por Hijodeleon Sáb Dic 27, 2014 6:24 pm
Agustin. Saludos amigo.
Lo que dice Fierefrost es muy acertado.
pero:
Debes tener en cuenta en primer lugar, que tu ejercito debe estar equilibrado por sobre todas las cosas.
No puedes tener solo equipo pesado en tus tropas porque resultaría muy caro e ineficiente.
Recuerda que este es el único Mod donde ves a tu tropa lista para progresar al próximo nivel pero la dejas así porque no te conviene.
Debes observar para que entiendas como funciona tu ejercito segun tu forma preferida de combatir.
las tropas pesadas aguantan en un muro solido y compacto al groso de las tropas enemigas mientras las medias y ligeras se mueven hacia los flancos infligiendo graves heridas y disminiyendo considerablemente la moral enemiga.
Es mucho mas satisfactoria, la victoria por la moral que por las muertes enemigas, pero las dos están estrechamente relacionadas aunque la muertes no son el único elemento que mella la moral enemiga.
Una victoria por huidas produce menos bajas en tu ejercito y para esto es fundamental que uses tacticas de combate.
cada tipo de tropa equivale a una táctica y debes usarlas según tu tipo de juego.
Debes tener en cuenta que no es lo mismo un ejercito de campo que un ejercito defensivo de asentamientos
Por ejemplo.
Yo no defino mi tipo de combate de campo con la táctica de arqueros ni la caballería.
Pero los provoco con arcos y los persigo con caballería por lo que necesito unos cuantos en mi ejercito.
Partiendo de esto, vamos a ver.
Las mejores tropas pesadas son los piratas daneses.
Analicemos.
Son los mas fuerte pero ademas los menos costosos.
Los recibes ya en su ultimo nivel con un bajo costo de tropas muertas, mucho menos costosas, pero ademas los reclutas de tus prisioneros. O sea que debes ver si puedes pagarlos desde que los reclutas pero no te cuestan todo el proceso ni te consumen los puntos de experiencia. Son tanques instantáneos que valen su peso en oro.
Los mejores arqueros son los britanos que progresan hasta arcos largos pero yo solo los uso, en su mayor medida para defender asentamientos.
los pictos no solo son buenas tropas ligeras sino que también son buenas pesadas pero yo no llevo a mis tropas hasta la pesada sino que mas bien los recluto de los prisioneros propios o ajenos y me ahorro todo el proceso consiguiendo una mejor economía y tiempo por lo que me da igual de donde vienen. Todos funcionan.
La base de mi ejercito de campo son los 12 compañeros y unos 20 piratas daneses. Lo demás me importa poco de donde viene porque todo funciona igual, no tienes mucha diferencia y debes tener en cuenta que este ejercito sera el mas caro.
Yo tiendo a usar un ejercito pequeño pero llevo a mis enemigos cerca de tropas aliadas para usar sus tropas gratuitamente. Como es pequeño siempre me siguen hasta donde los lleve.
Yo elijo el terreno de la batalla y la hora si quiero.
De un ejercito defensivo son unos 30, 40, 50 o 60 piratas daneses según la importancia del asentamiento y la misma cantidad o mas de arqueros britanos. El resto solo es numero y puede ser cualquier cosa.
Otra táctica defensiva muy útil y poco costosa es tener un ejercito de unos 400 campesinos solamente en un asentamiento.
Nunca debes olvidarte de los costos, en los asentamientos las tropas te cuestan la mitad.
Por lo tanto para elegir tu ejercito no solo debes buscar las tropas mas eficientes sino que también es un asunto de economía y de política.