matux escribió:solo quería reiterar mi agradecimiento a todos. Personalmente opino que con vuestra labor no solo proporcionáis ayuda y consejo a un montón de neófitos perdidos en un maremágnum de "simples" juegos de entretenimiento y diversión, al margen de lo educativos que resultan por su contexto histórico. Creo que en el fondo vuestra labor devuelve la fe en el género humano, valores que en nuestros días se han perdido como la generosidad, la amabilidad, el compañerismo, por no hablar de otros más importantes como el honor, en este foro se priman y ensalzan.
En estos tiempos que corren en los que el abuso, el engaño y el timo parecen prevalecer es refrescante encontrar núcleos de resistencia que defienden los valores que el ser humano nunca debió abandonar. Muchísimas gracias a todos.
Exelente matux
tengo que agradecerte por el buen uso que le das a la lengua hispana.
palabras llenas de sentido.
esperamos leerte mas a menudo.
+rep para ti
Tu nik me suena Azteca.siulakalam escribió:Una duda con los compañeros,
He pensado en convertir los 12 con los que me quede, en una guardia pretoriana, todos con caballos, y lanzas, subiendoles por tanto cabalgar y armas enastadas para tal fin.
¿Como lo veis?
BUeno. no es mala tu idea y creo que aun después que te cuente debes probarlo y explotar tus ganas de ver esos resultados.
Ya probé esa opción y he probado hasta llevarlos a todos como infantería picta y esta ultima me funciona mejor, que la de que todos sean una caballería.
La caballería en este mod no es precisamente mas fuerte, ni es numerosa y es por el asunto de que en esta época la caballería no era tan fuerte como lo fue en la medieval y los pretorianos combatían mejor a pie en formación de legiones aunque tenían caballería pretoriana y creo que el uso que se le da a la caballería en esta época, mas que nada era para contrarrestar a los arqueros.
o sea que lo que busca esta táctica es rapidez y no fuerza aunque armaron a la caballería de manera pesada en algunos casos pero en este mod la caballería es mayormente ligera y actúa muy a lo individual y no es muy efectiva contra la infantería si no sabes usarla bien.
para usar bien a la caballería hay que tener en cuenta algunos factores y el primero es:
mantener su unidad:
Cuando sueltas a la caballería en una carga entonces ellos atacan al mas cercano y luego se dividen como individuales y siguen atacando a discreción y esto la debilita haciendo que todos caigan al final porque el enemigo destina pequeños grupos para desmontar a cada caballero que anda cada cual por su lado.
la mejor manera de usarlos es continuar dándoles ordenes y así la mantienes unida:
De este modo puedes ordenar un ataque a los arqueros específicamente o a la infantería por la espalda pero debes apartarla de esta y luego vuelves a ordenar que ataquen logrando muchas cargas hasta que aniquilan la tropa o la hacen huir.
Esta táctica suele ser muy efectiva pero requiere de mucha atención enfocada en la caballería y si te gusta el combate cuerpo a cuerpo como a mi, estarás incomodo porque esto no te dejara combatir, ni ayudar en el combate pero como te cuento si tienes en cuenta esto puedes ser muy bueno y efectivo.
también puedes ordenar a la caballería que te acompañe y tu mismo haces las cargas pero esto no es tan efectivo como lo primero porque les cuesta mantener la unidad.
el punto es este, mantener su unidad y si logras esto puede ser muy bueno en tu juego pero necesitas también infantería y arqueros para que esto funcione mejor y en su máxima potencia y esto suele ser muy caro.
Claro esta que tener 12 caballeros con tus compas no es mala idea porque es barato al principio y 12 son una buena caballería pero después que lleguen a niveles altos se vuelven mas caros, aunque da igual que vayan a pie porque siguen siendo caros y debes sacarle el mejor provecho, y el mejor lo encuentro en la infantería, solo que esta es una tropa especial.
Entonces lo que te digo es que no es nada malo dependiendo de otros factores que debes tener en cuenta en tu juego.
yo en mi juego no uso mucho la caballería o mas bien nada, lo prefiero así por el tipo de juego que hago pero no dejo de valorar su utilidad en otro tipo de juego y puedo jugar así porque el enemigo tampoco le da mucha importancia ala caballería y cuando la usa es mas hostigadora que de choque y fácil de aniquilar rápido porque tropiezan mucho con el grueso de la infantería y si hay que perseguirla lo hago yo mismo con mi personaje porque esta a caballo.
Última edición por Hijodeleon el Mar Jul 15, 2014 12:45 pm, editado 1 vez