por viriat007 Vie Ago 30, 2013 11:20 pm
Xabeo, no es por desmerecer tu trabajo ni nada, que yo tengo unas ganas locas de jugar a este mod, pero si te puedo dar un apunte, es este la aldea que hay cercana a sagunto hacia el norte "Borriana", historicamente, fue mas importante la poblacion que esta a escasos 5 km hacia el sur, esta poblacion se llama Nules, esta poblacion fue tomada en el 1238, años mastarde fue donada a Guillem de montcada, el cual la vendio a su yerno, Gilabert de Centelles los cuales gozaban de cierto favor de parte del rey, el cual concedio a Nules en los años 1300 aprox. el privilegio a realizar mercado cada 15 dias y a disponer de puerto. La villa de nules tambien disponia de un par de alquerias ( Que en la actualidad son Mascarell y la alqueria del niño perdido) dos aldeas pesqueras, aunque ahora solo queda una, y de dos poblaciones que fueron nules, la antigua poblacion arabe y a la que se trasladaron mas tarde por su ubicacion ( De la ladera de una montaña se fueron al llano a uns 3 km de distancia).
Perdon por el tocho post pero no me gusta que porque ahora en la actualidad burriana o borriana como pone en el mod sea mas importante la pongan antes que la que de verdad fue importante entre sagunto y villareal por aquellos años.
Saludos!