Me alegra que les guste tanto como a mi.
ya estoy conectado desde hoy mismo desde mi compu Y por eso, como habia prometido, voy a poder hacer el tutorial de inicio para este mod, pero antes termino el de compañeros que esta inconcluso.
He notado que a muchos le cuesta el comienzo como a mi me paso al principio, pero ya he comenzado tantas partidas que creo haber encontrado la forma mas facil de iniciarlo.
Para darles un avance de este tutorial:
Creo que debemos primeramente olvidarnos de todos los mod que conocemos para no intentar jugarlo del mismo modo y sera mucho mejor pensar como si fuese en una vida real, en la que jugamos.
si hacemos esto rapidamente nos daremos cuenta que no necesitamos ni nos sera facil, salir al mapa a combatir porque somos unos ineptos combatientes inespertos, pobres y sin recursos ni seguidores, y que logicamente caeremos prisioneros de mano en manos de los mas mediocres y vulgares de toda britania; los que que nos violaran, robaran lo poquito que llevamos y nos atrasaran, y desanimaran lejos de poder llegar a nuestro destino sin sentido; porque para nada diriamos,- ahora me voy al reino de Essex a ver que hay por alli-; no andamos de turismo, estamos en una region historicamente peligrosa; pero no se apuren, que la experiencia, las riquezas y el ejercito llegan, como todo a su debido tiempo, y de este modo sera muy rapido. Recuerden a Napoleon cuando dijo
visteme despacio que estoy apurado
Para eso la mejor opcion que tenemos en el momento de comenzar es, la
Arena, que solo para esto esta alli, porque luego de un juego avanzado para nada te sirve, a menos que quieras divertirte un poco o practicar por aburrimiento.
Cultiva tu paciencia entrenandote en la Arena antes que todo y no te desesperes porque habra tiempo suficiente para recorrer las gigantescas islas, pero sin aburrirte ni desanimarte por los muchos fracasos que te asechan. Deben haberse fijado que el tutorial en este mod es el mismo para todos los warband, el que ni siquiera miramos porque ya sabemos como movernos en este juego, pero el verdadero tutorial para poder sobrevivir en los campos de britania, hibernia y caledonia es, la Arena.
la Arena tampoco es facil, pero es la mas facil de todas las opciones que tienes, y la unica que te asegura una victoria en las otras opciones, o un mejor desempeño y esto es asi porque la realidad es, que no puede ser facil llegar al mundo de los lobos siendo un cachorro, como es logico, pero como habia dicho antes, este es el unico fin de la Arena, esta hecha para que aprendas a combatir como un maestro, y lo mejor de esto, es que es la opcion mas eficiente para el cachorro en britania, porque subes de nivel muy rapido mejorando tus habilidades, pero tambien mejoras tus competencias al mismo tiempo; porque de los otros modos que he mencionado en post anteriores, tambien puedes subir rapidamente tus habilidades, pero las competencias quedan rezagadas y para mas adelante, lo cual no es bueno para un buen combatiente como todos quisieramos ser.
En la arena puedes llegar al nivel que necesitas en el mismo dia del juego, aunque no del jugador; y si llegas a ser el ultimo en pie, ganas 250 de dinero y 200 xp lo que al principio es bastante pero para ganar esta prueba debes tener en cuenta algunas cosas que alli ocurren.
En la arena lo mas peligroso son los ataques por la espalda o que se unan varios combatientes en tu contra, esto es lo primero que no debes permitir y para eso debes estar muy atento y debes escojer muy bien tu posicion de combate, para poder ver a tu alrrededor, o mantener a los muchos que te atacan en una fila, no permitiendo que te rodeen o hagan una linea, tratando de pelear contra una sola arma a la vez y en este caso debes tener mucho mas cuidado, si el arma que esta detras del primer oponente en la fila es una lanza, porque es la unica que te puede golpear desde esa distancia, y recuerda que todo ocurre mientras peleas en retroceso y habran muchas caidas, por lo que debes ser muy habil, pero esta habilidad la iras educando en la arena y solo alli la aprenderas.
Cada arena es diferente y en cada una de ellas la posicion menos comprometida es distinta; la que mas me gusta es la de
Alt Clut porque tiene una salida a la playa y si te ubicas en esa salida es imposible que te sorprendan por la espalda, por lo que la considero la mejor para comenzar; pero todas te hacen muy diestro en el combate tanto para multijugador o contra la AI, y que domines cualquier arma incluyendo la lanza que es la mas dificil; yo no uso la mejoria de la lanza que se puede descargar en este mismo hilo, porque realmente no me gusto mucho cuando la probe, y en aquel momento me parecio que el problema era mas bien de dominio del arma y no de un bug, por lo que lo deje como viene y la juego de la forma original, pero ahora ya comprobe mis sospechas cuando aprendi ausarla correctamente aqui en la arena, y ahora me gusta bastante esta arma, pero como toda arma tiene su momento de uso y su momento de cambiarla por otra mas efectiva, segun las sircunstancias o el arma oponente.
La espada o arma de una mano es mas efectiva contra la lanza
(no permite que se aleje lo suficiente; la lanza no es muy efectiva en combate cercano, logicamente, y por esta razon siempre busca alejarse un poco). La lanza es mas efectiva contra el hacha
(esta no permite que el hacha se acerque lo suficiente y la mantiene fuera de rango). El hacha es muy efectiva contra el arma de una mano
( las dos son para combate cercano, pero el hacha mantiene mejor la distancia porque tiene mas alcance y hace mas daño)
Debes ser astuto en el combate para saber cuando combatir o cuando retirarte de los que estan peleando, o elegir correctamente tus oponentes, debes conseguir ser el ultimo en pie, este es tu objetivo principal y para lograrlo no necesitas andar como un loco peleador, mas bien necesitas lo contrario, esperar en la posicion mas segura. Tu objetivo secundario es derribar a la mayor cantidad de oponentes que puedas; 10 como minimo y si derribas 20 vas muy bien, pero en este punto se pone mas ardua la lucha y dificil porque salen mas oponentes y en menos tiempo, y vieran lo que se arma alli de un momento a otro, por lo que en este momento es mejor estar lejos y dejar que se aniquilen entre ellos, si logras que se olviden de ti por un rato, si no, preparate. En la arena perdiendo tambien ganas, porque peleas mas y dando golpes es como aumentan tus competencias.
Debes saber que puedes tomar las armas y escudos de los caidos y pelear con la que te va mas comoda, generalmente al principio es la espada y el escudo o la espada sola y puedes cargar con todo tipo de armas pero tambien eres mas pesado y lento, como si llevas una arma sola sin escudo eres mas agil y efectivo en el ataque, mas no en la defensa, pero generalmente la mejor defensa es un buen ataque.
La agilidad en la arena es lo mas importante, y la fuerza o salud estan en segundo lugar; las competencias le daran mas daño a tus armas y estas iran aumentando rapidamente en cada arma independientemente, como ya ustedes saben. Si subes de nivel durante el combate, solo presiona
c y mejora tu agilidad, que de todos modos te conviene tenerla en 20, o como minimo en 14.
Luego de un buen entrenamiento en la arena, con un buen nivel (
6, 7 o 10 mejor segun su paciencia) con buenas habilidadades segun prefieran y con una buena competencia en las 3 armas principales(
desde 190 a 200); ya estas listo para recorrer el mapa y desarrollar un buen plan estrategico para ganar mucho dinero y encontrar a tu grupo favorito de compañeros(
ver el tutorial de compañeros)pero acerca de este plan escribire en el tutorial mas adelante para no cansarlos...