxtor07 Vie Sep 29, 2017 12:12 am

    Un blog relajado pero cumple al fin.
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    Mensaje por PiojoPOD Vie Sep 29, 2017 5:09 am

    Todavía nada... Rolling Eyes Rolling Eyes

    E L L A:


    Sir Centu escribió:Día 76: No hay señales de ELLA. PiojoPOD on suicide watch.

    Si en los próximos 3 diarios de desarrollo no le hacen una entrevista, creo que voy a gritar.
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    Mensaje por Invitado Vie Sep 29, 2017 11:22 am

    makinotixo escribió:
    La foto del final es la leche la verdad, pareciera que lo han hecho aposta de lo bien que les ha quedado. Nunca pensé que un bug pudiera ser tan artístico. Me están dando ganas de poner algún Assassins Creed para ver alguno parecido jajaja

    +1 a eso Very Happy. Dicen que el unity es el mejor para ello, y sino por experiencia el 2.
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    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Sep 30, 2017 7:51 pm

    Arte renacentista:


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