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Hispania 1200 (tema antiguo)
El Barón- Caballero de la Orden
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Facción : Moderador en las sombras.
- Mensaje n°651
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Otra pregunta xabeo, cuando conquistemos una aldea, por ejemplo mora, siendo yo castellano, ¿reclutare infantería mora o cristiana?
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el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensajes : 316
- Mensaje n°652
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
mora, pero vi un código para que las tropas cambien cuando se conquiste un lugar. intentare ponerlo pero no puedo prometer nada
HoJu- Hombre de armas
- Mensajes : 931
- Mensaje n°653
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
En las líneas temporales que maneja el M&b, en el que rara vez una partida dura más de un par de años, no termino de ver que las tropas reclutadas cambien automáticamente cuando conquistas el lugar, al menos en aldeas y ciudades (en castillos ya es otra cosa, al ser tropas más especializadas y mucho más ligadas a la elite de cada facción, no la población de base). Inmediatamente después de la conquista lo normal es que los moros siguieran siendo moros y no iban a cambiar sus costumbres, ropas, tácticas, etc. en unos pocos meses solo por cambiar de señor
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Calarzos- Espadachín
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- Mensaje n°654
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
pues hombre, cambia el que paga la herramienta de la tropaHoJu escribió:En las líneas temporales que maneja el M&b, en el que rara vez una partida dura más de un par de años, no termino de ver que las tropas reclutadas cambien automáticamente cuando conquistas el lugar, al menos en aldeas y ciudades (en castillos ya es otra cosa, al ser tropas más especializadas y mucho más ligadas a la elite de cada facción, no la población de base). Inmediatamente después de la conquista lo normal es que los moros siguieran siendo moros y no iban a cambiar sus costumbres, ropas, tácticas, etc. en unos pocos meses solo por cambiar de señor
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HoJu- Hombre de armas
- Mensajes : 931
- Mensaje n°655
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Eso solo se aplicaría a los niveles más altos en servicio directo de los señores feudales (o sea las triopas de los castillos), los campesinos y las milicias urbanas tirarían de manufacturas locales.
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Uhtred- Espadachín
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Facción : reino del norte
- Mensaje n°656
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
buenas, xabeo tengo una duda en este mod se podran crear escudos personalizados o sera como en native que tienes que seleccionar entre los que aparecen por defecto?
Neodrako- Usuario VIP
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Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°657
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Lo normal era eso que solo la elite se traslada al asentamiento en cuestión. ejemplo si era moro y cae en manos cristianas, las tropas regulares seguirán siendo las locales por mucho tiempo históricamente hablando. pero la vieja elite se abandonara por la nueva del conquistador en cuestión.
Un ejemplo que podemos ver es que el reino de Aragon utilizo tropas mercenarias del desaparecido régimen almohade. Pero solo las unidades simples la elite de estos desaparecio con ellos.
Quizas puedas poner xabeo un código que se pueda activar y desactivar en las opciones del mod.
Uno que permita dejar las unidades culturales de una aldea o feudo moro o por el contrario que si es activado, El árbol de tropas siempre sea el de tu cultura.
Asi quien quiera que este siga siendo de la cultura propia del lugar no active ese código en los menus y quien quiera que siempre se imponga la cultura del conquistador a la local pues lo active.
Solo es una idea ya imagino que estas saturado de trabajo.
Un ejemplo que podemos ver es que el reino de Aragon utilizo tropas mercenarias del desaparecido régimen almohade. Pero solo las unidades simples la elite de estos desaparecio con ellos.
Quizas puedas poner xabeo un código que se pueda activar y desactivar en las opciones del mod.
Uno que permita dejar las unidades culturales de una aldea o feudo moro o por el contrario que si es activado, El árbol de tropas siempre sea el de tu cultura.
Asi quien quiera que este siga siendo de la cultura propia del lugar no active ese código en los menus y quien quiera que siempre se imponga la cultura del conquistador a la local pues lo active.
Solo es una idea ya imagino que estas saturado de trabajo.
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el Xabeo de la Cova- Modder
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- Mensaje n°658
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
es como en el native, tendrás que seleccionar unoUhtred escribió:buenas, xabeo tengo una duda en este mod se podran crear escudos personalizados o sera como en native que tienes que seleccionar entre los que aparecen por defecto?
Gandalf6300- Miliciano
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Facción : Nórdicos
- Mensaje n°659
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Que ganas de probar el mod un mod verdadero de España xD.
Viva España y el Rey xD.
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El Barón- Caballero de la Orden
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Facción : Moderador en las sombras.
- Mensaje n°660
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Xabeo, tu crees que se podrían hacer cruzadas y jijad, es decir, que todas las naciones cristianas ataquen un castillo/ciudad y al revés?
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el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensajes : 316
- Mensaje n°661
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
no sabría como hacerlo, ademas piensa que solo hay una facción musulmana, los almohades. por muy grande que sea esa facción si los 5 reinos cristianos se meten en guerra todos a la vez con ellos los van a reventar, 5 pa 1.....SirAgmar escribió:Xabeo, tu crees que se podrían hacer cruzadas y jijad, es decir, que todas las naciones cristianas ataquen un castillo/ciudad y al revés?
El Barón- Caballero de la Orden
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Facción : Moderador en las sombras.
- Mensaje n°662
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Tienes razón, no lo pensé
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Neodrako- Usuario VIP
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Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°663
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Pero pones eventos que igualen las cosas como lo sucedido en la conquista de valencia osea Fuerzas llegadas del norte de Africa como el del temido Almanzor.
Entonces estos aparecerían en el mapa y combatirían en el bando islámico tanto como durara el evento.
Esto sucedió muchas veces llegaron ejércitos del norte de Africa y tuvieron efectos en la política de la época.
Pero imaginamos que es mucho lio todo esto jajajaja por ideas y sugerencias que no sea no? Xabeo.
Todos damos ideas y sugerencias pero llevarlas al juego es otra historia.
Tu sigue con tus ideas y quien sabe quizás en un futuro el mod lo actualices con parches.
Entonces estos aparecerían en el mapa y combatirían en el bando islámico tanto como durara el evento.
Esto sucedió muchas veces llegaron ejércitos del norte de Africa y tuvieron efectos en la política de la época.
Pero imaginamos que es mucho lio todo esto jajajaja por ideas y sugerencias que no sea no? Xabeo.
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el Xabeo de la Cova- Modder
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- Mensaje n°664
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
el problema es que no se como plasmar en el juego vuestras ideas....
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°665
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Chavales, no le presionéis tanto. Ya ha dicho varias veces que no es un experto de module system!
El Barón- Caballero de la Orden
- Mensajes : 2734
Facción : Moderador en las sombras.
- Mensaje n°666
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Xabeo, has jugado al Brytenwalda? había un hombre que al hablar con el se cabreaba y salía junto con hueste de cántabros a matar a todo ser viviente, podrías hacer lo mismo con los musulmanes... creo.
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Neodrako- Usuario VIP
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Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°667
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Jajaja y lo peor es que el tio es el jefe del grupo que creo el mod.
Me rei un monton cuando en las opciones ponía a elegir. me suena tu cara. y la respuesta. Claro neodrako soy fulanito jefe del grupo creador del mod algo asi.
Buenisimo y valla tela el cántabro.
Regresando al tema. si por supuesto tu hazlo como ya tienes pensado y seguro que estará genial ^^
Me rei un monton cuando en las opciones ponía a elegir. me suena tu cara. y la respuesta. Claro neodrako soy fulanito jefe del grupo creador del mod algo asi.
Buenisimo y valla tela el cántabro.
Regresando al tema. si por supuesto tu hazlo como ya tienes pensado y seguro que estará genial ^^
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el Xabeo de la Cova- Modder
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- Mensaje n°668
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
mmmm podrias explicarme mejor en que consiste eso?SirAgmar escribió:Xabeo, has jugado al Brytenwalda? había un hombre que al hablar con el se cabreaba y salía junto con hueste de cántabros a matar a todo ser viviente, podrías hacer lo mismo con los musulmanes... creo.
HoJu- Hombre de armas
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- Mensaje n°669
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Creo que es un npc que aparece en una taberna y te reta a pegarte de hostias con él y sus hombres, y si acudes a la cita hay una batalla. Pero no sé qué teiene que ver con el tema de las cruzadas y las jihads...
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El Barón- Caballero de la Orden
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Facción : Moderador en las sombras.
- Mensaje n°670
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Se podría hacer un grupo de musulmanes al estilo de Almanzor que solo atacasen a los cristianos.
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Honey, where's my super suit?!
el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensajes : 316
- Mensaje n°671
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
creo que eso es casi imposible
almogavares!!! son una de las diversas tropas mercenarias.
dentro de unos días las imágenes de las tropas cristianas
almogavares!!! son una de las diversas tropas mercenarias.
dentro de unos días las imágenes de las tropas cristianas
Carlomagno1- Miliciano
- : : με ένδοξη Βασιλεία τῶν Ῥωμαίων
Mensajes : 27
Facción : Βασιλεία τῶν Ῥωμαίων
- Mensaje n°672
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
no deberían ser soldados de la Corona de Aragón?
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Mandar a gente sin experiencia es como perder directamente una batalla o guerra. Sun-Tzu. El Arte de la Guerra.
Vazquez- Miliciano
- Mensajes : 9
Facción : Reino de Hispalis
- Mensaje n°673
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Buenas soy nuevo en este gran foro y he llegado aqui desde San Google. Solo agradecer antes de nada el poder contactar con una gran comunidad como esta a la cual le mueve el mundo del medievo.
Se que soy el ultimo mono en llegar pero tras ver todos los post de este hilo y comprobar el gran trabajo que esta haciendo este artista con este Mod, se me pone la carne de gallina de solo pensar la gran jugabilidad que dara. Se que no tengo ahora mismo ni voz ni voto pero preguntar el tiempo aproximado que faltaria para que finalizara esta gran obra de arte :-) (se que lleva currando muchisimo tiempo por la fecha de los post y que los demas llevais mil de tiempo esperando pero es que tenia que preguntarlo :-))
Bueno no me enrollo mas que soy como las persianas antiguas...
Un cordial saludo sires. ;-)
Se que soy el ultimo mono en llegar pero tras ver todos los post de este hilo y comprobar el gran trabajo que esta haciendo este artista con este Mod, se me pone la carne de gallina de solo pensar la gran jugabilidad que dara. Se que no tengo ahora mismo ni voz ni voto pero preguntar el tiempo aproximado que faltaria para que finalizara esta gran obra de arte :-) (se que lleva currando muchisimo tiempo por la fecha de los post y que los demas llevais mil de tiempo esperando pero es que tenia que preguntarlo :-))
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:caballito: "Est Sularus Oth Mithas" :caballito:
el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensajes : 316
- Mensaje n°674
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
si, pero como los reinos cristianos tendrán los mismos arboles de tropas no pueden reclutarse junto con las tropas normales, ademas los almogavares no eran exclusivos de la corona de Aragon (pero estos si que fueron los mas famosos) . habia hombres por toda la frontera cristiana que realizaban las mismas funciones; y también en el 1200 no tenían gran peso en las huestes catalaragonesas, eso fue a partir de la mitad del siglo XIII concretamente bajo el reinado de Pedro III el grande en sus guerras por el extranjero.Carlomagno1 escribió:no deberían ser soldados de la Corona de Aragón?
En resumen no tendrán gran peso en el mod, pero estar están.
hola Vazquez, me alegre de que te guste el mod . la idea era sacarlo para fin de año pero desde que he empezado la uni el "ritmo de producción" ha perdido fuerza de modo que no lo se lo veo difícil, pero te informo que el trabajo mas duro ya esta hecho.Vazquez escribió:Buenas soy nuevo en este gran foro y he llegado aqui desde San Google. Solo agradecer antes de nada el poder contactar con una gran comunidad como esta a la cual le mueve el mundo del medievo.
Se que soy el ultimo mono en llegar pero tras ver todos los post de este hilo y comprobar el gran trabajo que esta haciendo este artista con este Mod, se me pone la carne de gallina de solo pensar la gran jugabilidad que dara. Se que no tengo ahora mismo ni voz ni voto pero preguntar el tiempo aproximado que faltaria para que finalizara esta gran obra de arte :-) (se que lleva currando muchisimo tiempo por la fecha de los post y que los demas llevais mil de tiempo esperando pero es que tenia que preguntarlo :-))
Bueno no me enrollo mas que soy como las persianas antiguas...
Un cordial saludo sires. ;-)
Neodrako- Usuario VIP
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Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°675
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
A si es, es con Pedro III rey de Aragon con quien mas y mejor se recuerda a los mercenarios almogávares pero esto sucede casi un siglo mas tarde a la fecha del mod,
Aun a si son mercenarios disponibles desde mucho antes que trabajaran para el mejor postor.
Es curioso pensar que los reinos cristianos inicialmente débiles contra la invacion musulmana del 711 D.C. luego con sus incursiones en el norte de africa y alianzas con facciones islámicas norteafricanas llevaran a almogávares a su caída pero luego estos mismos reinos cristianos usaran en ocasiones a los mercenarios almogávares para enfrentarse a sus antiguos aliados islámicos.
Jejejeje. xabeo tu mod sin duda es uno de los mas esperados por nuestra comunidad.
Una duda tienes planes de que incluya ingles como idioma disponible?. imagino que inicialmente no será a si pero si añades el ingles y pones la posibilidad de reclutar mercenarios francos y ingleses lograras atraer al publico angloparlante.
Y que con eso pongan estos atención en España a la hora de buscar un buen lugar donde situar un mod ya que tenemos mucho de donde sacar buenos mod.
a ver si un dia otros siguen tu ejemplo y hacen uno de las guerras púnicas en Hispania. Cartagineses,Romanos,Iberos,Celtas.Tartesios,Galos,Griegos y algunos mas ya que en las guerras púnicas Hispania fue quizás uno de los mayores campos de batalla de ese periodo.
Aun a si son mercenarios disponibles desde mucho antes que trabajaran para el mejor postor.
Es curioso pensar que los reinos cristianos inicialmente débiles contra la invacion musulmana del 711 D.C. luego con sus incursiones en el norte de africa y alianzas con facciones islámicas norteafricanas llevaran a almogávares a su caída pero luego estos mismos reinos cristianos usaran en ocasiones a los mercenarios almogávares para enfrentarse a sus antiguos aliados islámicos.
Jejejeje. xabeo tu mod sin duda es uno de los mas esperados por nuestra comunidad.
Una duda tienes planes de que incluya ingles como idioma disponible?. imagino que inicialmente no será a si pero si añades el ingles y pones la posibilidad de reclutar mercenarios francos y ingleses lograras atraer al publico angloparlante.
Y que con eso pongan estos atención en España a la hora de buscar un buen lugar donde situar un mod ya que tenemos mucho de donde sacar buenos mod.
a ver si un dia otros siguen tu ejemplo y hacen uno de las guerras púnicas en Hispania. Cartagineses,Romanos,Iberos,Celtas.Tartesios,Galos,Griegos y algunos mas ya que en las guerras púnicas Hispania fue quizás uno de los mayores campos de batalla de ese periodo.
Última edición por Neodrako el Vie Oct 25, 2013 1:05 am, editado 1 vez
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