¡Saludos guerreros de Calradia!
El continente de Calradia es una colmena de actividad. Desde pequeños grupos de bandidos que se aprovechan de caravanas mercantes hasta enormes ejércitos que se embarcan en campañas, la dinámica campaña de sandbox de Bannerlord presenta a los jugadores un mundo medieval en constante cambio, aunque hostil. Y no importa si los jugadores se involucran directamente en eventos que se desarrollan o si simplemente observan, los reinos, clanes y señores que compiten por el poder continúan con sus propias ambiciones y objetivos en mente.
En el blog de esta semana, echamos un vistazo a un aspecto de la IA de la campaña de Bannerlord que ayuda a apoyar esta idea de un mundo vivo y respirador, asegurando que los señores tomen decisiones sensatas y prioricen sus acciones en el mapa de la campaña de una manera lógica que tenga en cuenta sus habilidades, limitaciones y necesidades.
Al igual que el jugador, los señores NPC pasan gran parte de su tiempo recorriendo el mapa de la campaña mientras se ocupan de sus asuntos. Y a diferencia de nuestro juego anterior, Mount & Blade: Warband, en Bannerlord, los señores NPC están sujetos a muchas de las mismas restricciones y reglas que el jugador. Este cambio en el enfoque de los partidos de NPC significaba que teníamos que asegurarnos de que los señores de NPC no solo crearan y reaccionaran a los eventos en el mundo, sino que también pudieran realizar muchas de las acciones que los jugadores deben hacer para mantener su grupo y, en última instancia, avanzar en el juego. .
Para encontrar una solución adecuada, primero tuvimos que considerar los diferentes factores que serían importantes al tomar este tipo de decisiones. El primer (y único factor consistente en todas las acciones posibles) es la distancia que la parte necesitaría recorrer para realizar la acción. Naturalmente, el señor de la APN generalmente favorecerá a los objetivos más cercanos, siempre que se puedan cumplir sus requisitos, por supuesto. Además de esto, el señor de la APN también analizará varios otros factores al decidir qué acción seleccionar y cómo llevar a cabo esa acción.
Ir al acuerdo
Los señores NPC deberán visitar los asentamientos para reabastecer sus suministros, reclutar nuevas tropas y rescatar prisioneros. Los lores también pueden decidir visitar un asentamiento, especialmente si es uno de los suyos, si han estado en el campo durante algún tiempo. Después de todo, ¡Incluso los NPCs merecen un poco de descanso y recuperación! Si un asentamiento amigo parece estar amenazado, un señor NPC puede decidir prestar su apoyo al asentamiento para tratar de disuadir al enemigo de atacar, o si es necesario, defenderlo.
Patrullar alrededor de un asentamiento
Si se han satisfecho las necesidades de la cuadrilla y no hay otros asuntos urgentes que atender, los señores NPC liderarán a sus tropas en una patrulla alrededor de los asentamientos de su clan, priorizando aquellos donde se han visto tropas hostiles en las cercanías recientemente.
Defiende un acuerdo
Los señores NPC irán en defensa de los asentamientos cuando surja la necesidad, ya sea solo con su grupo a la cabeza o al frente de un ejército. Si el asentamiento asediado es particularmente próspero o es propiedad del señor NPC, entonces será mucho más probable que hagan un esfuerzo para defender el asentamiento.
Asaltar un asentamiento
Las guerras no se ganan a la defensiva y en las circunstancias adecuadas pueden ser bastante fructíferas. ¡Los señores NPC, si tienen la oportunidad, intentarán participar en la acción! Al observar los asentamientos enemigos, el señor verificará cuán valiosa es la producción del asentamiento, así como la fuerza del asentamiento. Además de esto, el señor considerará las relaciones entre su clan y el del dueño del asentamiento, favoreciendo atacar a aquellos con los que están peleando. Finalmente, un señor puede decidir atacar un asentamiento que proporciona suministros a un castillo conectado, siendo el castillo el verdadero objetivo de la acción.
Asediar un asentamiento
Los señores NPC intentarán sitiar los castillos enemigos cuando estén seguros de que pueden tener éxito con el ataque. Mientras buscan un objetivo adecuado, los veteranos de Warband estarán encantados de escuchar que un factor que se verifica es la proximidad del castillo objetivo al territorio de su propia facción, lo que debería ayudar a reducir las posibilidades de esas locas expediciones en el territorio enemigo para capturar un castillo que tienen pocas posibilidades de aferrarse. Además de esto, la fuerza del castillo se considera en relación con la fuerza del partido del señor, la prosperidad del castillo, así como también, las partes enemigas que se sabe que estaban en esa región en ese momento.
Persigue un grupo enemigo
La acción agresiva final que puede seguir un señor NPC es perseguir a los enemigos. Si la parte enemiga ya está siendo perseguida, entonces el señor puede decidir ignorar con seguridad a una parte en particular, sin embargo, si se considera que una fuerza hostil invade el territorio de la facción del señor, especialmente si avanzan cerca de un asentamiento, entonces el señor puede decidir perseguirlo. Sin embargo, dicho esto, un señor no perseguirá tontamente a una cuadrilla que sabe que es más rápida que su propia cuadrilla, al menos no por un período prolongado. Finalmente, si el clan de una cuadrilla enemiga tiene bajas relaciones con el clan del señor, entonces podrían verse como un objetivo más deseable al que vale la pena perseguir.
Los señores de Sturgian se reúnen para romper el asedio en el castillo de Ustokol
¡Y eso es todo para 2019! Volveremos en el año nuevo con más blogs y detalles sobre el acceso anticipado de Bannerlord en marzo, así que asegúrese de seguirnos en nuestros canales de redes sociales para estar al día con todas las últimas noticias. ¡Esperamos que todos lo pasen de maravilla durante el período de vacaciones!