Bienvenido de vuelta Piojopod y agradezco con creces tus palabras de animo. Si. Que bueno que regresaste porque te extrañábamos por aquí.
Leí tu post varias veces y comprendo tu sentimiento de inconformidad porque es muy normal que todos sientamos eso, deseo que hayas resuelto tu situacion y te animo a continuar luchando, te entiendo muy bien porque a mi también me han pasado cosas así. Te felicito por mantenerte también en una actitud positiva
Voy a extraer lo principal del tema para comentarlo.
... Podrían haber lanzado el juego el 10 de Enero, que yo tal vez ni me enteraba... Y se perdían una probable venta. Sin embargo, si en Noviembre hubieran dicho: "El 10 de Enero lanzamos el juego/beta", yo iba a estar pendiente para esa fecha, al igual que muchos otros... No se si me explico.
Además, con todo el tema de las redes sociales y la viralización, ¿no le convendría a Talewords que se hablara más seguido del juego, durante bastante tiempo (Lanzando videos, adelantos... Creando reacciones, interacciones como bien ejemplifica ese famoso episodio de South Park), que salga de un día para otro, arriesgandose a pasar desapercibido?
Te explicaste muy bien.
Dices que a ellos les debiera ser de mucha utilidad dar mas información y esto que dices es muy lógico pero precisamente en algunos casos cuando nos basamos en la lógica terminamos alejándonos de la realidad. Este caso se basa en la estrategia como cualquier campaña militar y sabemos que la estrategia no se basa en la lógica sino que en objetivos.
Tienes razón que estas cosas que comentas son lo que se supone que hagan pero también es evidente que no lo están haciendo por razones de estrategia y que verdaderamente no les conviene tanto.
No están creando viralizacion, parece que no lo necesitaran por lo que se mira, ni Lanzando vídeos todo el tiempo como si no les importara mucho pero tampoco están pasando desapercibidos, han participado en eventos importante y el mundo entero se ha enterado de bannerlod y lo espera, también están dando adelantos aunque no constantemente y parece que esto es conveniente, Están creando reacciones bastantes, (mira como están aquí en el foro e imagina en los demás de otros idiomas) y están interaccionando con el mercado de una forma muy particular.
No te desanimes, tu hipe va asubir cuando menos te lo esperes pero te aseguro que no saldrá de un día para otro y que te enteraras con suficiente tiempo para que te prepares y lo digo con toda confianza porque se que no son tontos y la propia entrevista y todo como lo han hecho lo demuestra.
Si yo fuera el líder de ellos ni siquiera estaría preocupado, mas bien estaría feliz de como van saliendo las cosas en cuanto a mercadeo. Ademas habrían muy pocas cosas que puedan detener el impulso que están agarrando y una de ellas es que se acabe este sistema de cosas antes de que lo saquen pero no lo creo porque algo saldrá este año, si no el juego, sera la beta o al menos eso puedo creer según el análisis de la entrevista que estamos haciendo.
No te has perdido mas que algunos desafueros por aquí porque a algunos no les gusta lo que digo ni el modo en que lo digo, ni mis disculpas por las molestias causadas, mucho menos mi defensa a Talesworld aunque yo creía que solo estaba explicando lo que me parece la realidad, ni nada que tenga que ver conmigo según parece pero no importa eso. Te invito a que continuemos analizando la entrevista y comentes lo que piensas, estamos analizando tanto las preguntas como las respuestas.
Continuemos.
P: ¿Se hará o se está desarrollando una beta cerrada o no? Creo que es la pregunta principal en estos momentos.
R: No existe testing externo (ej.: usar jugadores fuera de la compañía) de ningún tipo ahora mismo, y tampoco ha habido.
¡Quien contradiga esto último está mintiendo!
Esta pregunta la hace después de otra pregunta que no parece muy importante a cerca de las edades del personaje pero curiosamente aquella fue la pregunta mas larga con la respuesta mas larga en toda la entrevista. Lo que entiendo como una distracción para volver a preguntar a cerca de la beta ya que la táctica anterior no funciona y el periodista considera que porque la formulo con ambigüedad pero ahora lo hace directamente. El periodista afirma claramente que la entrevista se basa en conseguir precisamente esta información diciendo
Creo que es la pregunta principal en estos momentos. pero antes de analizarla voy a extraer lo importante de la pregunta anterior.
P: Me gustaría preguntar sobre el sistema de edad de los personajes. Has mencionado esta característica en anteriores blogs, prometiendo hablar de ella en el futuro. ¿Esto sigue siendo así? Es decir, ¿todavía es seguro pensar que estará incluida en el juego?Has mencionado esta característica en anteriores blogs, prometiendo hablar de ella en el futuro.Creo que con esto trata de que el pelirojo pierda el equilibrio, es cierto que esto es algo novedoso pero no es tan importante, luego confirma que lo mas importante es lo referente a la beta pero lo provoca en este momento recordandole de sus promesas y surte efecto, lo desentona pero no lo hace porque la respuesta que espera sea muy valiosa sino que porque sabe la pregunta que viene después y quiere ablandarlo antes.
El pelirojo da una respuesta larguísima y algo irritado porque lo sorprendieron aunque logra afirmar que están trabajando en eso, aun sin darse cuenta de a que viene la provocación pero entre todo nos da un dato muy significativo cuando dice:
(No mencionamos cosas sin consideración) esta expresión se le escapa defendiéndose pero solo esta frase nos da la medida de este asunto que llaman secretismo.
Esta sola expresión indican que están conscientes de todo lo que hacen y como lo hacen pero también que lo hacen concienzudamente y esperando resultados. No informan ni informaran nada sin antes considerarlo y hacen muy bien. Considerar todo antes de actuar es lo que hacen los verdaderos estrategas, este es otro dato que nos asegura que van en serio y veremos un banerlord potente. No estaba mintiendo cuando dijo eso, se le escapo defendiéndose de una provocación lo que es muy diferente.
Luego afirma que la muerte de los personajes podemos esperarla con confianza porque van a conseguir lo que se han propuesto y no han cambiado ni un ápice. Otra muestra de confianza y de poder; que saben lo que están prometiendo y que lo pueden y lo van a lograr.
Luego viene la pregunta de arriba que la hace lo mas directa posible e inquisidoramente jodida.
Pero el pelirojo esta molesto e irritado y responde tirando las palabras por la borda y hace una afirmación con una negación. Dice
(No existe testing externo) para decir que nunca han necesitado probadores ajenos a la compañía en pocas palabras que no los quieren porque los probadores externos son jodidamente chismosos y ademas no los necesitan y por estos chismes es que dice
(¡Quien contradiga esto último está mintiendo!Observemos la pregunta detenidamente:
¿Se hará o se está desarrollando una beta cerrada o no? evidentemente alguien que no es del staff a pasado la información de la beta pero el no niega la existencia de la posibilidad de la beta aquí e incluso ni en la pregunta anterior a cerca de la beta. Solo que esta vez esta molesto y no habla de la beta sino que de texting externo para desmentir cualquier información que no esta controlada. O sea que como no hay texting externo lo que se haya dicho en cuanto a esto no vale para nada porque nadie sabe nada de si habrá o no habrá y tampoco dice que no habrá "beta" sino que no hay ni ha habido "testing".
Si ciertamente ellos supieran por haberlo decidido, que no habría beta perfectamente lo habria dicho pero el que no lo dijera implica que lo han estado considerando seriamente.
Una beta, repito, es solo para suplir una necesidad financiera mientras terminan el juego pero están esperando a ver como siguen las cosas. El que no anuncien la beta significa que las cosas van bien y a su debido tiempo. Ellos piensan sacarlo en el 2017 aunque no lo han dicho directamente pero sus actos lo demuestran, antes dijeron que no saldría en el 16 y no han dicho que no saldrá en el 17 porque eso es lo que esperan pero en caso de que no se pueda han estado considerando que sacarían la beta por esto creo que tendremos beta o juego en el 2017 pero me inclino mas por la beta casi terminada.
Hay una pregunta interesante que miraremos mas adelante pero la mayoría ya fueron respondidas en la primera pregunta pero lo analizaremos después.