En la Península no se daba mucho lo de las servidumbre en sentido estricto, salvo en algunas zonas como en Cataluña, el feudalismo hispano, sobre todo el castellano, era más laxo y más mixto, los campesinos no estaban tan atados a la tierra, y era un sistema muy basado en los pequeños propietarios, o en arrendamientos, colonatos y enfiteusis con mayor nivel de autonomía del que tenía un siervo (así se motivaba la repoblación). Aunque para 1200 ya estaba empezando a cambiar el sistema con las órdenes militares y demás y por eso Andalucía todavía es tierra de grandes latifundios.Neodrako escribió:Concuerdo con SirAgmar.SirAgmar escribió:Una pregunta xabeo, no se si habrás jugado al 1257 ad (el mod) la cuestión es que cuando eras noble podías reclutar a tus levas en tu pueblo
¿podrías implantar eso? (solo si tu quieres) creo que eso le daría bastante a favor al mod.
Tratándose de la baja edad media es un periodo muy feudal.
Y los ejércitos podían ser en un 60 campesinos armados con horcas ya que el ejercito profesional era mas caro y el pueblo tiene categoría de siervo casi como un esclavo que vive en tierras de su señor y es explotado en casi todas las facetas de su vida y claro esa incluye el reclutamiento obligatorio,
Incluir esas levas es muy propio del momento histórico y añade complejidad al Mod.
+125
Calradia19
elpeloloduro
Zpeins Skywalker
Lord_Eddard_Stark
PL_dragonborn
Voodle
Recluta_Patoso
felipegasa
andaorevienta
tytoones
erosello
agustin 1234
Sir Miguel
elgranselda
Godofredus88
Azgramir
Kerish
Revan Shan
Dr_stein85
wolfran168
dermat
Durzhatul
MACHIUL
DARKANGELFIRE200
LordSergio
Hijodeleon
Vazquez
Gandalf6300
Mahebus
danimogro
Merce95
XxMemo123xX
Len97
Churruca
Chinorium
Jhosep
viriat007
kaisermzn
Gerik
JotaCouz
Lord Barricade
Muelos
Ulyses
crisdavid4
JBJ
santibor
jose507
Geryencir
garfielz77
Thvle
PetitPoulet
guidorc
Southerner
Arius
ElCaballeroMedieval
Srjuliian
asist
Sergivs5
Ibero3000
haziel12
ruizito15
Ferdinand III
Prodigy
Varketius37
Élros Númenessën
juanisimo261
vigaso
earnilHD
Zorak973
Carlomagno1
Constatino
tintin
gonzalo25
Hefesto el forjador
Corsario
Mark7
salazeas
Juanky
blancire
Neodrako
MerCuRi
Jarl
Sky Run
perp22
Uhtred
Fenix75
El Barón
Rusete46
Rendrax
Harardur
juan314
Lope de Rojas
IndudableRazon
Sir Centu
Belda_el_manco
DOSCO_09
Rerg15
Eugene16
Meddenheim
Javi34
OilSells
KadHarrelson
SirAlbert II
jaume97
FaustoXtrem
Peperik
jofre1
Valan
Calarzos
Vilsenas
HoJu
GuillermoAlpha98
Manrico
VinceWinters
maxtor07
kax555
Yebenoso
Mikeboix
Lord Saba
reinaldodechatillon
SirMetrac
selesao
SirSowort99
Bargol
el Xabeo de la Cova
129 participantes
Hispania 1200 (tema antiguo)
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°626
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Neodrako- Usuario VIP
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°627
Entiendo. creía que ese sistema era lo mas común en la europa de la época. pero es cierto que 1200 ya no es tan baja edad media.HoJu escribió:En la Península no se daba mucho lo de las servidumbre en sentido estricto, salvo en algunas zonas como en Cataluña, el feudalismo hispano, sobre todo el castellano, era más laxo y más mixto, los campesinos no estaban tan atados a la tierra, y era un sistema muy basado en los pequeños propietarios, o en arrendamientos, colonatos y enfiteusis con mayor nivel de autonomía del que tenía un siervo (así se motivaba la repoblación). Aunque para 1200 ya estaba empezando a cambiar el sistema con las órdenes militares y demás y por eso Andalucía todavía es tierra de grandes latifundios.Neodrako escribió:Concuerdo con SirAgmar.SirAgmar escribió:Una pregunta xabeo, no se si habrás jugado al 1257 ad (el mod) la cuestión es que cuando eras noble podías reclutar a tus levas en tu pueblo
¿podrías implantar eso? (solo si tu quieres) creo que eso le daría bastante a favor al mod.
Tratándose de la baja edad media es un periodo muy feudal.
Y los ejércitos podían ser en un 60 campesinos armados con horcas ya que el ejercito profesional era mas caro y el pueblo tiene categoría de siervo casi como un esclavo que vive en tierras de su señor y es explotado en casi todas las facetas de su vida y claro esa incluye el reclutamiento obligatorio,
Incluir esas levas es muy propio del momento histórico y añade complejidad al Mod.
En el año mil o quizás en el 714 que es cuando se inicia la invacion musulmana. encontremos en la península iberica un sistema mucho mas feudal y una península ibérica plagada de reinos muy pequeños que dependen mucho mas de las mano de obra sierva.
pero creo entenderte que en cualquiera de los casos no era típico en la península ibérica y menos en el periodo que esta situado el mod.
y que de serlo este sistema no dependía totalmente de los siervos y era mas bien un sistema mixto.
gracias por la aclaración ^^ un cordial saludo,
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°628
Xabeo... lo que no se te puede escapar es añadir DIplomacy al mod. Creo que JBJ sigue ayudándote, no?
Mahebus- Miliciano
- Mensaje n°629
oye xabeo pero has puesto la opcion de reclutamiento que hace la ia cuando capturas un castillo en vez de que tengas que estar poniendo guarnicion cada dos por tres y de que suban de nivel ellos solos segun el tiempo
JBJ- Modder
Facción : Sultanato Sarránido
- Mensaje n°630
Pues estaba ayudando a Xabeo con lo de las formaciones y la IA, pero es superior a mi y ya casi me he rendidoMikeboix escribió:Xabeo... lo que no se te puede escapar es añadir DIplomacy al mod. Creo que JBJ sigue ayudándote, no?
Pero si decide añadir Diplomacy y necesita ayuda puede contar con migo
el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensaje n°631
weno si no puedes con ello no pasa nada tranquilo, lo del diplomaci como va?
ya me gustaría a mi poder hacer eso...............Mahebus escribió:oye xabeo pero has puesto la opcion de reclutamiento que hace la ia cuando capturas un castillo en vez de que tengas que estar poniendo guarnicion cada dos por tres y de que suban de nivel ellos solos segun el tiempo
Mikeboix- Emperador
- Mensaje n°632
Cuidadín con el doble post, xabeo.
¿Y cómo te van a ti las tropas, xabeo? ¿Avanzaste mucho?
Mahebus- Miliciano
- Mensaje n°633
bueno no pasa nada xabeo tu sigue que lo haces muy bien
Ulyses- Miliciano
- Mensaje n°634
Durante este periodo en las zonas fronterizas habia secuestros de señores, o hijos, sin declaraciones de guerra, simples secuestros. Por lo que seria un buen sript para poder ganar o perder dinero, o tener un motivo para iniciar una guerra o que te la declaren.
Podria ser un buen Script.
Podria ser un buen Script.
- Mensaje n°635
acabo de terminar las tropas andaluzesMikeboix escribió:Cuidadín con el doble post, xabeo.
Merce95- Espadachín
Facción : Imperio Español
- Mensaje n°636
no se si lo habrás hecho ya, pero nos gustaría que pusieses los minimods de los gráficos para los rostros y el de animaciones de armas , son dos detalles muy agradables , sobre todo el de las armas, saludos( no se si son minimods )
jaume97- Caballero
- Mensaje n°637
Son OSPMerce95 escribió:no se si lo habrás hecho ya, pero nos gustaría que pusieses los minimods de los gráficos para los rostros y el de animaciones de armas , son dos detalles muy agradables , sobre todo el de las armas, saludos( no se si son minimods )
- Mensaje n°638
el de los rostros esta, las caras son totalmente diferentes a las del nativeMerce95 escribió:no se si lo habrás hecho ya, pero nos gustaría que pusieses los minimods de los gráficos para los rostros y el de animaciones de armas , son dos detalles muy agradables , sobre todo el de las armas, saludos( no se si son minimods )
Mikeboix- Emperador
- Mensaje n°639
Y la de las animaciones de armas no lo hagas! Personalmente no me gustan nada las animaciones con espada del pack ese de papa lazarou (el que se suele usar)...
Merce95- Espadachín
- Mensaje n°640
es que los movimientos originales son solo 3 ajaj por eso lo decía xD ,al pack ese si se le quitara el efecto de estrella fugaz estaría 100 % wapo , saludosMikeboix escribió:Y la de las animaciones de armas no lo hagas! Personalmente no me gustan nada las animaciones con espada del pack ese de papa lazarou (el que se suele usar)...
y el tema de las armas no se puede incluir descargando un archivo y metiendolo en la carpeta del mod? o es mas complicado? ,saludos y gracias jaume
porque mierdas me a salido doble post si he puesto editar?? que mierda?
Editado por mikeboix para evitar el doblepost.
jaume97- Caballero
- Mensaje n°641
Yo creo que las animaciones originales están bien, como dice Mike a mi tampoco me gustan las veo muy ridículas..
- Mensaje n°642
las animaciones serán las del native
:caballito: :caballito: :caballito: TROPAS ANDALUZAS
en las aldeas:
siervo andalusi_____peon ligero andalusi___peon andalusi____peon pesado andalusi
\_____escaramuzador andalusi___arquero andalusi____maestro arquero andalusi
ciudades
leva andalusi___miliciano ligero andalusi___miliciano andalusi___miliciano pesado andalusi__sargento andalusi
\_____ballestero andalusi___ballestero pesado andalusi
castillos
hombre a caballo___jinete ligero andalusi___jinete andalusi__jinete pesado andalusi__caballero andalusi
\_jinete arquero andalusi__/
:caballito: :caballito: :caballito: TROPAS ANDALUZAS
en las aldeas:
siervo andalusi_____peon ligero andalusi___peon andalusi____peon pesado andalusi
\_____escaramuzador andalusi___arquero andalusi____maestro arquero andalusi
- Spoiler:
ciudades
leva andalusi___miliciano ligero andalusi___miliciano andalusi___miliciano pesado andalusi__sargento andalusi
\_____ballestero andalusi___ballestero pesado andalusi
- Spoiler:
castillos
hombre a caballo___jinete ligero andalusi___jinete andalusi__jinete pesado andalusi__caballero andalusi
\_jinete arquero andalusi__/
- Spoiler:
Mikeboix- Emperador
- Mensaje n°643
¡¡Magnífico, sublime!! ¡¡Qué ganas de emplear ya mis ejércitos moriscos para expulsar de nuestras tierras a esos infieles cristianos!!
Tienen una pinta excelente, muy bien pensados los árboles de tropas, xabeo!
- Mensaje n°644
Mikeboix escribió:¡¡Magnífico, sublime!! ¡¡Qué ganas de emplear ya mis ejércitos moriscos para expulsar de nuestras tierras a esos infieles cristianos!!
por eso insistí tanto con el código para reclutar diferentes arboles de tropas
El Barón- Caballero de la Orden
Facción : Moderador en las sombras.
- Mensaje n°645
Simplemente hermoso, una pregunta, las tropas cristianas serán diferentes? es decir, comparación entre un navarro y un aragones o tendrán los mismos stats?
- Mensaje n°646
en un principio era cada reino sus tropas pero finalmente todos los reinos tendrán las mismas porque de todos modos las diferencias serian muy pequeñas y sobre todo a medida que la partida avanza los señores van pasando de una facción a otra y sus tropas no varían de modo que igualmente al cavo de un año de juego veríamos en un determinado reino tropas de todos los reinos mezclados.
Mikeboix- Emperador
- Mensaje n°647
Y tampoco te preocupes tú demasiado por eso, xabeo. Ya sacará la gente submods para acabar de poner Hispania 1200 al gusto de cada uno cuando salga
- Mensaje n°648
por supuesto cuando salga el mod lo podrá modificar cada cual a su gusto
crisdavid4- Miliciano
Facción : Reino Swadia
- Mensaje n°649
Alguna idea de cuando saldra este magnifico MOD¿¿???
- Mensaje n°650
Xabeo está mirando a ver si puede ser antes de 2014. Tendrá que ser él quién nos diga.