Pues esta pregunta es la más dificil de responder porque creo que esto va a criterio de cada quien y el modo de combatir que cada quien sigue... Por ejemplo yo nunca recluto espías porque a decir verdad no me son útiles, pero no quiere decir que realmente no sean útiles, simplemente no lo son para mi... (seguramente hijodeleon me asesina si digo que los espías son inútiles xD)... Yo por ejemplo trato de mantener al inicio un equilibrio entre infantería mediana (sajones, jutos y anglos preferiblemente) y arqueros (britanos preferiblemente), y siempre que puedo me llevo hostigadores...
Debes tener presente que algunos soldados de infantería media valen más la pena que otros, por ejemplo si te fijas bien, algunos tienen un coste salarial de 60, mientras que otros solo de 16, y la diferencia en el momento de la batalla muchas veces no es tan notoria, mientras que también se puede conseguir infantería pesada por 60... Así que debes tener en cuenta esto para evitar gastos innecesarios.
yo por ejemplo como estrategia inicial tengo solo infantería mediana, infantería ligera y arqueros, entonces intento buscar una posición elevada para colocar a los arqueros, y abajo coloco mi infantería, luego cuando el enemigo se acerca, con los arqueros piso "f9" para que disparen todos al mismo tiempo y ordeno a la infantería que disparen sus proyectiles también, y la tarea de la infantería en este caso es contener al ejercito enemigo mientras que los arqueros les bombardean. Cuando ya tengo feudos y dinero, me dedico a reclutar caballería que es especialmente efectiva en este mod (principalmente en campos de batalla planos), pero es excesivamente cara y es solo por eso que los recluto cuando tengo la capacidad de mantenerlos, efectivamente solo 60 jinetes en tu ejercito podrían costarte unos 9000 extra a la semana...
Depende también del battlesizer, yo por ejemplo lo uso a 600 y pues el equilibrio de tropas puede que sea un tanto delicado, ya que por más alta que tenga la habilidad de táctica, si tienes 60 soldados y te vas a enfrentar a un noble con 200, en el campo de batalla van a estar 60 vs 200 todos completitos, mientras que usando el tamaño en batallas a 30, puedes incluso derrotar a un ejercito de 400 con 60 soldados, pero ese modo de jugar no me gusta tanto :/
También puedes optar por el suicidio económico, capturar 300 francos y daneses y luego reclutarlos xD... Te aseguro que será un poquito dificil que te derroten en batalla los otros nobles
(no lo hagas)