¡Saludos guerreros de calradia!
En palabras de Omar Bradley, “Los aficionados hablan de estrategia. Los profesionales hablan de logística ”. Así que ponte el cinturón de seguridad para una charla profesional seria, porque en el blog de esta semana cubriremos el suministro en Bannerlord, ¡cómo obtener los alimentos y otros materiales que necesitas y cómo negárselos a tu enemigo!
El inventario de fiestas en los juegos de Mount & Blade sirve como su stock logístico, y Bannerlord hace algunas mejoras en este frente. Su consumo de alimentos no solo es más detallado y realista, sino que también necesita transportar y hacer uso de otros tipos de recursos.
Como en la vida real, es más probable que tenga problemas de logística a medida que aumenta el tamaño de sus fuerzas. Es posible que las fiestas extremadamente pequeñas con pocas personas ni siquiera requieran comida, ya que puedes vivir de la tierra con las habilidades adecuadas. Las fiestas medianas definitivamente requerirán comida, sin embargo, pueden comprar (o saquear) sus necesidades con relativa facilidad a los aldeanos o granjas cercanas. Los ejércitos más grandes que realizan campañas prolongadas deben prepararse y planificar mucho más a fondo. Necesitarán grandes cantidades de alimentos, mulas, ganado, caballos extra y varios otros artículos (por ejemplo, herramientas, que se utilizan para elaborar armas de asedio).
Sin embargo, incluso con toda la preparación, puedes encontrarte sin comida después de una atrevida campaña en territorio enemigo o durante un largo asedio. Esto puede ser desastroso para un ejército de campaña. Tus hombres comenzarán a morir o se debilitarán demasiado para pelear (quedando marcados como heridos en el sistema del juego), e incluso los que están en condiciones de pelea aparecerán en una batalla con una moral reducida y puntos de golpe.
Afortunadamente, los comandantes del ejército tienen opciones para evitar tal situación. En primer lugar, las diferentes partes del mismo ejército juntan sus alimentos, con los que se quedan sin influencia en el gasto de alimentos a cambio de suministros. Esto evita los casos en que algunas partes del ejército se mueren de hambre, mientras que otros cargan sacos llenos de grano.
Si bien compartir puede mitigar el problema por un tiempo, es posible que necesite un método mejor para reponer sus reservas de alimentos. Los comandantes pueden enviar fiestas de forraje que rastrearán el campo en busca de alimentos, confiscando cualquier recurso que encuentren. También pueden enviar asaltantes para atacar a las aldeas directamente, lo que no solo robará recursos, sino que también causará estragos en la región y dañará su economía. Una vez que las partes emprendedoras vuelvan a unirse al ejército principal, su botín se compartirá entre las partes en el ejército, y obtendrán influencia adicional por una tarea bien hecha.
Por otro lado, si se encuentra defendiéndose contra una fuerza superior que se sostiene felizmente desde sus campos, tiene la opción de implementar tácticas de tierra chamuscada, destruyendo sus propios campos y negando al enemigo la oportunidad de ayudarse a sí mismo. El costo de perder el ingreso y la comida por ti mismo. ¡No espere ninguna gratitud de los aldeanos, sin embargo, quienes esperan que sus impuestos paguen por la defensa de sus campos en lugar de su destrucción!
En el blog de la próxima semana, hablaremos con QA Tester, Onurcan Dönmez. Si tiene alguna pregunta que le gustaría preguntarle, por favor, deje una respuesta en los comentarios y le seleccionaremos una para que la conteste.