Me encantan la ambientación, el mapa, los personajes,... Me parece un mod maravilloso en general, salvo por un detalle que no entiendo y no sé cómo evitar, mejorar o arreglar (si es que se puede),
un detalle que hace que no disfrute este, por todo lo demás, mod increíble, y opte por otros mod o módulos para mis partidas en el juego:
Cuando estoy asediando una ciudad o un castillo (creo que en las batallas normales no pasaba, o no era tan evidente), y un ejército enemigo me ataca, el mío va poco a poco debilitándose hasta quedar reducido a nada, osea a mí sólo contra ciento y la madre. Lo curioso, o el problema, es que mis refuerzos (teniendo en cuenta que he tenido ejércitos de más de 200 hombres) sólo aparecen o
respawnean, por así decirlo, cuando el grupo actual de enemigos se reduce drásticamente (es decir, cuando consecuentemente van a aparecer los refuerzos enemigos); y no, como creo que debería ser, cuando mi ejército (el grupo actual de mi ejército) comienza a desintegrarse y a necesitar precisamente de esos refuerzos.
En otras palabras, mis refuerzos llegan cuando van a llegar los refuerzos enemigos, y no cuando son realmente necesarios; cuando, haciendo honor a su nombre, deberían aparecer para reforzar el número de mi ejército una vez que éste está a punto de sucumbir. Vamos, que me dejan siempre en bragas, y me obligan a matar por mi cuenta y sin ninguna ayuda a todos los enemigos restantes para, precisamente, poder contar con la ayuda de mis refuerzos...
Para colmo, cuando se enfrentan dos grandes ejércitos (con más de 200 hombres cada uno), las batallas se acaban decidiendo en turnos a veces interminables o demasiado aburridos para mí; luchando primero contra un grupo de 80, después otro, y otro más hasta hasta llegar a esos 200 o 300 enemigos. Y esto, en la situación y condiciones que he comentado, acaba siendo insoportable, y más si cabe, teniendo en cuenta cómo se solucionaba este problema en otros mods; como
1257 a.c, donde los refuerzos llegaban justo cuando se los necesitaba (o así me pareció a mí) para uno y otro ejército, haciendo que batallas enormes fueran amenas, divertidas y perfectas (que grandes ratos pasé como un noble navarro luchando contra enormes hordas árabes durante las cruzadas).
Ésta es mi "queja" (quién soy yo para quejarme de un mod hecho sin ánimo de lucro y con toda la pasión y cariño posibles), de esta obra de arte a la que le falta precisamente lo que más se disfruta: un combate ameno y entretenido, al menos en las circunstancias que he planteado, y en los momentos que he intentado explicar.