Gracias Gerik por tu comentario asi puedo ver mucho con tu experiencia.
solo me queda recomendarte que cuando hagas otra batalla contra los daneses, si tomas algun prisionero, no los vendas, porque es cierto que dan mucho dinero al venderlos, pero dan muchisimo mas dinero y puntos de experiencia combatiendo a tu lado; asi que mejor reclutalos, no necesitas muchos porque tambien son caros, pero te ayudan a combatir contra ellos mismos y siempre puedes vender alos otros que captures con tu pequeño grupo, ademas son mucho mejores que los lideres bandidos con la exepcion de que estos ultimos llevan arcos y te gustan los arqueros, pero una buena tropa pesada es lo mejor para proteger a tus arqueros del combate cuerpo a cuerpo, y te seran una buena combinacion.
No te preocupes por lel bajon de moral, despues de reclutarlos que eso vuelve a subir muy rapido en la proxima pelea, y a veces te deserta alguno que otro soldado si te demoras un poco o te baja mucho, tebaja segun la cantidad que reclutes, pero nada que deba preocuparte, nada se define por eso, ni te afecta mas que bajando un poco tu número, algo muy facil de resolver.
la
moral es muy variable en el juego, sube y baja como una delicada mariposa aleteando, y solo afecta el impetu de tus tropas en el combate.
Hasta con la moral en 5, por un error que cometi una vez, nunca me huyo una tropa del combate que tuve despues, ni perdi la batalla y supe que esto no te afecta mucho si usas buenas tacticas.
Los arqueros acompañados con buena infanteria pesada son una buena tactica de combate y los
Saethydd britanos, los arqueros que mencionas, son una magnifica tropa, y se entrenan rapidamente con 5 de habilidad de instruccion y con muy pocos combates, yo tengo mas de 70 siempre en mis asentamientos porque tambien son una magnifica tactica defensiva.
- Tacticas de arqueros:
Los arqueros son muy buena tropa a distancia pero los peores combatientes cuerpo acuerpo. hay que tener my claro esto a la hora de llevarlos al combate o reclutarlos. son mas defensivos que ofensivos y su objetivo es diezmar al enemigo antes de que se enfrenten ala primera linea de la infanteria en toda batalla.
No los reclutamos por su fuerza ni por su potencia de golpe, ni por sus armaduras o su defensa, pero si por su presicion y potencia de tenzado y en cualquier batalla debemos estar pendientes como lideres del grupo, de que eviten el combate cuerpo acuerpo a toda costa(hay una orden para eso F6 pero a veces no te funciona bien, parece un bug, por eso asegurate en donde los colocas).
no necesitas mas de 10 en cada combate y cuando se terminan sus flechas es mejor que retrocedan, y a la ultima fila si quieres que sigan combatiendo
Las tacticas que uso con ellos son 1. la de provocacion: con F3/F1, para no disparar. F3/f2 para reanudar el fuego. Les doy la orden de no disparar y espero antes de ordenarles reanudar el fuego a que el enemigo esté a una cercania prudente(nunca muy cerca para que no se avalncen contra tus arqueros) para maximizar el rango de mis arqueros y la efectividad de sus proyectiles. luego provoco al bloque enemigo que avanza en formacion buscando que le den la espalda a la linea de mis arqueros enfrentandome a mi con sus escudos que buscan mi posicion, girando alrrededor de ellos con mi caballo y atacando a los que se separan del grueso o a los de los bordes del bloque ensartandolos uno a uno porque no se quedan quietos y siguen moviendose hacia tu grupo o hacia tu posicion y tampoco son tan tontos de quedarse todo el tiempo defediendose de mis golpes porque ven como los arqueros los eleiminan y tambien se enfocan en tu grupo, y es por eso que debes controlar su movimiento mediante tus acciones y tus giros. si el enemigo viene en carga siempre puedes obligarlos a formar si matas al primero de la avanzada y a los que siguen hasta que forman el muro de escudos.
la otra tactica basica es la Sorpresa: esta es muy sencilla y es mejor contra la carga enemiga y no contra las formaciones enemigas y consiste en colocar tu grupo tras una colina a una distancia prudente, ni muy lejos ni muy cerca de la cima y esperar a que el enemigo apareszca sobre ella que vienen lllegando en pequeños numeros, uno a uno o de dos en dos etc pero nunca llegan todos a la vez y tus arqueros se encargan ellos solos, de eliminarlos y si alguno llega a acercarse lo suficiente a tu formacion, la infanteria los termina de asesinar con un soplido porque ya vienen heridos.
Yo siempre coloco a mis arqueros a la derecha formando una linea conmigo desde mi posicion y el enemigo busca mas efrentar a la infanteria y a veces llega alguno que otro de la caballeria o de la infanteria a aventurarse contra la linea de arqueros y en ese caso yo mismo los apoyo para que no sufran mucho el cuerpo acuerpo.
Luego pondre imagenes
Es por eso que los torneos no afectan la
moral de tus tropas, por lo variable que es el comportamiento de esta.
Podria resultar que depués de ganar mucha
moral en un dificil torneo, la pierdes a la vuelta de la esquina por una tonteria que haces.
tu
renombre es lo que se afecta y no la
moral, porque tu renombre es el primero que afecta a la
moral de tus tropas, y mientras mas renombre menos vulnerable la
moral porque el renombre afecta la cantidad de tropas que puedes llevar y mientras mas cerca tienes la cantidad de soldados del limite que puedes llevar, mas rapidamente tus tropas pierden moral o sea que en alguna medida si está ocurriendo lo que quisieras.
ejemplo:
Ademas de que con un
renombre alto se te unen a cada rato tropas superiores de nobles que quieren viajar y combatir a tu lado en tu ejercito.
Los señores se hacen tus amigos antes de conocerlos.
todas se quieren casar contigo y no hay padre que no te vea bueno para su hija.
Los Reyes te dan descaradamente asentamientos, mostrando preferencia sobre tu personaje. Asentamientos que no rechazas por temor a no recibir nada en un largo tiempo pero que no quieres tener cuando te los estan ofreciendo porque te obligan a proteger mas lugares, y cambian repentinamente tu juego.
Toda Brytania, Hibernia y caledonia, te teme, te ama y te odia, porque escuchan de ti en cada lugar a donde van.
Con un renombre alto y 99p para reinar estas listo para ser el proximo y bien llamado Brytenwalda.
O sea no te preocupes mucho aunque si un poquito por la
moral, preocupate por tu renombre y
tu
honor que define quienes seran tus amigos y quienes tus enemigos.
en realidad el renombre es lo que produce admiracion por tu sujeto, y esto ya esta afectando a la
moral como quisieras. Viste? ya es genial.
En cuanto a la tienda.
No tienes por que dejarte tentar.
Es cierto que hay de todo; pero casi nada necesitas porque puedes encontrar mejores armaduras en las tiendas.
Los armamentos son otro rollo y por eso de esa tienda solo necesitas en mi opinion, algunas falcatas para el grupo, algunos arcos increibles y flechas que encuentras facilmente en las tiendas pero te ahorras tiempo y son mas baratas, algunos yelmos pero nunca para los arqueros, un par de camisas de escamas, la espada de Beowulf para ahorrarte la mision si ya la has hecho antes en otras partidas y punto.
Ya analice todo lo que alli hay, y lo que queda, no lo necesitas realmente para tener una tropa fuertemente armada y efectiva en el combate.
Ya probe de todo y hay escudos ma fuertes que los que lleva mi grupo pero a ellos les funcionan muy bien los que llevan, que son hasta mejores que el mio que consegui en la
cueva que tiene 500/500 pero solo 9 de resistencia y aquellos fueron encontrados y comprados en las tiendas de los asentamientos.
Los hay mejores, pero solo hay que esperar a que los herreros los fabriquen.
Pero ya a este nivel nos podemos enfrentar a cualquier ejercito y vencemos con lo que tenemos siempre y resulta mas divertido hallar siempre algo nuevo y mejor en las tiendas, si no; que sentido tendria mirar lo que venden?.
Muchas gracias y que disfrutes Gerik tu juego y ya sabes que me gusta responder dudas y mas del Brytenwalda porque es mi mod favorito.
y tu tambien jugador, no temas preguntar en este foro que nadie nació sabiendo.
Y muchas gracias a Mike por crearme esta bonita y fascinante oportunidad en este foro
..........................................................................................................................................
john_maal escribió:Me hablas de daneses y francos, pero me pones un ejemplo con siervos que a caballo esta regalado xD
jajajaja... Sabia que protestarias por eso, y de ese modo. Pero fijate bien sin ir tan rápido, que este ejemplo solo pretende demostrar que la victoria fue obtenida por la tactica y no por la fuerza bruta.
Te invito a que hagas tu lo mismo con la fuerza bruta si esta regalado aun con tu caballo y posteame que conseguiste la victoria, pero mejor ni lo intentes porque no es posible.
Tendrias que usar tacticas para lograrlo y aun así no deja de ser dificil; tendrias que entrar y salir del combate, mantenerte a distancia, evitar los golpes, escojer el momento para golpear, escojer la proxima victima y el arma adecuada; ni siquiera hacen falta tantos siervos para que pierdas ese combate con fuerza bruta con el nivel que entras a jugar y con el mejor de los personajes.
Asi que no digas injustamente que esta regalado porque no es cierto y puedes confundir a los demas.
hagamos algo si tu quisieras, tu me enseñas a hacer un video y yo te lo demuestro con un video.
Mira... no tomo a mal tu comentario mas bien me causo gracia sana. porque tienes razon, son una molestia esos bestias, y no dudo que los detestes. pero que te parece si te digo que son ellos los que huyen de mi?, y que cuando se equivocan y me atacan 30 o 40 y a veces hasta 60 daneses porque hasta se unen dos grupos y yo con solo mi tropa de 13, porque creen que somos presa facil ya que el sistema lo relaciona con el número de tropas, con mis guardias personales que son heroes, los hacemos caer como mantequilla y lo unico que lamento al no llevar mas tropas, es que solo puedo cargar con 15 prisioneros y me duele perder mucho mas que no puedo cargar, pero fijate que normalmente van con muchos prisioneros porque atacan todo lo que ven, son saquedores claro, y en ese momento me hago de magnificas tropas ya entrenadas reclutando a sus prisioneros, y luego vendo a los malditos al mas cercano.
De cualquier modo soy yo el que convierte a esos malditos en presas que me son muy atractivas porque se venden carisimas, y me alegra que nunca se terminen, por eso siempre tomo alguna que otra ciudad de mercia para tenerlos cerquita.
no es que me gusten ellos, me gustan las ganancias que producen y me gusta que no me molestan.
pero puedo lograr eso porque ellos mismos me ayudan a lograrlo dese el principio del juego.
has escuchado que un clavo saca a otro?
pues la mejor medicina contra esos locos furiosos son un poco mas de ellos mismos y por eso los recluto al principio, para despues dejarlos defendiendo mis asentamientos y andar libremente por britania sin que nadie me moleste ni huyendo de nadie como ciervo timido y aprovechandome con los que se atreven a presentarme batalla.
Recuerda que esto es un juego de estrategia y no me puedes negar que es una buena estrategia, porque resuelve el problema que tu mismo tienes y que todos tenemos.
- batalla contra daneses:
Los dos heridos fueron por mi culpa por hacer una batalla descuidada y rápida porque no era mi interes cazar daneses a esta hora y solo hice esta batalla para satisfacerte, pero una batalla cuidadosa y bien planeada produce mejores resultados, y tampoco puedes negar que los resultados son ya muy buenos.
ahora a lo que te interesa.
Acampar / emprended una accion / toggle chat menu / volved al menu del campamento / MENU DE TRUCOS / Find an item...