(https://forums.taleworlds.com/index.php/topic,249537.37620.html)
P: ¿Como va el desarrollo en el combate? ¿Hay alguna mejora visual, o algo más?
R: Todo ha mejorado, en realidad. ¡Simplemente estamos haciendo que el combate se vea y sea más genial en todos los sentidos! (Lo siento, no puedo dar más detalles)
P: ¿Se podría asumir que este desarrollo se dedica a pulir el combate, para hacerlo presentable en una hipotética beta o algo similar a tests de balance?
R: ¡Se podría! (Y no estaría equivocado aquel que lo pensase : ) )
P: Me gustaría preguntar sobre el sistema de edad de los personajes. Has mencionado esta característica en anteriores blogs, prometiendo hablar de ella en el futuro. ¿Esto sigue siendo así? Es decir, ¿todavía es seguro pensar que estará incluida en el juego?
R: Lamentablemente esta no es la ocasión (o la plataforma) para hablar sobre aspectos no revelados. Nada está garantizado y, aunque intentemos evitarlo, toda característica sufre la posibilidad de ser modificada completamente... o simplemente ser desechada; así es la naturaleza del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, haremos todo lo que está de nuestro mano para asegurar que las características que mencionemos sean implementadas en su mayor rigor (y esto no es una respuesta a las acciones y/o reacciones de acciones de otras compañías: ¡siempre ha sido nuestra perspectiva de trabajo!). No mencionamos cosas sin consideración, y la muerte permanente de personajes es algo que se podrá esperar en el juego. Eso no ha cambiado.
Simplemente se da el caso de que hablar más detalladamente de esta característica no sería apropiado en estos momentos. Así evitamos dar información confusa en relación a Bannerlord como producto final.
P: ¿Se hará o se está desarrollando una beta cerrada o no? Creo que es la pregunta principal en estos momentos.
R: No existe testing externo (ej.: usar jugadores fuera de la compañía) de ningún tipo ahora mismo, y tampoco ha habido.
¡Quien contradiga esto último está mintiendo!
P: ¿Serán mejoradas las texturas de cabello? El gameplay de asedio mostrado hace tiempo mostraba pelo bastante estático.
R: El ser "estático" no se aplica estrictamente a la textura. Si lo que estás preguntando es si el pelo tendrá o no propiedades físicas en el futuro... realmente no puedo contestar con seguridad. No es algo que no hayamos considerado, pero sin duda se trata de algo que requiere trabajo y tiempo en términos de desarrollo y rendimiento. No obstante, ¡feedback anotado!
P: Las animaciones de caminar y correr... ¿son definitivas?
R: Nada es definitivo a estas alturas. Si tenéis feedback que comentar, ¡sed libres de compartirlo!
P: Podemos observar vestimenta de hombros, como piel de lobo o bufandas... etc. ¿Está incluida en multijugador? Opino que debería: necesitamos formas de ser más únicos en multijugador.
R: Actualmente, el multijugador usa el mismo equipamiento que la campaña, y no pensamos en cambiar eso. Espero que eso responda la pregunta.
¿Habrán animaciones de golpe de escudo, o gritos de guerra? Son muy populares en mods. Con golpe de escudo no me refiero a golpear a un enemigo, sino a golpear tu arma contra tu escudo para recibir un bonus de adrenalina o para burlarse del enemigo.
R: Me temo que no puedo hablar de eso.
P: Si hago una espada y mato muchos lords con ella, incrementaría su valor aumentar mi fama?
R: Nope, tampoco puedo responder esto.
P: ¿Battanios = Vaegir, invasión nórdica?
R: No :S. Realmente no tiene equivalente en Warband. Culturalmente se inspira en los celtas británicos, específicamente en los pictos. La palabra clave, sin embargo, es "inspira".
(El mismo usuario de arriba)
P: Cuando dije Battanios, me refería a los Sturgios, pero mi cerebro se apagó durante un momento por alguna razón.
R: Oh... ¡Seguramente me habría dado cuenta si el mío hubiese funcionado también! En ese caso... más o menos sí. Pero también 200 años (aprox.) antes.
P: ¿Podrías dar una estimación sobre el número de jugadores en multijugador? No tiene que ser exacto, pero, ¿sería más que Warband... +200?
R: Ciertamente tenemos grandes ambiciones sobre esto, pero el problema es el tema de conexiones. Tampoco hemos probado nada más allá que el número de trabajadores en la oficina. Lo dejaré en "grandes ambiciones". ¡Lo siento!
P: ¿Acudirá Taleworlds al PC Gamer Weekender de febrero?
R: Nada planeado: ¡es un reflejo de los ciclos y metas de desarrollo que tenemos en retrospectiva de la experiencia del año pasado! Estoy un poco disgustado de no poder volver: PC Gamer fue un host magnífico, dándonos una fantástica plataforma donde mostrar Bannerlord a la audiencia de M&B.
¡El timing no nos ha sido beneficiosos, lamentablemente!
P: Respecto a las opciones del juego: ¿podrá desactivarse la muerte permanente? Separadamente: ¿Siguen disponibles las opciones del Warband de daño de 1/2 y 1/4?
R:
1. No debería hablar de ello, pero ahora mismo, no.
2. Ahora mismo, sí.
¿Podemos esperar algo nuevo dentro de los siguientes 2 meses?
R: Realmente no puedo decir nada de fechas por ahora. Para ser honesto, quisiera decir que es un poco temprano.
P: ¿Seguís trabajando en el modo cooperativo, o ha sido desechado?
R: La respuesta a esto es la misma que dio Armagan en RPS, y la que yo mismo dí en GameStar. Nada por ahora... ¡lo siento!
P: ¿Se implementará un sistema de energía para jugador e IA?
R: En estos momentos no existe nada así.
P: ¿Sería posible añadir la posibilidad de una característica de "cargar", donde las tropas cargasen (corriendo contra el enemigo, no simplemente correr como en Warband) durante un período de tiempo?
R: No sé si te refieres al juego o a su modding. Honestamente, ¡no puedo hablar de ello!
P: Pregunta sobre la IA y su táctica. ¿Podrías estimar cómo ha mejorado desde Warband? Cargarán ciegamente o intentarán realizar maniobras?
R: Bueno... Creo que algunos de los comportamientos ya mostrados desvelan tácticas más elaboradas. En cualquier caso, si no es suficiente para tí, puedo decir con certeza que habrá aspectos impresionantes respecto a la IA que aún no han sido mostrados. Para reiterar algunos de los puntos clave, ya hemos dicho que estos comportamientos dependerán del tamaño del ejército y de su composición, por lo que habrá diferentes tácticas para que la IA elija según su situación. En adición, en el PC Gamer Weekender, mostramos un Lord colocando sus tropas en terreno alto, para defenderse mejor. Hay mucho más detalle, ¡pero no quiero decir nada más!
P: ¿Alguna razón particular por la cual no se ha enseñado ningún otro blog? ¿O es así como Taleworlds ha planeado su desarrollo, con blogs muy poco frecuentes?
R: Ya ofrecí explicaciones por esto. ¡Lo que es importante es mantener en mente que la frecuencia de los blog no se correlacione necesariamente con el ritmo de desarrollo!
P: En el foro turco hay un tio soltando noticias de que Bannerlord no se finalizará. Al parecer es una persona clave que trabajaba el motor. ¿Qué hay de esto?
R: ¡Opino que no se debería creer en rumores y chismoteos! Nuestro antiguo líder en programación del motor se marchó a otra compañía hace tiempo... como un año, ¿creo?. Pero no es la clase de cosas que provocaría la cancelación de un videojuego. Mientras que él es un brillante ingeniero y un chaval fantástico, tenemos un equipo magnífico de programadores, y creo que están trabajando perfectamente.
P: ¿Dirías que es muy posible para nosotros el obtener el juego en Q1?
R: Realmente no quiero meterme en preguntas como estas. Debemos evitar especular sobre fechas siempre por buenas razones (en mi opinión) y ya dí una respuesta parecida a una pregunta similar.
- Spoiler:
- Q: Whats up with the focus on combat? Like, visual improvement or something else?
A: Everything really, just making combat look and feel great in every sense! (sorry can't really give details)
Q: May I presume that this focus has to do with polishing the combat to make it presentable for a beta and/or something like balance testing?
A: You certainly may! (and would be right to do so )
Q: I would like to ask about characters aging system. You've mentioned this feature in one of the previous blogs, promissing to speak about it in the future. I wonder if anything changed in this matter? I mean, you're still sure this will be in-game feature?
A: Unfortunately it's not the right time (or really the right platform) to talk about unrevealed aspects of these features. Nothing is a guarantee and although we try to avoid it, everything has the potential to be changed entirely or dropped altogether; such is the nature of game development. However, we have made every effort to ensure that features we mention are either fully/partially implemented or planned with a very high degree of certainty (which isn't a response to the actions of or reactions to actions of any other company - it has always been our approach!). We don't just mention things without consideration and permanent character death is still something you can expect to see in the game. That hasn't changed.
It's simply the case that discussing finer details of the feature wouldn't be appropriate right now, to avoid giving information that could end up misleading, in relation to Bannerlord as a final product.
Q: Actually there is ongoing a closed beta testing or not?? I think this is a main question inside here.
A: No external testing (i.e. using players from outside of the company) of any kind has been carried out for Bannerlord in the past, nor is there any ongoing.
Anyone who tells you otherwise is either misinformed or lying!
Q: Are the hair textures going to be improved? The battanian defense siege showcases the character hair and it looks extremely static
A: Being static isn't strictly related to the texture. If you're asking whether or not hair will have any physical properties in the future, I cannot and really ought not say right now. It's not something we haven't considered but it is taxing in terms of both development time required and performance. Nevertheless, feedback noted!
Q: Are the animations of walking and running final?
A: Nothing is necessarily final at this point. If you have some thoughts, feel free to share them!
Q: We see shoulder clothing like a wolf's skin, scarf etc. Are these in multiplayer? I think they should, we need more ways to look unique imo in multiplayer.
A: Currently multiplayer uses the same equipment slots as single player and we have no plans to change that. I hope that answers your question.
Q: Will there be shield bashing animations or warcries? They are very popular in mods. By shield bashing I do not mean to knockdown an enemy, but hitting your weapon to your shield for adrenaline/taunting reasons.
A: Can't talk about that I'm afraid.
Q: If I craft a sword and I kill many Lords with it, does its value increase since the fame of the wielder and the sword itself are increased? Would be cool to be able to sell that has slain many lords and has increased value.
A: Nope, can't answer this either.
Q: Battanians = Vaegir, nord invasion?
A: No :S. They don't really have an equivalent among Warband's factions. Culturally they're mainly inspired by british celtic cultures, specifically the picts. The key word is "inspired" though.
Q: It hasn't really been put out in the past, but could you perhaps give an estimate on how many players can play in multiplayer in Bannerlord? It doesn't have to be an exact answer, but can it be more than in Warband, say more than 200 players?
A :We certainly have high ambitions in this respect but obviously the problem with saying anything is that you can't predict the future, network requirements etc. could change and we haven't tested with numbers above the number of employees in the office. I'll just leave it at "high ambitions" for now. Sorry!
Q: Also, will Taleworlds be attending the PC Gamer Weekender in February?
A: We currently aren't planning to but that's a reflection of our current development goals and cycles, rather than our experience at the event last year! I'm actually a little gutted I don't get to go back this year; PC Gamer were great hosts to us personally, as well as giving us a really fantastic platform to show off the game and find us good audience of M&B players.
The timing just isn't quite right unfortunately!
Q: Happy new year and basic question regarding game settings: is the ability to turn off permanent character death available. And seperately is the "player takes 1/2 or 1/4th damage" settings in warband still present?
A: 1) Shouldn't talk about it really but currently no.
2) Currently yes.
Q: Can we expect something for our hands within next 2 months ?
A: Really can't talk about dates at all. I want to say that's looking at least a little early though, to be honest.
Q: Hello Guys.Hey Lust did you Guys drop the Coop or are you still working on it
A: The answer to this is still the same as the one Armagan gave in the RPS interview and the one he and I gave in the GameStar interview. Won't hunt for links right now though... sorry!
Q: Thanks for the answers Lust! When I said Battanians, I meant Sturgians, but my brain shut off for some reason.
A: Oh... I probably could have realised that if I'd engaged my brain! In that case... sort of, yes but also 200 (ish) years prior.
Q: Is stamina for players and AI going to implemented ?
A: There is currently nothing like this in the game.
Q: Is there any possibility to add a charge feature for troops where they would charge (running and hauling towards the enemy, not just plain running as for example, in warband) on command for period of time?
A: I'm not sure if you're asking about the game or asking whether or not this would be possible to do via modding. Honestly, I can't really talk about it though!
Q: A question about Tactical Single Player AI: can you give an estimate of how it has improved from WB? Will they just blindly charge as they do now, or will they try some slightly more elaborate manouver?
A: Well... I think some of the behaviour we've shown has been slightly more elaborate already. In any case, if that's not enough for you :fruity:, I can certainly say that there are more impressive aspects of tactical AI that haven't yet been shown. To reiterate some of the key points mentioned, we've already said that this behaviour will depend on army sizes and compositions, so different tactics will be selected for different situations. In addition, at the PC Gamer Weekender, we showed a Lord actively placing his troops on high ground, to use as a strong defensive position. There's more to it than that but really I don't want to give too much away!
Q: Is there any particular reason for you to not release any blogs? Or is this how Taleworlds planned its road map. With not too frequent devblogs.
A: I've offered some explanation for this already. What is important to keep in mind is that frequency of blogs does not necessarily correlate to rate of development progress!
Q: Also in the Turkish forum some guy is spreading some news as for Bannerlord to not get finished is a key person who works with the engine. Is such thing really happening? I suppose not.
A: I think you should know better than to believe rumours and gossip! Our previous lead engine programmer did move to another company some time ago. About a year... I think? But that's not the kind of thing that would stop a game from getting finished. While he is a brilliant computer engineer and a lovely bloke, we have a fantastic team of engine programmers and I think they're working very well.
Q: Would you think that it looks promising for us to get the game in Q1 ?
A: I don't really want to get into questions like this. We almost always avoid speculating on release dates for very good reasons (in my opinion) and I've already given something like an answer to a very similar question.
Edito @Hitlands Silver Sword
Aportación de Teje1997
Nuevas preguntas al Capitán Lust, ahí van:
Pregunta 1: "Hola, no voy a preguntar sobre la fecha de salida del juego, pero podríais decirnos cuando será el siguiente blog de desarrollo? Con sinceridad por favor, pronto (?)."
Frank: "El blog probablemente tarde algo mas en salir, pero las siguientes noticias las daremos de una forma diferente. No puedo hablar sobre ello ahora mismo."
Pregunta 2: "Podemos esperar una beta abierta o cerrada para 2017?"
Frank: "Este es uno de nuestros objetivos, pero no podemos prometer nada públicamente."
Pregunta 3: "Me da la impresión de que las escalas de muchas cosas en Bannelord son un poco extrañas actualmente. Los caballos parecen muy pequeños, la infantería corre demasiado rápido y parece pelear también demasiado rápido y sin orden alguno, como pollos sin cabeza. En general se siente muy raro actualmente. Se supone que será así en la versión final?"
Frank: "Todavía esta trabajándose todo lo que has mencionado, todo lo que cambiemos afecta directamente a estas cosas. Estamos balanceando todo hasta que nos parezca adecuado. Esperamos cambios antes de que salga el juego completo, y no os baséis en los vídeos que salieron hace tiempo, están abiertos a cambios."
Pregunta 4: "Si es tu trabajo completo, como te las apañas para mostrarnos tan poca informacion sobre Bannerlord? En que consiste tu día a día?"
Frank: "La cantidad de información que mostramos es una decisión que se toma con delicadeza, no es cuestión de tiempo. Tengo muchos roles que cubren otras áreas fuera de la gestión de la comunidad, pero no voy a entrar en detalles ahora."
Pregunta 5: "Oye Frank, querría saber si habéis planeado permitir al jugador crear su propio banner o emblema para la facción, o si el jugador será un noble desde el principio. En Warband solo podías escoger entre unos cuantos que ya había en el juego, creo que estaría bien poder crear uno propio."
Frank: "Ya dijimos que iba a haber un editor de banners."
Pregunta 6: "Hola Frank, tendrá una buena optimización? Por ejemplo, podré jugar con tarjetas GT serie 500 o 600 a 60fps? (Perdón por mi inglés)"
Frank: "No podemos hacer ninguna promesa sobre esto ahora, pero no sería posible mantener los 60 fps en batallas grandes, no estarías jugando con los gráficos en alto probablemente."
Pregunta 7: "Puedo ser un guerrero zurdo?"
Frank: "Actualmente no permitimos esto."
Pregunta 8: "Habrá más de 5 animaciones de muerte o quizás una opción para activar la muñeca de trapo? Perdón por mi pésimo ingles, gracias por vuestro trabajo! Estoy deseando que salga Bannerlord!"
Frank: "Actualmente tenemos una gran variedad de animaciones de muerte y también hemos implementado la muñeca de trapo."
Última edición por Hitlands Silver Sword el Lun Feb 06, 2017 2:59 pm, editado 3 veces (Razón : Se me había pasado poner una pregunta)