Gracias, así me ha quedado más claro.
En lo que llevo jugando a este Mod, me he dado cuenta que hacer dinero aquí puede llegar a ser más fácil que en el Native, pero es infinitamente más difícil lograr entrenar un buen ejército.
Muy buen Mod.-
Así mismo veo lo yo. Aunque otros piensan lo contrario.
Pero veras claramente que las dos cosas estan estrechamente relacionadas.
por ejemplo la forma mas efectiva de hacer dinero es combatiendo contra cualquier grupo enemigo; esto te produce dinero mediente la victoria, mediente el saqueo, y mediante la venta de prisioneros y esta es tambien la forma mas rapida de entrenar a tus tropas.
Tampoco debes olvidar que la forma mas rapida de hacerte con un buen ejercito sin tener que entrenarlo es, reclutando a los prisioneros de tus enemigos, que puedes encontrar muy bien entrenados.
Entonces tropiezas con un grave problema; tienes que pagarles mas y no tendras dinero para sostener este ejercito y tendras tantas dificultades que optaras por desacerte de estas tropas caras.
Si tienes un nivel 10 de instruccion, inventario, liderazgo, comercio, ingenieria; nunca tendras problemas con esto y por eso lo mas dificil de este juego es alcanzar rapidamente con tu grupo, el nivel necesario de equilibrio en el que ya no tienes problemas y en eso consiste la estrategia, las tacticas; y todas las posibilidades que te da este mod que no encuentras facilmente en un juego.
Apoyo tu comentario. En realidad es un mod exepcional.
Te contaré como resuelvo este dilema:
Se supone que comienzo el juego entro a la primera ciudad y busco si hay algun compañero en la taberna, luego voy por ahi.
contrato en los pueblitos el mayor ejercito que pueda con campesinos mientras voy buscando a mis compañeros;
puse un post arriba con las mejores combinaciones de compañeros y uso una de ellas.
Luego, cuando tenga unos 30 y alguno que otro compañero de mi lista favorita, me enfrento a un grupo escojido de saqueadores daneses no muy grande pero que me de unos 10 prisioneros. Si tus habilidades de combate son muy bajas
(las tuyas como jugador, no la de tu personaje que claro que seran bajas) puedes hacer esto mismo pero con francos hasta que te puedas enfrentar a daneses pero debes poder.
Los campesinos los noquean, no los matan y tampoco tu los mates si te lo puedes permitir, y ellos son tan duros que matarán a casi todo tu ejercito, pero eso, no te afectará, mas bien no quieres a los campesinos en tu ejercito pero si alguno sobrevive tus acciones futuras se gana un lugar.
Luego, cuando te lo permitan los contratas con la opcion de reclutar prisioneros.
Fijate bien, antes de intentar reclutarlos, que no tengas otro tipo de prisioneros y solo estan los daneses para reclutar y puede que se nieguen la primera vez que lo intentas pero insiste hasta que te acepten.
si te ves muy vulnerable, aunque viajas mas rapido cuando vas con menos tropas te metes en algun asentamiento es barato y esperas hasta que te aceptan
En este punto busca rapidamente algun grupo enemigo de bandidos que derribar, mientras mas grande mejor; que no sean daneses ni francos claro, para que subas la moral de tu ejercito rapidamente, que puede bajarte mucho la moral y desertan pero no quieres esto.
Luego continuo buscando por todos lados en las tabernas al resto de mis compañeros, eliminando todo bandido que se atraviese en mi camino sin perdon para ninguno porque significan el salario de tus tropas. Si encuentro a algun compañero que no esta en mi lista de grupo y es barato, lo recluto y lo envio al mundo a hablar de mi reinado en cuanto empieza a molestar a otro de mi lista de grupo, esto lo puedes hacer con todo el que encuentres, y cuando regresa lo despido porque ya me sirvió de mucho, esto te servira despues porque te da dercho a reinar y cuando los enviaste a casi todos ya tienes 99 de derecho. Hasta que por fin encuentro a todos los de mi lista.
Solo tú, con tu grupo de socios y 10 daneses ya conseguiste un magnifico y muy bien entrenado ejercito; pequeño pero fuerte y sostenible, invensible si escojes bien a tu enemigo y tu terreno de combate, para que puedas enterrar a los muertos sin dificultades y obtener mas ganancias y puntos.
Los resultados son que ganas mas dinero, entrenas a tu grupo y a tu personaje, porque los daneses no se reparten los puntos y aumentas a velocidad supersonica tu crecimiento economico y de experiencia.
Puedes conseguir mas daneses si quieres pero siempre revisando tus posibilidades economicas para que no te pases descabelladamente aunque lo que debe ocurrir es que siempre puedas mas y con estas bases puedes luego hacer el ejercito que te gustaria tener.
Nunca es malo mantener algunos daneses en tu ejercito son caros pero te producen mucho dinero y victorias; ademas son los mejores para defender tus asentamientos porque tardan mucho en ser derribados, son un magnifico frente de combate aunque no la colunna vertebral de tu ejercito porque esta, son tus 12 compañeros que si los llevas ligeros, lo mas protegidos posible y fuertemente armados se convierten en tropas peasadas de elite como ninguna otra.
(ver el post de armaduras y armas para tus 12). Y si usas la opcion de bajar el numero del "tamaño de la batalla" con un pequeño grupo de piratas daneses seras invensible en cualquier situacion y muy rico, con mucho renombre.