Veamos yuhguli.
Primero que nada Bienvenido a la isla de britania, caledonia e hibernia.
Debes ser muy valiente al elegir este mod. Bienvenido.
vamos por parte.
1.- la comida Mis unidades consumen los alimentos y tal, y me pone que quedan 2 días para que acaben pero tengo mucha comida y variada y haciendo cálculos no tiene sentido. ¿Esos alimentos que consumen mis tropas son los que compro en el mercado de bienes o son otros? Me refiero al pan, el queso, el pollo, etc.
son muy poco precisos los datos que das ¿en que te basas para decir que no tiene sentido, que cantidad de tropas tienes, como calculaste este dato?
La alimentacion en este mod es fundamental y puedes conseguir la comida de tres modos útiles:
1.-Cazando y secando la carne, y esta forma solo te da carne
2.-Encontrando comida por el camino. Lo que se llama forrajeo y es una habilidad que solo te da un valor numérico, pero no te da calidad ni te afecta la moral directamente, pero si indirectamente.
3.-la que compras en pueblos y ciudades, pero que en los pueblos es mas barato, como todo lo que compres y aquí si consigues variedad y esto te afecta directamente a la moral de la tropa y puedes revisarlo en
moral de la topa cuando quieras.
también la puedes conseguir trabajando en las aldeas o ayudando a los campesinos pero estos modos son inútiles y te l explico luego si quieres.
También robando vacas y este modo es muy útil si se tratase de robar a enemigos, pero nunca debes aventurarte a robarle a todo el mundo o a cualquiera, porque puedes tener un problema político serio, que te puede pesar en lo inmediato, a mediado plazo y a largo plazo.
También puedes conseguir artículos como cerveza y aguamiel y no recuerdo si vino también, que te afecta en la moral positivamente y se consumen lentamente y eliminan el hambre dándote mas tiempo a conseguir comida.
Pero el resto de los alimentos se consumen muy rápidamente, y si no tienes la habilidad de forrajeo bien desarrollada, estos se consumen mas rápido todavía, y mientras mas comida tienes, mas rápido se consumen, pero esto ultimo es una apreciación mía, no lo puedo calcular ni probar.
Supongo que el frió y la lluvia afectan también, pero no estoy seguro, el mod quiere ser muy realista y esto es muy posible.
Lo que si te puedo asegurar, es que la cantidad de la tropa es inversamente proporcional a la moral y directamente proporcional a la cantidad de comida que se consume y a la rapidez con que se consume, y que el calculo que te hace el juego no falla: si dice que se te acaba en dos dias puedes apostarlo que en dos días tienes hambre.
La variedad de alimentos afecta considerablemente a la moral y esta hace que se consuman mas lentamente, pero la cantidad de comida no es una buena referencia para disminuir la rapidez del consumo de alimentos, y la variedad significa que tengas cada uno de todo lo que hay en las islas para alimento y esto te lleva una tercera parte o un cuarto del inventario al menos. Pero revisa si no tienes un bug por si acaso.
Tienes que investigar esto tu mismo y esperamos que comentes tus descubrimientos.
El otro punto.
Además, ¿cómo le doy a mis tropas el entretenimiento que tanto me piden?
solo tienes que subir tu habilidad de entretenimiento y tu habilidad de bardo y esta la aumentas en las ciudades ensayando discursos y canciones. También puedes subir la de tus compás, pero es mas seguro y eficiente si aumentas la tuya propia. Esto te afecta también la moral considerablemente. Yo suelo llevar a Brian el bardo y le subo al máximo la habilidad de entretenimiento, porque los demás se pueden encargar de los otros trabajos y así tampoco yo tengo que usar muchos puntos para hacer payasadas a mis tropas que se aburren. Pero siempre sube mucho la moral que un líder sea el mismo, quien propiamente entretenga a su tropa
Lo ultimo archi te lo respondió. Lo que me sorprende en gran medida, es que, te les hayas escapado a tantos bandidos de todo tipo que hay por todos lados. Asi que revisa bien, no vayas a tener un bug atorado.