por john_maal Vie Dic 19, 2014 12:19 pm
Theseus escribió:
Gracias por la respuesta, realmente mi idea es revelarme, pero aquí me viene otra duda, debo de tener apenas 30 en derecho a gobernar, tal vez un poco pronto para empezar un reino no? por ejemplo cuanto derecho tienes tu cuando empiezas un reino en Brytenwalda?
No es necesario tener 30 puntos de derecho a gobernar siempre y cuando tengas un ejercito para defender ese derecho
La cosa es que sin derecho a gobernar, es un poco más difícil que los nobles quieran firmar la paz con tu reino, a menos que les golpees muy fuerte en la guerra, una de las técnicas que yo uso es asediar y asaltas ciudades y castillos, y luego dejarlos libres para que los puedan capturar de nuevo, la idea es de crear un poco de caos, ya que esos feudos (y sus pueblos) son propiedad de un vasallo, pero al quitárselos dejan de ser los dueños y el rey las debe volver a distribuir, de este modo algunos vasallos pierden feudos y pierden riqueza, con la que reclutan menos soldados (al menos momentaneamente), y por otro lado crea debilidad en ese reino y la posibilidad de que otro reino le declare la guerra y ahí se verán en la necesidad de proponerte la paz.
lo importante es que estés preparado, te recomiendo antes ayudar a todas las aldeas que puedas, cuando subas mucha reputación con las aldeas, los campesinos te nombrarán su santo patrón y tu reputación con ellos aumentará de manera automática con todas las aldeas del mapa, lo que quiere decir que conseguirás soldados con mayor facilidad. De hecho, nunca recomiendo saquear las aldeas en este mod.
Theseus escribió:lo que se me ocurre es atacar caravanas de otra facción, provocar una guerra, y justo abandonar el reino y traicionarlos, entonces se verían en tres frentes (el enemigo original, el nuevo y yo) esque estoy en Irlanda y ahi todos estan de tranquis
Es una buena idea, y puedes aprovechar de mandarle una carta a otro reino en guerra con tu rey (ya una vez te hayas rebelado) mandándole saludos de un monarca a otro (creo que así era la carta), lo que ocurres es que al tener un enemigo en común, es más fácil ser reconocido por ese monarca, y creo que es suficiente ser reconocido por un rey para que todos los demás también lo hagan.